Cuales son manos EV+ y EV- ??

• BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Me podrian indicar cuales son las manos EV+ y EV-, pues he visto en el HM que el hecho de realizar una apuesta y ganar una mano con cartas no tan buenas, a pesar de haberla ganado dice EV -2.255 (por ejemplo)

Alguien podria explicarme como es que funciona esto? ?(
  • 4 respuestas
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      ejemplo yo con 72o y villano con AA, ambos vamos allin preflop

flop 772
      turn T
      river 3

jugada -EV pero con la cual ganamos en esta unica ocasion
    • pulguita55
      pulguita55
      Bronce
      Registro: 10-24-2008 Artículos: 11
      Exacto, son cartas que mas que nada las juegan los "fish" como queriendole pegar a la loteria, claro que ganan, pero es muy rara vez!, te recomiendo que no jueges con cartas "ev" negativo
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Claro que si tengo una leve espectativa de que las cartas malas tendran el factor EV-, lo que quiero saber, es especificamente cuales son

AA, KK, QQ, JJ, TT, AKs, AQs, AJs... etc si esas son las buenas desde cual se consideran malas (EV-)
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      esto es relativo BEASTJQK, el valor esperado, se calcula en base a tu oponente y tambien es un calculo independiente pre y post flop

ejemplo por oponente

-estamos con AJs contra un fish 60/5/5, el rango de manos es tan amplio de este maniaco que nuestra mano tiene un valor esperado positivo, inpendiente que ganes una u otra vez, es decir, a largo plazo y frente a este tipo de oponente siempre deberias jugarlas

-estamos con AJs desde UTG contra un nit 9/7/3, aca el rango del villano se reduce a cartas premium y semipremiums, con rangos de AQ+ JJ+, entonces jugar aca tiene un valor esperado negativo si jugamos siempre esta mano a largo plazo contra este tipo de oponentes

ejemplo de pre y post

-nosotros con 33 y villano con AA, si nos vamos allin cada vez aca, tendremos un valor esperado negativo a largo plazo, lo que no quita de que mas de alguna vez pinchemos nuestro set postflop

-nosotros con 33 y villano con AA, el raise nosotros call, flop K63o, aca nuestra mano tiene valor esperado positivo si nos vamos allin cada vez a largo plazo ganaremos dinero

espero que se entiende mejor un poco el concepto, no es un rango de manos que tu puedas anotar en un papelito, osea, de que las hay las hay, como 72o 86o T3o y cosas asi.... pero eso tu ya lo sabes

saludos