El Ultimo SnGuerrero

• 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      Registro: 08-06-2012 Artículos: 182
      Hola a todos!

Quiero aprovechar la nueva promocion para "reabrir" este blog (aunque no estoy muy seguro de que jamas llegase a estar realmente abierto :) .

Hace casi mas de un año contaba lo siguiente:

"" Tras varios años navegando a la deriva por los micromares de los sngs (9-max hypers, heads-up, 18-man, 6-max hyper satties, full tilt step hypers, etc, etc.), me gustaria intentar centrarme y empezar a jugar un volumen decente de manera regular y mas constante.

Mi idea es jugar hypers 6-max empezando en el nivel de €5 o €10 segun vea como va la cosa al principio y como me encuentre de sensaciones. Mi reto personal es subir a los de €20 en algun momento no muy lejano. Aunque como indica el titulo del post me lo voy a tomar con bastante calma e intentando no estresarme en el intento asi que quien sabe.

Como me conozco y soy un vago como pocos, no estoy muy seguro de que las actualizaciones vayan a ser muy periodicas. Quien sabe, quiza para la proxima actualizacion ya estemos de vuelta jugando en $ ;( ""

Efectivamente, fui un vago y ya no es que no actualizara el blog sino que practicamente no jugue casi nada. Asi que un año mas tarde estamos de nuevo en la rampa de salida. A ver si esta vez si soy capaz de forzarme a jugar de manera regular y organizada. Cruzo los dedos!

Mi idea ahora, y dado que los SNGs en .es estan medio heridos de muerte, va a ser jugar un poco de todo. En un principio, seguramente me centrare en jugar hypers 6-max, pero dependiendo del trafico tambien grindeare heads-up hypers, los demonicacos spins y donkas.

Mi bankroll en Stars es de unos €250. El objetivo va a ser subirlo hasta €5.000 y asi poder pensar en empezar a shotear y tantear el nivel de €50. Empezare jugando en el buy-in de €5.

Como no confio en mi disciplina, prefiero, por ahora, no marcarme publicamente objetivos especificos de volumen, estudio, etc. Si este blog consigue (nacer y) sobrevivir durante las proximas semanas, intentare definir una hoja de ruta mas concreta (jeje, asi hasta parecera que soy importante y todo) :f_biggrin:

Bueno creo que esto es todo. Aqui empieza el camino!
  • 87 respuestas
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Por lo visto eres platino y tienes 3 post, asi que nunca se te dio por participar en la comunidad, te felicito por hacerte un blog, te va a servir de mucho. Bienvenido, y exitos con tu reto. :nh
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      Te sigo, suerte en tu reto, parece interesante!
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      original de terranamatias
      Por lo visto eres platino y tienes 3 post, asi que nunca se te dio por participar en la comunidad, te felicito por hacerte un blog, te va a servir de mucho. Bienvenido, y exitos con tu reto. :nh
      Jejeje, para ser sincero tengo que confesar que soy platino por accidente (gane una subida de status en uno de los sorteos navideños). En otras palabras, soy un fish con suerte.

Ostras, ni me habia fijado que tan solo llevo 3 posts. Me consideraba ya un veterano lol. Curioseo muchos blogs pero nunca me habia animado a participar activamente. A ver que tal me sienta esta experiencia. :)

Gracias terranamatias y Hedry por pasaros!
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      La fiebre de los hypers se extiende... suerte, aunque es difícil y no depende solo de ti el reto. Sin el factor suerte en tu equipo se pueden complicar mucho los hypers.
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      Estado del Reto:

Volumen: 85 sits/mtts
        Ganancias: +€41.70
        Bankroll: €291.70 (objetivo €5,000)
        Semana 1 del reto

Volumen: Fail. Incapaz de ponerme a jugar mas alla de algunos ratitos de manera esporadica. La mayoria del volumen ha sido en spins y steps de buy-in ridiculo.
      [*] Plan: Jugar al menos 300 sits de buy-in €5 durante esta semana

Calidad de juego: Dudas constantes y en general malas sensaciones. En los spins, no tengo claro que este haciendo las adaptaciones correctas. En muchos sits me parece que me estan toreando y owneando con estrategias extremas (hyper-agresividad, overbets constantes, etc). En 6-max debo repasar rangos preflop porque dudo en multitud de spots.
      To be fair, es posible que este exagerando ya que los resultados, por ahora, no reflejan mis sensaciones (ITM del 51% en spins, por ejemplo)
      [*] Plan: Repasar manos con el replayer tomandome el tiempo suficiente para analizar en detalle las situaciones rango vs. rango. Intentar implementarlo en las mesas/reducir las decisiones que tomo de manera intuitiva/poco reflexionadas

Mental Game: Seguimos con problemas de confianza y obsesion casi enfermiza por resultados y graficas. Esto hace que me cueste mucho meter volumen y abrir nuevos sits, ya que pueden afear mi grafica/ROI.
      Problemas de tilt generados por no estar seguro de cuales son las estrategias correctas en ciertos spots (sobre todo contra jugadores hyperagresivos en spins)
      [*] Plan: Prohibirme mirar graficas/resultados hasta el proximo lunes.

