Iniciando carrera en poker

• GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Registro: 11-03-2013 Artículos: 87
      Hola como estan todos, les traigo mi pequeña historia.

Habia estado jugando unos cuantos SnG como en Junio y crei que me habia quedado sin dinero en la sala de poker. Ahora despues de leer a tantas personas que se dedican a esto me decidi a intentarlo jugando cash creo que es la forma mas rapida de ganar $$$, las ultimas semanas las he dedicado a leer libros y hacer un analisis de estrategias para ver rangos etc. Ya que nunca he jugado cash.

Hace 3 dias entre a la sala de poker para ver si podia depositarle ahora para la quincena y vi que tenia .24 cents jajajajja

Pense deja me los acabo y entre a jugar a las mesas de Push or Fold del 888 ya que el Buyin es de .10 cents y ohhh sorpresa los pude convertir en .42 cents, me sali y entre a una mesa FR de .01/.02 y para mi sorpresa no me ha ido tan mal creo yo. Ya tengo en mi cuenta como 2.57 dlls y estoy jugando en 3 mesas como Short Stack y asi seguire.

el motivo de abrir este foro es para llevar un registro de como meva y aparte de poder tener algo de ayuda y apoyo por parte de ustedes que obviamente tienen mas tiempo que yo jugando. Estare subiendo manos y estadisticas para su consejo.

Saludos a Todos
  • 60 respuestas
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      original de GeorgeMty
      Hola como estan todos, les traigo mi pequeña historia.

Habia estado jugando unos cuantos SnG como en Junio y crei que me habia quedado sin dinero en la sala de poker. Ahora despues de leer a tantas personas que se dedican a esto me decidi a intentarlo jugando cash creo que es la forma mas rapida de ganar $$$, las ultimas semanas las he dedicado a leer libros y hacer un analisis de estrategias para ver rangos etc. Ya que nunca he jugado cash.

Hace 3 dias entre a la sala de poker para ver si podia depositarle ahora para la quincena y vi que tenia .24 cents jajajajja

Pense deja me los acabo y entre a jugar a las mesas de Push or Fold del 888 ya que el Buyin es de .10 cents y ohhh sorpresa los pude convertir en .42 cents, me sali y entre a una mesa FR de .01/.02 y para mi sorpresa no me ha ido tan mal creo yo. Ya tengo en mi cuenta como 2.57 dlls y estoy jugando en 3 mesas como Short Stack y asi seguire.

el motivo de abrir este foro es para llevar un registro de como meva y aparte de poder tener algo de ayuda y apoyo por parte de ustedes que obviamente tienen mas tiempo que yo jugando. Estare subiendo manos y estadisticas para su consejo.

Saludos a Todos

Hola!
      Me parece excelente que abras un blog como motivación y para hacer seguimiento de tus progresos.
      Te recomiendo fuertemente hacer un depósito y jugar la estrategia BSS FR, en cash es lo que menos varianza tiene! Esto hará que tu bank no sufra grandes pérdidas (o subidas) debido al azar, por lo tanto teniendo un juego sólido (como el ABC 2.0 de esta escuela) tendrás muy buenas ganancias en los microlímites!
      Depositá en PokerStars! La sala con mayor tráfico y muchos fishes en microlímites!

Saludos!
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Hola zakkaA gracias por tu respuesta, tratare de hacer un deposito ahora para Diciembre. Estuve buscando la estrategia que dices ABC 2.0 pero no la encontre por ningun lado :) jajaja

Seguire buscando y tratando.

Saludos
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Haber estaba jugando NLH2 estos dias asi que hoy decidi probar en NLH4 creo que es la de Blinds .02 / .04 cents. Mas que nada por que creo que las salas dan eso del rake o puntos de nivel creo que a partir de .15 cents de Pot asi que para avanzar en el nivel de la sala intente y creo que me fue bien para haber sido la primera vez.

Puedo hacerlo mejor pero no se donde cambiar o que puedo mejorar

¿Me podrian ayudar a como hacer las revisiones de mi juego? Es que he leido que debe uno de hacer revisiones pero no se como o que debe de buscar o como jajaj soy nuevo en esto.

