Mano para los Enfermitos de plo8

• 13 respuestas
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Está toda la mesa en esa mano y cualquiera podría llevar el 2.

Bet Bet y en el river intentar llegar al show down barato
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      original de AtOrMeNtAdO
      Está toda la mesa mano y cualquiera podría llevar el 2.

Bet Bet y en el river intentar llegar al show down barato
      +1

De todas maneras no se hasta que punto alguien lleva un 2 con el Hi y el LO y no betea en ese flop.

Yo creo que tras la resubida de mp en turn creo que check/call sería la mejor opción.

Aún así de omaha8 no se mucho ;(

A ver si Javiervm nos da su opinión.
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      El check en el flop me parece std, lo que no me gusta para nada es el juego del turn, no hago share ahi ni loco, busco acabar all in ahi, las razones principales : se abre un low draw si se completa al river haces split y si no se completa no podras sacar valor de sus draws, ademas de una buena cantidad de manos peores que dejan la caja alli , es facil en niveles bajos ver manos con 4 cartas bajas que puedan contener un (2).

Como se jugo no hay manera de ver SD barato con el SPR que tiene, pero haria x/c al river, donqueando no veo que combos podrian pagar al river peores al suyo a exepcion del 33xx y creo que con manos tipo AAxx KKxx (que quiza puedan pagar al river) hubiera tenido accion preflop.

Saludos.
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      En mi opinión la mano esta mal jugada en el turn, como lo comentamos en el turn mínimo tuviste que hacer un click it back para obtener valor de los monos que pagan persiguiendo su lo y apuesta por valor en el river ya que aunque splitees pueden cooperar 1 2 o +, incluso algún random par con proyecto de lo puede hacer el hero call en river.

En resumen apalancas en turn para sacar valor de proyectos de lo y pusheas river con SPR ridículo y a lo mejor conseguir calls de high peores.

Saludos
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      Hola Tardfisho

La mano es std hasta el flop, aunque viendo el vpip de las bellezas que están metidas y si el pot fuera mas grande metería una donk bet ya que si llevan un dos no se van a tirar.

El error esta en el turn, lo peor es que cometió la falla dos veces seguidas, la mas grave fue cuando MP resube y ud solo hace call, minimo le meteria un raise a 2.5, pero por el solo hecho de haber probabilidad para low y al sb haberse metido prefiero potear, porque si llevan proyecto a flush/low van a pagar.

El river es muy sick, No se si es muy fish como la jugaria pero si me pongo a pensar que si le hago check/call a cualquier pot que me hagan, que probablemente siempre sera el que lleve el 2, prefiero llevar la delantera y sacarle valor a los que tengan 33, aa o kk que probablemente paguen un 40% del bote.

Esperar que dira alheocmo que él es el duro del cash.
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      original de javiervm
      Hola Tardfisho

La mano es std hasta el flop, aunque viendo el vpip de las bellezas que están metidas y si el pot fuera mas grande metería una donk bet ya que si llevan un dos no se van a tirar.

El error esta en el turn, lo peor es que cometió la falla dos veces seguidas, la mas grave fue cuando MP resube y ud solo hace call, minimo le meteria un raise a 2.5, pero por el solo hecho de haber probabilidad para low y al sb haberse metido prefiero potear, porque si llevan proyecto a flush/low van a pagar.

El river es muy sick, No se si es muy fish como la jugaria pero si me pongo a pensar que si le hago check/call a cualquier pot que me hagan, que probablemente siempre sera el que lleve el 2, prefiero llevar la delantera y sacarle valor a los que tengan 33, aa o kk que probablemente paguen un 40% del bote.

Esperar que dira alheocmo que él es el duro del cash.
      40% del bote es lo que le queda por detras :facepalm:
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      looooooooooooooooool :facepalm:
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Aprovechando que está la peña del hi lo por aquí?

Qué ventajas e inconvenientes le veis a la modalidad?

