Debate Abierto

• Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 710
      Hola, como esta la gente de sng?

Bueno, hace un tiempo me empece a interiorizar con los SnG (pues antes jugaba cash) y me enganche mucho con este juego, dado que a mi entender es muchisimo mas estrategico y complejo que el cash. Esto como simple presentacion.

Ahora bien, se me ocurrio que podriamos empezar varios debates de como manejarnos frente a cierto tipo de situaciones que se dan en esta modalidad, asi, sumando toda nuestra experiencia, poder encontrar la forma de optimizar nuestro juego.
      Creo que esta clase de discuciones puede ayudarme, por lo tanto creo que puede ayudarnos a todos, asique confio en que opinen mucho!

Bueno, basta de presentacion ... La primer situacion que se me ocurre podemos debatir es la siguiente :

Como les parece que es apropiado jugar las cartas bajas conectadas y suited (ejemplo 67 de corazones) ? Es rentable hacer limp incluso sin posicion y pagar un mini reise? Es apropiado para los primeros niveles de ciegas? Es arriezgado para los niveles medios de ciegas?

(Mi opinion como puntapie inicial : )
      Lo primero que se me ocurre es algo a favor de hacer limp con esta clase de manos y es que son muy faciles de jugar, o salen corazones o salen cartas que ayuden a nuestra escalera o es un fold muy facil.

Otra situacion favorable es que si bien dependemos de varias cartas las ganancias que nos pueden dar un proyecto son muy buenas por lo tanto, seria rentable a largo plazo hacer este moviemiento en los niveles donde los villanos pagan con cualquier par ( Como dice Danport ) ?

Bueno, como veran creo que si bien todo depende de las situaciones en las que nos encontremos, podemos "dibujar" algunos tips, como para tener diferentes opiniones sobre el tema al momento de decidir como jugar esta clase de manos, dado que las mismas son una situacion comun para mi y aveces cuesta decidirlo.

La idea seria que cada uno de su punto de vista, el cual puede incluir juego pre flop y post flop, analisis en un entorno de ciegas determinado, etc...

Espero que sea util este post, por lo pronto yo creo que las opiniones nunca estan de mas asique animense!

Saludos a todos! Suerte en las mesas!
      Dem!
  • 9 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Hola :D , pues me parece buena idea. Entremos de lleno al tema.

Los suited conectors a mi parecer juegan mucho papel en potes multijugador, porque juegan tanto para escalera como para el color. Son faciles como tu dices porque si no ligas ni apuestas ni pierdes mas dinero. Pero de todas formas un juego postflop bueno, nos garantiza jugar estas manos rentablemente. Porque supongamos que tenemos 67 de corazones y pagamos una subida. El board nos viene 723 y nosotros ligamos top par,y nuestro rival nos apuesta. Con esta mano no sabemos en donde estamos y la debemos jugar con cuidado y tratar de no dejarnos la caja apesar de tener top par.

Con un juego postflop adecuado e invirtiendo lo mas poco que se pueda en potes multiway podemos jugar bien estas manos.

Otra cosa que ando viendo con los potes 1 vs 1. Es que ahora los suited conectors son utilizados en los MTT para crackear premiuns, dado que tienes una jugada escondida y si prevees que el jugador lleve una premium, por odds implicitas puedes pagar y tratar de stackearlo.

Yo los prefiero jugar en botes multiway. O si es contra pocos oponentes por lo menos con posicion. Ademas no todos los suited conectors son iguales.

Me parece que tiene mas valor 78s que un 96s por ejemplo. Porque 78s puede hacer mas escaleras por tener ambas cartas muy conectadas.

Bueno esa es mi opinion de los conectors :D
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Bueno, gracias Jesusito por ser el primer post.
      En mi opinion tratar de crackear premiuns con suited conected bajas es un movimiento demasiado complejo y arriezgado. Es como David vs Goliat.. Lo que si me parece apropiado bajo ciertas circunstancias es hacer push con por ejemplo 9Ts dado que es una mano muy fuerte para altos niveles de ciegas y es muy dificil de ir dominados en casos de que nos hagan call, con lo cual veo mas atractivo ( Solo en ciertas ocaciones ) hacer push con 9Ts antes que con A4 o K5 por ejempo dado que es mucho mas factible en caso de tener algun call ir dominados. Sin embargo prefiero las manos multijugador para hacer limp con esta clase de manos, simplemente porque hay mas beneficios en caso de conectar y porque al haber mas de un jugador es mas dificil que alguien intente bluffear para llevarse el bote, con lo cual se lee mucho mejor las manos de los villanos y los movimientos se vuelven casi transparentes.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Estoy de acuerdo, con ciegas muy altas es mejor pushear con suited conectors altos o normales que con cualquier A2 o K3, porque muchas veces iran dominados. En cuanto a lo de crackear premiuns, como tu dices esta complicado, pero es un tema del que se puede hablar mucho. Primero empecemos con, cuales son las odds de si tenemos por ejemplo 78s. podamos flopear un straight draw o un flush draw, color hecho, o escalera hecha? Con eso podemos discutir mas en cuanto a odds preflop deberiamos invertir para jugar rentablemente estas manos. O ya sea por implicitas.

Ya las busco xD .
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      Puede ser lo que tu dices, pero... por otro lado, por algo cuando tenemos una premium nos enseñan (en Pokerstrategy) que hay que subir, la razon es justamente porque es rentable subir a la larga ( Luego de analizar la varianza, etc , etc etc... ) y si es rentable subir con una premium por logica no es rentable ( siempre a largo plazo ) hacer call con una mano proyecto. Claro que la situacion cambia mucho cuando es un minireise, pero una apuesta standart o overbet no conviene pagar.
      Saludos!
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      exacto, por eso cuando llevamos premiuns, debemos defenderla aun mas, pese a que nos lean. Porque en los MTT los jugadores avanzados siempre buscan stackearnos. Por ello no debemos darle odds para que nos ganen. Asi que miniraises con premiuns los podria descartar casi siempre. Otra cosa es que tengamos un juego postflop casi perfecto y podamos foldear las premiuns cuando pensemos que andamos batidos. Pero es un tema complicado de todas formas. pronto traere las odds de lo que dije anteriormente
    • pescatuti
      pescatuti
      Bronce
      Registro: 04-21-2008 Artículos: 1.705
      Yo suelo hacer slowplay con AA KK si estoy en las posiciones primeras de la mesa sobre todo en la etapa del torneo q son push o fold.
      Casi siempre funciona porque alguno cae.
      Son riesgos
    • Dem1983
      Dem1983
      Bronce
      pescatuti, como estas?
      Ese movimiento lo haces independientemente de tu stack?
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      bueno,entro al trapo(que bien abrir un tema así,creo que hace falta)

yo entro con suited connectors cuando tengo que pagar menos de 1/3 del bote,ya que la probabilidad de ligar escalera,color,doble,quads,full y escalera real son más o menos (no me acuerdo del numero exacto y me puedo estar equivocando)) un 12,13,4,1,1, en porcentajes,lo que da más o menos un 25% de probabilidades de tener un buen proyecto o mano buena(en las 5 cartas). entonces,si hay un miniraise y tres calls me parece una ocasión idonea para meterme al bote,pero contra uno no hay nada que hacer.

en push or fold,fold y santas pascuas,prefiero jugar al "quien se preocupa mas por el kicker" con Ax.

Me parece que tiene mas valor 78s que un 96s por ejemplo. Porque 78s puede hacer mas escaleras por tener ambas cartas muy conectadas.

Bueno esa es mi opinion de los conectors
      te doy mi teoria,y es que no me la jugaria con 96 por esta razon.ejemplo:

a)hole c: 78s flop 6 9 x

me parece un proyecto viable y ni se huelen la escalera.solo sirve 78 para conectar sin ser runner runner.

b)hole c: 69s flop 8 7 x

pinta muy bien este proyecto,peeero y si el villano tiene 9T o TJ? peligro,peligro.

entro con parejitas pagando el mínimo posible.con la probabilidad de pillar algo una de cada ocho veces prefiero hacer sólo call,porque si no pillamos el set hay poco que hacer con la mano más que tirarla o meterse en un farol innecesario.

bueno,esas son la mitad de mis opiniones,que me llaman ya para salir :D
    • martinpn
      martinpn
      Bronce
      Registro: 10-12-2008 Artículos: 61
      estoy de acuerdo totalmete con lo que comentaron antes , es preferible hacer push con t9s que con AX (kicker bajo).... en lo que mi exp. me dice en situaciones de push or fold son muy ganadoras mucho mas que A y carta baja ... y con respecto de como jugar los suited connectors en primeros niveles de ciegas me parece que solo hay q jugarlas con posicion y si la mano viene limpeada , ya que no nos interesa estar en un 1 vs 1 , ya que si ligamos a lo que apuntamos ya sea color o escalera o par doble podria decir rara vez le sacaremos beneficio, distinto si entramos en una mano que tiene 2 o 3 limpers + sb +bb y luengo en el flop completamos nuetro proyecto , seguro alguien nos pagara y me parece que de esa manera sera rentable a largo plazo.