¿Pokerstars o Riggedstars?

• santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Como prometí hace tiempo, al finalizar el año haría un pequeño estudio acerca de si el reparto de cartas es aleatorio o no en pokerstars.es. Estoy cansado de algunos personajes que únicamente se excusan en el riggedismo de pokerstars para justificar su mal juego, sus pérdidas o a saber que. Espero que si alguien se molesta en responder en contra de estos números que sea mostrando una base de datos de un tamaño similar en el que las probabilidades no se cumplan de una forma alarmante, de lo contrario para mí tendrá la consideración de troll, fish o ignorante.

El análisis está basado en 913.224 manos de más de 30.000 sits jugados en pokerstars.es en las modalidades fifty50, hyper turbo 6-max e hyper turbo satélites 6-max entre el 1 de enero y el 14 de diciembre de este año. Se han analizado los siguientes puntos:
      - Reparto preflop de cartas por tipos de manos (parejas, suited y no suited)
      - Frecuencia de ligar sets, poker y colores en el flop.

¿Esto demuestra que el software de la sala es 100% limpio?
      No, pero almenos es un indicio bastante serio de que los porcentajes reales se aproximan muchísisisimo a los porcentajes teóricos.

Ahora que venga alguien que ha jugado 20 torneitos a decirme que el software está rigged porque ha perdido 4 veces seguidas con AA, que ve 20 pokers cada hora...etc y todo ello sin mostrar ninguna prueba, que le mandaré gustosamente a la ******.

Las casillas en verde son las probabilidades teóricas, las naranjas las probalidades reales obtenidas de mi base de datos y en amarillo la desviación respecto a las probabilidades teóricas esperadas.

PROBABILIDADES PREFLOP

PROBABILIDADES FLOP

Aquí sólo se han tenido en cuenta las manos que han llegado a ver el flop.

Y en el Spoiler todas las imágenes de las capturas de pantalla de los datos utilizados

• 36 respuestas
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      :fuckyeah :sdrink
    • jdamor
      jdamor
      Bronce
      Registro: 12-16-2012 Artículos: 222
      Buenas,

Muchas gracias por el trabajo, es lo que hace falta en este tipo de discusiones.
      :sdrink

Espero que conteste algún defensor de que la sala está "rigged" pero con argumentos.

Saludos.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Cuando veas que en mi base de datos perdi el 70% de KK se va a la mierda la teoria de la sala limpia :(
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Totalmente de acuerdo en que es absurdo pensar que la sala está rigged, pero para mí la varianza no se compensa cuando siempre pagas por encima, siempre te acaba debiendo pasta. :challenge

Muy buen curro por el articulo, y de nuevo evidentemente por el SN. :sdrink
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Oro
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.412
      100% limpio. Todos tenemos malas rachas y eso es asi.

Mira el otro dia estaba jugando una timbita con los amigos y le dieron a 1 A :club: A :spade: y a otro A :heart: A :diamond:

¿Que paso? 4 picas en board. Raro si, pero el que repartia las cartas en ese momento era yo y es pura varianza. Pasara online tambien, pero es varianza.

Buenos datos santi
    • Bodhi79
      Bodhi79
      Bronce
      Registro: 12-10-2012 Artículos: 443
      Seguramente no esta rigged...¿para que? con la comisión que nos cobran a todos ya sacan un pastón. Lo que pasa es que algunos tienen mucha suerte...y otros muy mala suerte. Y por mucho volumen que metas, el largo plazo de la mala suerte puede ser larguísimo...y eso puede llegar a ser desquiciante.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Excelente aporte santivl.

Si no te importa, lo muevo a Discusión de Poker en General.

Me lo guardo en favoritos.

Saludos,

Arle
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.655
      original de Bodhi79
      Seguramente no esta rigged...¿para que? con la comisión que nos cobran a todos ya sacan un pastón. Lo que pasa es que algunos tienen mucha suerte...y otros muy mala suerte. Y por mucho volumen que metas, el largo plazo de la mala suerte puede ser larguísimo...y eso puede llegar a ser desquiciante.
      This
    • Oberlus
      Oberlus
      Bronce
      Registro: 10-02-2009 Artículos: 245
      Impresionante trabajo. Gracias. :fdrink :fdrink
    • Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      Gracias! Un trabajo sublime para el tema mas repetido de los foros pokeristicos.

