Año nuevo, declaración nueva...

• 8 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Es muy sencillo, lo que hayas ganado este año, el BALANCE TOTAL si supera los 1000 euros has de incluirlos en la declaración de renta.

¿Cuanto tendrás que pagar?

Muy sencillo, los primeros 5151 euros estan libres de impuestos, a partir de ahí se tributa segun la tabla normal de IRPF, por ejemplo si has ganado 10.151 euros, tendrás que pagar un 24% de 5.000 euros.

Pero bueno, aun queda para hacer la declaración...
    • amdxs
      amdxs
      Bronce
      Registro: 10-18-2010 Artículos: 334
      a ver perdona que no lo entiendo muy bien , yo es que no trabajo y nunca he hecho la declaración osea que hasta que gane mas de 51xx al año no declaro oque¿
      o es necesario declarar igual aun estando libres de impuestos?
      otra mas los primeros 5000 que has dicho estan libres pero los primeros 5000 de cada año o los primeros 5000 desde que empiezo a jugar?
      y la última como sé cual es mi balance total definitivo :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      enserio alguien lo hace? xD
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de amdxs
      a ver perdona que no lo entiendo muy bien , yo es que no trabajo y nunca he hecho la declaración osea que hasta que gane mas de 51xx al año no declaro oque¿
      o es necesario declarar igual aun estando libres de impuestos?
      otra mas los primeros 5000 que has dicho estan libres pero los primeros 5000 de cada año o los primeros 5000 desde que empiezo a jugar?
      y la última como sé cual es mi balance total definitivo :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:
      Sí a ver, si nunca lo has hecho te entiendo perfectamente que tengas tantas dudas, pero tranquilo, te las resolveré.

Primero de todo, cómo saber cual es tu balance total, hombre si has jugado en 40 salas distintas o incluso si has hecho apuestas deportivas y ruletas y demás pues es complicado llevar la cuenta. Lo normal, por ejemplo es que solo juegues a poker, y en pokerstars. Si es así es fácil, envias un correo al soporte y le pides tu balance de X año porqué lo necesitas para hacer la declaración, y en te lo enviarán en un exel. El exel es un poco lioso, pero miratelo bien y acabarás dando con tu balance total. Por cierto, NO es desde que empiezas a jugar, es durante 1 año entero, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, se declara siempre segun el año, es decir, cuando llega la época de hacer la declaración (entre mayo y julio) toca declarar todo lo ganado del año anterior.

Si nunca has hecho la declaración, yo de tí iría a un asesor que te ayude a hacerla. Para los que lo sabemos hacer, utilizamos lo que se llama el programa padre, que esta en la página oficial del estado, y a través de ahí marcas en una casilla lo que has ganado y te dicen lo que tienes que pagar y listos.

Y bueno, sobre lo de los 5000 primeros euros, vamos a ver, si ganas 800 euros, no hace falta que hagas declaración de nada, pero si pasas de 1000 euros como he dicho estas obligado a declarar ese dinero porque se considera una cantidad importante y quieren saber de donde procede, así que a partir de 1000 euros se ha de declarar, pero ojo, delcarar no significa tributar, como he dicho, los primeros 5151 euros estan libres de impuestos, con lo que si has ganado 3200 euros en 1 año, lo declaras y te dirán que muy bien, pagas 0. Pero si pasas de 5151, todo lo que se pase tendrás que pagar una cantidad determinada que ya te diran ellos.

Una vez se comprende es bastante sencillo. Aviso, no soy un profesional de esto, puedo equivocarme, pero vamos que lo tengo bastante claro.

original de DarkGTDanieL
      enserio alguien lo hace? xD
      Hay mucha gente con problemas con Hacienda por intentar evadir impuestos, hoy en dia esta todo muy controlado, puedes jugartela y que te salga bien o puedes dormir tranquilo con tu dinero declarado y blanqueado en tu banco, la decisión es personal, pero yo no me la jugaría...
    • amdxs
      amdxs
      Bronce
      joder asi da gusto muchas gracias Infiesta te explicas de lujo :D :D :D
      bueno seré demasiado optimista pero no está tan mal despues de todo lo único q fastida es no jugar con gente de otros paises por el tráfico pero oye dentro de lo malo... gracias again te agrego a amigos xD
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de amdxs
      joder asi da gusto muchas gracias Infiesta te explicas de lujo :D :D :D
      bueno seré demasiado optimista pero no está tan mal despues de todo lo único q fastida es no jugar con gente de otros paises por el tráfico pero oye dentro de lo malo... gracias again te agrego a amigos xD
      De nada hombre, hay que arrojar luz sobre estos temas, sino la gente le entra el miedo y pueden dejar de jugar...

Y estoy deacuerdo en que no esta tan mal, se castiga bastante a los que ganan mucha pasta, pero para el 98% de la gente es una tributación decente, quizás me da un poco de envidia los Ingleses que pagan 0 en este tema, pero bueno, yo tengo playa y sol :pokerface:
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 419
      Es broma yo declaro to los años mis millones de euros..es mas dono un dinero aparte para rajoy y sus cuates, para apollar esta legislatura ejemplar :coolface:
    • amdxs
      amdxs
      Bronce
      Extorsión a DarkGTDanielo o nos das 500€ a cada uno o denuncia a hacienda jajajajaj :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: http://www.youtube.com/watch?v=ZRfnWpV4i7E