Cuanto puede durar un down?

• Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 411
      Hola,

he vuelto a jugar empezando de 0 hará cosa de 3 meses...empecé jugando BSS Nl2 a 2 mesas y he ido aumentando el bank y el número de mesas en ese nivel resultando un paseo...El problema es que me resulta imposible ganar en NL5. Mi juego obviamente dista mucho del óptimo pero me estoy comiendo infinidad de coolers del estilo kk vs aa, set vs overset, top set sin valor al river porque hay escalera de color a una carta en mesa...y una infinidad de manos que creo que ocurren con más frecuencia de lo normal...No pretendo ser un fish llorón ni nada por el estilo pero si que me gustaría colgar mis gráficas en los distintos niveles y los detalles un poco más desglosados y ver si alguien me puede comentar si lo que está pasando es normal, es fruto del mal juego, un down un poco pesado o que...(obviamente deduzco que solo con los datos que os pongo no se podrán sacar muchas conclusiones pero decidme que stats hace falta que enseñe y las pongo). Si es posible contadme a quien más le ha pasado esto y sobretodo cuanto ha durado porque lo que me entra por NL2 me sale por NL5 y así llevo más de un mes...remonto bank en NL2 y vuelvo a bajar en Nl5

grafica de NL2:

grafica de NL5

grafica general:

desglosado:

Algún consejo para superar NL5 en PokerStars.es?

Muchas gracias
  • 44 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Rubasace!

Moveré tu tema al foro de discusiones sobre poker en general donde puedes obtener mas opiniones.

Saludos
      Jesús
    • B4DB34TBOY
      B4DB34TBOY
      Bronce
      Registro: 04-03-2011 Artículos: 982
      Un jugador muy bueno (en mi opinión) Mokesillo, cuenta que tuvo una mala racha de 500.000 manos, yo tuve una mala racha que se estabilizó durante 250.000 manos manteniendome sin ganancias y sin poder recuperar lo perdido. En total 300.000 manos. Pueden que se noten en el EV, como que no. De todos modos, son tantos los fishes que hay en NL5 que quizás deberías tener unos resultados un poco mejores aunque estés de down. Trata de no pensar en el down y de revisar tu juego.
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      Yo solía ser jugador profesional y me agarre una de 100k manos. Mi consejo es "apreta" tus rangos de manos y abre más mesas para no aburrirte. Cuando la varianza ataca nada la para.

...Una vez leí que puede ser hasta al del karma... Quien sabe.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Eternamente
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Registro: 11-01-2012 Artículos: 200
      como dice nanonoko no existen los downswings :fdrink
    • famafer0
      famafer0
      Bronce
      Registro: 03-17-2011 Artículos: 1.047
      original de Desfase
      Eternamente
    • Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Tengo una pregunta respecto a lo del juego. Obviamente no estoy jugando de la forma óptima pero si gano así en NL2 no debería ser mínimo un poco ganador en NL5? es que muchos fishes son incluso el mismo jugador, que saqueo en NL2 y que me pincha todo en NL5...No lo estoy poniendo como excusa pero si que cuando reviso las manos que pierdo en las sesiones (incluso posteando) casi muchas veces llego-llegamos a la misma conclusion: standard. Y lo del volumen...mi intencón es armarme un bank fuerte para NL10 y ahí hacer el segundo "reinicio", empezando a jugar otra vez a 6 mesas y fijandome al 200% en TODO...pero de momento estoy jugando a 15 mesas mixeando zoom y FR y, aunque obviamente no tengo la misma atención que jugando a 1-6 mesas, si que creo que mi juego sirve para como mínimo ganar a 2b/100...Aún asi si me estais hablando de downs de 100k manos, incluso de uno de 500k manos...intentaré no desesperar durante las próximas 400k manos xD .

