Problema con el ordenador

• tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 974
      Hola gente!

Tengo un problema con mi ordenador, no sé qué puede ser, os explico:
      Lo he formateado porque tenía mucha mierda dentro, pero ahora resulta que me va lentísimo (sólo he instalado el avast y el skype, nada más) y cuando entro al aldministrador de tareas (es el windows 7) me dice que el uso de la cpu es del 60%. Antes de formatear no me pasaba, creo. Ahora le cuesta hasta cambiar entre las conversaciones del skype.

Alguien tiene idea de qué pasa? Es un ordenador viejo, tendrá unos 5 años, pero se estaba portando bien, podía multitablear a 24 mesas + HM2 + starshelper + skype + spotify y sólo se le iba un rato la pinza cuando abría un pop-up.

El ordenador es un Acer Aspire 5738zg, puedo poner especificaciones si las pedís.

Agradezco cualquier información y trolleada.
      Gracias!
  • 15 respuestas
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      en el administrador fijate que programas estan usando la mayor parte de la memoria, algo la debe estar comiendo.

tambien podes fijarte con el "diagnostico de memoria de windows" que lo encontras en panel de control/herramientas administrativas

:sdrink
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 402
      hola tilt que windows tenia antes del formateo? talves puedes haber puesto un windows de 64bit en una CPU de 32 aunque no estoy seguro de si es que se puede hacer tal cosa si se trata de una nook no todos los windows son compatibles al 100% y pueden producir este tipo de cosas
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Gracias por pasar!
      Sietedosns, en el administrador de tareas sólo hay esto

creo que el skype consume demasiado :roto2: pero no sé si suficiente como para dejarme así el ordenador.

Cuando he hecho el diagnóstico de memoria de windows me ha salido un mensaje diciendo "fatal error" y se me ha apagado 8o no ha terminado de hacer el diagnóstico, luego vuelvo a intentar.

Cherbiy, el sistema operativo es el mismo que tenía antes, el de 64 bits y funcionaba todo bien, de hecho lo instalé hace 2 meses máximo, y ayer lo instalé en otro ordenador y no tiene ningún problema.
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      hola tilt no estas viendo todos los procesos te esta mostrando 17 de los 45 tan solo me hiciste acordar a un problema que tube con un virus que me andaba sumamente mal y me salia lo mismo un uso exagerado del ordenador prueba pasando un antispyware/antimalware/ y por ultimo un antivirus y como explorador te recomiendo mas el firefox el crom a mi parecer es muy suceptible a los virus
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      proba trabajar sin skype haber que pasa, si resulta que va todo bien sin skype entonces buscamos una solucion en esa direccion.

sino debe ser algo como lo que dice cherbiy.

de ultima instala el de 32bits que seguro tendra la mitad de los problemas :coolface:
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Anotado! muchas gracias! a partir de ahora desinstalo el chrome, voy a usar el explorer

Que noooo el firefox, no soy tan fish :coolface: :coolface:

Ahora mismo, sólo con skype + chrome corriendo está usando el 20-30% de la cpu, si quito el skype se pone entre 10 y 35, sube baja sube baja.

EDIT: vale, no. Se ha estabilizado ahora entre 8-10%

Qué antimalware utilizo? la verdad es que no tengo ni idea. Malwarebytes está bien? supongo que sí xD

Puede ser problema de drivers? o es problema de hardware?

Gracias chicos!
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      hola si puede ser problema de dirvers tranquilamente ya que muchas veces al formatear si no tenemos los driver originales que tenia el ordenador pueden causar conflicto y por la parte del hardware tambien puede ser si se sobrecaliente el microprocesador pero si pasara eso se te tendria que apagar o reiniciar sola. Y si con ese antimalware esta bien mucha suerte con tu compudora
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Gracias cherbiy, he pasado un antimalware y el antivirus y no hay nada raro. Está todo bien. Supongo que en la página de acer tienen los drivers, no? voy a entrar y a actualizarlos todos a ver qué pasa.
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      En la pagina deberian de tener todos los drivers.

Sino, metele el Ma-config, te analiza el PC y te dice si tienes algun controlador desactualizado.

Pasale el antivirus panda global protection, que tiene 30 dias de prueba y apesar de que gasta bastantes recursos (Ya no tantos como antes) es de los antivirus que mas profundizan en los archivos.

A ver si hay suerte.
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Muchas gracias delpor. He descargado el Ma-config y he hecho el scaner, pero saco nada en claro xD me dice todo lo que tiene el ordenador. Tengo que entrar ahora a la página de acer y ver todas las cosas una a una para ver si tengo la última versión? o debería decirme: esto está desactualizado, actualízalo? Si no me lo dice es porque tengo la última versión de todo?

Igualmente ahora parece que va mejor, ni idea de por qué. El HM2 me va rapidísimo y está usando el 20% de la cpu, además donde pone "memoria física" en la imagen que he colgado antes, ahora hay 70%, no sé si es bueno, malo o es indiferente.

Ya casi está listo, gracias por vuestra ayuda :fdrink

Cuando grindee NL1K con este ordenador me acordaré de vosotros :D
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      Aprovechando el hilo, después de leerlo me fui a mi administrador de tareas y veo muchos procesos abiertos. Ayer tuve un problema, se me quedó colgada, mientras jugaba; y después no me quería iniciar windows. Aquí las imágenes del admin de tareas reiniciado el equipo sin ningún programa abierto, excepto los que se abren cuando se enciende el equipo:

• tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Lo único que puedo comentar sobre eso es: EXPLORER.EXE??? Creía que sólo lo usaban mis profesores mayores de la universidad y mi madre para entrar en yahoo :roto2:

De tu problema obviamente ni idea xD supongo que será normal que el rendimiento de la cpu ronde el 30%, yo creía que lo normal era 10 o así. A ver si algún entendido se pasa y nos arregla la vida :D :D
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      bien veamos...

tiltproductor si vez que sin skype anda mejor puede ser por que:

despues de formatear te bajaste una version mas actual de skype de la que tenias antes de formatear, proba desinstalar e instalar una version anterior.

Rainmy entra a buscar los procesos en google para saber de que son cada uno y si no tienen un uso esencial lo detenes.

deja de usar explorer!! :facepalm:
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.623
      No sé porqué ese explorer está allí :fuuu: Si es el internet explorer, nunca lo he utilizado en mi compu, chrome y firefox.

Edit: no es el internet explorer, lo quité
      y me eliminó la barra inferior de windows
      donde se encuentra el botón de inicio.
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      claro por eso te decia que era eso :coolface:

es un msj subliminal :fuuu: