no hay otra oportunidad...

• FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      Registro: 01-28-2013 Artículos: 26
      The last chance...

Hola a todos, mi nombre es Diego, tengo 25 años y juego poker desde hace unos 5 años de los cuales 3o casi 4 fueron recreacionales y resultoriented... jugaba mtts de vez en cuando y no me iba para nada de mal...pero lo largo de las sesiones y que no podiar hacer otra cosa hasta que terminaran los torneos o sng me alejò un poco. Un día me recomendaron probar cash, y desde ahí comenzó a cambiar mi approach al poker, me lo tomé más en serio, dediqué más horas de estudio y todas esas cosas, pero los resultados no llegaban.

Luego de varios intentos, upswing, downswings, tilt, busteos y lo tipico de un fish, poco autocontrol y gestinonar la banca bien hasta el primer down para luego bustear en niveles más altos. He decidido darme una última oportunidad, hace un par de días deposité 50 usd en pokerstars para intentar alcanzar la gloria,y ver si es que puedo llegar a vivir de esto, quién sabe?.

Ya he batido uNL, hasta nl10 sin mayores problemas, por lo que es cosa de tiempo hacer banca, esto no es mi mayor complicación. EL problema es otro... YO mismo, y este es el principal objetivo de iniciar este blog.

Desde que deposité, he jugado casi 9mil manos, en algo asi como 3 días, multitableando entre 12 a 20 mesas, todo en mesas shorthanded. El comienzo fue alentador, 7 cajas arriba en pocas manos, hasta que al parecer la varianza tocó mi puerta... es sólo un grafico fish más...

Esto fue crítico, hizo que me cuestionara varias cosas, y por ende encontrar algunas respuestas, los invito a acompañarme y aconsejarme en este difícil camino por el poker... otra vez!

Condiciones de grindeo:

-multitabling: 6 Mámixo!
      -takeprofit/stoploss: +/- 5 cajas
      -postear 10 manos semanales.
      -comenzar a participar en el foro/comunidad de pokerstrategy.
      -2 horas de estudio semanal

saludos a todos...
  • 8 respuestas
    • FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      estos días no he podido jugar, desde mañana no sacaré más la vuelta...

cambié las condiciones de grindeo, baje el multitabling a 6 mesas máximo, ya que mi metas es hacer banca y no meter tanto volumen, creo que mi ansiedad aumenta proporcionalmente a la cantidad de mesas que tengo abiertas, y me meto en spots marginales... en foque ahora será tener profits, tomar notas y analizar bien las lineas según imagen del villano, potodds/equity, étc...

por mientras he estado re leyendo el libro de blacrain97, para refrescar un poco los conocimientos...

saludos a todos y pronto los actualizaré con poker, manos y resultados...
    • franchusnm
      franchusnm
      Black
      Registro: 06-21-2008 Artículos: 2.526
      Buenas algunos tips

Condiciones de grindeo:

-multitabling: 6 Mámixo!
      -takeprofit/stoploss: +/- 5 cajas
      -postear 10 manos semanales.
      -comenzar a participar en el foro/comunidad de pokerstrategy.
      -2 horas de estudio semanal ---- Muy poco tiempo por cada hora de grindeo media de estudio o mas.

Si arrancaste con 50 dolares estas jugando muyyyyyyyyyyyy fuera de bank en NL10 ... fijate de tener una gestion de banka ajustada, si manejas eso podes caer pero no bustear.

Suerte!
    • FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      estoy jugando NL2... en el post decia qe ya habia batido hasta nl10 las veces anteriores... siempre me gusta jugar un nivel con 25 a 30 cajas... mas no se justifica en micros creo yo
    • FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      reporte...

he jugado mis primeras 1600 manos multitableando entre 6 y 8 mesas, si excedí el máximo permitido, pero debo ir probando hasta donde puedo jugar bien, y creo que con 8 es una buena cantidad de mesas... tengo varias manos marcadas para revisar pero como es tarde por aquí mañana les comparto algunas...

así es como vamos, el ev me debe algunas cajas pero debe ser std en tan poca cantidad de manos, lo que me deja contengo es el wr real y esperado, manteniendo un winrate así (27,40 bb/100 y 44,26 evbb/100)no demoraré mucho en vovler a batir nl2, aunque no me emociona tanto ya que en 1600 hands es demasiado result oriented fijarse en el wr.

gráfico de estos 2 primeros días, con nueva strat mindset y computador.

• FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      uuuff.. que días... he metido harto volumen, ya me estoy ajustando al metagame de los fishes en nl2...

estaba jugando bastante mal los boards húmedos y mis overpairs/overcards... menos mal que después de un session review me dí cuenta de esto e hice un cambo en mi juego, que trajo frutos bastante rápidos...

me queda bastante día domingo para intentar seguir metiendo algo más de volumen, les dejo la gráfica del viernes, sábado y lo que va de domingo...

saludos a todos, suerte en las mesas.

• FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      update...

no paro con el volumen, desde que decidí bajar la cantidad de mesas a 6 y replantear mi juego, me dí cuenta de que jugar pocas manos/hr me hacía cometer algunos errores en spots marginales por intentar jugar "más creativo"... por lo que fui agregando de a poco más mesas y ya llevo las ultimas 18k hans jugando a 16 mesas a la vez, cambie a un monitor de 24" lo que me ha ayudado bastante para mejorar la jugabilidad.

como se puede ver en el gráfico de más abajo le debo bastante al ev, espero que no me cobre tan pronto jajaja... esto se debe a que me dí cuenta de que a los jugadores le gusta stackearse en spots con equity de +-50% por lo que decidí de comenzar a jugar un poco más con la varianza y entrar a spots +-55/45 o incluso más ajustados a 50.... y como hay que saber aprovechar el momentun, para mi felicidad me fue bastante bien en estas jugadas casi "even in the long run"... salvo un par de flips 40/60 y 30/70 que gané y los decidí jugar única y exclusivamente porque los villanos tenían una pésima imagen en la mesa.

ya tengo bank para subir a nl5, logré desbloquear un stellar reward de 750vpp por $10 y estoy cercano a los 1000fpp para comprar $10 más, me faltan unos cuántos dólares para shottear a nl5 con 30 cajas del nivel pero que mi linea de ev no esté tan buena como las winnings me hace dudar si subir o no, tengo el dilema de si debo subir niveles lo más pronto posible o si debo aprender aún más en nl2...
    • FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      sesión corta... ya no creo que juegue más hasta el jueves para descansar un poco he metido bastante volumen creo merecer un break..

saludos..

• FoldNuts
      FoldNuts
      Bronce
      después de unos 4 días sin haber jugado ninguna sola mano y haber estudiado uno que otro tema, sobre todo cuando y cómo cbetear (gracias EnriqueBunbury por los vids) decidí shotear a nl5 a pesar de deberle bastante al EV y tener un evwr no muy bueno...

sin haber jugado tantas manos ni haber identificado a algún reg bueno, creo que nl5 nos es muy distinto a nl2 salvo que me están defendiendo un poco más el steal desde CO y BTN y veo más movimientos como x/r a mis cbets bastantes donks bets que aún no se que hacer con ellas en flops altos, será mi próximo objeto de estudio... les dejo gráfica de mi primera sesión en nl5, bastante larga y fructífera...

saludos a todos