Poker for a living 6-max from NL2 - NL5! wtf =)

• changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 250
      Hola a todos, mi nombre es Luciano, argentino y estoy creando un nuevo blog en la comunidad. Se que casi nadie me seguirá pero esto me ayudará a mantenerme enfocado y recordar muchas cosas. Voy a ser breve empece jugando sits en su mayoría heads up busteando muchas veces debido a mi tilt pero siendo ligeramente ganador en 3.5. Decido pasarme a nl cash y espero que me vaya bien voy a enumerar algunos de mis objetivos para Enero.

1 - Mas Estudio que grindear.
      2 - Mantener silverstar.
      3 - Desarrollar un plan de productividad.
      4 - Deportes.

Por solo este mes tengo un trabajo de 2 semanas bien remunerado fuera del poker es por eso que es el mes que con mas calma me voy a tomar. Voy a seguir posteando y ampliando en estos días saludos a todos =)
  • 19 respuestas
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Como que nadie te va a seguir? Yo te sigo :fdrink GL con esos objetivos!
    • Gallerocks
      Gallerocks
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 60
      Ánimo con los objetivos!
      Te sigo y mucha suerte! :fdrink
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Hola a todos, antes que nada muchas gracias Celeste y Gallerocks por seguirme! hoy vamos a ampliar para que me conozcan un poco mas:

Sala: Pokerstars (no asociada a la escuela): Elijo esta sala por motivos que muchos conocen.. mas trafico, seguridad en retiros, mejor software, etc. Esto no lo voy a cambiar por ahora, me iré a fulltilt cuando tenga bank para aprovechar el bono.

Modalidad: NL 6-Max BSS: Elijo esta modalidad por varias razones, hay mas fish, es mas compleja por lo tanto mejoras mas (en mi opinion personal), se me da mas comoda al venir de ser jugador en hu sng, me es mas facil enfocarme en 5 rivales que en 8. Tiene sus contras como que los regulares son mejores q en fullring y la varianza aumenta pero creo que no serian contras tan graves ya que ayudan a mejorar a uno como jugador.

Limite: NL5!! He jugado 3 días en NL2 solo para adaptarme pero tengo bank para NL10 asi que ya he hecho la transicion a NL5 y me siento muy comodo. Asi que me establecere y a fin de mes veremos que pasa.

Zoom: Abro 2 mesas zoom para enfocarme mas en las manos e ir aprendiendo, ademas por el momento no tengo soft de estadistica y creo que en zoom son menos los jugadores que la usan y te sacan ventaja. Si bien es mas dificil se puede batir tranquilamente y uso todo el tiempo las notas, incluso con los jug q no defienden su ciega.

Estilo de juego: Un juego ABC standard pero desviandome siempre y cuando la decision sea EV+, no me gusta estancarme en un juego abc que no te ayuda a mejorar nada sino solo a ser un ganador mediocre. Ire ampliando sobre esto mas adelante...

Bueno eso sería todo, agrego un objetivo más para enero que sería cumplir todas las misiones diarias que pueda.. Todo lo que sea EV+ siempre bienvenido sea, saludos =)
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Bueno hoy Domingo es mi día de descanso, creo que todos se lo deberían dar así que me puse a jugar unos sats de 1.5 dolares para el storm y clasifique, veremos que pasa esta tarde... no todo es poker en la vida asi que los fines de semana me lo tomo mas tranqui dedicando el tiempo a otras cosas.

Hasta mañana mi proximo post :fdrink
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Voy a empezar por la base, para mi la base es el cuidado de nuestra salud si quiero llegar a tener un alto rendimiento...

El año pasado he rendido muy mal por descuidar mi salud, este año he decidido hacer un cambio de actitud. Lo primero es que no quiero enfermarme, un resfriado te puede dar una semana de bajo rendimiento y eso es una perdida muy grande. Para ello cada vez que me despierto me tomo medio limón en ayunas, aca les dejo el link de los beneficios del limón:

beneficios del limon

Segundo: He estado en muy mal estado de animos y bajo de fuerzas asi que he decidido aplicar vitaminas pero siempre cuando no tenga inconvenientes y que sea lo mas natural posible. Para ello me he comprado ajo en tabletas, por que en tabletas, porque no tiene los incovenientes de consumir ajo comun y la verdad no quiero lidiar con incovenientes y ademas no deja mal sabor. Aca les dejo los beneficios del ajo %100 natural:

beneficios del ajo

Tercero: Levadura de cerveza, una vez que termine el mes con el ajo voy a cambiarlo con estas tabletas que son %100 naturales también y tienen muchos beneficios. Personalmente tengo un peso mas bajo de lo que deberia y soy bastante ansioso y nervioso sobre todo luego de jugar una larga sesion con bajones y subidas, esto me servira mucho y me dara energias, ya lo he estado probando y pueden ver los beneficios por uds mismos:

beneficios levadura de cerveza

Cuarto (MAS IMPORTANTE): Ritmo biológico: Por ser jugadores de poker pensamos que tenemos que aprovechar las libertades y dormir a la hora que nos de sueño o jugar solo de noche, grave error! Por alguna razon las personas que trabajan de noche viven menos y se los retiran antes, es algo muy antinatural para nuestro cuerpo, se producen desordenes al pasar los años que no nos damos cuenta y perdemos muchas energías, estoy tratando de dormirme de noche y levantarme por la mañana todos los dias de semana. Pueden verlo por uds mismos:

ritmo biologico

Quinto: Deportes: Trato de hacer algo aislado para empezar, o salgo a correr ando en bici o realizo actividad con pesas. No lo hago todos los dias pero si de 2 a 3 veces por semana ya que bajo mas mi peso y no es algo que necesito pero si necesito mantenerme en actividad.

Sexto: Desayuno: Hice esta comida la mas importante del día, antes no desayunaba ahora es en lo que mas pongo importancia..

Bueno esto que estoy probando lo llevo haciendo una semana y mi vida dio un giro de 360 grados.. la verdad muy contento y lo hice todo fijandome en que es lo que me estaba faltando personalmente.. Ahora veremos como finalizo el mes pero hasta ahora me puedo mantener enfocado en el estudio y en las mesas rindiendo a un %100 y mi humor cambio completamente.

Saludos hasta el proximo post amigos shark drink
    • CostillaLuks
      CostillaLuks
      Bronce
      Registro: 07-31-2011 Artículos: 28
      Vamos genio! Así me gusta, con toda la chele! :D
      Go, go go!
    • egohenry
      egohenry
      Plata
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 1.672
      venga maestro, te sigo, hace mucho no sigo desde el inicio a alguien, asi que echale huevos, está muy bien eso de la salud, yo tengo un horario asqueroso (si asi quieres decirle) hoy me dormi a las 10 am jaajaj, saludos.

:nh
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Gracias por los ánimos amigo, henry gracias por seguirme fijate bien eso no cometas el mismo error que yo...
      Bueno vamos a hablar un poco de poker, llevo batiendo nl5 en un buen upswing, no puedo dar detalles al no tener soft de estadistica pero mi bank se esta yendo para arriba jaja, una vez finalice enero vere si subo de nivel pero el bank ya lo tengo... :f_confused: ,

Dejo un par de manos para que me digan si para uds son simplemente coolers o se puede tomar otras líneas.. personalmente en la segunda mano no veo algo que no sea set que me juegue asi y en la primera veo un claro check river porq solo vamso por delante de JJ. Rivales desconocidos mesas zoom.. a ver quien me puede ayudar:

http://es.pokerstrategy.com/poker-hand-converter/1058976

http://es.pokerstrategy.com/poker-hand-converter/1058946

Para terminar les dejo un temita de mis pagos espero que les guste, saludos!

• EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Buenas chango, parece que vas en serio, te sigo. Acabo de empezear de cero en SH después de pocos meses por mesas FR nl2-10, con lo que soy todavía muy inexperto y no debes tomar mis opiniones como algo válido.

En la primera mano tampoco veo que hay peor que te pague en river por eso prefiero x/c o directamente x/f según el tipo de villano. Preflop no se si metes mucho 3b y lo estás haciendo casi exclusivamente por valor pienso que es mejor hacerlo mínimo x3 para sacarlo de implicitas y extraer más valor de los calls que te van a hacer igual.

La segunda creo que es un cooler std, como no tenemos datos nos enfrentamos al villano medio y aunq de los raises en turn en estos niveles tenemos que percibir bastante fuerza tu también tienes una mano bastante fuerte y el villano puede jugar asi dobles peores o incluso Ax sin dobles...