PD: es normal que el down me afecte solo en NL5? es que en NL2 sigo ganando al mismo ritmo y siguiendo de cerca el EV, incluso cuando mixeo ambos niveles en NL2 sigo al ritmo de siempre y en NL5 me dan pal pelo...
    • lOjOl2
      lOjOl2
      Bronce
      Registro: 03-12-2009 Artículos: 1.579
      Absolutamente normal en pokerstars mejor dicho Riggedstars,ellos tienen pleno control de las cuentas de sus jugadores y son ellos quienes deciden en que nivel vas ha ser ganador o perdedor,asi cuanto te va a durar el down o el
      upswing,pero no se te ocurra quejarte al soporte de ello,porque como te he dicho antes,tienen absoluto contol sobre las cuentas y con toda seguridad te perjudicarian mas.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Yo nose mucho de downs pq solo he jugado como 200k y ya he pasado dos periodos de 30 o 40kh d down jugando abc en microlimites xD .

Lo que si te puedo decir esq no hay mucha ventaja jugando abc en .es nl5-10 en mesas FR, lo suyo aqui es jugar mesas cortas donde encontrarás mucho más tráfico y fishes! Y si quieres seguir en FR tendrás que aprender a explotar a todos los regs nits como nosotros que abundan en las mesas.

salud
    • Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Y pasar a .com mediante VPN sería posible? o hay riesgos legales? (tengo entendido que el paso de NL2 a NL5 es casi inexistente en .com y, obviamente, hay muchísimo más tráfico y por consiguiente fishes)
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Una mano o dos manos.
    • McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Registro: 06-25-2012 Artículos: 610
      Un jugador es ganador/perdedor a x bbs/100 +-y de varianza.

Las x se mejoran estudiando, las y se van diluyen por volumen hasta llegar a 1/2 % aprox en el LP.

Entonces... tienes dos maneras de combatir los down:

- Mejorar tu winrate. Mejorar las x. Estudiar y seguir estudiando.

- Meter volumen. Mejorar las y. Jugar y seguir jugando.

Sin duda mi consejo es que no te rayes por lo que ha pasado hasta ahora y estudies.

Si no eres ganador en NL5 es que debes tener muchos leaks en tu juego. Leaks seguramente de botes pequeños que no le das importancia, pero que es donde se diferencian los jugadores buenos de los malos. Robos, rerobos, botes pequeños postflop... Porque de lo que te quejas al final se equilibrará, pero los botes pequeños no.

En cuanto a si puede durar eternamente?

Si eres un jugador even puedes estar en pérdidas eternamente. Si eres un jugador ganador a 6 bbs en NL5 (muy factible), si jugases 10 M de manos en muy pocas muestras de 100k manos irás perdiendo.

Un saludo!
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Lo suficiente para destruir tu bankroll ;)
    • Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      original de McGreenFish

Las x se mejoran estudiando, las y se van diluyen por volumen hasta llegar a 1/2 % aprox en el LP.

Sin duda mi consejo es que no te rayes por lo que ha pasado hasta ahora y estudies.

Si no eres ganador en NL5 es que debes tener muchos leaks en tu juego. Leaks seguramente de botes pequeños que no le das importancia, pero que es donde se diferencian los jugadores buenos de los malos. Robos, rerobos, botes pequeños postflop... Porque de lo que te quejas al final se equilibrará, pero los botes pequeños no.

Si eres un jugador even puedes estar en pérdidas eternamente. Si eres un jugador ganador a 6 bbs en NL5 (muy factible), si jugases 10 M de manos en muy pocas muestras de 100k manos irás perdiendo.

Un saludo!
      Estoy 100% de acuerdo contigo =)

Obviamente cuanto mejor juegues mas alto estará tu linea naranja y por tanto más dificil que la verde se desvía hasta estar en negativo...Que os parece la idea de meter 200k manos este mes solo en Nl2 para armarme un bank de unos 300-350€ y empezar a jugar de 0 en Nl5 a 4-6 mesas estudiando todos esos conceptos que si que reconozco que muchas veces paso por alto y que al final son muchas bb/100? Lo digo por jugar suficientemente deep en bank y no tener problemas de tener que bajar de nivel y, sobretodo, para levantar un poco mi linea verde que creo que a nivel moral me va a ayudar mucho
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de Rubasace
      original de McGreenFish

Un saludo!
      Estoy 100% de acuerdo contigo =)