Estudio: Tan solo he visto un par de videos de manera pasiva
      [*] Plan: Prefiero no ponerme obligaciones esta semana - fail antes de empezar :(
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      Estado del Reto: Objetivo €5,000

-Volumen de la Semana: 103 torneos
        -Beneficio de la Semana: +€58.75

-Bankroll al Inicio del Reto: €250
        -Bankroll Actual: €350.45
        -Beneficio Total: +€100.45
        -Semanas de reto: 2

Grafica de la Semana:

Grafica Global:

Volumen: Fail...Again. Ni me he acercado al objetivo de 50 sits diarios. #Lamentable
      A partir de esta semana si no cumplo mis objetivos de volumen, me autoimpondre la siguiente penalizacion en los resultados: el beneficio de la semana se fijara en -€50
      [*] Plan: Jugar al menos 300 sits de buy-in €5 durante esta semana

Calidad de juego: Insuficiente. Juego con un nivel 0 de pensamiento. No me paro a analizar ni texturas de mesas, ni rangos, ni distribuciones de equity, ni planeo mis manos, ni nada de nada.
      Creo que parte del problema es que al jugar microlimites (sobre todo los spin&go), el nivel de los rivales no invita a jugar mas alla de un juego solido y extremadamente simplon.
      [*] Plan: No jugar spins. No jugar buy-ins de menos de €5.

Mental Game: Seguimos con la obsesion por los resultados y el miedo a meter volumen por no empeorar el ROI ya conseguido.
      Excepto en los spin&go, he conseguido no mirar resultados durante toda la semana. #welldone #keepitup
      [*] Plan: No mirar graficas/resultados hasta el proximo lunes.

Estudio: He visto bastantes videos, asi como analizado varios spots con Flopzilla y HRC.
      [*] Plan: Analizar 3 spots de zona de robo al dia.

El objetivo de esta semana sera jugar 300+ sits 6-max en €5 con la idea de conseguir el bank suficiente para shotear los sits de €10 este mismo mes de marzo. El plan es hacer un shot de 30 buy-ins una vez el bankroll supere los €435. #IWantToMoveUp #DidIHearBankrollManagement? #LetsGoAggroBaby
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata

-Volumen de la Semana: 221 torneos
      -Beneficio de la Semana: -€68.14 (incluyendo +€10 bono)

-Bankroll Actual: €282.31
      -Beneficio Total: +€32.31
      -Semanas de reto: 3

Grafica de la Semana:

Grafica Global:

La grafica anterior esta en buy-ins y no refleja fielmente las ganancias reales dado que la mayor parte de las perdidas de esta semana han sido en el buy-in de €5 (el mas alto de los que he jugado).
      La grafica global en € es una V invertida con apenas €20 de beneficios (no la adjunto por consistencia con las semanas anteriores)

Volumen: No he conseguido llegar al objetivo de 50 sits diarios sobre todo por el mal run y las pocas ganas que se tienen de jugar cuando piensas que es imposible ganar un sit hagas lo que hagas. #esloquehay
      Mantendremos el objetivo de volumen para esta semana, pero sin obligaciones ni stress. #loqueserasera
      [*] Plan: Jugar al menos 300 sits durante esta semana #justonetime

Calidad de juego: Los resultados han sido desastrosos, con rachas de sits en las que no olia ni la burbuja. He runeado por debajo del EV y me he comido coolers de todos los colores. Prefiero no evaluar la calidad de mi juego esta semana, ya que creo que corro el riesgo de forzar conclusiones equivocadas y realizar ajustes a mi estrategia que pueden resultar contraproducentes. Si seguimos en caida libre esta semana que viene, entonces si convocare el gabinete de crisis. #EverythingIsGonnaBeAllright
      La semana anterior me puse como objetivos no jugar spins ni buy-ins inferiores a €5. He fracasado en ambos objetivos. Respecto a no jugar spins, la razon del fracaso es que segun a que horas es imposible jugar otra cosa que no sea spins, simplemente no hay trafico en otras modalidades. Y si me pongo a jugar spins, dada la alta varianza que tienen, me parece un pelin suicida jugar los de €5 con mi bankroll actual.
      [*] Plan: Retomar sensaciones en los hyper 6-max #AlgunDiaVolvereAGanarUnSit

