¿Cómo empezar a tomarmelo en serio?

• roccott46weiler
      roccott46weiler
      Bronce
      Registro: 04-21-2013 Artículos: 11
      Hola! llevo años jugando a Poker de forma lúdica, ahora me quiero proponer aprender y mejorar mi juego basandome en herramientas que me informen si mi juego es correcto (gráficas, estadísticas...)

Por dónde me aconsejais empezar??
  • 30 respuestas
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Hola roccott46weiler.

Para mejorar tu juego te recomiendo mucho estudio fuera de las mesas, no se que modalidad juegas pero sea la que sea, estudia mucha estrategia, mira muchos vídeos y comenta manos con los compañeros.

Esto es lo que mas te ayudara a mejorar.

Por otro lado si lo que quieres es jugar con stats necesitaras adquirir un tracker como Holdem Manager o Pokertracker 4, los dos tienen 30 días de prueba y luego ya debes comprar la licencia si quieres seguir usándolo.

Te dejo un enlace con las herramientas de trabajo que ofrece Pokerstrategy.com:

http://es.pokerstrategy.com/poker-tools/

Saludos, Tabera
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 29
      Lo principal para jugar en serio es jugar buys altos, o medios sin recompra, no se te ocurra empezar en micro buys por que se te quema software, toda herramienta que intentes usar en micro la vas a bolver majareta :D .
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Muchas veces para mejorar tu juego o para tomártelo en serio debes plantearte algunas cosas importantes como por ej para que quieres lograrlo. Me refiero como para sacar un sueldo extra o con el solo hecho de competir fuertemente con los rivales. El buy in es lo de menos, debes jugar cada mano de la mejor forma que puedas y sepas hacerlo, con el estudio cada vez sabrás jugar mejor sin dudas.

Una de las cosas mas importantes IMO es la de no entrar en tilt por que a veces estos tilt aparecen en varias formas incluso puede que sea una cadena donde una cosa lleva a la otra. Esto solo te hará perder tiempo y lograras poco en mucho tiempo (es lo que paso a mi). Debes plantearte jugar seriamente así sea NL2 o MTTs de $1. Por que con una base solida podrás ascender a mayores recompensas por tu juego y tu tiempo dedicado.
      También debes ser constante y no aflojarle mas allá de los down o de las malas rachas, esto es algo que es parte del juego no debes defraudarte y seguir adelante.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Elegir una modalidad, leer lo que puedas de la seccion estrategia, mirar todos los videos posibles y comenzar a jugar (el limite mas bajo posible). Postear manos en el foro de evaluación de manos es sin duda lo que más te va a hacer mejorar. Yo he aprendido allí muchísimo más que en cualquier otro lado. No hace falta postear manos tuyas siempre, podes opinar tu o simplemente mirar los spots, pensar como jugarias tu y ver la respuesta del evaluador.

