Grupo de estudio live BSS SH NL 5-10-25

• XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      Registro: 07-08-2013 Artículos: 467
      Hola creo este blog para hacer un seguimiento y organizacion del grupo de estudio que forme recientemente.

En este blog se posteara lo siguiente.

Grafica de cada jugar cada 15 dias.

El calendario mensual.

Cambios o modificaciones de horarios.

Manos curiosas que los jugadores quiera exponer para comentarios de algun seguidor.

El Horario creo que lo mejor es poner siempre el mismo y seria de 20:00 a 21:30 hora estañola.

Jugadores:

XxCarduxX

MarcosMartinez

adrig23RNMD

cherbiy

leo23s

arfv3315

TheSanctuary

Pol Moya

Aqui les dejo el calendario de enero para empezar, un saludo a todos.

Espero que con el compromiso de todos mejoremos notablemente el nivel de juego y que la gente se anime a seguir el blog para futuras organizaciones.
  • 80 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      Gracias XxCarduxX por el trabajo que te tomaste :)

La verdad se formó un muy buen grupo, esperemos que todos tengamos la consistencia y responsabilidad para que mejoremos conjuntamente.

Como ya comentaste en el otro hilo, en este mes es complicado que nos podamos juntar todos por Navidad y Año Nuevo, pero de todas formas pienso que se puede ir comenzando posteando manos o situaciones que nos traen problemas periodicamente. Cualquier tipo de duda en general que entre todos podramos ayudar.

En la noche de ayer sugerí hacer una session live y bueno habian pocos conectados obviamente, Sergio (arfv3315) accedió y asi sin mucha preparación surgieron cosas interesantes. Varios spots que discutimos y también conceptos sobre la estrategia en general.

Digo esto porque cuando hagamos session live de un miembro con otros 5 o 6 mirando van a surgir muchísimas dudas, correcciones y demás y va a ser realmente muy provechoso.

Bueno, nos hablamos por skype, saludos a todos!
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      Gracias no es molestia mientre la gente se interese y lo aproveche.
      Claro que surgiran 1000 dudas y si alguno al acabar el horario quiere seguir o quiere hacerse un live con cualquier miembro en horario libre por mi perfecto ;)
    • monton87
      monton87
      Bronce
      Registro: 03-07-2010 Artículos: 646
      Yo estoy interesado en el grupo, he estado un poco parado, pero si que juego unas 1k manos al día mínimo

Un saludo
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      original de monton87
      Yo estoy interesado en el grupo, he estado un poco parado, pero si que juego unas 1k manos al día mínimo

Un saludo
      disculpa esta el grupo cerrado y esto es la pagina del seguimiento.
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 402
      hola xxcarduxx gracias por aceptarme como parte del grupo y el trabajo con la organizacion :nh :sdrink
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 783
      Buenas chicos!

Te has currado la organizacion del grupo Cardux, gracias : )

Yo perosnalmente es la primera vez que estoy en un grupo de estudio, espero que todos saquemos partido de ello

Un saludo
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Para comenzar a utilizar el blog dejo un par de spots interesantes, se agradece el feedback de todos.

Luego de que las evaluen posteo resultados si les parece.

1) Vs ballena 93/0 en 63 h. Fold to cbet 53 flop y en turn y river 0. Tiene 88% de donk en 6 oportunidades y un AgFq de 61, 64, 73. Muy agresivo.

Mi linea: en flop veo un facil raise para protegernos del FD y por valor tambien de otros A debiles. En turn me vuelve a donkear a 1/3 de pot, pienso que se puede volver a raisear pero no quiero aislarme vs AT, A9 asi que decido jugar al calldown si no se completa el FD. Si raiseo en turn su frecuencia de bluff con el busted FD va a disminuir asi que prefiero calldown para bluffcatchear. Como la ven? Su size en river es un poco scary.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      MP3:
      $21.26
      CO (Hero):
      $10.00
      BU:
      $10.00
      SB:
      $10.29
      BB:
      $10.60

Preflop: Hero is CO with J, A.
      MP3 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 3 folds, MP3 calls $0.40.

Flop: ($1.15) 9, 2, A (2 players)
      MP3 bets $0.30, Hero raises to $1.00, MP3 calls $0.70.

Turn: ($3.15) T (2 players)
      MP3 bets $1.20, Hero calls $1.20.

River: ($5.55) K (2 players)
      MP3 bets $3.30, Hero calls $3.30.

Final Pot: $12.15.

2) Vs 61/16 5.0 3bet 14% fold to cbet, AgFq de 17/24/7, muy pasivo. Decido meter 2 barrels a casi pot por lo coordinado del board. Y en river pienso que puedo meter fuerte porque gran parte de su rango que llevaba TP ahora puede tener dobles y tengo mucho valor por mas que fracase el FD. Me enfrento a un raise, es muy pasivo en river y me huele mal, pero tengo EMN de 24%.

