con que meta os planteariais dejar de trabajar??

• hoyas
      hoyas
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 598
      supongo que aqui todos soñamos en poder dedicarnos profesionalmente al poker, y aunque sea una cosa practicamente imposible para la mayoria, que meta os podriais para dejar de trabajar y dedicaros por completo a jugar al poker?? es decir, con que bank o jugando en que nivel creeis que podriais dejar de trabajar??

esto para los que aun somos bastante fish, y para los que ya os dedicais profesionalmente, cuando disteis el paso??
  • 54 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Me parece que consiguiendo al menos 2k de sueldo mensual de una manera estable cuando rompa la varianza. Alli dejo todo y me dedico completamente a esto.
    • out2cop
      out2cop
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 221
      Yo creo que no depende del bank que tenga, sino más bien del que haya retirado. Yo creo que en mi caso la única manera de dejar de trabajar sería que haya juntado trabajando y jugando poker al menos un par de millones de dólares. De pronto los pongo a plazo fijo y me armo un sueldo...

No se, creo que es una tarea bien difícil lo de vivir del poker, pero por supuesto muy realizable. Quizás simplemente ahorita mi bankroll lo veo tan pequeño como para siquiera considerar jugar para vivir..

Cuando este jugando con sobrao me lo pienso...

Saludos!
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      Dejar de trabajar? humm.... pues la verdad es que yo eso ni me lo planteo, tengo un trabajo estable y un sueldo medio, pero sé que es fijo todos los meses y que no me va a faltar, tengo mis gastos cubiertos y comida todos los dias en mi mesa... esa seguridad y tranquilidad creo que no tiene precio, el poker lo dejo como hobbi y asi es algo divertido, necesitar esto para poder comer? personalmente no me parece buena idea.. imagina una mala racha y se va todo al traste, si consigo que el poker sea rentable lo usaré para permitirme caprichos pero prefiero tener un sueldo seguro todos los meses en mi cuenta..
    • alexete
      alexete
      Bronce
      Registro: 10-16-2007 Artículos: 659
      +1
      No creo para nada que todos los que juguemos online piensen en hacerse profesional para dejar de trabajar...y teniendo un trabajo, una familia ya es imposible. En todo caso, para mi no dependeria de bank sino de experiencia...se puede tener 4000$ de bank y jugar NL100 llevando en esto 4 meses xq ganastes un torneo y bla bla..y aun asi pa sacarte unos 2000$ al mes? eso cambiado a euros daraia como un sueldo medio,,,pero con esos 2000$ de plus al mes, si tienes un curro tb te puedes pegar una vidorra :D .
      Ademas, piensa que el profesional se tira su 8-0 horitas diarias a full durante toda la semana, con un horario..eso ya se parece casi a un trabajo..

EDIT: si puedes hecharle un ojo a la planet poker de este mes, la entrevista a varico comenta algo sobre esto..
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      yo tampoco creo que 4.000$de bank sirvan para nada, ni los 2.000$ al mes.ay que pensar que si nos dedicamos solo a esto tambien tenemos que tener en cuenta los impuestos y demas que deberiamos descontar de nuestros ingresos, po eso 2.000$ no es suficiente. pero enserio que nunca habeis pensado en poder dedicaros a esto profesionalmente?? eso solo puede querer decir 2 cosas, o que estais muy contentos con vuestro trabajo o que no os hace falta trabajar.

quien no puede preferir trabajar desde casa delante del ordenador, siendo su propio jefe, en vez de ir (almenos) 8 horas a trabajar, a aguantar a un jefe pesado, madrugones, peleas con los compañeros de trabajo, etc?

yo una meta factible, la veo hacer unos 40.000$ al año, o jugar no limit 1.000, que solo con el rake jugando 8 horas al dia creo que seria un sueldo importante.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      original de MRTORCH
      Dejar de trabajar? humm.... pues la verdad es que yo eso ni me lo planteo, tengo un trabajo estable y un sueldo medio, pero sé que es fijo todos los meses y que no me va a faltar, tengo mis gastos cubiertos y comida todos los dias en mi mesa... esa seguridad y tranquilidad creo que no tiene precio, el poker lo dejo como hobbi y asi es algo divertido, necesitar esto para poder comer? personalmente no me parece buena idea.. imagina una mala racha y se va todo al traste, si consigo que el poker sea rentable lo usaré para permitirme caprichos pero prefiero tener un sueldo seguro todos los meses en mi cuenta..
      Claro, porque tenés asegurado que jamás te van a echar de tu trabajo actual...