Antes de pensar en tilt y como mejorar eso tenés que aprender una estrategia y comenzar a utilizarla.
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      Precisamente la forma mas fácil e irremediable de entrar en tilt es jugando en NL2 o MTTs de $1 , cuando tengas tu AK y un villano binguero de estos que abundan en micro y juegan por diversión sin importarles perder o ganar, se te envide con cualquier basurilla y te eche, y asi uno tras otro, torneo tras torneo, ya veras si entras en tilt :D , y que te va a decir tu herramienta? juegas bien pero pierdes :D , olvídate de los micro, hay no hay estrategia que valga, no te dejan jugar, puedes cojer miles de manos jugables, suites conectoras por ejemplo, y no te dejan jugarlas por que siempre hay alguno de la mesa que se envida , si no es que algún donk hace un raise desorvitado, nunca puedes deducir un rango de manos a tu adversarios, por que los bingueros y los donkeys son ultra variables, solo puedes jugar cartas ultra premium y la mayoría de las veces te toca jugarlas all-in, y aunque ganes un all in, a la siguiente mano premium te a han quitado las fichas a base de bingo otra vez, es una locura, yo estuve intentándolo en micro y llego el momento que hasta perdí la noción de mi forma juego, empece a olvidar cosas básicas de mi juego, como métodos o estrategias que cada jugador usa de forma particular, casi me convierto en uno de ellos, si ganaban bingo con QJ por que yo no? empece a ser bingero, cosa que jamas hice en el poker.
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Hola, si te lo quieres tomar en serio ya puedes echarle tiempo a esto y si no lo tienes mas vale que tengas paciencia que la vas a necesitar de todas formas, un saludo :fdrink
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      original de Marqez
      Precisamente la forma mas fácil e irremediable de entrar en tilt es jugando en NL2 o MTTs de $1 , cuando tengas tu AK y un villano binguero de estos que abundan en micro y juegan por diversión sin importarles perder o ganar, se te envide con cualquier basurilla y te eche, y asi uno tras otro, torneo tras torneo, ya veras si entras en tilt :D , y que te va a decir tu herramienta? juegas bien pero pierdes :D , olvídate de los micro, hay no hay estrategia que valga, no te dejan jugar, puedes cojer miles de manos jugables, suites conectoras por ejemplo, y no te dejan jugarlas por que siempre hay alguno de la mesa que se envida , si no es que algún donk hace un raise desorvitado, nunca puedes deducir un rango de manos a tu adversarios, por que los bingueros y los donkeys son ultra variables, solo puedes jugar cartas ultra premium y la mayoría de las veces te toca jugarlas all-in, y aunque ganes un all in, a la siguiente mano premium te a han quitado las fichas a base de bingo otra vez, es una locura, yo estuve intentándolo en micro y llego el momento que hasta perdí la noción de mi forma juego, empece a olvidar cosas básicas de mi juego, como métodos o estrategias que cada jugador usa de forma particular, casi me convierto en uno de ellos, si ganaban bingo con QJ por que yo no? empece a ser bingero, cosa que jamas hice en el poker.
      si hay jugadores donk, que juegan tan mal, pero si usas una estrategia solida, y juegas volumen, tienes que ser ganador si o si en microlimites, yo juego los de 360 $0.10 (cuando estoy en down, medio tildao o por hobbie) y sumando todos mis sits llevo un ROI de 100+, pero obvio debes tener una estrategia solida, apoyarte en software, y multitablear a los bestia. pero algo debes tener claro OLVIDATE DEL TILT !!!! va a pasar en todos los niveles
    • essaman
      essaman
      Bronce
      Registro: 06-10-2009 Artículos: 540
      Marqez disiento con vos, para jugar buy ins más altos primero hay que superar microlimites, desde cuando en niveles más altos tiene que ser más rentable? Podes crushear bien los micros y los niveles más altos o ser perdedor en ambos.

Roccott46weiler, con humildad, te recomendaría perseverancia y estudio, también ejercer control de bank y no delirarse a niveles donde un down puede dejarte sin bank.

Lo más importante: Encontrar el tipo de poker en el que te sentís cómodo (sits, MTT, 6max, etc) y disfrutar el juego, aunque a veces vaya mal.

Saludos!
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      original de Alex00057
      original de Marqez
      si hay jugadores donk, que juegan tan mal, pero si usas una estrategia solida, y juegas volumen, tienes que ser ganador si o si en microlimites, yo juego los de 360 $0.10 (cuando estoy en down, medio tildao o por hobbie) y sumando todos mis sits llevo un ROI de 100+, pero obvio debes tener una estrategia solida, apoyarte en software, y multitablear a los bestia. pero algo debes tener claro OLVIDATE DEL TILT !!!! va a pasar en todos los niveles
      Yo también he logrado subir mi bank jugando solido, a base de pelar donkeys en micro, pero......... después baja y cuesta mucho subir otra vez, por que? por que el micro es juego de bingueros y revientan tus premiums a destajo, cuantas veces he ido cheerleader 3ks por encima de todos y en cuestión de 4 manos bingo me han dejado abajo, es una locura, subes bank , bajas bank, pero nunca asciendes.Todo cambia mucho en buys altos, donde no hay bingo, solo poker, y puedes valorar cada mano que juegas viendo el flop y prediciendo jugadas de tus oponentes etiquetados.
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      original de essaman
      Márquez disiento con vos, para jugar buy ins más altos primero hay que superar microlimites, desde cuando en niveles más altos tiene que ser más rentable? Podes crushear bien los micros y los niveles más altos o ser perdedor en ambos.

Roccott46weiler, con humildad, te recomendaría perseverancia y estudio, también ejercer control de bank y no delirarse a niveles donde un down puede dejarte sin bank.

Lo más importante: Encontrar el tipo de poker en el que te sentís cómodo (sits, MTT, 6max, etc) y disfrutar el juego, aunque a veces vaya mal.