Saludos

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Bienvenido GeorgeMty a ¡la mejor escuela de Poker del mundo!

Me alegro que hayas decidido abrir un blog para seguir tus progesos. Pokerstrategy.com, pone a tu disposición una gran cantidad de material para estudiar, analizar y mejorar tu juego.

No dudes en postear cualquier mano en el Foro de evaluación de manos y cualquier otra
      duda, en cualquiera de nuestros Foros

Esperamos verte a menudo por nuestra comunidad, estamos aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

Saludos y haz la jugada con más EV :f_thumbsup: ,

Hidroem
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      Acá te dejo el enlace de la ABC 2.0

ABC Reloaded

Saludos!
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Muchas gracias por la bienvenida y a zakkaA nuevamente por su apoyo y por el link de la estrategia ya vi el video tome notas y a practicar solo que hoy no me ha ido bien ya llevo perdido casi 1 dlls ya se es poco pero para mi bankroll de 3 dlls es demasiado y lo perdi por mis errores jajaj :)

Seguiremos practicando jajaj
    • tapadera
      tapadera
      Bronce
      Registro: 08-12-2010 Artículos: 2.686
      No se si te han dicho,amigo que es muy importante mandar un jamon a los moderadores de pokerstrategy y te ira mejor en las mesas.Creo que al hidro le mol,a mas la ´´paleta´´
    • Infinito46
      Infinito46
      Diamante
      Registro: 08-12-2009 Artículos: 4.476
      1. No somos muchos los que nos dedicamos a esto. Hay que trabajar mucho para llegar a ganar un buen sueldo.

2. Me parece que no llevas ninguna gestión de banca.
      3. Si juegas Short leete la estrategia shortstack de bronce y plata. Si juegas BSS estudiate el ABC y los articulos basicos.

Si cumples con 2 y 3 te irá bien en los limites bajos. Sino no tardarás en bustear.

Suerte!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      original de tapadera
      No se si te han dicho,amigo que es muy importante mandar un jamon a los moderadores de pokerstrategy y te ira mejor en las mesas.Creo que al hidro le mol,a mas la ´´paleta´´

:D :D :D

Jajajaja, muy bueno, ojalá dependiera de nosotros, ya le mandaría yo un jamón a alguien, jajajaja.

Un saludo.

Hidro:f_thumbsup:
    • AndreX97
      AndreX97
      Bronce
      Registro: 06-29-2013 Artículos: 746
      hola!
      respecto a tu bank seria muy bueno si pudieras depositar o jugar freerolls en los que puedas ganar dinero sin mas! yo tampoco deposite nunca y realmente es muy molesto tener la banca casi al limite pero vamos que si te aguantas de meterte en aprietos por unas sesiones podrás almenos hacer unas cajitas del nivel!

mucha suerte y te sigo :sdrink
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Hola amigos gracias por sus palabras.

Solo tengo de Bank como 3dlls jajajaj y si buscare la strategia short para abrir varias mesas como mencionan o entrar a 1 y jugar big jajaj que complicado pero bueno lo intentare como dicen.

Y por si acaso les mando un jamon a todos ... jajaja

suerte en las mesas

[img][IMG]https://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/c/11/vpoc.jpg[/IMG][/img]
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Hola amigos traigo esta mano que jugue y la verdad tuve dudas en FLOP y asi como lei que si dudaba mejor foldeara ps lo hice. No se que traia el villano pero no me quise arriesgar.

Que hubieran hecho. He leido que AK puedes ir all in y al recibir su raise pense en hacerle un re raise all in pero dude y solo pague.

