Bancaje MTTSNG

• Bukowskiano
      Bukowskiano
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 53
      Buenas, tengo una duda que agradecería los entendidos del tema pudieran resolverme.
      Resulta que el día de ayer me ofrecieron un bancaje, total o parcial para jugar MTTSNG.
      El día de ayer participe por primera vez de un bancaje del 50%... yo jamás había vendido acciones, y lo hice meramente por la curiosidad de ver como es el mundillo. Debo decir que me fue bastante bien para ser primera vez, vendi el 75% de los stakes y el evento termino con un ROI de 36% en 60 MTTSNG. El punto es que cuando comencé a reflexionar respecto a los pro y contras de jugar bancado un administrador del sitio me hace la oferta... Debo decir que nunca había pensado la posibilidad de jugar bancado, mas que todo porque jamás me había adentrado al mundo de los bancajes (hasta ahora) así que soy un absoluto neófito en el tema.
      Ahora las preguntas:
      1.- cuales son los porcentajes STD que se manejan entre las partes en un bancaje total?
      2.- Cuando conviene jugar bancado? Me refiero a que si ganas 100 en lvl 1, y alguien te sube a lvl2 y ganas 200, le das el 50% y quedas exactamente igual (excluyendo ganancias por rake)... ¿eso significa que "teoricamente" debería jugar 2 lvl mas arriba para sacar ganancia? (remarco la palabra "teoricamente" porque no son basados en situacion real, sino meramente ilustrativa)
      3.- Tiempo, volumen, o ambos? ser bancado por 1 mes no es lo mismo que te banquen por 2000 sng...

Esas son mas menos las dudas primordiales, agradezco a quienes se dieron la lata de leer todo, y mas aún a los que compartirán sus opiniones.
      Saludos!!!
  • 4 respuestas
    • LabandaRoja
      LabandaRoja
      Bronce
      Registro: 09-09-2011 Artículos: 1.346
      Creo que si tenes bank para jugar por ti solo, no conviene jugar bancado. Si conviene cuando no dispones de bank y no podes arriesgar tu bank, eso es una buena opcion para pedir bancaje, si sos ganador y responsable seguro te va a ir bien. Ahora despues esta su contra, el hecho de pedir bancaje implica que tomes un compromiso con tu bancador, te comprometas a jugar, a estudiar y meter una determinada cantidad de manos o torneos lo que sea. En sintesis creo que si dispones de bank para jugar solo, no lo tienes que dudar, aplicar una buena gestion y ya esta. Ahora si tu historia es distinta, y quieres por ejemplo: reducir varianza, poniendo vos una parte y vendiendo el resto, tambien es productivo muchas veces. Depende mucho de la situacion que te encuentres. Saludos
    • Bukowskiano
      Bukowskiano
      Bronce
      Gracias TerranaMatias por la respuesta!
      El punto es que hablo en líneas generales, no de mi caso en particular.
      Por ejemplo cuando a un jugador regular de un lvl (hablemos que tiene un BRM correcto y ganancias suficientes en el lvl) debería considerar la posibilidad de ser bancado?
      Ejemplo hipotéticos, meramente ilustrativos:
      1) Jugador X tiene un ROI de 25% en LVL 1 y bancador le ofrece bancaje del 100% en LVL 2 con 50% ganancias para cada parte (pongamosnos en el caso que matiene el ROI), eso implicaría que el jugador X quedaría breakeaven. Pero que pasaría si el contrato no incluye rake, eso le permitiría al jugador hacer el doble de puntos en 1 mes, le convendría?
      2) al Jugador X el bancador le ofrece bancaje 100% en lvl3, 50% cada parte y rake considerado como parte del trato... le convendría tomar un shoot en lvl desconocido?
      3) Siendo mas extremo aun, que pediría alguno de ustedes como jugadores regulares para siquiera considerar un bancaje?
      Repito que son ejemplos meramente ilustrativos, es mas menos para hacerme una idea de como funciona el tema del bancaje para ambas partes.
      Saludos!
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      1)Suponer que vas a tener el mismo ROI subiendo de nivel es un error, tu ROI seguramente va a ser menor

2)Creo que si te ofrecen un bancaje en un nivel superior dónde no tienes experiencia y el bancador está conciente del riesgo, creo que podría ser una buena oportunidad para dar tus primeros pasos en un nuevo nivel, sin arriesgar tu propio bankroll, aunque ganes menos dinero ganas experiencia.
    • Bukowskiano
      Bukowskiano
      Bronce
      Lo del ROI obvio que es un error, por eso recalco que son ejemplos hipotéticos, lo que mas me interesa saber es que condiciones debería tener el trato para ser EV+ para ambos en el caso de un jugador regular.
      El ejemplo 2 incluso es mas extremo porque nadie en su sano juicio bancaria el shoteo...Es EV+ para el jugador pero EV- para el bancado... por lo que continua mi busqueda de cuales serían las ¿condiciones óptimas en que tanto el regular como el bancador tendrían EV+?
      Por ejemplo en la situación hipotética1 el jugador mantiene el ROI del nivel anterior, en un bancaje de 50% cada parte , pero con la opción de quedarse con el rake... Hay el bancador gana 50% ganacia, el jugador queda even respecto a ganancias en nivel anterior, pero con el doble de puntos... convendría?
      El ejemplo es super forzado (roi que se mantiene, 50% - 50% ganancias, rake para jugador) pero ayuda a ejemplificar lo que me inquieta.
      Disculpen el rollo... :)
      Saludos