Y que tal si jugamos 100% por valor (minimo TPGK) y totalmente CERO farol.

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.021
      Buenas gente

Me gustaría hablar de este tema. Me gustaría leer sus opiniones, ideas al respecto, etc..

Alguien (con buen bank y que se pudiera dar este lujo xD ) ha probado (o a sabido de alguien que lo haya hecho), probar jugar en modo, vamos a llamarle "straight total" y comprobar si esta estrategia da resultado o no. Aerggg, explico:

- Tengo la impresión de que hoy por hoy eso de cbetear en flop tiene un muy bajo success (me pasa en la actualidad). Me pagan la cbet, me pagan el secondbarrel...
      Y si hago missed cbet flop (para variar mi juego), me apuestan al tiro el flop. O si hago cbet flop, me pagan el flop, hago check turn, me betean, pago (por lo de los floaters), y me vuelven a apostar river. Ahora, si hago delay cbet flop ip, me meten bet en turn, y foldeo. O me meten bet en turn, pago, y me betean river, etc eetc...

Y por supuesto, cuando llevo mano, y apuesto (ya sea medio bote, weak bet para incitar, u potbet u overbet, etc), claro, ahí sí que tienen que foldearme todo. etc...

Entonces, estaba pensando en jugar "straight total". No es rentable a largo plazo, no? Es decir, por ej, tengo AK, y no ligo nada, ni draw, y aun cuando el board "Me pertenezca", simplemente juego ch/fold siempre, así el villano se de doble check y luego me haga una weak bet river o incluso una gilibet, etc..

O, 3beteo QQ, el board es kxx, villano check, y yo insta mode check behind/fold, etc (porque para qué delayear secondpair si el villano me va a ganar igual con 22, 33, KT, etc...

O si como lider y headup llevo AJ y el board es T22sso/T22o/278sso/XXX, y el pozo es de 10bb y el villano apuesta 1 gilidonk, yo siemplemente fold directo, etc etc

Sí, bueno, estoy influenciado por mis sesiones. Pero qué opinan de jugar así. No apostar si no tengo como minimo una top decente, aun cuando el board "me pertenezca (pueda representar").

Qué tal jugar así. Jugar totalmente straight, sin cbet de farol (que se aconseja desde el abc poker)...
  • 4 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      Estoy de acuerdo en que hoy por hoy el succes de cbet es mucho inferior en microlimites, por lo que tener un cbet de 90% como aconseja ABC no es rentable.

A ver.. un juego exclusivamente por valor, sin cbets seria un ABC super nit, porque fijate que en un board AXX con A6 no vas a apostar, porque no tenes top kicker :facepalm:

Supongo que en NL2 podrias tener un WR de 2bb/100 jugando asi por el hecho de jugar solo vs fishes. Pero ya en NL5, NL10 es imposible que tengas un WR ganador, te comen las ciegas basicamente.

Y en limites superiores ni hablar no? cualquiera con stats te super explota
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.021
      original de marcosmartinez
      Estoy de acuerdo en que hoy por hoy el succes de cbet es mucho inferior en microlimites, por lo que tener un cbet de 90% como aconseja ABC no es rentable.

A ver.. un juego exclusivamente por valor, sin cbets seria un ABC super nit, porque fijate que en un board AXX con A6 no vas a apostar, porque no tenes top kicker :facepalm:

Supongo que en NL2 podrias tener un WR de 2bb/100 jugando asi por el hecho de jugar solo vs fishes. Pero ya en NL5, NL10 es imposible que tengas un WR ganador, te comen las ciegas basicamente.

Y en limites superiores ni hablar no? cualquiera con stats te super explota
      Claro, me lo temía. Es que esta última semana todo me va mal y uno empieza a darle curda a la sesera con todo este rollo :roto2:
      Todo me sale al reves. Y a ellos todo les sale bien, no importa lo que hagan, en la prox calle se le compone la mano así sea a 3 outs...Y yo, no puedo permitirme ni un solo slowplay (casi nunca los hago), pero si intento hacer un minimo de jugada diferente, como para ir variando mi juego y explorar, etc, toooodo tiene que irme mal.
      Si con set en board que es seco y guerra de ciegas por ejemplo, me donkean, les permito seguir y solo pago, pero luego las proximas dos cartas le convierten su bluff o tercer par trash en un mágico color runer runer, etc. O pagan totalmente fuera de odds y claro, la runean de lo lindo :ayfkm

Así he estado toda esta última semana. Si 3beteo KK, me ganan con ases (ok), y si llevo ases me ganan con reyes. Si llevo reyes me ganan con doces. Si overbeteo flop mi top set versu el fish, metiendo una overbet ridicula del 50% de mi stack, me hace un callazo y el turn le completa....etc...

Si ellos flatean KK y slowplayean en un board muy humedo, todo les sale bien, y la varianza no le castiga su mal juegO. Si yo intento hacer lo mismo en board que ni es tan humedo, me alcanzan en la última carta mágica. Etc. Pero tooodo les ha estado saliendo ok, hagan lo que hagan. Y yo todo cruzado...

Si voy de standard/straight; me runea, si voy de creativo, me runean. etc. Para peor, termino levelandome y la cago más....Cuando las cosas van mal...realmente.......pfffff..

Por todo esto empecé a perder confianza, y he querido nitear...pero aun así, cuando no son badbeats ridículos y niteo, me pillo el medio cooler....Como sea, voy perdiendo por si o por no o por ni :facepalm:
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.435
      Lo que se puede hacer es jugar a la invera que aunque también es posible que lo pillen es mas difícil.

Contra la gente que foldee menos del 50% en cualquier calle apostar siempre que tengamos algo y check foldear siempre que no tengamos nada y contra la gente que foldee mas del 50% apostar siempre que no hayamos ligado y chekear siempre que ligumos algo.
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
      Juega solo AA y openpusheando.