2014 - Como vivir del poker sin morir en el intento [Blog]

• EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 1.462
      Hola, mi nombre es Emir, tengo 23 años, estudio Informática y soy de México. Llevo algo más de 6 años en las sombras de PokerStrategy, pero debido a los recientes cambios en mi vida he decidido salir de estas y crear un blog que me generé un compromiso y un poco de motivación extra que buena falta me hace. :roto2:

Mi historia es como la de muchos, bustear los $50 en un abrir y cerrar de ojos, para que luego Zippoarg me eligiera ganador de $50 en un concurso que realizó y desde entonces no he conocido lo que es bustear de nuevo :nh

Llevo en mis espaldas 40k sits con avg. buy in de $1.85 :roto2: , en su gran totalidad son los extintos double or nothing y Fifty50. Siempre me he considerado como un jugador que no busca los stakes más altos en la red, me conformaba con hacer un cashout mensual para darme pequeños lujos que mis padres no podían darme (Drogas, sexo, alcohol, fiestas, etc...) :coolface: , con eso yo era muy feliz :megusta.

Hasta que llegó el 12 de Junio del 2013, tras una fuerte discusión con mi padre, este me echo de su casa y para terminarla de amolar ese mismo día terminé con mi novia :f_cry: , vaya que fue un día bastante duro, recuerdo que esa noche tuve que recurrir a la hospitalidad de un amigo y pase la noche en un sleeping.
      Esa noche no dormí un carajo por estar pensando que iba hacer con mi pinche vida, debo admitirlo en algún punto sentí ganas de mandar todo a la mierda y dejar que el tiempo se encargara de mi, pero al final no me deje de esas ganas y decidí intentarlo, entonces era momento de tomar una decisión... ¿Que iba hacer con mi vida?, ¿Qué camino debía tomar?, ¿Como iba hacerlo?.
      Tenia dos opciones, una opción era: Dejar la Universidad y buscar un empleo de 10 horas diarias, 6 días a la semana, donde me pagaran una mierda y me viera obligado a remar contracorriente por el resto de mi vida, esperanzado que algún día pudiera alcanzar un puesto decente (Sin tener que lamerle las bolas a nadie) en alguna empresa, y que el salario pasará de ser mediocre a "podría ser peor". O la otra opción, la opción donde tomaba los $200 que tenia en mi cajero (PokerStars) e intentar hacer lo que a muchos les parecerá una locura, vivir del Poker jugando microlimites. Está locura me daría la posibilidad de seguir estudiando, pues como saben, jugar poker te da una flexibilidad en cuanto a horarios, y eso era justo lo que necesitaba, entonces no lo pensé más, tenia que al menos intentarlo, sino funcionaba pues con toda la tristeza del mundo dejaba la Universidad e intentaba hacerme una vida por otro lado. La mañana siguiente empaque bien mis cosas y me fui a vivir a lo que seria mi madriguera los próximos dos meses, era el pequeño cuarto de un amigo, este había pagado dos meses de renta por adelantado, pero consiguió un buen empleo fuera de la ciudad y tuvo que irse, así que yo me quede a cargo de ese cuarto (Sin pagar ni 1 centavo). Para mi fortuna estaba en medio de las vacaciones y eso me daba tiempo suficiente para grindear a saco Fifties50 de $1.5 y juntar todo el dinero que pudiera.
      Tuve buenos resultados esos dos meses, entonces decidí cambiarme a un lugar que estuviera más cercano a la facultad, así fue que volví a empacar mis cosas y me mude a donde ahora mismo estoy escribiendo esto, un micropequeñísimodiminuto cuarto de estudiante :roto2: , nada lujoso, ni moderno, ni cómodo (Los resortes del colchón están a punto de perforar mis órganos) ;( pero con la gran ventaja que puedo llegar a mi facultad en 5 minutos caminando, aparte es bastante céntrico y algo barato (Muchos me dicen que es caro para el tamaño del cuarto). Aquí les dejo unas imagenes del que es mi "hogar" en estos momentos :megusta

La entrada (La puerta más fea es mi cuarto :f_cry: )

El cuarto

La oficina, comedor. escritorio y alacena :coolface:

El baño (La regadera es una común y corriente, más corriente que común) :coolface:

Ya han pasado más de 6 duros meses, donde he tenido que trabajar principalmente con el mindset más que nada, pues tener la presión de pagar la renta y las comidas mes con mes sumado a la varianza del maldito poker, me estuvieron volviendo loco gran parte del tiempo, pero al final con mucho esfuerzo y dedicación las cosas se dieron para bien hasta el día hoy.