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (MP3): $0.79 (39.5 bb)
      CO: $2 (100 bb)
      BTN: $2.63 (131.5 bb)
      SB: $1.84 (92 bb)
      BB: $2.06 (103 bb)
      UTG+2: $1.05 (52.5 bb)
      MP1: $2.12 (106 bb)
      MP2: $0.90 (45 bb)

Preflop: Hero is MP3 with K A
      UTG+2 calls $0.02, MP1 raises to $0.08, MP2 folds, Hero calls $0.08, 4 folds, UTG+2 raises to $0.14, MP1 calls $0.06, Hero calls $0.06

Flop: ($0.45) 8 4 2 (3 players)
      UTG+2 bets $0.42, 2 folds

Results:
      $0.45 pot ($0.02 rake)
      Final Board: 8 4 2
      Hero mucked K A and lost (-$0.14 net)
      UTG+2 mucked and won $0.43 ($0.29 net)
      MP1 mucked and lost (-$0.14 net)
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Bueno pero no todo fueron dudas tambien tuve esta que gane miren ......

Nunca me imagine que tuviera dobles, ya que tenia par de A con kiker k y proyecto creo que eran como 12 outs asi se dice verdad las cartas que te pueden mejorar la mano y asi salio....

Creo que jugue bien aunque la suerte me ayudo :)

Pacific, $0.02/$0.04 No Limit Hold'em Cash, 8 Players

BB: $4.11 (102.8 bb)
      UTG+2: $2.23 (55.8 bb)
      MP1: $5.41 (135.3 bb)
      MP2: $2.12 (53 bb)
      MP3: $9.88 (247 bb)
      CO: $2 (50 bb)
      Hero (BTN): $1.87 (46.8 bb)
      SB: $3.45 (86.3 bb)

Preflop: Hero is BTN with A K
      3 folds, MP3 raises to $0.08, CO folds, Hero calls $0.08, SB folds, BB calls $0.04

Flop: ($0.26) T A J (3 players)
      BB checks, MP3 bets $0.26, Hero raises to $0.52, BB folds, MP3 raises to $1.82, Hero calls $1.27 and is all-in

Turn: ($3.84) T (2 players, 1 is all-in)
      River: ($3.84) K (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $3.84 pot ($0.22 rake)
      Final Board: T A J T K
      BB mucked and lost (-$0.08 net)
      MP3 showed A J and lost (-$1.87 net)
      Hero showed A K and won $3.62 ($1.75 net)
    • AndreX97
      AndreX97
      Bronce
      porque solo pagas? las reglas básicas de la mss dicen que se debe 3betear AK pre flop, supongo que debe ser por la poca banca que tienes y no quieres arriesgar mucho, pero es una mano muy fuerte como para que te limites a pagar.
      cuando llega el flop lo mas seguro es que esta apostando alguna pareja ya que no se animo a meter la caja, tipo 77+ hasta jj+ masomenos creo yo, porque en ese board no debe ligar mucho su rango, pero como tu no tienes la iniciativa, es mejor que no metas mas dinero, estuvo bien el fold.

la segunda a pesar de que es un board bastante maluco, creo que también me stackeo.

saludos y que siga pa arriba esa banca :sdrink
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      original de AndreX97
      porque solo pagas? las reglas básicas de la mss dicen que se debe 3betear AK pre flop, supongo que debe ser por la poca banca que tienes y no quieres arriesgar mucho, pero es una mano muy fuerte como para que te limites a pagar.
      cuando llega el flop lo mas seguro es que esta apostando alguna pareja ya que no se animo a meter la caja, tipo 77+ hasta jj+ masomenos creo yo, porque en ese board no debe ligar mucho su rango, pero como tu no tienes la iniciativa, es mejor que no metas mas dinero, estuvo bien el fold.

la segunda a pesar de que es un board bastante maluco, creo que también me stackeo.

saludos y que siga pa arriba esa banca :sdrink

Gracias por tus comentarios AndreX97, la verdad todo lo que tengo de rangos hablan de hacer 3bet on AK pero la verdad no me atrevi jajaaj lo tendre presente para la prox.

Y la verdad refernte al Bank si estoy jugando algo conservador pero a veces debo de ser mas agresivo sin abusar. Desde que empece con los miseros .24 cents al dia de hoy he podido llegar a casi % dlls y ya me decidi a jugar .2/.4 le dicen NLH4 creo, por que asi gano mas y aparte me dan mas puntos de nivel. Aunque creo que me estoy adelantando mucho ya que de perdido deberia de juntar unas 20 o 25 cajas con 50 BB minimo creo.