Que rango le podemos poner? y bueno, siendo fish T9 puede llegar a bancar 2 barrels, tambien AT, pienso que su 3bet de 5.0 me indica que JJ, QQ y KK las 3betea asi que quitaria casi todos esos combos que me ganan. 44 esta en su rango y puede jugar asi, tambien KQ y QJ por ser fish. No se si llego a ese 24%. Como jugarian?

El problema aca es que siendo un 61/16 no puedo establecer un rango de defensa de ciega, por lo tanto solo puedo pensar en combos de bluff y de valor, y ver dentro de los de valor a cuantos le gano. En principio vi que habian mas a los que le ganaba: 44 (4) + KQ (4) + QJ (4)

T9 (4) + AT (4)

Son 12 vs 8 combos, podemos agregar algun combo de JJ y quitar alguno de QJ y sigue siendo un call +EV un poco marginal pero positivo al fin..

Que dicen?

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      CO:
      $10.15
      BU:
      $10.81
      SB (Hero):
      $11.41
      BB:
      $31.88
      MP2:
      $10.37
      MP3:
      $12.00

Preflop: Hero is SB with 5, 5.
      4 folds, Hero raises to $0.30, BB calls $0.20.

Flop: ($0.6) 5, Q, J (2 players)
      Hero bets $0.50, BB calls $0.50.

Turn: ($1.6) 4 (2 players)
      Hero bets $1.40, BB calls $1.40.

River: ($4.4) K (2 players)
      Hero bets $3.60, BB raises to $9.30, Hero calls $5.61.

Final Pot: $22.91.

3) en 61 hands es un 46/38 60% fold 3bet. 67 fold to cbet flop. agresion por calles 43/17/40. Siendo tan agresivo en flop y river creo que es ideal para x/c flop pues muchas veces se va a dar chbh en turn o podre jugar x/c turn para x/f river. Por lo general en estos spots hago cbet por mas que este OOP pero viendo que era un pelin agresivo en flop y river me gusto para bluffcatchear. Como la ven? su size en river me invita a pagar.

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      MP2:
      $10.15
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $10.18
      BU:
      $7.15
      SB:
      $13.47
      BB (Hero):
      $10.01

Preflop: Hero is BB with K, K.
      3 folds, BU raises to $0.25, SB folds, Hero raises to $0.90, BU calls $0.65.

Flop: ($1.85) A, 5, 7 (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Turn: ($1.85) 6 (2 players)
      Hero bets $1.00, BU calls $1.00.

River: ($3.85) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $1.70, Hero calls $1.70.

Final Pot: $7.25.
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      1ºMano la veo standar.

2º Mano yo creo que tu apusta en river es muy grande. de todos modos yo optaria por x/c para controlar el bote, dices que con QQ KK te resubiria preflop pues diria que no los fishes suelen resubirte tipo manos TT-JJ AJ+para acabar all in preflop por que no saben jugarlas pero con ese tipo de manos se ven muy confiados y coldcalean a veces por lo que yo no la descartaria.

3º Mano creo que una vez que nos paga en turn nuestra mano esta totalmente muerta. Decir que prefiero tirarlo directamente en flop si puedo por que es un board muy muy peligroso como mucho 2 barrels si aguanta estamos muertos.

No soy tan tecnico esplicando las manos pero espero que se meentienda bien.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      De acuerdo con lo que decís de la 3. No creo que 99-QQ se atrevan a value betear river, supongo que se daran chbh por lo que tengo solo un bluffcatcher. Supongo que lo std será foldear.

Con respecto a la 2, jugar x/c vs un reg me parece relativamente bien (aunque igual prefiero bet porque el va a bluffcatchear FD tambien), pero vs fish perdes un valor enorme.
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Hola majetes, soy ese tal Pol Moya :D

Decir que juego FR (NL5-10) en .es y por motivos de tráfico tengo que emigrar a sh antes de lo deseado, me propusieron formar parte del grupo y pensé que me vendría de perlas para tener una buena entrada en las mesas sh. De modo que en un par de dias estaré ya asomando por NL2 sh a ver si soy capaz de meter buen volumen, batirlo rápido (no creo que sea muy complicado) y arrancar con el grupo en nl5 lo antes posible.

La verdad es que el grupo este pinta bastante bien, muy nombroso y organizado, con gente de distintos niveles y aspiraciones. Mi nivel actual no es demasiado alto pero crezco a gran velocidad porque le estoy dedicando mucho tiempo desde hace tres o cuatro meses. Espero poder aportar bastante a esto en el futuro.