Es que yo una vez que domine mejor el hi y esté en la .com con buen RB no descarto cambiarme... :coolface:
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Hola, la principal ventaja del omaha8 es que los fields son mas blandos que el holdem (de omaha hi no tengo idea, pero supongo que menos varianza si tiene), en cualquiera de sus formatos.

En las desventajas nombraria el trafico, despues del BF cayo muchisimo (diria que cayo en mas de un 50% IMO), en cash y SNGs a ciertas horas se hace dificil encontrar una buena cantidad de mesas para jugar. Otra desventaja son los techos que puedes alcanzar, SNGs hay trafico hasta 15 y cash hasta NL100, NL200+ son fields plagados de sharks y no es habitual ver mucha accion.

El rake creo que es el mismo de omaha hi, obtienes buen RB y ademas de es puedes sacar una buena cantidad de bb/100 en las mesas.

Saludos.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de MoyMG

Un día Macatard (que algunos dicen que algo sabe) dijo que Omaha Hi/Low tiene cancer terminal.

Creo que es un inconveniente a tener en cuenta antes de dedicarle mucho tiempo al estudio de esta modalidad..
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      original de AtOrMeNtAdO
      original de MoyMG

Un día Macatard (que algunos dicen que algo sabe) dijo que Omaha Hi/Low tiene cancer terminal.

Creo que es un inconveniente a tener en cuenta antes de dedicarle mucho tiempo al estudio de esta modalidad..
      LoL! !

Why??

Respecto al rake se paga más aún que en el hi. Por la historia de que se splitea con mucho más frecuencia. La principal ventaja que le veo yo es que se disminuye drásticamente la varianza respecto al hi. Y en lo que a edge se refiere, he oído que se puede llegar a tener más que en ninguna otra modalidad (cosa que también atrae). Aunque si dices que en niveles 100+ esta plagado de sharks, es un gran inconveniente... supongo que será causa de la poca varianza...

Explica lo del cáncer terminal xD
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      original de MoyMG
      original de AtOrMeNtAdO
      original de MoyMG

LoL! !

Why??

Respecto al rake se paga más aún que en el hi. Por la historia de que se splitea con mucho más frecuencia. La principal ventaja que le veo yo es que se disminuye drásticamente la varianza respecto al hi. Y en lo que a edge se refiere, he oído que se puede llegar a tener más que en ninguna otra modalidad (cosa que también atrae). Aunque si dices que en niveles 100+ esta plagado de sharks, es un gran inconveniente... supongo que será causa de la poca varianza...

Explica lo del cáncer terminal xD
      Si se puede tener mas edge sobre los villanos, incluso ganando al mismo WR que en holdem, el RB hace una diferencia importantisima, en sits puedes obtener 2 y 3 veces el roi de holdem y en mtts ni se diga....(hasta macareo gana y lo dejaron caer de chiquito :coolface: )

Cancer terminal, lo dudo, es mas es una modalidad con la que facilmente reconstruyes bank, muchisimos jugadores de mtt meten en sus parrillas partidas de hilo precisamente para minimizar varianza.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      la verdad se puede donkear pequeño flop o pasar
      pero en el turn creo ahi meto el dinero ya que no quiero empatar
      ademas que las cartas hi en river muchas veces matan la accion
      ya que le pagaran los 2xxx aa quizas kk
      no le veo sentido esperar que para el river esten 2 player con a4 o a5 donde usted se lleva 1/2 medio bote

sobre que no hay varianza :coolface:
      hay mucha menos accion desde el bf mucho menos en ese momento era nl100 fr el nivel con mas accion hoy ni existe fr en niun nivel
      hay reg hoy desde de pl2 que no son tan malos
      que se puede tener muchas bb desde nl10 eso ya no es tan cierto, ya en esos niveles son todos reg o semy reg y muy pocos ganadores
      le ventaja que si juegas como 24/20 hasta 16/14 es casi imposible perder
      hasta nl50