Mental Game: Se hace dificil seguir abriendo sits cuando tienes la sensacion de que es absolutamente imposible ganar un solo bote. Creo que he hecho un buen trabajo consiguiendo que el mal run no afectara mucho a mi juego. Aun asi, en algunos momentos, me he tighteado un pelin de mas, y en otros, en cambio, he hecho calls o 3-bets muy marginales confiando en que la suerte iba a sonreirme finalmente. #RationalThinkingFTW
      El mal run tambien ha motivado que fracasara en mi intento de no mirar resultados ni graficas. Con la que estaba cayendo, necesitaba mirar el EV o me iba a volver loco.
      [*] Plan: Simplemente jugar sin pensar de antemano que no me va a salir nada bien.

Estudio: He repasado infinitos spots con HRC.
      [*] Plan: Continuar revisando la mayoria de los sits jugados hasta salir del bache.

En resumen, semana desastrosa en la que he perdido todo lo ganado hasta el momento. Es muy frustrante que, tras tres semanas de reto, practicamente este igual que al principio. Confio en dejar atras esta semana horribilis y acumular rapidamente el bankroll suficiente para shotear el buy-in de €10. Porque como no cambie la tendencia, esto va a empezar a oler a busto. #GetRichOrDieTryin'
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata

-Volumen de la Semana: 67 torneos
      -Beneficio de la Semana: +€27.52 (incluyendo +€10 bono)

-Bankroll Actual: €309.83
      -Beneficio Total: +€59.83
      -Semanas de reto: 4

Semana intranscendente en la que apenas he jugado, asi que nada interesante que comentar. A ver si estoy mas activo esta nueva semana...
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata

-Volumen de la Semana: 137 torneos
      -Beneficio de la Semana: +€2.06

-Bankroll Actual: €311.89
      -Beneficio Total: +€61.89
      -Semanas de reto: 5

Grafica de la Semana:

Grafica Global:

Resumen de la semana (y casi del ultimo mes):

• 3ntropy
      3ntropy
      Plata

-Volumen de la Semana: 114 torneos
      -Beneficio de la Semana: +€50.25

-Bankroll Actual: €362.14
      -Beneficio Total: +€112.14
      -Semanas de reto: 6

Grafica de la Semana:

Grafica Global:

Resumen de la semana (como casi todas):

• 3ntropy
      3ntropy
      Plata

Primer nivel superado!

Tras unas semanas recibiendo palos por todos los lados he conseguido enderezar el rumbo y alcanzar el objetivo de bankroll para shotear el nivel de €10. Esta es la grafica desde el inicio del reto.

Segun el plan inicial, subo a los sits de €10 con 30 buy-ins del nivel. El proximo objetivo es ganar 80 buy-ins antes de subir a los de €20. #GetRichOrDieTrying

• 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      Estado del Reto: Semana 7 (Objetivo €5,000)

-Volumen de la Semana: 34 torneos
      -Beneficio de la Semana: +€72.92

-Bankroll Actual: €435.06
      -Beneficio Total: +€185.06
      -Semanas de reto: 7

Grafica de la Semana:

Grafica Global:

He hecho varias sims para estimar el risk of ruin (en este caso seria la probabilidad de tener que volver a bajar a los sits de €5) y, dependiendo de mi ROI/ITM esperado, la probabilidad de que el shot a €10 sea un fracaso es de entre un 30% y un 50% . Asi que parece que voy a tener que runear bien estas proximas semanas.
      Si veo que la cosa se pone muy chunguilla, quiza mixee un poco con los de €5 para reducir el ABI. #glme
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      Estado del Reto: Semana 8 (Objetivo €1,250)

-Volumen de la Semana: 98 torneos
      -Beneficio de la Semana: +€123.88 (incluyendo €20 de la Mision Posible)

-Bankroll Actual: €558.94
      -Beneficio Total: +€308.94
      -Semanas de reto: 8

Grafica de la Semana:

Grafica Global:

Otra semana en la que no he jugado practicamente nada, unicamente lo justo para completar las 10 misiones de la promocion Mision Posible.

La verdad es que ya llevo un tiempo muy poco motivado para grindear los hypers 6-max. El lobby desanima mucho. Ver que en el buy-in de €10 y, sobre todo, en los de €20+ el trafico se esta muriendo definitivamente hace que tenga muy poco sentido grindear los buy-ins bajos con el objetivo de ir subiendo niveles. No se... supongo que los seguire jugando...

