EV se recupera lo que te debe??

• Split77
      Split77
      Bronce
      Registro: 07-18-2010 Artículos: 1.041
      Ultimamente no he jugado mucho , en mi grafica el filtro del EV casi siempre lo quito , solo dejo las ganancias , pero mis ultimas 65k de manos veo que me debe el ev 18 cajas , esto puede ser un down , varianza!!
      Aunque es micro dicen que esto al final te lo devuelve el ev jaja ,
      Entonces tendria que ir con manos que en el momento de ir all in vayas por detras para que la linea del ev supere o iguale a la linea de las wining

O seria mejor no echar cuenta de esa linea

Saludos
  • 3 respuestas
    • ReivaxiN
      ReivaxiN
      Bronce
      Registro: 02-26-2011 Artículos: 1.223
      puede q si o puede q no, pero no necesariamente, lo normal es que tiendan a igualarse, aunq en mi caso por ejemplo nunca pasa :facepalm:
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Hola Split77:

Por desgracia, el dicho de que las líneas del EV y la de las winnings tienden a juntarse si metes el suficiente volumen no es verdad. Sería casualidad si lo hicieran, ya que de hecho, la tendencia natural será separarse cada vez más, tanto por arriba como por abajo. Pero pueden cruzarse por el camino también.

Lo único que se junta en una muestra grande de manos es el winrate. Tu bb/100 y tu EVbb/100 serán iguales (prácticamente) en una muestra importante de datos.

Por ejemplo sobre 1000 manos, una si estás even pero el EV marca +18 cajas, tu bb100 será 0 y tu EVbb100 será de 180.

Sin embargo sobre 10 millones de manos, si tienes una bb100 de 5.0000 y una EVbb100 de 5.018 (prácticamente iguales), tus ganancias habrán sido de 500k bbs mientras que tus EV winnings habrán sido 501800bbs (18 cajas por encima).

Sobre un volumen muy grande de manos, tu winrate se equipara al EV-winrate. Sin embargo, cuanto más volumen metas, más importancia tendrán las décimas/centésimas de diferencia entre winrate y EV-winrate, no sé si me explico.

Un saludo!
      Sipox
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.298
      Casi.

En realidad nunca llegan a ser identicas, por mas grande que sea la muestra siempre hay un desvio estandar de la normal. A veces lo podemos considerar despreciable (de un orden del 0.00001% por ejemplo. Cuando? depende del desvio standar que hayas tenido sobre la media en cada mano. Hay personas a las que en 150kh las lineas van igual, otras que en 200kh les debe 30 cajas.

He visto una grafica no me acuerdo de que entrenador de aqui que era su lifetime, 3kk hands y las lineas igualitas.

Si mezclas modalidades y buy-ins en volumenes pequeños mas dificil es que estas igualen. Me explico: si jugas NL25 y vas parejito con el EV, subis a NL50 y en 60khands te debe una enormidad, cerca de 50 cajas por ejemplo. 2500$ de diferencia con el EV, que si volves a jugar NL25 y bajas a NL10 te va a llevar mucho mas tiempo que se equilibre. Cada 80-20 que perdes en NL50 (que c/u te generan 40$ si jugaras bss de EV positivo) lo tenes que desquitar con 2 80-20 que ganas en NL25 (2*25*0.8). Me explico?

En una muestra inmensa, superior a 3millones de manos el EV va estar igualado con tus winnings, o alejado un valor despreciable. Pero en 150kh puede que si como puede que no. Es una muestra que el desvio estandar puede afectar al ser tan pequeña.

Saludos

EDIT: Lo que dice Sipox, imo 18 cajas en 10 millones de manos es totalmente despreciable, en una apenas se podria ver la separacion entre las lineas. O sea, si consideras "practicamente igual" 5.0 que 5.018, entonces la curva asociada a cada WR es practicamente igual tambien, porque representan lo mismo desde otra vista. De todas formas creo que en 10 millones de manos no existiria una diferencia de 0.018, creo que la desviacion a una muestra tan grande sería muchísimo menor.