[FR] Como salgo del ABC poker?

• Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 411
      Hola chicos!

pues nada...me encuentro algo estancado juego BSS en PokerStars.es y en NL2 estoy rozando las 9bb/100 a lo largo de 130k manos. El problema es que en NL5 no hay manera...mi EV está en 0 en 80k manos y las ganancias van por lo -110. Es cierto que me estoy comiendo infinidad de coolers sobretodo KK vs AA y 3bet pots en los que los oponentes pinchan set contra aa pagando sin odds pero es obvio que mi juego no es óptimo y dista muchísimo de este y, por supuesto, no estoy aquí para llorar. Estoy siguiendo el tocho post este: HOW to....crush nl2-50...y porque no nl100!

y poco a poco voy introduciendo nuevos conceptos (3b light, y squeeze light sobre todo y defendiendo un poco más las ciegas en BB vs SB). El problema es que no se muy bien como aplicar el resto de conceptos...para 3b light pues tengo calculado el %fold3bet minimo necesario para los diferentes tamaños y veo en cada situacion si lo tengo y voy 3beteando manos como aj, kq, SCs...El problema es que temas como el cold call...me parece que el video de santaka deja las cosas muy en el aire (o yo soy muy fish mejor dicho...). Algún consejo de como ir aplicando estos conceptos para ir saliendo del ABC?

También tengo una duda con los sizes...depende el video dicen que el OR en UTG se hace a 3bb o a 4bb...y los 3bet se hacen siempre x3 o seguimos con las 11-12bb en base a posición contra OR a 3bb y 12-14bb contra OR a 4bb??

Y...ya puesto...como debería configurar el HUD para ir aplícandolos? que stats debería tener y donde puedo estudiar todo lo referente al uso de dichos stats?

Un saludo y mil gracias :fdrink
  • 1 respuesta