En estos momentos estoy grindeando como degenerado Fifties50 de $3.5, y pienso empezar abrir MTTs para probar suerte, :challenge . Espero que en este stake sea un poquito más fácil juntar el dinero que necesito para pagar las "cuentas" del mes, que vendrían siendo:

Renta $120/mes (Incluye agua, luz e internet)
      Comida $200/mes
      Teléfono $30/mes (Dentro de poco podré quitar este gasto)
      Total: $350/mes

Como verán no son muchos gastos, pero aún así cuesta bastante trabajo :roto2:

Mis metas para este año son solamente echarle huevos a la escuela, que no me falte alimento ni agua caliente y jugar/estudiar mucho poker, no me propondré metas tipo: Subir hasta "x" stake o alcanzar un ROI de "y" por ciento, porque sencillamente no esta en mis manos el control de estas, así que sin más que decir les dejo las metas para Enero.

Enero

[ ] 3875 Fiftie50
      [ ] Estudiar al menos 1 hora diaria (Revisando manos, leyendo, viendo videos o cualquier cosa que me haga mejorar)
      [ ] 100 MTTs (Ya sé que son pocos, pero creo que es el numero de MTTs que jugué en todo el 2013 :coolface: )
      [ ] Hacer ejercicio 5-6 días a la semana
      [ ] Empezar a comer más sanamente
      [ ] Mejorar mi Inglés
      [ ] Aprender a programar en algún lenguaje desconocido para mi.

Y bueno creo que esto es todo, disculpen lo extenso y lo mal redactado que pueda estar esta presentación, pero apenas estoy aprendiendo ahora ya pueden empezar a regañare/criticarme, aconsejarme, alabarme o lo que les de la gana :fdrink , que tengan un excelente comienzo de año.

Saludos
      Emir
  • 192 respuestas
    • apelarse83
      apelarse83
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 575
      Emiir, tengo unas metas similares a la que te planteas espero poder cumplirlas, sobre todo lo de hacer ejercicios es fundamental...
      Muchos éxitos y que se cumplan todas tus metas y objetivos. ;)
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      Mucha suerte en tu reto, es una historia dura y vivir del poker lo puede ser mucho en esos Stakes, espero que te vaya bien y puedas subir rapidamente para poder tener una vida un poco más "lujosa" como tu dices. Suerte en las mesas!
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Emiir, tengo unas metas similares a la que te planteas espero poder cumplirlas, sobre todo lo de hacer ejercicios es fundamental...
      Muchos éxitos y que se cumplan todas tus metas y objetivos. Wink

Muchas gracias por los buenos deseos apelarse83 , y pues todo depende de la actitud de uno mismo, si de verdad deseamos algo haremos hasta lo imposible para lograrlo :pokerface:

Mucha suerte en tu reto, es una historia dura y vivir del poker lo puede ser mucho en esos Stakes, espero que te vaya bien y puedas subir rapidamente para poder tener una vida un poco más "lujosa" como tu dices. Suerte en las mesas!

Muchas gracias Hedry y si, no es nada fácil pero ya llevo 7 meses así, espero que en $3.50 las cosas se den bien y seguir cumpliendo mis objetivos mes tras mes, mientras no falte comida y un lugar donde dormir todo estará bien :fdrink
      _____________________________________________________________________________________________________________________

Hoy me levante a las 3:00 pm xD sin cruda ni nada pero con mucho cansancio por haber jugado más de 10 horas el día anterior :P , asi que hoy decidí tomarme el día libre para planear como enfrentare este año y obvio recargar un poco las pilas :fdrink

PD. Al final decidí cambiar mis fpps (5.7k) jugando sats para el Sunday Storm y con mucha mala suerte solo logre sacar $55 o $66 ya no recuerdo bien xD pero en fin... Así es esta mierda jajaja

Saludos
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      nos hemos cruzado mucho en los fiftys de $1,5 y $3,5 aunque ya no estoy jugando por el momento, suerte con tus retos, algun dia volvere :fdrink
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      original de gusbar85
      nos hemos cruzado mucho en los fiftys de $1,5 y $3,5 aunque ya no estoy jugando por el momento, suerte con tus retos, algun dia volvere :fdrink
      Muchas gracias :fdrink Creo que también te he visto xD me reconocerás porque uso demasiado el chat para tiltear vs los reg y burlarme de los fish cuando me ganan :f_cry:
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Registro: 11-03-2013 Artículos: 88
      Hola Emir yo tambien soy de Mexico Exactamente de la ciudad del Cerro de la Silla jajaja Oye yo antes jugaba Fifty pero lo deje por que un dia perdi todo literalmente despues empece con los SnG de .25 cents de 45 personas y gana varios pero me desesperaba mucho, ahora estoy intentando con cash para mejorar.

