Para imsomnes y amigos de las matemáticas: Pregunta de Stud

• Naharro
      Naharro
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 583
      Buenas

Tenía pensado escribir un articulillo en el foro de stud pero como he estado un tiempo sin poder jugar he perdido el estatus xD . Así que os voy a plantear una pregunta:

Jugando al Stud: ¿en que situación es más facil que alguno de los villanos tenga una pareja de ases:

situación1: un villano muestra un As

situación2: 2 villanos muestran un As?

EDITO: hablamos de la tercera calle nada más repartirte las cartas
  • 14 respuestas
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 184
      75:1 es de recibir un par de AA de mano,supongo que se dividira por 2¿?
      ademas de cualquier par es 5:1 asi que se ofrezca alguien hacer los calculos :D
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      canalla piensa que tienes ma información que las probabilidades pre-repartir. Sabes que al menso un As tiene/tienen un 1/2 Ases enseñan.

P.D: M molaría dar un premio o algo pero mi bank no esta para eso xD . Propongo qeu alguie nsubencione esta pregunta !!!!
    • fineldar
      fineldar
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 1
      Parece una pregunta trampa, pero yo diria k tienen la misma probabilidad de tener pareja de ases en mano(no contando con los de la baraja), la diferencia es que es mucho menos probable k otro villano tb enseñe as y encima tenga pareja tb....eso seria una putada!!!!
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      por cierto el reasultado lo sabes no?¿?
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      obviamente pienso que cuando ves un Solo A y te suben, es mucho mas probable. Por cuestion de outs descubiertos.Aunque sabes que si dos personas suben y resuben mostrando A, es muy probable que alguno de ellos, muy dificil ambos, tengan otro A
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      hombre el tema es saber el calculo pero , visto asi tambien lo mas normal en si seria ver la mesa y empezar a contar cartas incluyendo la mias asi obtendrias muchisima mas informacion.Saber en que posicion estamos y en que posicion estan los AA a partir de aqui igualar o poner una completa.Ver quien queda en la mesa y guiarnos por la jugada que tenemos nosotros + las cartas que se muestran, ya que una simple pareja es poco para ganar en Stud Hi,yo en si tampoco entiendo la finalidad de la pregunta,supongo que es para obtener un calculo o como calcular ese % no¿?
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      A ver... por partes:

El resultado lo se. Mi consejo es que trateis de calcular la probabilidad de cada situación.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      exacto, bueno, claro como dice canalla, nos podemos basar en la posicion y los outs descubiertos. Digamos que si muestran 1 solo A, hay 3 cartas posibles. Y supongamos que estamos en una mesa de 8 jugadores, y hay por lo tanto 7 cartas blank. Nosotros llevamos K2K :D . Dejandonos entonces un total de 10 cartas conocidas. Entonces la probabilidad de que tenga AA seria de. 42/3: . O digamos que tiene odds de 1-14 que en % seria un 7% aproximadamente de que lleve otro A, x lo menos asi mas o menos veo el calculo yo, en esta situacion.

Con 2 AA: Las odds serian 1-24 que daria un % de 4% de que alguno tnga el otro A.

En realidad no se si estos calculos estan optimos, igual quiero otra opinion.

Pero resumiendo.

Con un A, descubierto y 9 cartas conocidas. El villano tiene 7% de tener otro A o que serian unas odds 1-14.

Con 2 A descubiertos y 8 cartas conocidas. Cualquier de los villanos tiene 4% de tener ese otro A. O serian odds de 1-24
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Bene bene, nos vamos acercando a la solución (aunque el resultado este mal el intento de racionalizarlo es lo que nos llevará a descubrir la verdad)

Una pista: -> No cuentes la probabilidad para una carta oculta sino para dos (xD tipica manía del holdem haces los cálculos para una carta más).