Una pregunta de fish ¿Se podría hacer algo para ver la aleatoriedad del Turn y el River? O sea, aprovecho tu buena disposición, tus conocimientos y tu base de datos porque si añades conclusiones para Turn y River, deja el estudio completísimo.

De nuevo gracias.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Muy bueno.

Yo siempre pense que el tema de rigged no estaría ahí, si no en los momentos de cada jugador.

Me explico, jugador A esta en un down enorme y jugador B esta en un super up. Ambos jugadores estan en la misma mesa y el soft influye para que B tenga mas % de ganar la mano vs A.

A la larga todos recibiríamos el % correcto de manos como se demostró acá, pero el orden o el tiempo no es para nada semi aleatorio (como sería a priori) sino que esta determinado por algoritmos complejos cuyo objetivo es que el fish no bustee enseguida.

Es demasiado bolazo?
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      y si los dos estan en down? o los dos en up? y si el tipo foldea?

no tiene sentido trucar algo si a la larga tenes que hacer que las estadisticas cuadren,

es increible que despues de esto traten de buscarle la vuelta :facepalm:
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      original de Kekicka
      Gracias! Un trabajo sublime para el tema mas repetido de los foros pokeristicos.

Una pregunta de fish ¿Se podría hacer algo para ver la aleatoriedad del Turn y el River? O sea, aprovecho tu buena disposición, tus conocimientos y tu base de datos porque si añades conclusiones para Turn y River, deja el estudio completísimo.

De nuevo gracias.
      Pues ya iré añadiendo cosas con el tiempo, pero de momento he puesto las más sencillas de comprobar y algunas de ellas con los argumentos más utilizados por los pro-rigged como decir que hay muchos poker, colores, trios.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de sietedosns

no tiene sentido trucar algo si a la larga tenes que hacer que las estadisticas cuadren,

No entiendo porque tu tono burlon, lo que digo no es nada descabellado, pensalo un poco, no les serviría que el fish no bustee a corto plazo? no podrían meter mano en la repartición de cartas de un jugador X que deposito 50$ y le quedan 10$ para que el desvío estandar sea enorme? solo por 5-10 khands, nadie lo notaría en 900kh y nadie se pondría a analizar manos de un fish.

De todas formas, no trato de buscarle la vuelta, yo juego tranquilo y nunca pienso en esas cosas, si esta rigged poco me importa, hasta ahora no me ha traido problemas.

Y eso de "no tiene sentido trucar algo si a la larga tenes que hacer que las estadisticas cuadren" .. no tiene sentido te das cuenta? pueden repartirte 20 veces seguidas AA para sacar al jugador malo que describi anteriormente de su down y luego balancear la repartición de AA para que en una muestra considerable el desvio estándar sea lo esperado.

Manejar los momentos de los jugadores no significa que a largo plazo el proceso no se comporte como un proceso estocastico.
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Buen estudio de tu juego! mas allá de probar si la sala esta rigged. Creo que el algoritmo de reparto se ha tocado mas de una vez, aun así debería de ser fiable.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hola, antes que nada déjame felicitarte por el trabajo pero no me gusta el enfoque porque para mí el verdadero problema no es lo rigged que esté la sala (ya que diferentes auditores externos han verificado la aleatoriedad del sistema) sino en la mala suerte que pueda llegar a tener un jugador.

Toda mano tiene tres resultados posibles, gana, pierde o empata. de ahí depende la habilidad del jugador pero incluso un jugador de élite puede llegar a perder con manos ganadoras como sets, pokers, colores, etc. o por una mala lectura de un fish o un nit.

