juego preflop en mesas donde entra hasta la abuela

• alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 802
      Bueno , ya hay varios torneos freerooll que los juego correctamente , pero cuando las ciegas suben y están altas comienzan a ser un torneo de juego preflop donde ya se hace imposible jugar poker , bueno , el juego preflop forma parte del poker así que estoy dividiendo donde no hay tijera para cortar. Mas bien seria es imposible entrar en juego posflop.

Me pregunto si debo empezar a abrir el rango como una cortesana estando en posición y venderme antes que los precios suban , y por ende bajen , y me paguen todos dejando de ser ya una mujer exquisita .

Sinceramente , hoy estando once en el sunday millon que es free no me vino Nada decente como para meter el all in en mesas de juego preflop donde pagan todos , inclusive la abuela , porque las ciegas son enormes . Bueno así en varios torneos me pasa lo mismo y siento que perdí el tiempo, por eso publico , a ver como puedo mejorar el juego o solo necesitare que alguna vez me vengan cartas y un poco de suerte ( esta parte del juego en otros torneos debería ser la burbuja pero en estos la ciega es tan alta que la burbuja debe comenzar cuando quedan cuatro jugadores

Se que estos torneos solo representan al juego del poker pero solo hasta que las ciegas quedan altas , porque ni siquiera se puede jugar con el nro de fichas máximas .... No me gusta para nada el final de estos torneos , donde solo se juega preflop , pero esto es solo una opinión personal , on line la mayoría de torneos gratuitos es así .

Por ultimo , soy hombre , así que ya saben , el segundo párrafo es solo metafórico. =) , que tengan un gran domingo , saludos a todos.

Pd . en la escuela no encontré para mi metal mucho material para torneos cuando las ciegas están altas , sean torneos free , micro o de by mas elevado.
  • 3 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      La verdad es que material sobre torneos... No hay mucho.

Había por ahí un post que te decía como jugar, de modo resumido, según el número de ciegas que tuvieras, estaba muy bien, si lo encuentro vuelvo y lo posteo. Algo equivalente es el post sobre el conciente M que se encuentra en la sección de estrategia.

Cuando empecé a jugar torneos y en fases inciales tengo un rango de apertura que es más o menos el ABC reloaded de samy (fishes y stacks rondando las 100bb). A medida que te vayas encontrando más cómodo puedes empezar a introducir tus propias variaciones.

Con stacks medios se puede abrir aún y jugar postflop. Aconsejo mirar vídeos de MSS, que a mi me han venido bien para el juego teniendo 30-40bb.

Con menos de 20bb hay que nitear, abriremos las buenas y tenemos un stack perfecto para robar y 3betear haciendo AI, poniendo presión a los stacks medios.

Cuando nos acerquemos a 10bb tendremos que ir AI con casi cualquier mano decente que nos llegue. Estando cortos podemos jugar ICM como en sits.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Hola alamb21,

Estoy jodidísimo porque tenía un post bien extenso ya escrito y de repente se me cerró el navegador :(

Te comentaba que mi estrategia en esos torneos es overlimpear muchas manos especulativas para ver el flop lo más barato posible: todas las pocket pairs, Axs, suited connectors, suited 1 & 2 gappers (J8s y manos así), etc.

Postflop es fácil jugarlas por odds, y cuando ligamos simplemente sacar valor apostando fuerte, overbeteando incluso cuando tengamos nuts.

Preflop ampliaría mi rango de all in, no me resultaría nada difícil stackear 100bbs con JJ por ejemplo.

Espero que te sean útiles estos consejos, ¡saludos!

Adrián.
    • FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      Registro: 01-28-2013 Artículos: 26
      en el caso de que todos jugasen perfecto podrías comenzar a tomar en cuenta la tabla de equilibrio de nash o cosas de ese estilo, si te estás dedicando a jugar freerolls y de verdad te gusta el poker, debes meter un poco de estudio, a pesar de que los resultados pueden tardar en llegar ya que al ser freeroll el riesgo es 0 y puede haber un buen premio.

Y bueno, como recomendación leer los libros de torneos de Dan Harrington, que creo ha sido el punto de partida de varios jugadores de poker.

éxito y mucha suerte.