Coche familiar: Seat Altea XL o Leon ST

• daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Buenas gente,

Mi decision ya esta tomada y sera uno de estos 2.
      El motor es el mismo, 1.6 TDI de 105cv
      El precio es el mismo 16.200€ vs 16.600€
      Seria para mi mujer,un recien nacido y yo.

Os pido opiniones para ver que opinais vosotros y con cual os quedariais.

Gracias!!!
  • 10 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      No se que tal de prestaciones, no tengo la mas minima idea, pero de aspecto el Leon ST es muchisimo mas lindo
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Ambos son unos cochazos.

En mi opinión coge el que tenga más maletero y espacio interior,es lo más importante cuando tienes familia.

Aunque pueda parecer poco entre uno y otro 10 o 30 litros de maletero se nota... :D
    • GrooveSolo
      GrooveSolo
      Bronce
      Registro: 03-24-2010 Artículos: 1.093
      original de ares515
      Ambos son unos cochazos.

En mi opinión coge el que tenga más maletero y espacio interior,es lo más importante cuando tienes familia.

Aunque pueda parecer poco entre uno y otro 10 o 30 litros de maletero se nota... :D
      Estoy deacuerdo con Ares, y por eso yo cojeria el altea xl. Es el que usan los mossos de escuadra y es precisamente por el mayor espacio interior y la capacidad del maletero.

Yo en mi taller estoy montando barras en el techo de los coches para poner baules porque no tienen suficiente espacio. Con el Altea no tendras problemas.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      El Leon ST tiene incluso mas maletero que el Altea XL,pero casi inapreciable.

El altea tiene a su favor que al ser mas alto en el interior parece mas amplio,pero tambien le haace consumir mas

El Leon viene con mas seguridad,airbags cabeza,rodillas,laterales.....
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Si tienen el mismo volumen de maletero me quedaría con el León. :)
    • Tormentosa
      Tormentosa
      Bronce
      Registro: 10-08-2011 Artículos: 316
      ...
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de ares515
      Ambos son unos cochazos.

Lo mas importante es la comodidad, un habitáculo amplio.

El embrague del Leon (sport limited) con PRECIO de AMIGO 1600€ (bimasa). El precio del mantenimiento y el consumo también son importantes a la hora de elegir.

Comparo el Leon con el coche que tengo ahora, Ford Focus C-Max 2.0 TDCI 140cv 6 velocidades y me quedo con un Ford sea cual sea el modelo.

El consumo muy parecido, es la versión con el maletero mas grande de su segmento en ese año, no necesita cambio de correa de distribución (es de cadena)…

Estas pidiendo consejo para elegir 2 coches que son prácticamente iguales. Yo me quedaría con el Leon ST, por lo que dices lo único que tiene bueno el Altea XL es que es mas alto y parece mas amplio. Pero hace que consuma mas. Para mi estaría claro.

Te cuidado con el embrague, aunque creas que por tener el coche en movimiento puedes embragar en 2ª, no lo hagas. :facepalm:
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Y aunque no venga al caso, estoy enamorado de mi coche.

Me hice ya varias mudanzas con él. Desde Braga a Bilbao con mi mujer embarazada.

Mudanza desde Bilbao a Faro con mi mujer y mi hija de 2 meses. Mañana desde Faro a Bilbao com mi mujer mi hija de 11 meses y el perro.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Gracias por las respuestas!!!!

Hoy probe los 2 a la vez,15 minutos en carretera con uno y luego con el otro.
      Para mi,como conduccion,por vision,elevacion y posicion,personalmente me ha gustado mas el Altea XL

Pero luego el Leon es otro mundo en confort y comodidad

Conduciendo el Altea parace que vas mas desprotegido en caso de accidente,que es menos seguro,en cambio el Leon parece muy robusto.

El Altea tenia 30.000km y parecia que se iba a caer a trozos,claro perdia en la comparativa con el Leon que lo he estrenado yo.

Pijadas extras,como el sensor de aparcamiento,sensor de fatiga..... gilipolleces varias,pero oye,que gratis tampoco desagradan hacen mejor al Leon.

El consumo,muy a tener en cuenta como decia Atormentao,ya me tenia ganado el Leon.

Y lo definitivo,el propio vendedor me ha dicho: El Altea XL es un modelo muy bueno pero ya antiguo,como dando a entender a que algunas cosas se quedaban obsoletas en comparacion con el Leon recien salido al mercado,pero luego cuando le he pedido detalles no ha querido entrar en ello, cosa que entiendo porque no va a criticar un coche que vende

Asi que creo que habemus Leon ST :]

P.D: Atormentao,el tuyo es un cochazo tambien ;)
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      original de daniycris
      Gracias por las respuestas!!!!

Hoy probe los 2 a la vez,15 minutos en carretera con uno y luego con el otro.
      Para mi,como conduccion,por vision,elevacion y posicion,personalmente me ha gustado mas el Altea XL

Pero luego el Leon es otro mundo en confort y comodidad

Conduciendo el Altea parace que vas mas desprotegido en caso de accidente,que es menos seguro,en cambio el Leon parece muy robusto.

El Altea tenia 30.000km y parecia que se iba a caer a trozos,claro perdia en la comparativa con el Leon que lo he estrenado yo.

Pijadas extras,como el sensor de aparcamiento,sensor de fatiga..... gilipolleces varias,pero oye,que gratis tampoco desagradan hacen mejor al Leon.

El consumo,muy a tener en cuenta como decia Atormentao,ya me tenia ganado el Leon.

Y lo definitivo,el propio vendedor me ha dicho: El Altea XL es un modelo muy bueno pero ya antiguo,como dando a entender a que algunas cosas se quedaban obsoletas en comparacion con el Leon recien salido al mercado,pero luego cuando le he pedido detalles no ha querido entrar en ello, cosa que entiendo porque no va a criticar un coche que vende

Asi que creo que habemus Leon ST :]

P.D: Atormentao,el tuyo es un cochazo tambien ;)

Nunca hagas caso de lo que te diga un compra-venta. :D

Nosotros nos gastamos 10.000€ en el Leon. Muy buen coche pero una vez usado un tiempo y mirado bien bien bien... Lo hubiera matado al hijo de puta compra-venta.

Haces muy buena compra. Por el precio, por equipamiento y porque lo estrenas.