Saludos y mucha suerte en las mesas
    • AndreX97
      AndreX97
      Bronce
      te aconsejo que te quedes en nl2 hasta que te formes unas 30 cajas del otro nivel, no hay necesidad de subir tan rápido, corres mas riesgo de bustear, asi hice yo hasta tener un buen bank para no bustear.

saludos :fdrink
    • GeorgeMty
      GeorgeMty
      Bronce
      Gracias por tu consejo, lamentablemente lo vi muy tarde jajaja y perdi una cantidad importante, pero ya me quedare en 1/2 hasta tener mas bank.

Oye algo raro me cuesta mucho trabajo NL2 como que van con todo lo que les cae y como son suertudos jajaja :fuuu:

saludos
    • sarker90RNMD
      sarker90RNMD
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 4
      compi...tienes que leerte articulos,estudiar y ponerlo en practica,yo llevo años intentando crear desde 0 mi BR,y cuando lo consigues si no sabes gestionartelo te puede volar en un visto y no visto,por eso ahora estoy leyendo articulos constantemente sin sobrecargarme de informacion,para mi una de las cosas mas importantes a aprender del poker online es el tilt,y mas aun teniendo poco BR o habiendolo creado de 0- ejemplo.Consigues llegar a 100$,estupendo muy contento todo lo que tu quieras,te da por probar en una mesa de cash de un limite que no es "el tuyo", pierdes 2 o 3 cajas,piensas en recuperarlos y eso te afecta al juego por lo tanto lo mas probable esque vayas a perder mas hasta que entres directamente en tilt y sea demasiado tarde para parar, eso es lo que me ha venido pasando ami hasta hace un tiempecillo que empece a leer y a poner en practica cosas para mantener siempre la calma,(ojo que no se consigue,pero se intenta poco a poco)ya que un jugador de poker vive a la larga, no al dia.
      por eso te recomiendo que leas el articulo del tilt y el articulo de como gestionar tu bankroll para empezar,quizas eso te haga reflexionar sobre que seguramente necesites mas conocimientos,espero serte de ayuda!!"
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.190
      original de GeorgeMty
      Hola amigos traigo esta mano que jugue y la verdad tuve dudas en FLOP y asi como lei que si dudaba mejor foldeara ps lo hice. No se que traia el villano pero no me quise arriesgar.

Que hubieran hecho. He leido que AK puedes ir all in y al recibir su raise pense en hacerle un re raise all in pero dude y solo pague.

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 8 Players

Hero (MP3): $0.79 (39.5 bb)
      CO: $2 (100 bb)
      BTN: $2.63 (131.5 bb)
      SB: $1.84 (92 bb)
      BB: $2.06 (103 bb)
      UTG+2: $1.05 (52.5 bb)
      MP1: $2.12 (106 bb)
      MP2: $0.90 (45 bb)

Preflop: Hero is MP3 with K A
      UTG+2 calls $0.02, MP1 raises to $0.08, MP2 folds, Hero calls $0.08, 4 folds, UTG+2 raises to $0.14, MP1 calls $0.06, Hero calls $0.06

Flop: ($0.45) 8 4 2 (3 players)
      UTG+2 bets $0.42, 2 folds

Results:
      $0.45 pot ($0.02 rake)
      Final Board: 8 4 2
      Hero mucked K A and lost (-$0.14 net)
      UTG+2 mucked and won $0.43 ($0.29 net)
      MP1 mucked and lost (-$0.14 net)
      creo que al haber un limper y luego alguien que se aisla es un facil 3bet con esa mano tan fuerte y te puedes stakear muy facil vs el Aislador.

En este caso como el que reresube es el Limper casi siempre es QQ, KK o AA asi que no veo mal solo pagar su apuesta. EN ese flop creo que esta bien el fold ya que el Limper siempre tiene mano fuerte y nosotros no tenemos nada.