Pasar de abc 2.0 a zoom SH en NL2-NL5

• Rubasace
      Rubasace
      Bronce
      Registro: 03-21-2010 Artículos: 411
      Hola,

tras varios años gambleando y el último de parón en noviembre me decidí a asumir que soy un fish de los buenos y he empezado de 0 con el abc. Desde entonces he metido un volumen bastante considerable y en Nl2 estoy ganando a unas 7bb/100 en 75k manos. En NL5 las 40k manos que tengo han sido 15 cajas por debajo del EV y infinidad de coolers del estilo KK vs AA, set vs overset, set vs color flopeado etc...La cosa es que considero que ambos niveles los tengo superados por nivel pero la linea verde se ha preocupado bastante de mantener mi bank en torno a los 120€ (NL5 al haber pocas mesas lo estoy shooteando con 20 cajas en vez e 25). Tanto en NL2 como en NL5 he probado las mesas zoom, jugando el abc de sammy y aplicando los conceptos que he ido añadiendo a éste, 3bet light, squeeze light, cold call...cosillas básicas pero que aumentan bastante el winrate (las ultimas 40k en NL2 las estoy ganando casi a 10bb/100 que era mi objetivo para dicho nivel). Lo que me interesa de las mesas zoom es que me es relativamente sencillo meter un volumen importante (5k manos al dia) en menos de 3 horas, lo que me deja mucho tiempo para seguir mejorando mi juego lejos de las mesas y tambien desconectar del poker y mantener un ritmo de vida saludable pero teniendo unos ingresos mensuales espero que decentes.

Lo que me gustaría saber es como dar el paso realmente desde abc a zoom SH, si puedo simplemente eliminar UTG,UTG+1 y MP1 de las tablas iniciales y luego aplicar el resto exactamente igual o que debería hacer para dar el salto. Tambien quiero saber si podría ser recomendable seguir jugando solo FR y seguir aplicando estos conceptos nuevos primero en FR o si es lo mismo una vez tenemos la base asentada (considero que a dia de hoy llevo aplicando ABC bien mas de 80k manos, aunque obviamente no perfectamente, ya que siempre hay fallos debidos al multitabling y cruces de cables)
  • 3 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Yo también pensé en su día que eliminando las posiciones iniciales podría hacer algo válido para el cambio... Pero no. No metí muchas manos, pero no me fue nada bien. Te recomiendo que busques material específico de SH.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Hola ruba!

No esq tenga demasiada experiencia... mi historia es similar a la tuya, después de años gambleando de todo decido iniciar una práctica seria y que mejor para empezar que el ABC de esta escuela en mesas FR. En 90k manos a 9 bb/100 en nl2 lo doy por bueno y empiezo a darle a nl5 y 10 (por tráfico imposible jugar solo nl5, hay que mixear y como tenia bank pues de cabeza a nl10 tmb) y el abc puro se empieza a quedar corto y tengo que empezar a aplicar algunas cositas más para no destruir todo el SD wining en las non. Finalmente las primeras 40k manos en nl5-10 salgo a unas 4 bb/100 pero es poca muestra.

Mis conclusiones de este primer periodo son las siguientes:

-Imposible jugar solo FR en .es por motivos de tráfico, casi nunca hay suficientes mesas buenas para meter volumen decente y jugando un ABC un poquito ampliado pero poca cosa vs muchos regs no hay ventaja.

-Hay que emigrar a SH o mixear con SH que es lo que yo estoy empezando a hacer. Pero esto ya es otro mundo y no sirve el juego ABC excluyendo las primeras posiciones, en esto estoy completamente de acuerdo con oscar, hay que buscar material específico de SH. Hay que stackearse mucho más light pre (seguro) y post (creo yo).

-El ABC está muy bien para entrar en contacto con esto del cash y aprender las bases del juego por valor pero si se quieren crushear los nanolímites para empezar a encarar niveles superiores hay que ir mucho más allá.

Tengo algo de material que he ido recopilando que puede venirte bien, te dejo el skype por si te interesa compartir material o cualquier otra cosa: pol.trs

Salud :fdrink
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola chicos!

Les moveré el tema al foro de discusiones sobre poker en general, estoy seguro podrán obtener mas opiniones.

Saludos
      Jesús