Manos como estas me hacen perder mi Bankroll

• PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      Registro: 10-16-2013 Artículos: 24
      Hola, hoy he jugado unas cientas de manos, pero ha habido algunas de ellas que han sido EV-, y que me hacen poco a poco perder mi bankroll. Me gustaria que me dierais vuestras opiniones y criticas para conocer mis fallos. Gracias un saludo.

1ºMANO

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.01/€0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      4.24
      3.84
      2.00
      6.55
      3.01
      2.27
      2.00
      1.78

Preflop: Hero is UTG2 with A, K.
      Hero raises to €0.06, MP1 calls €0.06, MP2 folds, MP3 calls €0.06, 4 folds, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: (€0.21) K, 2, 5 (3 players)
      Hero bets €0.14, MP1 calls €0.14, MP3 folds.

Turn: (€0.49) T (2 players)
      Hero bets €0.26, MP1 calls €0.26.

River: (€1.01) A (2 players)
      Hero bets €0.48, MP1 raises to €3.78, Hero calls €0.84.

Final Pot: €6.11.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and kings(A K).
      MP1 shows a flush, ace high(9 J).

MP1 wins with a flush, ace high(9 J).

2ºMANO

Reproducir mano

€0.01/€0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      2.50
      0.70
      1.88
      2.22
      2.10
      0.80
      2.00
      2.23
      2.10

Preflop: Hero is MP1 with K, J.
      UTG1 raises to €0.04, UTG2 folds, Hero calls €0.04, MP2 folds, MP3 calls €0.04, CO folds, BU raises to €0.20, 3 folds, Hero calls €0.16, MP3 folds.

Flop: (€0.51) 8, 8, 9 (2 players)
      Hero bets €0.24, BU raises to €0.48, Hero calls €0.24.

Turn: (€1.47) J (2 players)
      Hero bets €1.20(All-In), BU calls €1.20.

River: (€3.87) 8 (2 players)

Final Pot: €3.87.
      Results follow:

BU shows a full-house, eights full of queens(Q Q).
      Hero shows a full-house, eights full of jacks(K J).

BU wins with a full-house, eights full of queens(Q Q).

3ºMANO

Reproducir mano

€0.01/€0.02 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      7.61
      3.87
      2.00
      5.82
      2.40
      1.61
      2.26
      2.00
      1.97

Preflop: Hero is UTG2 with K, A.
      UTG1 folds, Hero raises to €0.06, 4 folds, BU raises to €2.40(All-In), 2 folds, Hero calls €1.91(All-In).

Flop: (€4.4) 3, 6, J (2 players)

Turn: (€4.4) 7 (2 players)

River: (€4.4) T (2 players)

Final Pot: €4.4.
      Results follow:

BU shows a pair of kings(K K).
      Hero shows high card ace(K A).

BU wins with a pair of kings(K K).

4ºMANO

Reproducir mano

€0.01/€0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      2.03
      1.44
      1.72
      1.88
      1.25
      1.69
      2.54

Preflop: Hero is BB with K, K.
      3 folds, CO raises to €0.06, 2 folds, Hero raises to €0.20, CO calls €0.14.

Flop: (€0.41) 5, T, 2 (2 players)
      Hero bets €0.30, CO raises to €0.60, Hero calls €0.30.

Turn: (€1.61) 2 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

River: (€1.61) 8 (2 players)
      Hero checks, CO bets €1.00, Hero calls €0.92.

Final Pot: €3.53.
      Results follow:

CO shows a full-house, tens full of twos(T T).
      Hero shows two pairs, kings and twos(K K).

CO wins with a full-house, tens full of twos(T T).

5ºMANO

Reproducir mano

€0.01/€0.02 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      1.98
      2.18
      2.07
      4.11
      1.19
      0.76
      2.34
      1.76

Preflop: Hero is CO with A, J.
      4 folds, Hero calls €0.02, BU raises to €0.08, 2 folds, Hero calls €0.06.

Flop: (€0.19) 5, 6, J (2 players)
      Hero checks, BU bets €0.14, Hero calls €0.14.

Turn: (€0.47) 2 (2 players)
      Hero checks, BU bets €0.50, Hero calls €0.50.

River: (€1.47) Q (2 players)
      Hero checks, BU bets €0.47, Hero calls €0.47.

Final Pot: €2.41.
      Results follow:

Hero shows a pair of jacks(A J).
      BU shows two pairs, queens and jacks(J Q).

BU wins with two pairs, queens and jacks(J Q).
  • 10 respuestas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Desde mi opnion de fish hay varios errores

¿Cuando te hacen un raise porque pagas con manos como KJ o AJ?? A no ser que sepas que los villanos son muy fishes siempre vas a ir por debajo y si pillas una Top pair te vas a dejar la caja para perder.

La de KK pues mala suerte,hay muchos calling buscando sus sets,te pasara a menudo les den las odds para pagar o no

Con AK pagar un push preflop??? o tienes datos o es complicado,porque o te daras normalmente con un 50% o por debajo
    • PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      La mano KJ estaba un poco tildado y quizás al ver las pérdidas que tuve en las anteriores manos hizo que al tener cartas altas pues pudiera pinchar algo y recuperarme.
      Y la mano de AK no me parece mala mano para hacerle call. Aunque ahora sabiendo lo del 50% ya dudo bastante.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Hace tiempo que no juego,pero CREO recordar que con AK y 100 ciegas no se hace AI,yo por lo menos no lo hago ni de coña

Miralo en las tablas por si me equivoco

Y por supuesto animo y adelante a seguir mejorando!!!!
    • torand
      torand
      Bronce
      Registro: 12-26-2013 Artículos: 58
      animo pabloMP92 a seguir adelante hombre, revisa el juego que los badbetazos siempre van a estar allí, por el ejemplo el limp call con AJ pero adelante

:sdrink :sdrink :sdrink
    • Harnaz
      Harnaz
      Oro
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.919
      Juega abc de Samy y no te compliques, la de kjo esta fatal el cc pf y call al 3bet y luego postflop no tienen ningún sentido.

La de ajo imagino q ya tilt la juegas como un fish a limp/call.

La de kk en 3bet pot y overpair tienes q resubir flop y jugar por stacks...

En nl2 me parece ok pagar con Ak pf, hay aunténticos monos.xD

Vamos q estas jugando a tu bola y así es difícil ganar, y aún más al principio.

Ánimos y Suerte!
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      ve bien el video abc poker reloaded de sammy4ever las veces que sea necesario te ayudara bastante y despejaras bastantes dudas, incluyendo las de estas manos!! no las vi todas pero la mano 2 y 3 stan bastante mal jugadas, y la primera es standard bien jugada y mala suerte con ese tremendo fish que cojio color runner, nada que hacer.

Editado...

Bueno mejor te comento lo que opino mas completo.

AK bien jugado subes preflop, y proteges tu top pair top kicker de proyectos de color por tanto veo ok los tres barrels y justificado el del river al pinchar dobles, solo que te toco un crazyfish que ligo color runner

KJ pesimamente jugada, primero la subes desde UTG cuando aun queda toda la mesa por hablar luego pagas un 3bet con esta mano es lo peor que podrías hacer porque va superdominada, si pinchas la J lo mas seguro es que veras al rival con AJ como minimo (también llevara JJ, QQ, KK y AA) y también si consigues la K podrás ver un AK o KK+ por tanto perderás dinero aun cuando tengas par, el mejor de los casos seria una escalera, pero si pagar 3bet sta mal, con KJ esta horrible, luego el flop no tiene sentido, porque apuestas si no eres agresor preflop? es decir el agresor preflop puede simular overpairs como TT, JJ, QQ, KK, AA (si tu hubieras tenido AA hubieras hecho 4bet, es decir hubieras vuelto a subir) y hubiera tenido sentido tu apuesta de continuación, pero así no, y luego te hace un raise lo que muestra aun mas fuerza, y decides pagar!! sin nada... en el turn te cayo esa J casi como castigo xD ya ni esa J te salvaba pues venia representando demasiada fuerza tu rival.

AKs has invertido solo 3bbs y te pushean directo, decides jugarte 100bbs con AK creo que a la larga perderás dinero, si tu rival tuviera menos ciegas podrías plantearte el flip con esta mano, pero vs un big creo que no es rentable, mejor regala esas 3bbs preflop y vete por otras dos cartas, ya vendrán situaciones donde este mejor invertido tudinero.

la de KK no esta tan mal jugada pero incluso es foldeable el overpair, en el flop hacen raise a tu apuesta lo que muestra mucha fuerza, esta bien pagar pero no pasar en el turn, pues primero esta un proyecto de color y segunda no tendría sentido hacer slowplay después de pagar un raise flop por tanto como el raise flop es un x2 me gusta hacer call y donk/fold turn, porque ya con esto demuestras bastante fuerza y si tu rival no foldea es porque seguro tiene tremendo monstruo.

AJ hacer limp/call ese movimiento soo se espera de los jugadores a los que extraeremos el dinero, xD ... luego ligas top piar y haces check habiendo proyecto de color, primero no estas protegiendo, segunda no extraes valor de tu mano y tercera no sabes donde estas parado, pues no sabes que tiene tu rival solo haciendo call.

saludos.
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      aqui te dejo el video

http://es.pokerstrategy.com/video/14644/

yo en lo personal juego all-in AK preflop contra rivales de menos de 50 bbs aunque sea nl2
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les muevo el tema al foro de discusiones sobre poker en general donde podrán tener mas opiniones.

Saludos
      Jesús
    • PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      Muchas gracias nikepoker107 por haberte tomado tomado la molestia de haber comentado cada mano, la verdad es que tienes mas razon que un santo. Ahora revisando estas manos y conjunto con tu punto de vista he cometido grandisimos errores y se debe a ello el tildado tan enorme que al perder varios stacks mi ansia por recuperarme era tremenda y jugaba sin estrategia con cartas altas lo cual hacia que perdiera mas dinero.

Muchas gracias por el comentario, y revisare de nuevo la estrategia ABC para asentarla mas.

PD: Tambien agradezco los comentarios anteriores de los demas usuarios :fdrink
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      El tilt es el que mueve la mayor parte del dinero en el poker, así que trabaja en ello.

Ahora cuando estás perdiendo y piensas seguir jugando para "recuperar", recuerda que jugando muy bien te tomará en promedio 1000 manos ganar una caja, paciencia es clave en esto.