FR (Hasta NL25) Jugar la escalera en un tablero monócromo

• Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929

Mano 3

Titan No-Limit Hold'em, $0.10/$0.20BB MP3 ($20.00) CO ($26.50) Button ($15.55) SB ($17.20) ( Vpip 43. PFR 15, AF 2,5, WTSD 38, 230 Hände ) Fishy BB ($27.92) (Hero) Preflop: Hero is BB with Q:, J MP3 calls $0.20, 1 folds, Button calls $0.20, SB calls $0.10, Hero checks, Flop: 9:, T, 8 ( $0.8 ) SB bets $0.80, Hero raises to 3.2, 2 folds, SB calls $2.4, Aquí obtenemos un freeplay en la ciega grande y pillamos después de dos limpers nuestra escalera nuts. La ciega pequeña que me pareció un fish juega una apuesta donk.
      Tenemos que raisear aquí para proteger nuestra mano. Sólo el fish iguala.
    • Situación 1:
    Turn: 2:diamond: ( $7.2 ) SB checks, Hero bets $6.5, 1 folds Llegó una carta sin importancia y como nuestro contrario jugó check tenemos que porteger y apostamos una apuesta potsize.
    • Situación 2:
    Turn: 2:diamond: ( $7.2 ) SB bets $6.5, Hero ? Tenemos una situación difícil por aquí. El contrario apuesta fuerte, ahora quiero saber ¿qué hacemos?
    • Fold
    • Call
    • Raise AI
  • 14 respuestas
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      Por lo que veo, el villano es bastante loose-agressive. En este caso si le hacemos call, seguramente terminaría all-in en el river. Entonces solamente nos quedan dos opciones, fold y push. Pero para que nos callea un raise de 4 veces y volver a meter en el turn, con un board monocolor, seguramente alguna carta de spade debe llevar, por lo que yo inclinaría por un fold
    • mimundo
      mimundo
      Bronce
      Registro: 09-23-2007 Artículos: 118
      Situacion 2

Una mano realmente para pensar. Este esta igualmente protegiendo algo. Puede ser ATo y con el As.

Si tuviese yo alguna espala definitivamente all in.

Si le pago 6.5 quedaria por debajo y a recargar fichas lo que nos quita ventaja contra el CO y el mismo villano a los cuales no le vamos a poder sacar la caja de un solo jalon. Ademas es mas rentable para el que para nosotros el all in por la diferencia de stack.

FOLD y esperaria.

Igual el villano nos va a reembolsar lo que perdimos en esta mano.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Un jugador mas bien malo, con estas características nos hubiese puesto su caja entera luego de nuestro raise en el flop. Yo estaría casi seguro de que no tiene flush. Un jugador así quiere ir con una jugada media all-in ya. Yo apostaría el resto de mi stack para protejer mi mano por un posible As o K de spade que tenga nuestro rival.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Yo creo que seria un call ya que el villano no nos resubio la apuesta en el flop sino que solo nos hizo call, y al ser fish no creo que ese dos le haya ayudado de mucho.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      raise allin

Deberia tener AsTx, KsTx o un set tal vez..
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      debido a ese bet tan raro fuera de posicion y que pago en el flop con minimo una espada o hasta un trio. si nos bet de esa manera pienso que puede tener el As y un 10 o ya tener el color. Una decision dificil pero teniendo reads soy capaz de foldear
    • caoqx
      caoqx
      Bronce
      Registro: 08-14-2007 Artículos: 23.819
      El villano al no ir all in en el flop, también se puede ver como una jugada de slowplay para no sacarnos del pot, pero en el turn vuelve a meter porque como esta OOP al checkear es muy probable nosotros hagamos check behind en este caso, y también porque mostramos que algo llevamos
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Joder, qué mano más chunga :D

En primer lugar, como yo todavía no tengo ningún programa como AceHud, no tengo ni idea de leer las estadísticas del contrario, así que no puedo basarme en ellas para tomar una decisión. Lo hago simplemente en cómo ha jugado la mano :)