Te recomiendo que empiezes a usar soft de trakeo cuanto antes pq aunq no sean necesarios para batir los nanolímites (dicen) yo creo que son una ayuda tan grande que renunciar a ellos es perder mucha ventaja y tiempo.

Saludos :fdrink
    • Gallerocks
      Gallerocks
      Bronce
      Registro: 07-04-2009 Artículos: 60
      Qué tal chango,

Excelente el enfoque saludable que le estás metiendo ahora. ¿Cómo va lo del trabajo de dos semanas? Aprovecha que tienes tiempo de sobra para organizarte bien... ya quisiéramos muchos tener esa oportunidad :(

Después de este trabajo temporal vas a vivir al 100 del poker? Cuál es tu plan para esto?

Y bueno, en cuanto a las manos...
      En la primera después de su call en el turn con esa carta, yo hubiera frenado un poco en el river, check y esperar a ver qué hace (check/fold casi siempre), lamentablemente el flush parecía cantado, el river no cambia nada y no veo muchas manos que nos paguen y vayamos por delante (JJ o quizá un AK mal jugado)

En la segunda claramente te costó foldear doble pareja con AK (no es naaada fácil) pero sí, ya cuando analizas fríamente el tipo no podía tener nada más con ese board...

Saludos y éxito! :sdrink
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Es importantisimo el tema de cuidar la salud, quizas uno se pone objetivos para el año pero si despues tenes una alimentacion pesima lo mas probable es que te quedes sin energia y hagas la mitad. Capaz que uno no le da bola a esas cosas xq es joven y asume que nunca se va a enfermar, pero no es asi. Es una cuestion que yo tengo muy olvidada.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Gracias por el feedback me sirve de mucho cada comentario y complementa mi aprendizaje.. vamos a ir por partes.. primero quiero hablar sobre el estudio, un tema bastante complejo y la piedra fundamental para ser un buen jugador de poker. Hace 1 semana que me cambie a esta modalidad para dedicarme completamente a ella, por lo que estoy digiriendo todo lo que pueda, videos, articulos, entrenamientos, lectura de manos, etc. Una vez que me sienta solido voy a empezar a ver cual es el estudio que me ayuda y cual el que me hace perder el tiempo, esto es muy importante, muchos jugadores piensan que tienen derecho a ganar por haber estudiado mas que nadie pero no se dan cuenta que se quedan estancados o siguen teniendo el mismo nivel con el que comenzaron... Personalmente creo que pronto me dedicare de lleno a la lectura de manos, empezare a ver manos evaluadas y tratar de evaluarlas en los distintos foros, sobre todo en el foro 2 + 2, tambien vere algunos videos de un entrenador que me gusta mucho.. Pero bueno todas las mañana estudio una hora de inglés, luego dedico tiempo a ver dos videos, por la tarde asisto a un entrenamiento y leo "the poker mindset", el libro que mas me ha ayudado hasta ahora junto con otro libro de autoayuda. Ese es mi plan de estudio por lo menos para empezar, el cual lo tengo que ir desarrollando y modificando mientras vaya avanzando.

Egararules: El soft de trakeo me lo quiero comprar, pero antes necesito comprarme un smartphone $150, y una buena notebook $600. Por lo que por el momento no me puedo dar el placer pero iremos avanzando sobre esto.

Gallerocks: El sabado arranco el trabajo 1 semana, la otra descanso (osea poker) y termino el mes cumpliendo la otra semana. Lo bueno de esto es que este mes no voy a hacer ningun cashout y si ya estoy viviendo %100 del poker. Mi plan lo estoy desarrollando mientras pasan los dias voy parte por parte jeje. A apartir de febrero hasta diciembre es puro poker.

MissyC: Celes si que es importante a mi me cambio totalmente la vida.. Al principio cuesta me sentia cansado pero cada dia tengo mas energias.

Exitos a todos! en las mesas me sigue yendo bien aunque ayer parecia que se venia un dia negativo termine 1 cajita arriba :)
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Ya pude cumplir con uno de mis objetivos:
      - mantener el silverstar.