Te deseo la mejor de las suertes ysi en algo puedo ayudarte no dudes nunca en pedirlo y de paso tambien estudio cosas de Compu ( Ing en Desarrollo de Software) de hecho estoy en la etapa de planeacion de una aplicacion para el Poker jajja.

Suerte este año a todos
    • Hedry
      Hedry
      Bronce
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 1.857
      original de EmiiR
      original de gusbar85
      Muchas gracias :fdrink Creo que también te he visto xD me reconocerás porque uso demasiado el chat para tiltear vs los reg y burlarme de los fish cuando me ganan :f_cry:
      Pues no te burles de ellos pues son los que te dan de comer jajjaa
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Hola Emir yo tambien soy de Mexico Exactamente de la ciudad del Cerro de la Silla jajaja Oye yo antes jugaba Fifty pero lo deje por que un dia perdi todo literalmente despues empece con los SnG de .25 cents de 45 personas y gana varios pero me desesperaba mucho, ahora estoy intentando con cash para mejorar.

Te deseo la mejor de las suertes ysi en algo puedo ayudarte no dudes nunca en pedirlo y de paso tambien estudio cosas de Compu ( Ing en Desarrollo de Software) de hecho estoy en la etapa de planeacion de una aplicacion para el Poker jajja.

Suerte este año a todos

Muchas gracias por pasarte y te agradezco muchísimo los buenos deseos, te recomiendo que te armes una buena gestión de bankroll, trabajes en tu mindset, estudies mucho sobre la modalidad que vas a jugar y que le metas muchos huevos, creo que con eso cualquier persona puede salir adelante en este jueguito del demonio :f_biggrin: .

Pd. Yo aún sigo siendo un fish en la programación jajaja pero si en algo te puedo ayudar (Al menos tirando ideas al aire) para tu aplicación ya sabes donde encontrarme =)

original de Hedry
      original de EmiiR
      original de gusbar85
      Pues no te burles de ellos pues son los que te dan de comer jajjaa
      Más bien los puteo jaja pero luego recuerdo que si no hicieran esos movimientos tan tontos no ganaría pasta :f_biggrin:
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Día 1 y 2

Como ya había dicho anteriormente el día 1 de Enero me lo tomé libre pa' recargar pilas :megusta, así que el día 2 de Enero se vuelve el día 1 y el 3 de Enero el 2 :coolface: .
      Empece con toda la actitud e increíblemente logre hacer el volumen que me había propuesto hacer diariamente, estos fueron los resultados:

225/3875 Fiftys
      0/100 MTTs
      +10 bis :fdrink

Espero para el domingo empezar a meter algunos MTTs y a ver que sale :challenge

Saludos
      Emir
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      Hola, emiir

He leído tu historia por encima, y admíte una pequeña crítica

- intenta recortar gastos en comida. No necesariamente comerás peor

- no juegues MTTs. Son rentables, pero tienen mucha varianza y son muy largos. Ya que tienes que vivir del poker, necesitas una rotación del dinero muy grande (los fifties para ello sí sirven). Limítate a jugar freerolls y bonificados.

- intenta ahorrar a final de mes. Creo que tu siguiente paso para crecer está en los fifties de $7. El nivel se nota que cambia, pero hay que intentarlo. Primero, abre mesas en horarios con poca presencia de regulares. Tu meta final debería ser convertirte en ganador (aunque fuera de ROI bajito) del $15, lo cual te permitiría alcanzar un Supernova y fácilmente triplicar en ingresos tus necesidades de gasto actuales.

- Una posibilidad de crecimiento de nivel sería: reunir un bankroll de $500, teniendo los gastos de dos meses cubiertos. Con ese bankroll, empezar a mixear 3.5$-7$. Si tienes algún apuro, siempre puedes tirar de rakeback

Tienes 23 y quizá necesites poco. Pero estás en edad de arriesgar, crecer, y de no conformarte. De paso, te servirá como "venganza" contra tu ex
    • nareto
      nareto
      Plata
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 110
      Hola Emir

Eres un crack mi mayor de los respetos, se que lograras tus objetivos echale huevos los grandes de este deporte tambien sufrieron para llegar a la cima, trata de no enredarte mucho con una chava, al menos, que estes en tierra firme con la lana, admiro su espiritu combativo salir de casa a tan corta edad no es facil, pero lo haz logrado.

Muchos exitos en este largo , pero seguramente prospero camino!!