Todo depende de cada uno. Yo en lo personal, ya me inicié en el poker habiendo comenzado una carrera universitaria. El año que viene me recibiré de Ingeniero Informático pero no tengo pensado trabajar 100% de ello, sino que voy a mechar part-time con el poker ya que me es demasiado rentable. Hoy en día estoy ganando lo mismo o más que cualquier gerente y trabajando muchísimas menos horas. Mi idea es luego invertir parte de mis ganancias en el poker en algo que me de renta fija para terminar viviendo de ellas cómodamente siendo jóven y no tener que trabajar en una oficina 8-9hs todos los días de mi vida
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      a esto me referia, pero ya veo que ttesone, eres un aventajado entre nosotros.

te puedo preguntar que niveles juegas y cuanto calculas que ganas al año?
    • ttesone
      ttesone
      Black
      original de hoyas
      a esto me referia, pero ya veo que ttesone, eres un aventajado entre nosotros.

te puedo preguntar que niveles juegas y cuanto calculas que ganas al año?
      Empecé recientemente NL200. Como fui subiendo de niveles durante todo el año, no podría hacer un cálculo de cuanto gano al año. Sí te puedo decir cuales son mis proyecciones. Ahora mismo ganar una base de $5k al mes, lo que me daría unos $60k al año. Es totalmente factible y espero poder lograrlo
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      yo si gano en un mes de poker, lo que gano en un año trabajando durante minimo 6 meses, dejaria de trabajar

antes nop
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Yo considero q para españa debes se capaz de conseguir unos $10K mensuales pa poder llevar una vida tranquila (minimo). La cosa no es hacerse profesional y ganar $5K al mes y estar todo el tiempo justitos, podemos rebentar en cualquier momento o q nos llegue una racha muy mala o q simplemente nos deje de ser rentable y después pa buscarnos la vida en otras cosas va a ser jodido y pa estar preocupados todo el tiempo no vale ni la pena. Hay q ser capaz de ganar de sobra.

En otros paises creo q con un poco menos al mes te puedes hacer profesional.
    • LaMaga
      LaMaga
      Bronce
      Registro: 04-20-2008 Artículos: 1.665
      Yo no lo veo como blanco o negro, es decir, no lo veo como o trabajas para un jefe terrible o juegas poker, lo veo mas bien como un suledo extra, o algo para darse gustos o algo asi. Ademas no es necesario tener jefe para trabajar, tambien se puede ser independiente, como yo pretendo hacerlo, sin horarios ni jefes mandones jeje. Y en las horas libres, poker.
      Saludos! :)
    • hoyas
      hoyas
      Bronce
      original de LaMaga
      Yo no lo veo como blanco o negro, es decir, no lo veo como o trabajas para un jefe terrible o juegas poker, lo veo mas bien como un suledo extra, o algo para darse gustos o algo asi. Ademas no es necesario tener jefe para trabajar, tambien se puede ser independiente, como yo pretendo hacerlo, sin horarios ni jefes mandones jeje. Y en las horas libres, poker.
      Saludos! :)
      bueno, pero entonces si te haces autonomo y por lo tanto eres tu propio jefe, tambien te tienes que buscar la vida para buscarte trabajos, por lo que puede que tambien tengas meses malos, igual que en el poker.

no digo que todos los empleos tengan jefes pesados o malos rollos en el trabajo, esta claro que si tienes un buen trabajo en el que estas agusto y tienes buen sueldo es mas complicado dejarlo todo para dedicarte al poker, pero aun asi, creo que todos tendremos un punto en el que lo dejariamos.

ttesone, espero que te vaya muy bien y consigas tus objetivos

suerte
    • ttesone
      ttesone
      Black
      original de Artiel
      Yo considero q para españa debes se capaz de conseguir unos $10K mensuales pa poder llevar una vida tranquila (minimo). La cosa no es hacerse profesional y ganar $5K al mes y estar todo el tiempo justitos, podemos rebentar en cualquier momento o q nos llegue una racha muy mala o q simplemente nos deje de ser rentable y después pa buscarnos la vida en otras cosas va a ser jodido y pa estar preocupados todo el tiempo no vale ni la pena. Hay q ser capaz de ganar de sobra.