Fueron 8 días de intenso trabajo, estudiando mas de lo que juego asi que contento por haber cumplido el objetivo mas pronto de lo que esperaba. En cuanto a retiros mensuales no tengo algo planificado aún.. En cuanto a los fpp tengo pensado no tocarlos y decidir recien a fin de año que voy a hacer con ellos, solo tengo unos 1200 por ahora. Por el tema de recompensas estelares si voy a hacer un instant cashout cada vez que las destrabe, a excepcion de este mes que los sumare para mi banca (supongo que destrabare los primeros $10), pero todos los otros meses seran para retirar. Algunos fines de semana que me alejo de la rutina suelo jugar algunos mtt (nunca por encima de 100 buy ins), si llego a meter algun premio un %70 sera para cashoutear y el restante %30 queda para el bankroll. Otro tema es el de las promociones, si meto por ejemplo un premio de $150 para arriba en alguna promocion seran para cashoutear tambien la mayor parte.

Y bueno tengo algunos ahorros asi que no realizare ningun cashout por el momento por lo menos hasta fines de febrero esa es la idea.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Hola a todos, hoy me levante 2 horas mas tarde jaja se ve que termino cansado la semana pero esto es lo bueno que tiene vivir de esto, la libertad de horario. A partir de mañana tengo una semana de trabajo fuera del poker asi que estare fuera por ese tiempo, solo jugare la mision diaria en stars y nada mas que eso. En estos 9 dias he superado mis expectativas en todos los aspectos y aun por superar muchos leaks mas tanto en mi vida como en mi juego. Mañana saldre de fiesta a la noche para despejarme, ya tengo guitarra, un fernet de litro y una coca de 3 para la previa juaja y la verdad si terminara el mes break even a partir de ahora estaria feliz (todavia tengo 1 semana mas de poker en enero). Les deseo un buen fin de semana y saludos a todos, quizas aunq poco probable juegue un par de mtt el domingo.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Buenas a todos paso a actualizar el blog, en realidad fue un mes con poco poker por el tema de mi trabajo de 2 semanas pero a decir verdad fue muy productivo, mas de lo que esperaba.. Descubri luego de tanto buscar que la clave esta en la disciplina, ahora tengo que ahondar mas sobre el tema para lograrla de la mejor forma posible. En cuanto a lo poco que jugue poker me fue bien todos los dias que lo hice, estudie bastante y estoy mejorando. En cuanto a mi trabajo extra ya no lo tendre durante el resto del año y bueno pude comprarme un smartphone y mi proximo target es una buena notebook lo cual esta dificil por como subieron los precios en mi pais. En febrero estare actualizando y hablando mas sobre poker ya que estare de lleno en eso, y un poco tambien sobre como mejoro mi disciplina.

Saludos y exitos en las mesas
    • bo2kpy
      bo2kpy
      Bronce
      Registro: 02-28-2013 Artículos: 679
      hola changosombra! tengo un tracker a 30$ para small stakes por si te interesa ;) solo recibo por stars.com
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Hola bo2kpy estoy interesado, es hasta nl50? dura para siempre? , pronto si Dios quiere me compro mi notebook, una vez que la tenga voy por el software! gracias
    • bo2kpy
      bo2kpy
      Bronce
      Registro: 02-28-2013 Artículos: 679
      SI dura y si!
      Estos son los stakes que sirve

Maximum No Limit/Pot Limit Cash Games: .25/.50 Blinds
      Maximum Limit Cash Games: .50/1.00 Blinds
      Maximum SNG/Tournaments: 22 buy-in

Avisa!
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Bueno cuando me puse a pensar en cuales serian mis objetivos para este nuevo mes luego de haber cumplido con exito los del mes pasado solo se me ocurrian objetivos monetarios.. juntar plata para la notebook, juntar plata para viajar, etc.. lo cual no esta para nada bien y es lo peor que podia plantearme asi que los deje de lado y pongo como objetivo principal para febrero mejorar mi disciplina, de si cumplo o no este objetivo depende de que me vaya bien en todos los aspectos de mi vida.. salud, poker, estudio, ingles, sociedad, etc... Asi que simple y concreto con un solo objetivo el cual es durisimo pero tengo fe en conseguirlo.

En cuanto a mi retorno al poker sigo en nl5 jugando en zoom a 3 mesas esta vez y me esta yendo bien.. ya ire dando mas detalles, saludos!