Salud :fdrink
    • cherbiy
      cherbiy
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 402
      hey como estan chicos vengo a hacer mi aporte de fish tengo una duda sobre la primera mano por la forma en que yo la hubiese jugado que no estoy seguro si mi linea de pensamiento es la correcta.
      A mi personalmente me gusta tener la FE de mi lado y PF y flop lo veo perfecto en el turn a mi personalmente me gusta mas jugar raise/fold ya que bien si creemos que tiene segunda pareja/FD o segunda pareja+FD .siendo que en 63 manos tiene un vpip de 93 creo que K9s/9Ts entran dentro de su rango si bien esto es algo especulativo unicamente y no me gusta la idea de pagar una apuesta tan pequeña y dejar que se pueda materializar su equiti en el river no se si habras ganado la mano pero creo que puede llevar K9s y llego con dobles al river y sino llego con aire creo desde mi punto de vista.
      PD. Es sobre la primera mano
      esta muy mal mi lenia de pensamiento?
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      Hola aqui os dejo una grafica de la sesion de hoy de NL25 un saludo a todos ;)
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      original de cherbiy
      hey como estan chicos vengo a hacer mi aporte de fish tengo una duda sobre la primera mano por la forma en que yo la hubiese jugado que no estoy seguro si mi linea de pensamiento es la correcta.
      A mi personalmente me gusta tener la FE de mi lado y PF y flop lo veo perfecto en el turn a mi personalmente me gusta mas jugar raise/fold ya que bien si creemos que tiene segunda pareja/FD o segunda pareja+FD .siendo que en 63 manos tiene un vpip de 93 creo que K9s/9Ts entran dentro de su rango si bien esto es algo especulativo unicamente y no me gusta la idea de pagar una apuesta tan pequeña y dejar que se pueda materializar su equiti en el river no se si habras ganado la mano pero creo que puede llevar K9s y llego con dobles al river y sino llego con aire creo desde mi punto de vista.
      PD. Es sobre la primera mano
      esta muy mal mi lenia de pensamiento?
      En parte es por lo que posteaba la mano.

Siendo tan tan tan agresivo, raiseando tiramos su basura, pero nos protegemos del FD y es la linea con +EV si lo ponemos en FD. Ahora tenemos una decicion mas dificil si nos paga el raise y donkea river, supongo sería un fold y su juego no tendría mucha logica.

Ahora, si lo ponemos en bananas o otro AX más debil prefiero que siga overplayeando su mano, no lo quiero tirar, asi que pago turn y river si no se completa el flush. Pienso que va a apostar dobles pero tambien va a apostar A5,A4,A3, A7 etc y muchisimos bluffs viendo su AggFq tan grande.
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.550
      Hola!

Gracias por incluirme en el grupo. Sin embargo, como en enero voy a estar de viaje creo que es mejor que entre otro en mi lugar que va a ser mucho mejor para todos!

Sumado a que por el momento me he replanteado y voy a seguir jugando FR. Igualmente voy a pasarme a comentar manos y demás!

Nuevamente les pido disculpas! Fue un cambio no programado!

Saludos y suerte!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      No hay problema Leo.

Si decidís cambiar de opinión nuevamente aquí estaremos.

Y claro que te podés pasar!

Saludos
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 2.252
      Buenas chicos! vaya organización!!! qué alegría!!

Paso a saludar y seguiros.

Ánimo!!!
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Hola

Llevo lo que va de mes en NL5 y no me veo muy fino, estoy ganando a 8.2 bb/100 claramente nada que ver con NL2 que estaba ganando el doble, supongo que tendre que mejorar mi juego, ya empiezo a encontrar mas 3bets por lo tanto mas botes 3beteados, asi que tendre que empezar a 4betear mas y jugar mas serio digamos, os dejo unas capturas de lo que va de mes a ver que opinais, es todo NL5.

Un saludo chicos!
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      original de XxCarduxX
      Hola aqui os dejo una grafica de la sesion de hoy de NL25 un saludo a todos ;)
      Como runeas!! xDDD

4 cajitas arriba y las nonshowdows bien altas! y eso que el EV te puteo
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Bueno ya que todos postean graficas no puedo dejar de postear el asalto a mano armada que le estoy haciendo al EV :megusta

@TheSanctuary

1) En 6k hands ni mires el WR, no tiene sentido
      2) Posiblemente ganes a un poco menos que en NL2, seria logico y efectivamente son menos pasivos preflop.

De forma general, si vas a jugar un poco loose, juga 25/23 o 26/23, pero no 29/23! Ese gap es muy explotable y te trae mucho lio.

Tu vs 3bet fold esta un poco elevado, quiza podrías tightear tus rangos para pagar algunos 3bet en posición.

Y vuelvo a decirte lo mismo, please explicame que es ese 0.2 de 3bet, 0,3 de sqz y 0.0 de 4bet range ajjajaa como carajo tenes 8bb/100? sos un mago :coolface: