Dexter's blog: 2014 por fin.

• Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      Bueh, aprovecho el parón en las mesas de la noche de fin de año para iniciar este blog, con el que espero hacer un seguimiento a mi juego y poder contar los éxitos a lograr en el nuevo año, después de un 2013 absolutamente desastroso.

En 2012 logré establecerme entre nl25 y nl50 en party, pero en 2013 me empezaron a llover palos por todos lados, y allá por el mes de junio opté por cambiar de sala e iniciar una nueva anadadura por pokerstars, empezando desde abajo. Crushee nl2 y nl5 en un periquete, pero nl10 se ha convertido ahora por ahora en mi tope... pretendía subirlo no por bank, si no por winnings a 8 bbev/100 como mínimo en unas 50k hands. En noviembre lo logré, e hice un shot a nl25 absolutamente desastroso, que derribó en pocos días la mitad de mi bank sin saber muy bien por qué.

Bastará una imagen de mi graph para ver lo mediocre que ha sido mi juego todo este año en pokerstars:

Mis objetivos para 2014 son los siguientes (que original aprovechar la noche de fin de año para establecer objetivos, verdad??):

- Batir nl10 a 8bbs ev en una muestra de 50k hands
      - Batir nl25 a 6bbs ev en una muestra de 50k hands
      - Establecerme en nl50
      - Contener la maldita línea roja
      - Estudiar a fondo bss, para aprovechar mejor las mesas cuando sean favorables, así como estar preparado para posibles cambios en la sala.
      - Convertir mi afición por este juego en algo más social, aprovechando el foro y la ayuda de jugadores mejores que yo para ir puliendo mis leaks.
      - Trabajar a fondo con equliab (tal vez flopzilla) para mejorar el juego postflop
      - Comentar a través de este blog, al menos una vez por semana, una mano de forma profunda estudiando las mejores opciones con el soft mencionado).
      - Si el objetivo 3 está cumplido a mediados de año, intentar llegar a supernova

Si se me ocurre alguno más lo añadiré más adelante, pero para empezar creo que tengo trabajo de sobras.

Saludos!!
  • 6 respuestas
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Bueno, vamos a empezar a actualizar para ver si animamos esto.

Las últimas 50k hands van a un miserable 1,95 ev bb/100.

Hay que empezar a arreglar esto pero ya, por lo que me he puesto a revisar las stats. Las que me interesa poner ahora son las siguientes:

Voy a empezar a trabajar punto por punto, y la primera sangría más obvia viene de las ciegas, especialmente de la SB.

Los ORs me parecen correctos, menos el de la SB, que debe subir al menos hasta un 72-75. Tal vez también se pudiera abrir un poco más de CO y de BU, pero eso lo dejaremos más para adelante.

El mayor problema está, desde mi punto de vista, en el ridículo 3bet desde SB. NO puedo foldear un 83% al steal, por que me deben estar robando con cartas de pokemon una vez tras otra.

Por eso mis deberes para esta semana van a ser aumentar el OR de SB hasta el 72 mínimo, y subir el 3bet hasta el 15 por lo menos en ambas ciegas, y foldear al steal menos de 75.

Un día de estos me pondré con el análisis de alguna de las manos que voy marcando.

Saludos!!
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Vamos a retomar este blog con el resumen de enero, no sin antes imponerme dos días de cilicio como penitencia por no venir cumpliendo ni uno de los objetivos.

Ni estoy analizando manos, ni trabajando con el equilab, ni compartiendo más manos aquí ni en el foro de evaluación.

En consecuencia, mi juego sigue estancado, y tampoco estoy cumpliendo, ni mucho menos, los objetivos trazados para superar nl10 de una bendita vez.

Enero ha sido un mes miserable, uno más, a 1,01 ev bb/100, en 64k hands.

Los deberes impuestos en mi anterior entrada han sido hechos de forma insuficiente, como se puede ver en las stats.

He mejorado ligeramente la defensa de SB, pero aun tengo que aumentarla 6 puntos más, trabajando mis rangos de 3b y algún cc más en buenas situaciones.

También algo más de defensa en la BB.

Y por supuesto, la apertura desde SB ha de ser algo superior.

Al tajo!!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      poco a poco señor! glllllll
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Vamos a empezar con el análisis de manos y trabajo con equilab.

La mano es esta:

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 4 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (BB): $4 (40 bb)
      CO: $5.65 (56.5 bb)
      BTN: $12.60 (126 bb)
      SB: $10.24 (102.4 bb)

Preflop: Hero is BB with T K
      2 folds, SB raises to $0.25, Hero raises to $0.60, SB calls $0.35

Flop: ($1.20) 2 9 J (2 players)
      SB checks, Hero checks

Turn: ($1.20) 7 (2 players)
      SB bets $0.75, Hero raises to $3.40 and is all-in, SB calls $2.65

River: ($8) 3 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $8 pot ($0.41 rake)
      Final Board: 2 9 J 7 3
      Hero mucked T K and lost (-$4 net)
      SB showed 9 K and won $7.59 ($3.59 net)

El villano es un reg del nivel. Abre desde SB un 55%, y foldea al 3bet únicamente un 44%. Del resto, únicamente 4betea un 13 % de las veces (7,15% de la baraja) y paga con nada más y nada menos que un 23,65% de la baraja, lo que es más o menos esto:

El flop creo que favorece más a su rango que al mío, y el villano foldea a la cbet únicamente un 31% (un 43% OOP). Según equilab, prácticamente un 50% de las veces el villano tiene ahí una pareja o mejor. Además, tiene un 6'4% de las veces un proyecto de escalera.

Yo tengo una OC + GS, pero no creo que vaya a tirar casi nunca al villano con la cbet, por lo que no creo que mi decisión de missear fuera mala.

El turn abre el FD, y el villano donkea una apuesta de casi 2/3.

Con las outs que tengo, decido pushear, y ahora creo que eso fue un error. El villano betea el turn contra la missed cbet únicamente un 38%, por lo que difícilmente lo va a hacer sin mano en ese board.

Mi push no acaba de tener demasiado sentido. Con un proyecto de color habría beteado el flop siempre. Lo mismo con una TP o OP. Por lo tanto, no estoy representando nada con el push, por lo que no voy a tener FE suficiente ante un regular medio decente, como era el caso, y que casi siempre va a tener mano cuando donkea el turn.

Por ello, lo mejor hubiera sido hacer simplemente call, con todas mis outs (FD+GS+OC) y la apuesta relativamente pequeña del villano que me dejaba una EMN del 28%.

Foldear quizás tampoco fuera un desastre, por que no creo que tuviera implícitas, pero el push era definitivamente la peor opción.

¿Alguna opinión diferente?
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Después de ver hoy un vídeo de Magno sobre psicología, me doy cuenta de que estoy dedicando demasiado tiempo a jugar y poco a estudiar. Algo que todos sabemos, pero que a menudo se olvida, o al menos yo, y sin duda esto está perjudicando mi progresión y retrasando mi avance a niveles superiores.

Intentaré concienciarme en dedicar cada día, antes del inicio de la sesión, un rato a la revisión de base de datos, ya sea la de la sesión anterior, ya sea a aspectos puntuales.

Hoy quiero revisar, siguiendo con mis objetivos actuales, mis 3bet desde SB vs BU.

Para obtener los números que quiero en este spot, debería estar defendiendo algo parecido al 36% de la baraja vs cualquier OR superior al 50% desde BU.

La revisión la hago sobre las últimas 20k hands.

El filtro me da un total de 253 manos, en las que el WR es de 66,4 bb/100 ev.

De éstas, foldeo directamente 112 manos, las cuales son demasiadas, y debería tener un motivo.

No las he revisado todas... sólo 50, para hacerme una idea del porcentaje de manos que estoy dejando de 3betear cuando podría: el resultado es 12 veces... un 24% que me parece demasiado.

Base para seguir mejorando, e interiorizando este rango de 3bet.

Volveré a hacer esta revisión en un par de semanas, a ver si hemos conseguido mejorar en este spot.
    • asturgoldboy
      asturgoldboy
      Bronce
      Registro: 07-23-2010 Artículos: 5.344
      Hi Dexter! te sigo

Siempre me pareciste un rival duro en las mesas. Esa grafica tiene que arrancar ya!

Y no te pongas objetivios de ganancias (bb/100 en cada nivel) creo que es un error, el objetivo deberia ser batir el nivel, a las bb que sea...

Te paso el link por si quieres votar mi video del concurso, el link esta en el hilo por si no has visto el video aun
      Votaciones del concurso de vídeos

Saludos,
      astur