Hilo de discusión: El valor de las fichas

• 19 respuestas
    • A7Moreno
      A7Moreno
      Bronce
      Registro: 06-23-2013 Artículos: 27
      ¿Cómo sabemos que nuestra equity es del 40%?
    • DarkGTDanieL
      DarkGTDanieL
      Bronce
      Registro: 12-09-2010 Artículos: 420
      Se refiere a cualquier tipo de sit o solo a los de una mesa?
    • A7Moreno
      A7Moreno
      Bronce
      Registro: 06-23-2013 Artículos: 27
      original de DarkGTDanieL
      Al ejemplo que viene en el artículo.
    • andony89
      andony89
      Básico
      Registro: 07-22-2012 Artículos: 2
      ya sabes lo que tienes que hacer nano. si hay 5 ALL-ins preflop y tienes AA lo mejor es foldearlos y esperar pareja de jokers.
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      Excelente explicación! sirve para MTT también? por lo menos en FT?
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      Hola!

Como calcularon ese %40 de Equity?

Saludos
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      hola????
    • lautarosd
      lautarosd
      Bronce
      Registro: 10-04-2008 Artículos: 34
      ese 40% se puede calcular con programas como Equilab. Aunque no se puede usar mientras estes jugando.
    • ljmklink
      ljmklink
      Bronce
      Registro: 01-16-2014 Artículos: 4
      Buenas:
      Tengo una duda que me ha surgido al verme el articulo que es la siguiente:
      En el ejemplo de los AA se tiene el 40% de equity, renta en cuanto a fichas pero no es económicamente rentable. Allí el cálculo sería (20$ * 0.4) - 10$ = -2$ Hasta ahí bien, lo que no se es, si por ejemplo uno tiene tres veces la cantidad inicial y se encuentra en exactamente la misma situación: ¿al tener que poner solo un tercio del stack se contaría solo un tercio del dinero del buy-in?

Por ejemplo: (20$ * 0.4) - (10$ * 0.33) = 4.67$

Ahí sí que sería rentable hacer call. Lo que no sé es si estoy en lo cierto o no.

Gracias por adelantado.
    • ayoze360
      ayoze360
      Bronce
      Registro: 06-10-2012 Artículos: 40
      Estos cuatros artículos sobre el valor de las fichas son muy interesante ya que matemáticamente te demuestran el por que de las cosas, como por ejemplo por que en un hands-up sale rentable ir con cualquier par de cartas en situaciones de mayor stack a la larga. Con el Equilab puedes calcular la equity de tu mano contra el rango del villano.
      Estaría bien ejercicios resuelto de todo lo visto en estos cuatros artículos aunque los dados son muy didácticos.
      Un saludo.
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      Registro: 03-20-2010 Artículos: 53
      DEBES DE UTILIZAR ALGUN PROGRAMA QUE LOS CALCULES EJEMPLO EL ICM TRAINES QUE LO PUEDES BAJAR GRATIS POR ESTA PAGINA. LO UNICO MALO ES QUE NO LO PUEDES USAR CUANDO TENGAS ABIERTA TU SESION DE POKER YA QUE EN ALGUNAS SALAS ESTA PROHIBIDA SU USO.:f_drink:
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      original de A7Moreno
      ¿Cómo sabemos que nuestra equity es del 40%?
      DEBES DE UTILIZAR ALGUN PROGRAMA QUE LOS CALCULES EJEMPLO EL ICM TRAINES QUE LO PUEDES BAJAR GRATIS POR ESTA PAGINA. LO UNICO MALO ES QUE NO LO PUEDES USAR CUANDO TENGAS ABIERTA TU SESION DE POKER YA QUE EN ALGUNAS SALAS ESTA PROHIBIDA SU USO.:f_drink:
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      original de DarkGTDanieL
      PARA CADA TIPO DE DE MESA (MMT, CASH, FITTHY, DONS, ETC, SON DISTINTO EL VALOR DE LAS FICHAS, POR LO TANTO DEBES DE CALCULAS SU VALOR DEPENDIENDO QUE MODALIDAD JUEGUES
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      original de mariapia
      Hola!

Como calcularon ese %40 de Equity?

Saludos
      PUEDES USAR ICM TRAINER Y BAJARLO GRATIS DESDE ESTA MISMA PAGINA O BAJAR CUALQUIER OTRO COMO EL EQUILAB, ETC
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      original de ljmklink
      Buenas:
      Tengo una duda que me ha surgido al verme el articulo que es la siguiente:
      En el ejemplo de los AA se tiene el 40% de equity, renta en cuanto a fichas pero no es económicamente rentable. Allí el cálculo sería (20$ * 0.4) - 10$ = -2$ Hasta ahí bien, lo que no se es, si por ejemplo uno tiene tres veces la cantidad inicial y se encuentra en exactamente la misma situación: ¿al tener que poner solo un tercio del stack se contaría solo un tercio del dinero del buy-in?

Por ejemplo: (20$ * 0.4) - (10$ * 0.33) = 4.67$

Ahí sí que sería rentable hacer call. Lo que no sé es si estoy en lo cierto o no.

Gracias por adelantado.
      Hola, creo que estas confundo
      te dare un ejemplo
      tu dices tener 3 veces la cantidad inicial del stack y eso NO IMPORTA, ya que lo que importa es la cantidad de fichas que estas arriesgando al igualar una apuesta.
      Supongamos tu tienes1500 FICHAS X 3= 4500 Fichas:
      El Bote es 9030 Fichas, entonces el calculo seria el siguiente para el valor esperado en fichas = 9030 Botex40%- 1500 (TUS FICHAS QUE ARRIESGAS AL PAGAR POR UN CALL = 2112 FICHAS ES RENTABLE EN FICHAS.

AHORA El Valor esperado en Dinero = 20$ del primer premio * 0.4 - 10$ delBuy-in= -2$ NO RENTABLE EN DINERO

CONCLUSION: NO IMPORTA SI TIENES 20 VECES MAS STACK QUE TUS OPONENTE, LO IMPORTANTE ES LA CANTIDAD DE FICHAS QUE ARRIESGAS PARA IGUALAR UNA APUESTA.
    • michelfake
      michelfake
      Bronce
      Acabo de ver El Valor de las fichas y tengo una duda como se calcula la Probabilidad de terminar en cada puesto.
      Mas que todo el 2do, 3er, 4to y 5to puesto
      Les agradeceria me respondieran con un ejemplo numerico tomando como base el ejemplo que nos dan en el video
      gracias
    • skate6789
      skate6789
      Bronce
      Registro: 12-12-2010 Artículos: 234
      y el pokertracker esta prohibido su uso porque no me deja en las mayoría de la salas ????
    • Raulhapp
      Raulhapp
      Bronce
      Registro: 05-27-2016 Artículos: 92
      Excelente artículo! 7/7 en test.
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 673
      Acabo de mirar el articulo de "principio de disminución de las fichas". Y no termino de entender como haría el cálculo de $EV en un torneo que no sea DoN, por ejemplo en un SH con estructura de premios de 0,65 y 0,35. O mismo en el ejemplo del artículo, pero en lugar de entrar 5 pusheando son 3 nada más, es decir que al ganar la mano no me garantizo entrar en premios.

Muchas Gracias!!