Dado lo anterior, creo que es mejor reducir el objetivo del reto a algo mas realista. Asi, el objetivo pasa a ser conseguir €1,000 de beneficio, es decir llegar a los €1,250 de bankroll (en lugar del objetivo inicial de €5,000). Ademas, siempre estoy a tiempo de fijarme nuevos retos mas adelante :f_wink:
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Registro: 04-05-2015 Artículos: 106
      hola, sugiero que tus objetivos no pasen por los beneficios económicos sino por el aprendizaje continuo, volumen de juego, etc. Saludos y muchas suerte yo en cualquier momento arranco con los 6max HT.
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      original de pmendez2015
      hola, sugiero que tus objetivos no pasen por los beneficios económicos sino por el aprendizaje continuo, volumen de juego, etc. Saludos y muchas suerte yo en cualquier momento arranco con los 6max HT.
      Gracias por pasarte por el hilo!

No te voy a negar que seguramente centrarme en metas de volumen sea lo que mejor me iria en este momento. No obstante, nunca he sido muy partidario de fijarme este tipo de objetivos. Tanto el volumen, como horas de estudio, son "objetivos" secundarios. El cumplirlos, en si mismo, no significa nada.

Tal y como yo lo veo, son simples medios que, en teoria (es lo esperado), deberian llevarte a lograr el objetivo real: ganar dinero, superar/subir a cierto nivel, etc. Aunque no ha de ser necesariamente asi!

Entiendo su utilidad, y tiene sentido intentar centrarse en aquello que es directamente controlable por uno mismo, pero a mi, sinceramente, me deja un poco vacio, y me motiva cero, pensar que mis objetivos han de ser grindear x horas o x sits. Siempre que lo he intentado, he fracasado. :f_cry:

Ahh, y si realmente tienes pensado empezar con los hypers 6-max en .Es, te recomiendo que te lo pienses bien, dos y tres veces. Intenta hablar con regulares y gente con experiencia en el mundillo, porque cada vez tengo mas claro que es una modalidad moribunda y sin ningun tipo de perspectivas de futuro (mientras no nos abran el corralito claro). Yo, honestamente, ahora mismo no le recomendaria a nadie que empezara a grindear estos sits en las .es :(

Vaya speech positivista y motivacional que me ha quedado :f_drink:

En cualquier caso, mucha suerte si te animas a jugarlos! Y gracias de nuevo por comentar :f_thumbsup:
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Gracias por tus palabras colega!, te cuento que soy de argentina no juego en las .es, igualmente te comento que sigo mucho un jugador uruguayo Francisco García (nick: paulwiter), que juega 6max hyper en high stack (1.000 dolares cada sit), multitablea 16 a la vez; al ser hyper de media cada partida dura unos 12 minutos, imaginate el volumen que mete ese cristiano!!. En esos niveles es obvio que el roi es muy bajo (1%) pero el loquillo mete un promedio de entre 1.500 y 2.000 dolares diarios. Creo que esa modalidad no es para cualquiera por su altísima varianza y fundamentalmente por que tenes que tener un temple increible para no tildarse y siempre jugar nuestro A game. Sin embargo me siento capaz de emprender el camino; pensá que acá en argentina un sueldo promedio no supera los $ 8.000 (en dolares erían unos 650 dolares), lo que implica que con ganar 2.000 dolares por mes con el poker ya estas teniendo un muy buen ingreso. He leído muchisimo de poker y la verdad que los videos de la escuela tbn son muy útiles, recien comienzo en plan serio con el poker pero por ahora voy bien podes buscarme en pokerprolabs como pmendez2015 la muestra es muy chica unos 250 sit apenas jaja, pero bueno creo que voy en buen camino con un roi de 22 que sin duda descenderá conforme pueda subir de nivel. Te mando un abrazo y te deseo muchos exito!
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      original de pmendez2015
      Gracias por tus palabras colega!, te cuento que soy de argentina no juego en las .es, igualmente te comento que sigo mucho un jugador uruguayo Francisco García (nick: paulwiter)
      Que envidia que puedas jugar en las .com. Alli si merece la pena jugar hypers. Mucha suerte! Te ire siguiendo por sharkscope de tanto en tanto :)
    • pmendez2015
      pmendez2015
      Bronce
      Gracias estimado!, pasme tu nick así tambien te voy siguiendo...ya me había registrado en esa pagina y estoy al tanto de que paulwiter da clases ahí, de hecho intercambie unos mjes por facebook. Te mando un abrazo!
    • 3ntropy
      3ntropy
      Plata
      original de pmendez2015
      Gracias estimado!, ...ya me había registrado en esa pagina y estoy al tanto de que paulwiter da clases ahí, de hecho intercambie unos mjes por facebook. Te mando un abrazo!
      Jajaja, me imaginaba que ya lo tendrias controlado. Voy a borrar el link entonces por si a los powers that be no les gusta :)

original de pmendez2015
      pasme tu nick así tambien te voy siguiendo

:f_wink: