Blog BSS NL10 - whydouloose

• WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Hola a todos, tenia ganas de abrir un blog este nuevo año, lo iba a hacer el día 1° ya que he empezado a jugar mas en serio, luego pensé en hacerlo al terminar este mes, ya que bueno, suelo empezar las cosas muy motivado y luego las dejo, entonces era una especie de mes de prueba.

En diciembre estuve a punto de dejar el poker, hoy llevo casi 60k manos este mes (más que cualquier otro mes) y con ganancias.

Bueno, puedo resumir mi historia del poker algo así:

2011, mi mejor año, en enero estaba dando shots a NL50, todo el año grindee NL25 a 4bb/100, a finales estaba dando de nuevo shots a NL50, esta vez después de tomar coach. Fué el año de mi primer cash out, me compre un ipod touch, me compré una laptop para grindar, un monitor y me fuí de vacaciones en diciembre a la playa (primera vez que veía el mar).

2012, con un bank de 2,5k y siendo ganador en NL50 (pocas manos pero me sentía con edge después del coach). Tome la decisión de independizarme, me fui a rentar un depto cerca de la universidad. A partir de ahí, todo se fue a la mierda, era mucha presión tener que sacar dinero cada mes, empecé a jugar mal, era break even en NL25 y para colmo, no jugaba más de 30k manos al mes. Mi bank llegó a estar en 100$, y en 600$ después de canjear los puntos. Tuve que conseguir empleo, por lo cual todavía jugaba menos. Además ya estaba jugando NL10 e incluso NL5.

2013, de regreso a casa de mi papá, tiempo para jugar pero sin muchas ganas. Para esto me había salido de estudiar un año para probar suerte con el poker, y bueno, no me motivaba mucho los estudios. Entré de nuevo a la facultad en agosto, le dí prioridad 100% y solo jugaba para sacar los pequeños gastos del mes. A partir de ahí habré jugado unas 10k manos por mes o menos.

Bueno, en la escuela me fue bien, un promedio muy alto pero por algún motivo extrañaba el poker, es posible que fuera por ego o envidia de ver a nuevos jugadores que estaban crusheando los niveles y subiendo. Pensé que porqué yo no. Como dice el título nunca he sido un jugador de volumen, a pesar de que no tenia un mal wr, aun así estaba destinado a quedar en microlimites por no esforzarme más.

Pensé seriamente en dejar de jugar al poker, olvidar el pasado, lo que pude ser y nunca fuí, olvidarme de ese sueño. Creo que toque fondo...

Giro inesperado

El 30 de diciembre, no se como pero abrí 4 mesas zoom y me puse a jugar, a picar botones, me concentré y no tuve problemas de tiempo, además empecé a ganar a buen ritmo. Fué raro, me empezó a gustar de nuevo, lo estaba disfrutando.

Además mientras mas manos hacia por hora, mas tiempo quería jugar.

La verdad es que tuve suerte de pillar un up porque me devolvió la confianza, de pronto ya estaba pensando en como mejorar mi juego (como antaño), quería optimizar mi multitable.

2014

Empecé muy motivado este año, tengo tantas ganas de crushear niveles, de subir, de demostrarme a mi mismo que si puedo, de ser el mejor...

Mi objetivo para este año es jugar 100k manos por mes y mantener el buen rendimiento en la facu, será difícil pero no imposible.
  • 30 respuestas
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Empecé muy bien este mes a ritmo de las 100k manos, pero la última semana me sentia muy desconcentrado, estaba en un curso de la facu en las mañanas y al llegar a la casa me sentia muy casando y entraba en tilt muy fácil.

Ya terminé el curso y entro a clases normales el 27, tengo algunos días libres entonces la meta es recuperar ese volumen.

Así viene el mes:

Son 60k manos.

Planeo seguir en este nivel hasta tener 1,000$ para subir a NL25, el bank está en $417 + 10k FPPs.

Además voy por el 71% de conseguir el status goldstar :)

Hasta la próxima entonces :fdrink
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Dos manos de hoy, contra fishes, a ver que opinan:

Stats: 31/17/12 Agresivo en pocas manos

Lectura:
      El rival se lo pensó un poco para pagar el 3bet, pienso que tampoco es tan ballena, me puede estar pagando con cartas altas, manos fuertes e incluso con AA.

Flop, me mosquea un poco esa Q ya que contra manos como 88-JJ me corta un poco la acción, manos como KQ y AQ pienso que ya no la foldean, tampoco AA..

Por eso tuve dudas, porque pienso que es fácil jugar por cajas contra este tipo de rivales con OP pero si lo pienso mas despacio tampoco hay muchas manos que me paguen o que jueguen asi.

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($12.85) 129bb
      UTG+1 ($4.30) 43bb
      MP1 ($6.84) 68bb
      MP2 ($10.14) 101bb
      CO ($4.24) 42bb
      BTN ($15.04) 150bb
      SB ($10) 100bb
      BB ($10.87) 109bb

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is UTG K:spade: K:diamond:
      Hero raises to $0.30, 4 folds, BTN raises to $0.90, 2 folds, Hero raises to $2.30, BTN calls $1.40

Flop: 6:heart: Q:club: 7:heart: ($4.75, 2 players)
      Hero bets $4.54, BTN calls $4.54

Turn: 5:diamond: ($13.83, 2 players)
      Hero goes all-in $6.01, BTN calls $6.01

River: 5:club: ($25.85, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $25.85

Mano 2

Esta mano fue antes que la otra.

Stats, 90/8 algo agresivo (aunque puede ser por el buen run que tuvo amnos antes). Las 28bb que tengo de más se las acababa de ganar.

Lectura, como dije antes, contra fishes con OP me da buenos resultados haciendo pot bets, pero esta tambien la veo dudosa sobre todo porque me raisea la cbet cuando lo normal es que jueguen calldown. Quizá me emocione un poco pero debí haber foldeado.

7 Players

Stacks:
      UTG ($4) 40bb
      UTG+1 ($5) 50bb
      MP ($30.12) 301bb
      CO ($7.85) 79bb
      BTN ($3.60) 36bb
      SB ($22.50) 225bb
      Hero (BB) ($12.81) 128bb

Pre-Flop: ($0.15, 7 players) Hero is BB Q:spade: Q:diamond:
      5 folds, SB calls $0.05, Hero raises to $0.50, SB calls $0.40

Flop: J:diamond: 8:spade: 2:club: ($1, 2 players)
      SB bets $0.40, Hero raises to $2.16, SB calls $1.76

Turn: 8:diamond: ($5.32, 2 players)
      SB checks, Hero bets $5.08, SB raises to $10.16, Hero goes all-in $5.07

River: 4:spade: ($25.62, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $25.62

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola

Nice graph :D Te sigo, yo tambien juego BSS NL10, pero SH.

Con respecto a las manos:

1) Contra un 3bet tan amplio y siendo agresivo pienso que callear su 3bet y jugar x/r para stackearnos en flop tiene +EV a 4betear. Obviamente que 4betear con KK es +EV, pero si el dato de 3bet se mantiene en una muestra grande pienso que su fold al 4bet va a ser enorme.

En bote 4beteado lo std es hacer una apuesta de 1/3 de bote, tu le metes una pot, por que?

El resto de la mano es std, te pagan AQ, KQ, QJs, algunos SC como T9s quiza.

2) Contra semejante ballena la veo bastante std, todos los combos de JX te pagan. Si bien su linea x/r en turn es bastante feita creo que contra este tipo de rival esta bien raisear fuerte y potbetear si bien te vas a comer 8X, JJ slowplayeados pre y 22 algunas veces. Tu linea me gusta pero solo contra este rival que parece un anormal total. Contra otro tipo de fish mas "decente" no se si raiseo su donk, quiza si pero a pot como mucho, y en turn si me juega x/r me la pienso un poco más, aunque supongo que callear turn y reevaluar river seria la linea que tomaria.

Saludos!
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Hola marcos, en la primera mano al rival lo considero fish (aunque no ballena), en FR viene a ser el equivalente a un 40/x de SH, por ello hago el 4bet por valor, pienso que este jugador va a foldear poco ahí.

En el flop hago la potbet porque los fishes realmente no consideran tanto los sizes, si le gusta su mano me va a pagar. Pero ya si me pongo a pensar en rangos, quizá no hay taantas manos que me paguen. No se si apostando menos saque más valor o sea correcto incluso jugar bet fold.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Si, pagan solo con QX o mejor una pot, pero nunca vas a inducir un raise con ese size.

En 4bet pot con overpair estas super commited, no tiene sentido bet foldear! todas adentro y contento, y mucho mas contra fish!
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Sigo tu post, yo ando actualmente en NL10 pero veo que tu trayectoria es muchisimo mas amplia que la mia, ando con ganas de subir niveles pero mi juego es demasiado pasivo y no logro corregir ello, pasate por mi foro si tienes tiempo, apenas hace poco logro establecerme en NL10 porque mi primer paso por alli me pasó un bajonazo que me debia como 7 cajas y me tocó retomar de nuevo desde NL2, pero voy con toda, aunque con poco tiempo, ojalá pueda ayudarte pero es claro que tenes mas experiencia que yo xDDD

GOOD LUCK!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Te sigo BUEN BLOG! una pregunta estas jugando abc poker?
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      @jota, te recomiendo leer una articulo http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=249904, yo me decía que no tenía tiempo, pero la verdad es que es cuestion de optimizarlo y reducir todo ese tiempo que perdemos.

Ahí comente en tu blog ;)

@mode, no estoy jugando abc como tal, pero si juego algo straightforward sin meterme en muchos líos, sin embargo trato de tomar la decisión con más EV (hasta donde me dan mis conocimiento pokeriles :P ), tratando de explotar al menos los leaks más evidentes de los rivales.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Las manos de la primera sesión de hoy. Antes comentar que estoy jugando mesas normales, tratando de hacer una buena selección de mesa, jugando a 15 mesas (que en la practica serán unas 12), lo cual me permite hacer un poco más de 750 manos por hora. La sesión fue de 1,500 manos, que son menos de 2 horas. No me gusta hacer sesiones muy largas porque si que baja la concentración, cuando jugaba zoom vi buenos resultados haciendo sesiones de 30 minutos con 5 minutos de descanso.

En mesas normales noto menos cansancio en sesiones largas, además ahorro algo de tiempo al no tener que abrir de nuevo y seleccionar todas las mesas. Aún así, apenas estoy experimentando, como sea el objetivo es meter mas de 3k manos por día.

Bueno ahora si las manos:

El bad beat:

El 3-bettor tiene un fold to 4bet alto, el otro jugador es un fish. Era probable que el jugador foldeara y el fish lo hiciera en el flop, además tengo SD value para jugar pasivo (contra el fish) en boards complicados.

Pagar quizá también sería una opción porque el reg no va a bluffear tanto ahí en 3bP multiway.

9 Players

Stacks:
      UTG ($3.70) 37bb
      UTG+1 ($10.48) 105bb
      Hero (MP1) ($10.15) 102bb
      MP2 ($11.82) 118bb
      MP3 ($10.35) 104bb
      CO ($10.11) 101bb
      BTN ($4.30) 43bb
      SB ($13.38) 134bb
      BB ($10) 100bb

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is MP1 10:club: 10:spade:
      2 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, CO raises to $0.90, 1 fold, SB calls $0.85, 1 fold, Hero raises to $2.20, CO calls $1.30, SB calls $1.30

Flop: 10:diamond: 7:spade: 6:club: ($6.70, 3 players)
      SB checks, Hero bets $2.30, CO calls $2.30, SB folds

Turn: 8:heart: ($11.30, 2 players)
      Hero goes all-in $5.65, CO goes all-in $5.61

River: K:diamond: ($22.52, 2 players, 2 all-in)

Final Pot: $22.52
      Hero shows three of a kind, Tens
      10:club: 10:spade:
      CO shows three of a kind, Kings
      K:spade: K:club:

CO wins $21.51 (net +$11.40)

Hero collects $0.04 (net -$10.11)
      SB lost $2.20

El good beat

El rival ahora que lo veo en el replayer con más manos es algo fishy pero en su momento no lo parecía tanto :)

9 Players

Stacks:
      UTG ($11.05) 111bb
      UTG+1 ($10) 100bb
      MP1 ($4) 40bb
      MP2 ($20.68) 207bb
      MP3 ($27.96) 280bb
      CO ($4) 40bb
      Hero (BTN) ($10) 100bb
      SB ($9.40) 94bb
      BB ($13.14) 131bb

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) Hero is BTN 4:spade: 4:club:
      6 folds, Hero raises to $0.25, 1 fold, BB calls $0.15

Flop: 3:heart: 3:club: 4:heart: ($0.55, 2 players)
      BB checks, Hero bets $0.35, BB calls $0.35

Turn: A:heart: ($1.25, 2 players)
      BB checks, Hero bets $0.80, BB calls $0.80

River: 8:spade: ($2.85, 2 players)
      BB checks, Hero bets $2.20, BB raises to $4.40, Hero goes all-in $8.60, BB calls $4.20

Final Pot: $20.05
      Hero shows a full house, Fours full of Threes
      4:spade: 4:club:
      BB shows
      3:diamond: A:club:

Hero wins $19.15 (net +$9.15)

BB collects $0.00 (net -$10)

Manos dudosas para analizar

8 Players

Stacks:
      UTG ($10.02) 100bb
      UTG+1 ($10) 100bb
      MP1 ($10) 100bb
      Hero (MP2) ($10.15) 102bb
      CO ($4.22) 42bb
      BTN ($7.15) 72bb
      SB ($11.76) 118bb
      BB ($10.88) 109bb

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is MP2 9:spade: 9:heart:
      3 folds, Hero raises to $0.30, CO calls $0.30, 3 folds

Flop: J:spade: 7:diamond: 7:spade: ($0.75, 2 players)
      Hero bets $0.48, CO calls $0.48

Turn: 8:club: ($1.71, 2 players)
      Hero checks, CO bets $0.80, Hero calls $0.80

River: Q:spade: ($3.31, 2 players)
      Hero checks, CO bets $1.50, Hero folds

En esta mano el rival es un jugador 15/7, 3bet general 1% y CC 13%. Es decir va a pagar con manos especulativas pero tambien con manos fuertes incluso KK AA algunas veces. Además tiene un fold cbet bajo en las tres calles lo que confirma que muchas veces lleva manos fuertes.

El flop es seco, no le ayuda mucho pero tampoco va a fodear mucho, me pagan todas las pp, a veces AK y aveces 89s o T9s. No es un jugador que raisee mucho la cbet.

Aún así veo mejor el cbet, mejor que ch/c, con ch/c ahpi mantengo el bote pequeño con esta mano de SD pero tambien regalo equity y dejo de sacar valor a las pp peores.

En el turn ese 8 conecta mas el board y a veces va a foldear las spp (small pocket pairs). El rival tiene un WTSD 28 y WWSF 39, significa que tiende a llevar las manos medias y debiles al SD (no las bluffea), ademas su BIP no es tan alto.
      Entonces, si apuesto puedo hacer foldear esas manos, pero son manos que no me apuesta si hago check, pero mi mano tampoco es tan mala para jugar ch/f ademas tengo algo de equity extra con ese draw.

Juego ch/c para ch/f river. La duda es que por lo expuesto arriba de que no es un jugador muy agresivo y no creo que bluffee las manos medias y debiles a las que voy ganando sería mejor ch/f directamente?
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Resumen del mes

Este mes he empezado muy motivado, con la meta de meter volumen y asi ha sido, bueno me hubiera gustado hacer 100k manos, hice 90k.

Las primeras 60k manos son en zoom nl10, empece muy bien pero luego ya lo notaba mas dificil, era mas complicado hacer 3bet lights y tampoco sacaba mucho valor de las manos fuertes, peor aun sentia que me explotaban, sobre todo en ciegas.

Luego me pasé a jugar a las mesas normales, aqui me sentia con mucho edge además era mas fácil sacar valor a las manos fuertes, IMO los fishes se estackean mas fácil.

Estos últimos días me dió por probar la MSS, hice unas 3k manos y cuando vi que el EV subia me mandé a NL25, pues ya tengo 70 cajas de ese nivel. Pero si veo que no estoy jugando bien tendré que bajar.

La grafica del mes :)

• modeob
      modeob
      Bronce
      Muy buena grafica!! Tienes skype asi te preugunto unas cosas...
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      original de modeob
      Muy buena grafica!! Tienes skype asi te preugunto unas cosas...
      Buenas mode!, si quieres puedes preguntar por aqui, no hay problema, asi tus dudas le pueden servir a alguien más, además en una de esas se pasa algun experto y tambien comenta :)

--------------------------------------------

Bueno, la segunda parte de la sesion de hoy, al final me llegaron las buenas, asi da gusto :nh, es jugando MSS de apoco le voy tomando la mano, por momentos pruebo esta estrategia pero luego me va mal y vuelvo a la BSS, espero que esta vez me mantenga un poco más porque me esta gustando y me siento cómodo sobretodo.

Ahora a dormir para despertarme temprano, mañana sábado al tener menos ocupaciones a ver si meto más manos, el domingo igual y luego el lunes que es puente (es festivo no se va a la escuela xD ).

Hasta luego!
    • modeob
      modeob
      Bronce
      No te pases a MS que en BSS la estas descociendo...

Lo que te queria preguntar es si estas jugando mesas normales o zoom.

Cuales son los stats que utilizas.

Si tu estrategia se aleja mucho de abc poker (me imagino que si) en todo caso cuales son tus mayores cambios.

Y cuales fueron las adaptaciones que hiciste cuando pasaste de NL5 a NL10.

Desde ya muchas gracias crack!!

Suerte en las mesas!!
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      hola,

Excelente gráfica, pero entre más fuerte es la competencia más se aprende, sube a NL25 y empieza la lucha, acumulando centavitos perdemos el tiempo.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Si no me equivoco son 5.3bb/100 por 90kh... y no subis a NL25? ?(

+1 a hacker

arriba man!
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Estas para NL 25.

Te sigo, estoy en NL10 BSS FR en Pokerstars pero ahora le estoy metiendo mas a ZOOM ya que laburo 9 horas y casi nunca tengo tiempo o estoy cansado.

Saludos
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      @mode, buenas pues si, la BSS me gusta pero la MSS también tiene sus ventajas. Sobre todo lo hice por esto:

- Con la BSS cuidaba mucho mas la selección de mesa (sin table scan turbo) y se vuelve más complicado jugando a 15 mesas. En la practica se hace 11 o 12 y esto son unas 750 manos por hora.
      - Se necesita más bank para subir.
      - De toda la vida en lo que más he batallado es en el juego en ciegas y postflop con manos débiles contra rivales que foldean poco (regs). Con la MSS es un poco más fácil jugar estos spots.

Pero si bien la MSS tiene menor varianza en bb's, en cajas los swings son mayores, de momento he empezado bien pero quizá solo es un up, entonces en cualquier momento me regreso a la BSS.

zoom vs mesas normales
      Si, el zoom es más difícil en general. Las ventajas del zoom que yo veo son que puedes abrir y cerrar sesión rápidamente.

Podría decir que se hacen más manos por hora pero esto no es cierto, 4 mesas zoom equivalen a 16 normales, pero si que es más facil empezar a multitablear 4 zoom que 16 normales ya que puedes hacer que las zoom vayan a la velocidad que tu quieras, usando por ejemplo el botón de ver la mano después de foldear (Ctrl + fold).

Decía que su principal ventaja es la rapidez para cerrar y abrir sesion porque esto te permite hacer sesiones de 20-30 minutos con 5 de descanso, y con ello jugar siempre A-game.

Otra cosa que note es que mi desv estandar es menor en zoom (menor varianza).

Ahora en las mesas normales jugando MSS uso la funcion de stars que se llama "session mode" entonces siempre tengo 15 mesas abiertas y hago unas 900 manos por hora creo. De todas formas como es una estrategia que se puede jugar más robóticamente trataré de aumentar las mesas en cuanto pueda.

Stats
      Jugado zoom me di cuanta que perdía mucho tiempo viendo pop ups entonces me hice un HUD donde pudiera ver las stats para las situaciones mas comunes rápidamente o incluso para planear la mano.

El HUD que uso es de 49 datos xD

Un ejemplo, un rival que veo que tiene un fold to 3bet bajo pero luego veo que tiene un fold to cb en 3bP alto, pues a este rival le haria 3bet con todas las PP, Axs, SC y broadways porque se que me va a pagar y luego a foldear en el flop.

Sobre los microlimites y el ABC
      Se me quedó muy grabada una frase de un forero donde decía que estos limites son para aprender, que debíamos jugar pocas mesas etc.

A día de hoy creo que es mejor multitablear mucho los primeros límites que te permitan subir rápidamente y luego tomar un coach para limites mayores.

Supongo que en NL2 se gana a unas 5bb mínimo jugando a unas 20 mesas (unas 1k manos por hora mínimo), eso es 1$ por hora. Para subir al siguiente nivel te debería costar 100 horas (si le echas ganas 1 mes
      ).

Y asi todos los niveles, con esto quiero decir que si te esfuerzas mucho, si de verdad lo deseas, la clave es el volúmen (siempre que seas ganador), y de esto me dí cuenta tarde.

Adaptaciones
      Bueno desde que estaba en NL2 empece a absorber mucha informacion que hay en la red (necesidad por no tener status). Empece a entender el juego, por ejemplo la formula general del EV (que por cierto, siempre buscamos hacer movimientos con el mayor EV posible), googleenla :P

Subí los niveles rápidamente en el 2011 hasta NL50 pero chicos esto no sirve de nada si luego haces 20k manos por mes...

Así a bote pronto conceptos que puedes buscar e intentar entender:
      - La formula del EV
      - La Fold equity
      - El juego con manos medias (hay un post muy interesante de mestre en su blog)
      - Modelos de 3bet/4bet/5bet en donkr esta en ingles
      - Aprender a interpretar stats y base de datos, para que revises la tuya y veas donde tienes leaks.

saludos y sigue preguntando mas dudas ;)
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Gracias por pasarse hacker, marcos y matias, si ya estoy en nl25 pero jugando mss a ver que tal, mi objetivo es subir niveles en cuanto pueda.

:challenge
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.097
      Te sigo, yo tambien estoy por volver a las aguas de NL10! Saludos!
    • 1
    • 2