En otros paises creo q con un poco menos al mes te puedes hacer profesional.
      En Argentina con u$5k al mes sos el rey... Un sueldo para un profesional promedio anda en u$1k, para que te des una idea
    • Artiel
      Artiel
      Black
      Registro: 05-12-2008 Artículos: 801
      Jope pues $5K mensuales se pueden conseguir facilmente (al menos jugando como bestia te los aseguras), haber si me acabo mudando a Argentina o algo así pa vivir como rey :D :D , a parte q ahi las Argentinas tmb estan muy bien :P :D . Tmb en México con eso se vive de lujo pero pa como esta la situación ahi lo mejor es irse a otro lado.
    • ttesone
      ttesone
      Black
      original de Artiel
      Jope pues $5K mensuales se pueden conseguir facilmente (al menos jugando como bestia te los aseguras), haber si me acabo mudando a Argentina o algo así pa vivir como rey :D :D , a parte q ahi las Argentinas tmb estan muy bien :P :D . Tmb en México con eso se vive de lujo pero pa como esta la situación ahi lo mejor es irse a otro lado.
      Jejeje, pero mirá que acá tampoco es todo rosas eh!! Hay inseguridad igual que en cualquier país de 3er mundo y unos cuantos otros problemas. Pero bueno, con u$5k mensuales sí que sos un rey de todas formas!
    • ImbAA
      ImbAA
      Plata
      Registro: 08-20-2007 Artículos: 480
      con 5k al mes te alquilas una linda casa en un barrio privado y te sobra plata para lo que se te cante
    • JPabRV
      JPabRV
      Bronce
      Registro: 09-26-2007 Artículos: 4
      Un profesor una vez dijo algo que se grabó en la cabeza "la meta es llegar a que el dinero trabaje para uno mismo".

Yo con mis amigos siempre conversamos del sueño de ser un pro y vivir enteramente del poker, y aunque para nada descarto esa idea, mi meta con el poker sería que me diera esa solvencia para hacer que el dinero trabaje por mi, y ahi ya pensaría en dejar mi trabajo.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      yo de momento me planteo algo MUY sencillo de conseguir en cuanto a cantidad de dinero q serian unos U$S 500 al mes q es un poco mas q mi sueldo de 7 hs laborales de lunes a viernes.

pero claro, mi idea es si puedo lograr en el 2009 una media de ese sueldo extra por mes, jugando apenas en los tiempos libres, creo q una vez q logre llegar a nl50 y nl100 esa tarea se vera mas facil de cumplir.

con q me plantearia dejar de trabajar???

mmm no lo se, pero aqui en argentina creo q con U$S 3000 estaria sobradamente bien

por eso el 2009, sera el año de probar ser consistente en el juego y tener una mini renta, ver q es rentable de manera continua a pesar de jugar en niveles bajos
      2010 año donde se apuntaria a ganar un dinero 6 veces minimo a lo q es mi sueldo por mes
      para el 2011, veremos q se hace, hasta ese dia, sigo donde estoy :D
    • gmbler
      gmbler
      Bronce
      Registro: 11-06-2008 Artículos: 10
      Yo soy de Mexico apenas me voy iniciando en esto... soy licenciado en Informatica.... y gano pues se podria decir que bien como dice nuestro amigo..... aqui con 1k ya eres de los que gana como puesto gerencial o algo asi.... tengo mi casa.... mi carro... no me puedo quejar... sin embargo si quieren dedicarse a esto profesionalmente.... aqui en Mexico es una de las mejores opciones por lo barato de la vida.... aqui la gente del congreso anda ganando.. por lo menos en mi estado unos 5k y eso es de la alta sociedad.....

asi que aqui si es rentable... espero algun dia llegar a esos niveles... sin embargo mi trabajo no lo dejo..... me lega mi chequesito seguro y con mis prestaciones....

Saludos....