P.D: sigo pensando q alguien debería subvencionar un premio para Jesusitonsky (o cualquier otro) si al fina llega al a solución final

EDITO y ReDITO: por cierto el ejemplo q has puesto tu (K2K) es el mismo que ponía el priemr autor q lei acerca de este concepto. Si os fijáis es básicamente la situación donde estos calculos nos interesan es decir (si jugamos a stud8) vamos a entrar con 1 mano Hi y no queremos ir por de tras de otra mano Hi o en StudHi etc.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      bueno por lo menos estoy cerca :D . Tu si conoces la respuesta?? jajaj entonces porque me pones a sufrir :P colocala xD . Si, se me habia olvidado que el calculo se hacia con 2 manos tapadas, lo hice como si fuera holdem. Osea que en cualquier de las 2 cartas tapadas alla un A.

Pdta: Estos serian temas muy interesantes en el grupo de stud si mauricio nos habilita la posibilidad de poder colgar, manos graficas etc. Seria muy bueno.

Deja a ver si intento una vez mas los calculos.

bueno esto es un invento un poco loco a ver que tal me sale jeje.

Entonces si esto es asi. Las probabilidades en holdem de que nos llegue un A, seria de 15%.

asi que : 15% -52 cartas
      x% - 42.

Y me da 12%??? mejor pon la respuesta porque me volvi un 8 xDD
    • canalla77
      canalla77
      Bronce
      la cuestion es que solo nos interesan los A pero lo que no veo es en que estan errados esos calculos,yo los primeros que hice cometi el error de las 10 conocidas restarselas a las 28 que estan todavia sin dar,por eso me daba 1) 21:1 y en el caso 2) 18:1 me salio cualquier cosa xD
      Despues lo unico que se me ocurrio fue 1) 24/3(AAA)=8:1 2) 24/2(AA)=12:1
      y asi varias ideas y calculos mas pero como son medio disparatados no los puse ya que las math no son de mi devocion :D bueno dale jesusito a ver si lo sacamos me decanto mas por ti!!!
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Mi inteción era a alargar más el hilo poniendo más pistas pero como me voy este puente y no se si podré conectarme pongo la solución:

“Si dos villanos muestran As es más difícil que uno de los dos tenga pareja de Ases como mano de inicio que si solo uno mostrara un As porque se quitan cartas entre si.” es FALSO, de echo es más facil que uno de los dos tenga pareja de ases:

Vamos con un poco de matemáticas:

Situación 1: Solo un villano muestra un As

Hay 861 combinaciones posibles de cartas ocultas (42x41/2)

Combinaciones de que tenga un As más seria 3·39 =117
      La combinación de tenga trio de Ases es (2·3)/(2·1)=3

La posibilidad de que tenga una pareja es 120/861=13.94%

Situación 2: Dos villanos muestran un As

Combinaciones de 4 cartas ocultas son 42·41·40·39 = 2686320 para eliminar las mismas combinacion con ordenes distintos se divide ente 4·3·2·1; 2686320 / 24 = 111930

Combinaciones de un As entre las cartas ocultas 40·39·38/(3·2·1)= 19760 combinaciones de 1 as
      Combinaciones con 2 Ases entre las cartas ocultas 40·39/2 = 780

la posibilidad es 20540/111930= 18.35%

[QUOTE][SIZE=16]Es más fácil ((18,35-19,94)/18,34=24% más fácil) que si muestran dos ases uno de los dos tenga dos ases o mejor que si se muestra un solo As.[/SIZE]
      [/QUOTE]

El truco es calcular las cartas ocultas como un conjunto no dividirlas por jugadores. Al fin y al cabo apra lo que nos interesa (tniendo KK) es no ir por detras.

Venga un saludo. Tienes razón Jesusitonsky, molaria que esto lo pudieramos poner en las discursioens del grupo de Stud, nen cualquir caso copiare esto al foro de Stud en cuanto recupere mi status.

Un saludo.
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      genial, gracias por el calculo. Si lo de poner material como este seria genial en los grupos ^^. Es interesante como se calcula esto por la combinacion de manos posibles. NO me lo habia planteado. A ver si nos planteas otra situacion interesante referente a odds, outs, outs descontados, etc.
    • Naharro
      Naharro
      Bronce
      Rescato este post para hacer SPAM del foro de Stud Y para "transladado" (copiado) al lugar al que pertenece, ahora esta aqui, junto con todos los post olvidados de StudxD.

Un saludo