Saludos!
      Los niveles más altos son mas rentables por la sencilla razon de que puedes jugar al poker, no al bingo, por ejemplo en un buy alto puedo tirar 99 cuando alguien debidamente etiquetado me haga all in o una resubida, por que seguramente me vaya ganando post flop con su AA, KK,QQ, en buy micro, no tiras 99 por que los bingueros se envidan desde 2-2 ,3-3 ,4-4 . etc etc, o si quieres me espero a tener AA, kk , QQ, para ver un all in en micro, :D .
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      siempre parece un :f_cry: nuevo he, son interminables :fuuu:

lo peor que de poker 0 :ayfkm
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      original de sietedosns
      siempre parece un :f_cry: nuevo he, son interminables :fuuu:

lo peor que de poker 0 :ayfkm
      Lo peor del poker son los donkeys bingueros, y parece ser que te molestan mis posts, no seras tu uno de ellos?, o simplemente no entiendes lo que escribo? , o por llamarme pez te crees mejor? , me conoces de algo? o esa conclusión te la a dado tu bola de cristal?, o solo lo deduces por que al ser nuevo en el foro te crees que soy nuevo en el poker? piensas asi de bien cuando juegas al poker?, no seras tu uno de ellos? donk? binguero? , pregunto.
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      lo peor son los llorones como vos. los donkeys, fishes y todo eso que a vos te molesta son los que aportas el $ al juego y son la razon de que esto sea rentable, decir que jugar en un nivel donde hay menos fishes es rentable es no entender nada de poker :ayfkm

no me molestan tus post, con que me divertira entonces :coolface:

todos somos el donk y el fish de un nivel :challenge

entiendo lo que escribes por eso te respondo, la pregunta es si vso entendes algo :pokerface:

no, llamando te pesacado (no pez) no soy mejor (para eso no hace falta ni llamarte) solo te pongo lo que sos un :f_cry:

te conosco de post llorones :facepalm:

mi bola de cristal estan bastante peludas :roto2:

no es lo nuevo que seas sino las tonterias que escribis :facepalm:

soy un donk por eso me la paso llorando como vos seguro :ayfkm

vaya a tomar la sopa.
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.867
      Los niveles más altos son mas rentables por la sencilla razon de que puedes jugar al poker, no al bingo, por ejemplo en un buy alto puedo tirar 99 cuando alguien debidamente etiquetado me haga all in o una resubida, por que seguramente me vaya ganando post flop con su AA, KK,QQ, en buy micro, no tiras 99 por que los bingueros se envidan desde 2-2 ,3-3 ,4-4 . etc etc, o si quieres me espero a tener AA, kk , QQ, para ver un all in en micro, :D .
      imaginate jugando a 24 mesas, y separandolas por textura de jugadores, osea en esta mesa juego loose porque hay 3 rocas, juego tight porque hay 3 donk, en esta tengo 2 callings favoritos, en esta otra mesa ya casi pierde el sawflop me voy

si foldeas 99 en buyin "alto", los buenos jugadores que se adapten te terminan subiendo 2 zanahorias

no se que clase de torneos me describes en micro parece que fuera freeroll o uno de FPP con recompra jajaja :coolface:

pd: en los FPP con recompra soy ganador eh !! :fdrink
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      original de sietedosns
      lo peor son los llorones como vos. los donkeys, fishes y todo eso que a vos te molesta son los que aportas el $ al juego y son la razon de que esto sea rentable, decir que jugar en un nivel donde hay menos fishes es rentable es no entender nada de poker :ayfkm

no me molestan tus post, con que me divertira entonces :coolface:

todos somos el donk y el fish de un nivel :challenge

entiendo lo que escribes por eso te respondo, la pregunta es si vso entendes algo :pokerface:

no, llamando te pesacado (no pez) no soy mejor (para eso no hace falta ni llamarte) solo te pongo lo que sos un :f_cry:

te conosco de post llorones :facepalm:

mi bola de cristal estan bastante peludas :roto2:

no es lo nuevo que seas sino las tonterias que escribis :facepalm:

soy un donk por eso me la paso llorando como vos seguro :ayfkm

vaya a tomar la sopa.
      Respuestas erroneas, yo ni pierdo ni lloro,aun no te has percatado de que solo opino de los micro buys y cuento mi experiencia, y eres tu el que no entiende que jugando torneos bingueros es muy dificil ganar y ascender, eres tu el que no sabe que en buys altos también hay peces , donks y callings, pero no tantisimos como en micro, y bingueros el 3%, y que ganas gracias a ellos sin tener que jugar manos de locura, eres tu el que cuando no entiende en vez de preguntar por que llamas pez y te quedas tan a gusto por que te crees que ya lo sabes todo, y que si no entiendes a alguien es por que es un pez, y sigo preguntándote, juegas igual que piensas? LOL .
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      original de Alex00057
      imaginate jugando a 24 mesas, y separandolas por textura de jugadores, osea en esta mesa juego loose porque hay 3 rocas, juego tight porque hay 3 donk, en esta tengo 2 callings favoritos, en esta otra mesa ya casi pierde el sawflop me voy

si foldeas 99 en buyin "alto", los buenos jugadores que se adapten te terminan subiendo 2 zanahorias

no se que clase de torneos me describes en micro parece que fuera freeroll o uno de FPP con recompra jajaja :coolface:

pd: en los FPP con recompra soy ganador eh !! :fdrink
      Léeme otra vez, a ver si llegas a entender mi ejemplo del 99 y contra quien los foldeo, o a lo mejor no sabes el significado de la frase (debidamente etiquetado), que rollo que tenga que explicar las cosas 2 veces a los que se creen que ya lo saben todo, torneos micro de cualquier programa, yo no me invento nada, a ver si te los voy a tener que grabar en video, vaya tela.
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      original de Marqez
      Respuestas erroneas, yo ni pierdo ni lloro,aun no te has percatado de que solo opino de los micro buys y cuento mi experiencia, y eres tu el que no entiende que jugando torneos bingueros es muy dificil ganar y ascender, eres tu el que no sabe que en buys altos también hay peces , donks y callings, pero no tantisimos como en micro, y bingueros el 3%, y que ganas gracias a ellos sin tener que jugar manos de locura, eres tu el que cuando no entiende en vez de preguntar por que llamas pez y te quedas tan a gusto por que te crees que ya lo sabes todo, y que si no entiendes a alguien es por que es un pez, y sigo preguntándote, juegas igual que piensas? LOL .
      No te creas tan importante como para no jugar micro. Piensas que todos tenemos grandes bank como para jugar NL100? Muchos de nuevos jugadores empiezan con poco casi nada, entonces tu le recomiendas jugar high buyin. Estas rompiendo reglas claves para salir adelante como es la gestión del bank.

Si tu tienes dinero para jugar high pues bien hazlo, pero el puto bingero que dices se encuentra hasta en macao. Por que piensas que han surgido conceptos como el bumhunting o herramientas de selección de mesas, por el hecho de enfrentarnos e esos bingeros es EV+ no se que quieres plantear acá pero no vas a cambiar o contradecir las cosas reales. Enfrentarme a rivales bingeros hacen las cosas para mi mucho mas fáciles que enfrentarme a un reg y no me creo tan importante como para no jugar un MTT de 1. En low no todos son bingeros.
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      jajaja es que me parto de la risa, sos un pescado que no gana ni a los fishes de micro y que nos quiere hacer creer que gana en niveles altos.

venga ya crack que tengas pasta para jugar niveles altos no te hace ganador, cuanto iras palmando si es que de verdad juegas :roto2:

a vos te doy 20 mil vueltas en el poker y en la calle.
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      original de morrison18
      original de Marqez
      No te creas tan importante como para no jugar micro. Piensas que todos tenemos grandes bank como para jugar NL100? Muchos de nuevos jugadores empiezan con poco casi nada, entonces tu le recomiendas jugar high buyin. Estas rompiendo reglas claves para salir adelante como es la gestión del bank.

Si tu tienes dinero para jugar high pues bien hazlo, pero el puto bingero que dices se encuentra hasta en macao. Por que piensas que han surgido conceptos como el bumhunting o herramientas de selección de mesas, por el hecho de enfrentarnos e esos bingeros es EV+ no se que quieres plantear acá pero no vas a cambiar o contradecir las cosas reales. Enfrentarme a rivales bingeros hacen las cosas para mi mucho mas fáciles que enfrentarme a un reg y no me creo tan importante como para no jugar un MTT de 1. En low no todos son bingeros.
      Perdon, no me creo importante, solo opino y asi lo estoy haciendo y me funciona, como ya dije probé en micro y no me resulta ni cómodo ni beneficioso, tu opinión es respetable ademas de coherente, y te aseguro que en buys altos bingueros hay lo minimo.
    • 1
    • 2