Circunstancias de NL2

• PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      Registro: 10-16-2013 Artículos: 24
      Hola buenas, quisiera que me dierais consejo o vuestra opinion sobre lo que me pasa actualmente en NL 2 de la sala PS.es (Antes jugaba en NL5 en Poker770 y ganaba, pero me pase a PS y he decidido emperzar desde lo mas profundo NL2). He estudiado y seguido durante mi juego en mesas de cash la estrategia de ABC reload de samy4ever. A la hora de ponerme en las mesas hago todo lo indicado en esa estrategia, respetando los rangos y las apuestas a la hora de subir. Haciendo esto al principio ganaba dinero, pero ha llegado la situacion de que estoy perdiendo no solo el bankroll que consegui, sino tambien el dinero que introduje al principio en la cuenta de PS. La situaciones por las que pierdo son que yo voy con mis manos o rangos de manos altas AQ+,10+, etc ( lo que viene en el ABC) y cuando sale el flop o salen flops muy secos (Ejemplo: 7,2,4) sin ligar nada o alguna esperanza de proyecto, pero el villano apuesta; yo al no tener esperanzas foldeo. Yo no se si es que en estos niveles hay mucho fish y van con cualquier cosa y ligan en ese momento o si van de farol. Pero me ha surgido el caso de que en casos de tener manos fuerte pero no ligar nada y defenderla hasta el final contra el villano contra flop de ese estilo y perder mi stack.

Tambien se da el caso de que yo tengo mano como AK tras apostar considerablemente me sale en el flop (EJ: 3,J,10), y el villano apuesta fuerte en ese momento. Lo que yo me pregunto es como puede ir con manos JX siendo la mayoria de los casos la X una carta baja como 5 o 3 o 2.

Por ultimo tengo tambien que decir que a veces cuando me llegan mis cartas con mis rangos a jugar buenos, pues todo el mundo foldea y solo me llevo las ciegas, cosa que comprendo y es inevitable y ahi no puedo hacer nada ya que si nadie de la mesa cree que sus cartas son adecuadas no tiene por que ir. ejeje :fdrink

Un Saludo y Espero vuestras opiniones sobre lo que deberia hacer.
  • 12 respuestas
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      de cuantas manos estamos hablando?
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Hola PabloMP92.

Todas las situaciones que comentas son totalmente normales y a todos nos pasa alguna vez el pensar como tu.

En mi opinion lo mejor que puedes hacer es seguir la estrategia a rajatabla y ir estudiando todo lo que puedas para mejorar los aspectos donde mas lo necesites.

Como digo, a seguir jugando tu mejor juego y veras como a la larga salen los resultados.

Saludos, Tabera
    • PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      Hola

Las manos jugadas son 6980.

He meditado y pensado que quizas deba subir a NL5, ya que a lo mejor habra menos cantidad de fishes que vayan con cualquier cosa y por casualidad liguen mano en el turn o riven o incluso en flop muy secos o flop en los que variados en los que nadie apostaria por que en preflop no apostariamos por esas cartas iniciales. Tambien por lo que he pensado subir a NL5 por que hay individuos que hacen all in con toda la caja (5€) en algunas circunstancias y viendo yo que llevo la mejor mano hago call y me llevo su caja; luego comparandolo con NL2, el nivel de NL5 es mas del doble que el NL2 por que en situaciones como esta me llevaria 5€ (varia segun el stack del villano que tenga en ese momento) y asi me recuperaria antes.
    • PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      ¿Que pensais? Gracias por contestar
    • PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      Las manos son 6980. Gracias
    • danigarcimo28
      danigarcimo28
      Bronce
      Registro: 11-13-2013 Artículos: 45
      en nl10 y muxosfishtambienynl 5 no subas sinbank.son poquisimas manos no te rayes y juea porvalor nofarolees que en .es no ay folequity en micro limites solo juega por valor ycuando lleves minimo 100k manos vuelve a analizar sino eres ganador tendras k revisar tu juego por que ganar en nl 2 en .es es facil
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Hola pablo, supongo que estas hablando de mesas full ring (de 9 jugadores).

Lamento decirte que 7000 manos no son absolutamente nada, yo por ejemplo pasé casi 30.000 manos even (sin ganar ni perder) jugando ABC reload en .es en estas mismas mesas pero en un global de 120.000 manos soy ganador a casi 10 bb/100...

Lo que quiero decir con esto es que no desesperes y sigas aplicando la estrategia que es del todo ganadora en estos niveles. Con el estudio, podrás ir incorporando cosas y mejorarla. Ah y te recomiendo quedarte un tiempo más en nl2 hasta haber jugado por lo menos 30 o 40k manos siendo ganador y conociendo bien la estrategia.

Salud :fdrink
    • PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      Muchisimas gracias por vuestras respuestas. Por lo que me habeis escrito y explicado seguir en NL2, y jugando mas manos. Con respecto a las mesas, las mayoria de las manos ha sido jugadas en mesas max.6 personas. ¿ Deberia pasar a jugar a las de 9 jugadores?. Tambien las mesas que juego son 6 mesas y es por que no me caben mas en la pantalla del portatil jejejeje pero me gustaria jugar mas mesas y me veo capacitado por lo menos 9 yo creo que si aunque no lo he intentado por lo comentado anteriormente, no tengo suficiente espacion en mi pantalla de 15,6 pulgadas jejeje.

Un Saludo compañeros
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      es broma no? 7k? :ayfkm

si recorres el foro te vas a dar cuenta que la mayoria juega eso en 2 o 3 dias.

como te dijeron a meter manos :sdrink
    • esrick
      esrick
      Bronce
      Registro: 12-15-2013 Artículos: 50
      no xq haya muchos fish en un limite vas a escaparte de el y subir al siguiente sin haber explotado eso, la idea del poker es ganar dinero y es mucho mas facil ganarle a los fish que paga con cualquier cosa que a un regular que juega manos mas selectivas, segui en NL2 y cuando hagas mas o menos unas 100k de manos y tengas unas 5/100 bb subi a NL5...
      es un consejo de alguien q esta comenzando en esto tambien pero es lo que me han dicho a mi en esos casos xD
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Ughmmm, en mesas cortas dudo que funcione bien el abc reload... es demasiado simple y el juego en estas mesas que estas jugando es mucho más suelto y agresivo, estás en guerra de ciegas continuamente y con los rangos del abc reload me temo que va a ser insuficiente.

El abc reload ha sido pensado para mesas largas, te recomiendo que aprendas lo básico en mesas full ring y cuando te sientas cómodo jugando manos medias y débiles y te veas capacitado para ampliar los rangos te pases a las mesas de 6.
    • PabloMP92
      PabloMP92
      Bronce
      Muy amable por responder. :D

Un saludo.