Si tuviera ya el color, lo lógico hubiera sido resubir en el flop, no? Si está intentando hacer slowplay, lo lógico es hacer check/raise en el turn. La verdad es que no tengo ni puta idea de a qué juega el villano. Pero lo que veo más lógico es que tenga el A y esté buscando las nuts. Supongo que aquí lo más lógico es hacer push all-in, para que si quiere jodernos con el color le cueste caro en caso de que no le salga. Y si está jugando algo más raro, como un set o algo así, lo tiraremos de la mano y listo.

Saludos,

Eulogio
    • ttesone
      ttesone
      Black
      Registro: 08-24-2007 Artículos: 3.068
      El villano puede llegar a tener As J, As T o bien ya tener el flush. En el mejor de los casos (si tiene As T) ganaremos la mano aproximadamente 4 de cada 5 veces. En caso de que tenga As J, la ganaremos un 69% de las veces. Si ya tiene el flush estamos muertos.

Habiendo completado desde la SB, también podría tener suited conectors. Personalmente haría fold
    • elziscador
      elziscador
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 1.213
      FOLD por mas fish q sea pago en el flop, por otra parte no hay pot odds para pagar en el turn, y si pagamos podriamos estar en un DRAWING DEAD
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      para resolver la situacion basta con ponernos en el traje del pececillo

mi comentario va sin leer los stats del tipo

con AsKx-AsTx, hubiese raiseado preflop, aun sin tener posicion

por tanto lo ubico en 2 posibilidades

set 999 u 888

As9x-As7x

las nuts no las tiene ya ke siendo pececillo no estarìa apostando, estarìa haciendo check/call

es màs, hasta puede estar intentando un bluff

por tanto en las 2 opciones voi allin
    • ruidoso
      ruidoso
      Bronce
      Registro: 11-08-2007 Artículos: 194
      También podría tener escalera baja con 6-7...

No sé, si él tuviera menos dinero en la caja seguiría jugando, pero creo que es posible que tenga el color (aunque no sea al as) y nos puede hacer bastante daño con sus apuestas.
    • DonEfra
      DonEfra
      Bronce
      Registro: 05-14-2008 Artículos: 11
      Si el jugador es un maniatico entonces creo que habria hecho una apuesta muy superior al pozo (tal vez 1,50) al ver el color flopeado, su apuesta es solo un poco mas grande que el pozo y yo creo que es porque ligo algo en el flop tal vez un trio o dos pares y quiere defender su juego asustando con las tres picas de la mesa, se encuentra un raise y se niega a abandonar su juego, a lo mejor esperando full house, hehe, o con una pica alta y si es asi ese dos no completo su juego, vuelve a intentar un bluff pero muy probablemente no tiene nada. Entonces no se puede hacer call porque seria darle una carta gratis, pero un all-in implicaria casi todo mi stack, aunque en la mayoria de los casos el fish no llevara nada y podremos ganarle la mayoria de las veces esta mano, el riesgo es demasiado alto y seria un error empujar (hacer push), yo foldearia y lo felicitaria.
    • LucasFistro
      LucasFistro
      Bronce
      Registro: 05-15-2008 Artículos: 593
      Depende de las caracteristicas del rival, de como haya apostado antes.

a) Si es un jugador tight es capaz de estar haciendo slowplay , apostar lo justo para no sacarnos del bote, con lo cual tendria un color (flush) o incluso escalera de color, con lo cual deberemos hacer FOLD.

b) Si es un jugador loose o agresivo, debemos entender dicha apuesta de 6,5 $ como de continuacion, y deberia tener un proyecto de color o un trio.En ambos casos las odds estarian a nuestro favor con lo cual deberiamos jugar RAISE ALL IN.

Es una decision compleja y opino que hay que ponerse en el lugar del rival, saber como juega.