Animo!!
    • TONYSASTR
      TONYSASTR
      Bronce
      Registro: 11-01-2012 Artículos: 200
      hey emir, mucha suerte se por lo que estas pasando. yo tambien estoy en las mismas, solo que yo renuncie a mi empleo hace unos meses ,ademas yo estoy en cash nl5 y nl10 , tratando de sobrevivir jeje. :fuckyeah

animo, lo lograremos :f_biggrin:
      salu2
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.530
      Qué gran historia! Te sigo crack! Y te digo lo mismo que habermanía, MTTs freerolls o con FPPs, te puedes pasar más 1k de ellos perdiendo aunque tengas bastante edge sobre el villano medio, y lo peor para situación es erosionar la banca con gambleadas.

Un saludo!

MoyMG
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Hola.
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      mucho exito paisano
      seguro lo lograras :fdrink
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.959
      Un consejo:

No uses el chat, te distrae, y pierdes segundos valiosos que pueden ser utilizados pensando mejor una jugada en otra mesa o abriendo una mesa adicional.

Es un avance para el mindset soportar los badbeats y calls milagrosos de los fishes sin utilizar el chat.
    • apprendist
      apprendist
      Plata
      Registro: 01-04-2012 Artículos: 912
      Te sigo crack, excelente historia lo de la dama, lo de tu papa y que ya lleves viviendo 7 meses de esto el algo muy respetable, éxitos en tus propósitos :fdrink

Saludos!
    • habermania
      habermania
      Bronce
      Registro: 10-31-2009 Artículos: 2.692
      original de HackerCR
      Un consejo:

No uses el chat, te distrae, y pierdes segundos valiosos que pueden ser utilizados pensando mejor una jugada en otra mesa o abriendo una mesa adicional.

Es un avance para el mindset soportar los badbeats y calls milagrosos de los fishes sin utilizar el chat.
      +1

Nada de chats. NADA. Más adelante, para saludar y despedirte de colegas. Y para de contar.
    • EmiiR
      EmiiR
      Bronce
      Habermania Muchísimas gracias por los consejos, empezare por planificar mejor mis gastos de tal manera que pueda ahorra mes a mes y así subir de stakes lo más pronto posible.

nareto Muchas gracias por leer y por tus buenos deseos, esperemos que la varianza no me de en la madre y me deje conseguir mis metas.

TONYSASTR Muchas gracias por leer y por la buena suerte, e igual ánimos para ti, si algo he aprendido en estos meses es que si de verdad deseamos algo haremos hasta lo imposible para lograrlo, así que a echarle huevos.

MoyMG Heey muchas gracias por leer, es verdad lo que dicen sobre los MTTs y creo que solo jugaré algún par al día y los VIP semanales de PokerStars, porque de verdad que la varianza es dura en esas cosas del demonio :roto2: , y ya veremos como se dan las cosas en el futuro. Saludos

mati3473 Hola

ValgCash Hey paisano muchas gracias por pasarte, y seguro que si, a echarle huevos pues !!

HackerCR Jajaja lo sé soy el tipico player que le encanta escribir "lol", "fish" o "fck u" y a veces pierdo el ritmo del juego por culpa de estos pequeños detalles e inclusive cometer errores y missclicks :facepalm: , asi que a corregir eso.

Geniux24 He muchas gracias por leer, de verdad que ha sido bastante duro, pero al menos he aprendido muchas cosas en este tiempo y no queda de otra mas que seguir adelante a por mis metas, saludos.

________________________________________________________________________________________________________________________

¡¡Still alive people!!
      Después de 21 días puedo decir que este mes ha sido un total fracaso, pero por qué? pues porque después de arrancar con todo los primeros 5 días del mes, me vino una especie de "depresión" o una mierda así... Me sentía bastante solo, perdí los deseo de jugar, no lograba completar el numero de fifties diarios que me había propuesto (y a cambio me ponía a jugar en la computadora por horas y horas), empece a desvelarme y a levantarme a la 1-2 pm, también perdí las ganas de hacer ejercicio por las tardes como lo venia haciendo, en pocas palabras mande todo al carajo en estos últimos 15 días.
      Pero luego me di una vuelta por acá y empece leer todos sus buenos deseos los cuales me sacaron una sonrisa, y me llenaron de mucha energía, después de eso decidí que ya era hora de dejar la vagancia y que tenia que hacer algo por componer este mes, entonces tome papel y lápiz y empece a planificar lo que restaba del mes, ahora solo queda que la varianza se apiade un poco de mi en estos últimos días.
      Sin más que decir, les vuelvo a agradecer por haberse pasado a dejarme sus buenos deseos, y prometo actualizar más a menudo, y claro que serán menos lloriqueos :coolface: .

Saludos
      Emir