Rail por skype, ¿beneficioso o perjudicial?

• Aruale
      Aruale
      Bronce
      Registro: 01-11-2012 Artículos: 959
      ¡Buenas!

Hoy nos gustaría abrir un debate relacionado con una reflexión que lulualine hizo después de quedar 9º en el evento #07 de las ESCOOP. Cuando los torneos son online el raíl inevitablemente se traslada a una conversación por skype pero, al final, ¿es beneficioso o perjudicial para tu juego contar con la opinión y apoyo de esos otros jugadores?

Tal como lulualine planteaba, a menudo puedes encontrarte tomando una decisión que nunca habrías tomado por ti mismo, aunque también tiene muchas ventajas, claro.

Por eso te invitamos a compartir con nosotros tu visión sobre el asunto, tal como hizo lulualine en su post:

"Por un lado tiene una parte claramente EV+, y es que el tiempo pasa volando, es infinitamente más divertido y, en general, "distrae" en el buen sentido de la palabra. Esas condiciones son muy favorecedoras, sobre todo cuando llevas 9 horas jugando y si estuvieras solo andarías medio sobado.

La parte mala es que al contar con otras opiniones la mente se relaja (al menos la mía), y en lugar de analizar minuciosamente cada situación, el contar con el apoyo de otros puede derivar en peor juego, no pensando en rangos por ejemplo, o realizando jugadas que no se adaptan a nuestro estilo.

En la mano es cuestión, sin ir más lejos, yo lancé una idea al aire y Alber la respaldó (no digas que fue tu culpa fish, que te debo mucho). Lo curioso es que se trataba de una jugada que yo JAMÁS tomaría por mi cuenta, si mirase mi ddbb creo que prácticamente no encontraría ni un shove overbet con mano media de sd en el flop. Evidentemente la responsabilidad es toda mía, ya que yo tengo la última palabra, lo que quiero destacar es que los caminos de la mente son inescrutables. ¿Por qué sugerí un move tan alejado de mi juego? ¿Por qué basé mi decisión final más en el respaldo de mis compañeros que en mi razonamiento habitual? La verdad es que no lo sé, pero espero ir descubriéndolo (y corrigiéndolo) con el tiempo."

¡Se abre el debate! :)

Saludos,

Aruale
  • 1 respuesta
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Interesante debate Aruale!

Yo, así como comente en dicho hilo, creo que puede ser beneficioso, aunque perjudicial en algunos casos, sobre todo en función del grinder.

Creo que el rail por Skype no solo ayuda a distenderse, sino que muchas veces a "distraerse". Si estas multitableando a sako, sí puede ser perjudicial porque puede que no asimiles algunos datos que si estas enfocado 100 por 100 en tu sesión, sí lo harías, incluso puede que te dejes influenciar por la opinión de otros en situaciones donde no tienes muy claro cual es la mejor linea a seguir. Y el problema en esa opinión radica en que normalmente tu juego no es igual al de los demás.

Por otra parte, tiene un beneficio desde el punto de vista que la sesiones cuando quedan menos mesas y ya llevas unas cuantas horas encima, se hacen más amenas que si estuvieras solo frente al PC, cuando el cansancio puede hacerte tomar una mala decisión.

También dependerá del tipo de grupo que elijas para realizar el rail. Si es un grupo de estudio, donde el enfoque esta centrado en comentar las lineas a seguir en cada mesa, el beneficio esta a la vista ya que la retroalimentación que se puede conseguir en función de las diferentes opiniones suele ser beneficiosa.

Pero si estas en grupo donde 2 o 3 están hablando de cualquier tema off poker, foro o cualquier cosa que te pueda descentrar y te haga ver webs o chatear o cualquier cosa que te reste atención, entonces creo que el beneficio se reduce drásticamente.

De todos modos, también dependerá de lo que el propio grinder considere de la interacción con los demás integrantes, ya que puede que te digan B, y tu sigas haciendo A. Cuando eso suceda, no pasará nada. Del mismo modo que cuando quieras hacer A y te digan B, y hagas B y todo salga a pedir de boca.

El problema en mi opinión radica en que las veces que hagas B sabiendo que tu sueles hacer A, y las cosas no acaben bien, normalmente la sensación no sera bueno con uno mismo, sobre todo por no haber hecho lo que uno mismo consideraba correcto.

Por eso mismo, creo que como todo en la vida tiene un riesgo y un beneficio, en el caso de los rails hay que saber discernir cual tiene más peso para uno mismo. Para algunos, primará el perjuicio y verán un beneficio minúsculo, otros verán que el beneficio puede ser mucho mayor que el posible perjuicio.

En mi caso personal, y después de haber probado los 2 métodos (Sin Skype en sesión y con él), me decanto por utilizarlo siempre y cuando este a gusto con los integrantes y haya lo que se denomina "buen rollo", que aunque algunas veces me pueda descentrar, habrá otras donde cada uno se sepa poner en su sitio y dar su mejor opinión en una situación en particular para ayudarme a tomar la mejor decisión.

Y si encima de ratos me pego unas risas, cuando van 7 u 8 hs de sesión y ya el cansancio pesa, pues mejor que mejor. :D :D :D

Saludos!

Arle