No son raros los regulares de élite con malas rachas de 4 meses seguidos y lo que es peor aún, es que puede volver a tener otra mala racha de 4 meses, de otros 4 meses y así sucesivamente por el resto de su vida ¿quién dice que no? Hay millones de jugadores al menos uno debería tener esa mala suerte de leyenda.

En la otra cara de la moneda tenemos a individuos como Randy "nanonoco" Lew que ha ganado más de 3 millones de dólares en juegos onli y lo he visto con mis propios ojos en vivo y en directo irse AI con 3j en guerra de ciegas ¡arriesgando 2000$! y ganar con par de 3 en un bote con AKx, ¿Es buen jugador o tiene mucha suerte? sin dudas ambas cosas pero a él la suerte lo ayuda.
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      original de marcosmartinez
      original de sietedosns

No entiendo porque tu tono burlon, lo que digo no es nada descabellado, pensalo un poco, no les serviría que el fish no bustee a corto plazo? no podrían meter mano en la repartición de cartas de un jugador X que deposito 50$ y le quedan 10$ para que el desvío estandar sea enorme? solo por 5-10 khands, nadie lo notaría en 900kh y nadie se pondría a analizar manos de un fish.

De todas formas, no trato de buscarle la vuelta, yo juego tranquilo y nunca pienso en esas cosas, si esta rigged poco me importa, hasta ahora no me ha traido problemas.

Y eso de "no tiene sentido trucar algo si a la larga tenes que hacer que las estadisticas cuadren" .. no tiene sentido te das cuenta? pueden repartirte 20 veces seguidas AA para sacar al jugador malo que describi anteriormente de su down y luego balancear la repartición de AA para que en una muestra considerable el desvio estándar sea lo esperado.

Manejar los momentos de los jugadores no significa que a largo plazo el proceso no se comporte como un proceso estocastico.
      no era tono burlon, cuando te hable en torno burlon te lo voy adecir.

lo que estas diciendo no tiene sentido de ser, te pensas que los fishes no bustean por que e sift los ayuda? pues no miras mucho las mesas, los fishes terminan pelados todos los dias...todos los dias, ese fish que te saco la caja y se fue de la mesa, la va a perder en otra siempre! y no creo que el fish juegue tanto como para que pueda equilibrra las estadisticas despues el soft

las estadisticas no solo deben cumplirse con uno sino con todos los jugadores.

pero estaria "manipulado" igual y volveriamos al principio de nuevo.

igual esta claro que aquel que juega bien a la larga gana.

original de juan0986
      Hola, antes que nada déjame felicitarte por el trabajo pero no me gusta el enfoque porque para mí el verdadero problema no es lo rigged que esté la sala (ya que diferentes auditores externos han verificado la aleatoriedad del sistema) sino en la mala suerte que pueda llegar a tener un jugador.

Toda mano tiene tres resultados posibles, gana, pierde o empata. de ahí depende la habilidad del jugador pero incluso un jugador de élite puede llegar a perder con manos ganadoras como sets, pokers, colores, etc. o por una mala lectura de un fish o un nit.

No son raros los regulares de élite con malas rachas de 4 meses seguidos y lo que es peor aún, es que puede volver a tener otra mala racha de 4 meses, de otros 4 meses y así sucesivamente por el resto de su vida ¿quién dice que no? Hay millones de jugadores al menos uno debería tener esa mala suerte de leyenda.

En la otra cara de la moneda tenemos a individuos como Randy "nanonoco" Lew que ha ganado más de 3 millones de dólares en juegos onli y lo he visto con mis propios ojos en vivo y en directo irse AI con 3j en guerra de ciegas ¡arriesgando 2000$! y ganar con par de 3 en un bote con AKx, ¿Es buen jugador o tiene mucha suerte? sin dudas ambas cosas pero a él la suerte lo ayuda.
      [tono burlon]jajajjaajjaja ahora nanonoco gana por que tiene suerte, vaya fish :coolface: [/tono burlon]
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      No entendiste nada de lo que dije; lo siento.
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      entendi perfectamente y es una estupides, sorry pero no puedo ser mas claro
    • 1
    • 2