Obviamente cuanto mejor juegues mas alto estará tu linea naranja y por tanto más dificil que la verde se desvía hasta estar en negativo...Que os parece la idea de meter 200k manos este mes solo en Nl2 para armarme un bank de unos 300-350€ y empezar a jugar de 0 en Nl5 a 4-6 mesas estudiando todos esos conceptos que si que reconozco que muchas veces paso por alto y que al final son muchas bb/100? Lo digo por jugar suficientemente deep en bank y no tener problemas de tener que bajar de nivel y, sobretodo, para levantar un poco mi linea verde que creo que a nivel moral me va a ayudar mucho
      :roto2: :roto2: Una puta mierda, pérdida de tiempo y dinero.
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Yo tengo la teoría de que algunos jugadores directamente tienen suerte y otros mala suerte. Obviamente que esos jugadores también pueden sufrir downs/ups dentro de su buena suerte o mala suerte.

Me refiero a que hay jugadores que prácticamente siempre le runnean al EV o estan even con el EV, mientras que muchos otros el EV siempre les debe hablando a largo plazo claro esta.

A mi desde que empece a jugar el poker el EV me debe, y cuanto mas ganancias tuve fue cuando pude mantener el EV even, nunca en digamos 100k de manos le debí al EV! Mientras que otros sí, a mi me costo mucho superar esto y a veces me sigue afectando.

Lo mejor que podes hacer es eliminar la linea del EV y jugar pensando en que jugaste bien la mano y te la ganaron. Debido a que generalmente a parte de lo que te roba el EV, terminas regalando cajas extras por el tilt o algo así.

Yo directamente ya me dí por vencido y creo que a pesar de que siempre te deba el EV, si no tilteas y mejoras se puede ganar igual, más allá de que el EV te deba 1, 2 o 3 bb/100.

Saludos
    • Crovettocash
      Crovettocash
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 1.173
      original de leo23s
      Yo tengo la teoría de que algunos jugadores directamente tienen suerte y otros mala suerte. Obviamente que esos jugadores también pueden sufrir downs/ups dentro de su buena suerte o mala suerte.

Me refiero a que hay jugadores que prácticamente siempre le runnean al EV o estan even con el EV, mientras que muchos otros el EV siempre les debe hablando a largo plazo claro esta.

A mi desde que empece a jugar el poker el EV me debe, y cuanto mas ganancias tuve fue cuando pude mantener el EV even, nunca en digamos 100k de manos le debí al EV! Mientras que otros sí, a mi me costo mucho superar esto y a veces me sigue afectando.

Lo mejor que podes hacer es eliminar la linea del EV y jugar pensando en que jugaste bien la mano y te la ganaron. Debido a que generalmente a parte de lo que te roba el EV, terminas regalando cajas extras por el tilt o algo así.

Yo directamente ya me dí por vencido y creo que a pesar de que siempre te deba el EV, si no tilteas y mejoras se puede ganar igual, más allá de que el EV te deba 1, 2 o 3 bb/100.

Saludos
      +1000 , yo actualmente estoy pasando por una varianza de 300k hands y algo mas donde el ev ya me debe $7000 , y en verdad esta destruyendo mi bank
    • Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      original de leo23s

Saludos
      No lo se...yo quiero creer que tiene que haber algo más...no simplemente suerte eterna para un jugador si y para otro no...En NL2 nunca he estado más de 7 cajas por debajo del EV e incluso he runneado a veces por encima...En cambio en Nl5 creo que en las 100k manos que llevo no he estado mas de 1000 manos por encima del EV...pero por mucho que en medio del down vuelva a NL2 no runneo tan mal...Por eso creo que tiene que haber algo más...no creo que existan los downs selectivos por stakes...
    • pekeout92
      pekeout92
      Bronce
      Registro: 04-15-2012 Artículos: 716
      demasiado roca. quizá te han pillado la matricula y no le sacas provecho a tus manos y obviamente las nsd te arrastran abajo. necesitas un juego mucho mas equilibrado. en nl5 está lleno de fishes que hay que explotarlos. con tus stats eres explotable por los regs (que tampoco son tan buenos ahi) pero los fishes no se fijan en eso. hazles overbets, proteje tus manos.. se mas agresivo con draws y vs sus gilidonks, limps, etc... en guerra de ciegas vs los fishes puedes hasta limpear si sabes k no te haran un rol. intenta abrir todas las broadways dsd mp controlando el bote.