Mss

• manu1984z
      manu1984z
      Básico
      Registro: 12-10-2013 Artículos: 15
      hey buenas!

tengo algunas dudillas sobre la mss, haver si alguien me saca de dudas porque ya he perdido suficiiente gracias a esto LOL

por ejemplo, si estas en CO con AQ y alguien sube desde mp2, segun la tabla yo tendria que resubir 3 veces su subida, pero la estrategia no tiene en cuenta la cantidad que ha subido...

osea, si el que está en mp2 subea 6 o 7BB, yo tendria que resubir a 18BB??

mmmm teniendo un stack de 40BB y teniendo que salir cuando bajas de 30BB, me parece exagerado tener que resubir su subida 3 veces.... no se si me explico...

saludos!
  • 10 respuestas
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Manu, normalmente las subidas son de 2.5, 3 o 4bbs, por lo que tu resubida será un x3. Una subida de 6,7,8 o más bbs es algo que sólo un fish hará, y si resubir x3 supone casi un 50% del stack será mejor ir all-in directamente, pero como digo es algo que no pasará casi nunca.

Un saludo!
      Sipox
    • manu1984z
      manu1984z
      Básico
      gracias sipox!

te lo creas o no, me pasa amenudo.... :(

si que es verdad que normalmente son 2 , 3 o4, pero me pasa lo que te digo...

yo creo que si suben tanto es porque tienen MUY buena mano, entonces no se si deberia arriesgarme a hacer all in como dices, o retirarme, o ver apuesta... (normalmente solo veo apuesta) porque AQ o AJ en realidad no es nada sino tienes mas AQ o AJ, no?

ya te digo, normalmente no me sale bien....
    • manu1984z
      manu1984z
      Básico
      aclaro que juego en NL2, que hay muchos fishes (incluido yo) por eso creo que me pasa amenudo..
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Para que hagan esa subida quizá lo que pasa es que hay gente que ha limpeado previamente. Aún así fíate de la estrategia, mejor resubir all-in que pagar para luego foldear en el flop cuando no pinchas nada.

Un saludo!
      Sipox
    • manu1984z
      manu1984z
      Básico
      si si es verdad muchas veces que me pasa eso han limpeado antes

siempre acabo pagando para luego tirar la mano cuando no ligo nada.... LOL

pues voy a probar lo que me dices y llevar la estrategia a rajatabla

gracias man!
    • sipox
      sipox
      Bronce
      De nada ;)

Al principio lo mejor es seguir las estrategias a rajatabla, y una vez la dominas empiezas a cambiar cosas poco a poco.

Un saludo y suerte!
      Sipox
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Juega con la estrategia básica a rajatabla, quizá no ganes mucho pero al menos no pierdes, mientras vas tomando experiencia y vas mejorando poco a poco..

Sobre tus preguntas y cuando quieras salirte de la estrategia, bueno diría que la clave es usar la lógica.

Por ejemplo si un jugador esta subiendo mucho, significa que no precisamente lo hace con KK+, por ello podria ser conveniente hacer un 3bet de farol (3bet light), a un tamaño lo mas pequeño posible pero que sea efectivo.

En la práctica, contra MSS y como MSS, a un open raise de 3bb con un 3bet de 7 u 8bb es suficiente.

De esto te vas a ir dando cuenta solo, ademas cuando utilices stats. Pero de momento lo mejor que puedes hacer es seguir la estrategia que te enseñan a rajatabla

saludos
    • manu1984z
      manu1984z
      Básico
      hey gracias!

muy claro tu ejemplo :)

en verdad ya me funciona cuando la sigo a rajatabla, me mantengo facilmente, solo tengo estas dudas aveces... y cuando controle el tilt empezaré a ganar hehe

saludos!
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Si el control del tilt es importante, yo si lo puedo manejar al menos el mas extremo... ese que te hace romper mouses y monitores o que te manda a jugar niveles mas altos...

Simplemente piensa a largo plazo, se consiente que el poker es un juego a largo plazo (millones de manos), vas a tener rachas, subidas y bajones pero si estudias y eres constante la tendencia va a ser positiva.

Es mejor que vayas trabajando el aspecto mental desde ahora (tilt, motivación, etc) y asi de a poco, el poker abarca muchos aspectos.

De hecho ahora que vas empezando no es mala idea que leas un libro llamado the poker mindset, es algo viejo pero sirve ;)
    • manu1984z
      manu1984z
      Básico
      yeah gracias por la info, voy a mirar si encuentro ese libro ;)