value bets???

• choique
      choique
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 705
      Hola, he leido varias veces esto, juego limit, fui al glosario y dice esto:

Value:
      Cuando el jugador apuesta „for value“ quiere que lo llamen – porque tiene una mano fuerte.

Alguien me puede explicar bien y con algun ejemplo a que llaman value bet, o que seria un value bet???......

por la explicacion que pone en el glosario entiendo que, si el villano apuesta en todas las calles tiene el value bet, (una mano fuerte)es eso??

escucho explicaciones....
  • 6 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Un value bet es una apuesta por valor. Ni por farol ni por aumentar el bote ni nada, piensas que tienes la mejor mano y quieres ganar mas dinero con ella.

Te pongo un ejemplo fixedlimit que en encontre:

Preflop: Hero is CO with T :diamond: , T :spade:
      MP1 calls, MP2 calls, MP3 calls, Hero raises, 2 folds, BB 3-bets, MP1 calls, MP2 calls, MP3 folds, Hero calls.

Flop: (13,47 SB) 2 :diamond: , 6 :diamond: , 8 :heart: (4 players)
      BB checks, MP1 checks, MP2 checks, Hero bets, BB calls, MP1 calls, MP2 folds.

Turn: (8,23 BB) 9 :diamond: (3 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets, BB folds, MP1 calls.

River: (10,23 BB) 4 :heart: (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Segun te das cuenta vas ganando tanto en el flop, como tambien puede en el turn y en el river.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.537
      hola

bueno una value bet es como su nobre lo dice "una apuesta de valor" y no es precisamente alta...cuando estas completamente seguro que la mano es tuya (que tienes una mano fuertisima) no quieres apostar mucho y que los demas huyan al contrario quieres tener a mas villanos y que haya mas call para agrandar el pot una vale bet es dependiendo del tamaño del pozo y lo que tu cres que el villano pagaria para ver tu mano....en si eso es un value bet...

un ejemplo podria ser

tu mano es AK diamantes, y la del villano KK en el flop aparece 3 6 8 y todos son diamantes tu normalmente no apostarias para ver que hace el villano...o apostarias algo que lo hiciera pagar osea no muy alto...suponiendo que el turn no le sirve a los 2 y el sigue apostando si tu hacer raise normalmente el sabra que tu tienes el flush...al final en el river que no ayudo a nadie te toca ati apostar...suponiendo que en el pozo hay 17 dlls y tu en tu stack tienes 30 mas...y el villano 40 ...si vas all in el probablemente tirara su mano...tienes que apostar un numero que el pagaria por su mano y que tu ganes un dinerito extra sin asustarlo yo pienso que entre 9-12 dlls seria el value bet no apostando mayor que elpot pero no regalando nada...(bueno este yo creo que no aplica para limit, es para pot limit and no limit)

saludos

jesus
    • choique
      choique
      Bronce
      Registro: 11-18-2007 Artículos: 705
      muchas gracias,,,ya me quedo claro....
    • extremerage
      extremerage
      Bronce
      Registro: 07-03-2007 Artículos: 4.461
      No necesariamente hay que estar SEGURO de tener la mejor mano, sino que deducimos vamos a tener la mejor mano un porcentaje X de veces que en base al tamaño del bote y el tango de manos del contrario va a hacer que esa apuesta nos de dinero a la larga... osea tiene valor :)

Saludos
      Matías
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Ok extremerage, yo casi tampoco entiendo muy bien eso y trate de ayudarle, gracias por tu ayuda y pues hoy aprendi algo nuevo :D
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Gracias por su ayuda...intento hacer una definición exacta para una "Value Bet":

Una value bet es una apuesta que haces para subir tu "beneficio neto" por ejemplo si piensas tener la mejor mano quieres sacarle más dinero de tu oponente. La apuesta tiene una valor previsto positivo y aumenta el bote actual, o sea también tu beneficio neto, o sea tus ganancias...

Ahora podría hablar sobre Equity pero esto sería demasiado por ahora :D

Saludos
      Mauricio