Si OOP jugamos check, y el villano IP juega check behind...

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Eso, qué "nombre técnico" recibe? Porque supongo que se llamará de algún modo. Porque si es el reves se llama "check behind" (cuando estando ip solo hacemos check en lugar de apostar).

Para cuando queremos señalar que no se trata ni de un check/call ni de un check/fold ni de un check/raise, y estamos oop, pero no queremos generalizar solo con "check", ya que ese "check" puede abarcar todos estos tipos de check en total, y yo me refiero a ese check cuando no nos apuestan detrás de nosotros.
  • 13 respuestas
    • danigarcimo28
      danigarcimo28
      Bronce
      Registro: 11-13-2013 Artículos: 45
      que te as fumao jejeje
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.205
      Pero que buscas con eso?una stat o que?
    • wilmago
      wilmago
      Oro
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 785
      te respondiste solo

Porque si es el revés se llama "check behind"
    • Quary
      Quary
      Bronce
      original de danigarcimo28
      que te as fumao jejeje
      seee, seee, no es primera vez que pregunto algo y me palanquean cuando claramente no estoy en modo troll on, sino que pregunto en serio... sinceramente, ya no me hace gracia. Si no tuviera tantas malas experiencias con mis posts, tu respuesta me la tomaría a joda, pero creo que ya no, no me hace gracia.
      Ah, y felicidades, con este ya has logrado aumentar tu contador a 11 post :)

original de pirincho22
      Pero que buscas con eso?una stat o que?
      Sé que si explico para qué necesito saber esto, me van a desviar la pregunta...
      Sólo pensé que debe tener un apellido, así como el check behind, check/call, etc. No estoy nada seguro, pero, quizá se llame "check through"?, o "check walk"?
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.205
      Se le suele decir check check, sin mucho mas miramiento xD
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hi Quary:

No se llama de ningún modo especial lo que comentas, es simplemente un check OOP, y por lo general se habla de acción conjunta, no sólo check. Me explico, si decides jugar check oop debes tener una intención, no puedes decir en este flop jugamos check y ya veremos que pasa. Por tanto siempre has de pensar si vas a jugar x/call, x/fold o x/raise antes de hacerlo. El check behind es diferente porque acabas la acción de esa calle y se reparte una nueva carta, al hacerlo oop el villano habla y por tanto la acción sigue.

No sé si me he explicado bien :D

Un saludo!
      Sipox
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Pero Quary, es que no tiene sentido tu pregunta. Cuando uno dice "check/call", "check/raise" o "check/fold" está hablando de una jugada en particular, es decir que uno hace check con intención de realizar una acción determinada.

Si el otro checkea pues no depende de vos, no es una jugada, no es nada, es simplemente algo que pasa por decisión del otro jugador. En algún video en inglés escuché decir algo como "the flop is checked through" o parecido; pero no tiene una denominación análoga a un "check/call" por ejemplo, porque son cosas totalmente distintas.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Pues entre otro par de motivos (que para qué voy a ondar, a fin de cuentas a quien le importa), pensé que habría una stat referida a esto para conocer en una base de datos, con qué frecuencia no nos flotan cada vez que dejamos de apostar una calle, en modo general, y asi sin tener que llegar a jugar check/call, ni check/fold... Y así con un nombre, se puede buscar información más concreta al respecto... Y pues quería verlo de modo general (cuando podemos pasar "gratis" checando una calle sin toparnos con apuestas detras nuestro, para analizar la conducta en modo general de los villanos cuando estos ven solo un check de nuestra parte y a ver si nos dan carta gratis con qué frecuencia)...

bien, gracias igual por responder estas preguntas tan sin sentido, locas y fumadas...
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Quary no te he dicho que la pregunta fuera tonta, sólo intentaba explicarte por qué eso no tiene un nombre. Lo que tú buscas es la stat "Bet when missed Cbet" (y sus variantes), que indica el % de veces que un villano apuesta cuando tu no haces cbet (haces check oop). De este modo puedes saber si un x/raise será efectivo, o si con un check puedes ver un turn gratis a menudo por ejemplo.

Un saludo,
      Sipox
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Quary, perdoname si te cayó mal mi respuesta, no es que la pregunta no tenga "sentido" como dije yo, sino que estaba mal planteada, por eso no entendíamos... Pero si, la stat que necesitas es la "bet vs missed IP", como dice sipox entonces.
    • Quary
      Quary
      Bronce
      MissyC, sipox;

No hay problema. Sorry por la pincelada de ironía que le puse al final de mi último post. La verdad es que después pensé en editar el post y borrar esa parte, pero para entonces ya me habían respondido de vuelta...

Me han pasado cosas en el foro con otros, de mal gusto, que insultan gratuitamente y como que me han vuelto menos paciente o estoy como más a la defensiva... De hecho, dudé en hacer esta consulta y he estado pensando en postear lo menos posible en el foro, ojalá solo postear en el foro de evaluación de manos nomas, y escribir lo menos posible.

En fin, gracias, y sin problemas

saludos
    • sipox
      sipox
      Bronce
      No dejes de postear, sabes que el foro está a tu disposición para cualquier cosa (y a la de cualquiera), y los pokerstrategas (staff incluido) estamos para ayudarnos entre nosotros. Si no estás cómoda con las respuestade algún user en concreto siempre puedes utilizar el botón de "ignorar" para no ver sus posts.

Un saludo!
      Sipox
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      En el HM se llama Bet IP vs missed cbet y en el PT creo que se llama probe

saludos!