NFD con iniciativa

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Preflop estandar abriendo con mis AA.

En ese flop ligero mojado hago la cbet de medio bote, porque tengo valor, pero puedo pagar una subida sin comitearme mucho, de hecho es lo que sucede y termino pagando. Ya en el turn easy poker.

La duda que tenemos aquí es que esta apuesta esta muy poco balanceada, porque cuando hagamos la cbet en este board la tendremos que hacer bastante gorda.

Ya se que en estos niveles lo de balancearse es una tontería, pero nunca viene mal saber un poquito mas :D

Muchas gracias

PokerStars - €0.10 PL Hi (6 max) - Omaha Hi - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BTN): 120 BB
      SB: 112.3 BB (VPIP: 28.89, PFR: 14.38, 3Bet Preflop: 5.00, Hands: 767)
      BB: 85.8 BB (VPIP: 24.14, PFR: 4.31, 3Bet Preflop: 2.70, Hands: 117)
      UTG: 44.1 BB (VPIP: 90.94, PFR: 15.75, 3Bet Preflop: 1.75, Hands: 258)
      CO: 51.6 BB (VPIP: 62.75, PFR: 19.61, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 52)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 7:club: A:club: 5:heart: A:heart:

UTG calls 1 BB, fold, Hero raises to 4 BB, SB calls 3.5 BB, fold, UTG calls 3 BB

Flop: (13 BB, 3 players) 2:heart: Q:club: 5:club:
      SB checks, UTG checks, Hero bets 7 BB, SB raises to 33.3 BB, fold, Hero calls 26.3 BB

Turn: (79.6 BB, 2 players) A:diamond:
      SB bets 75 BB and is all-in, Hero calls 75 BB

River: (229.6 BB, 2 players) 2:diamond:

SB shows Q:heart: 7:diamond: Q:spade: 5:diamond: (Full House, Queens full of Twos) (Pre 25%, Flop 59%, Turn 3%)
      Hero shows 7:club: A:club: 5:heart: A:heart: (Full House, Aces full of Twos) (Pre 75%, Flop 41%, Turn 97%)
      Hero wins 217.8 BB
  • 5 respuestas
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Claro, aquí el tema es que cuando lleves QQxx lo suyo es hacer la Cbet tirando a grande por valor y protección, pero si llevas AA+NFD no te puedes dar check behind siempre porque se te verá el plumero, y si haces la Cbet querrás pagar al raise por lo que no la querrás hacer muy grande. Esto es complicao :f_confused:
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      Si la equity contra un Set ronda el 40% en el flop, no veo muy lógico pagar semejante ostia para foldear Turn con un SPR de 1.

Yo creo que en esta mano, con el dead money formado por el ROL y los 2 calls sumado a la equity en este flop y el SPR del Turn, para mi sería mucho mejor Pushearle en el flop.

Y además, en este spot la Cbet la haría algo mas grande, 9bb aprx. Contra 2 rivales hago pocas Cbets sin algo en la mano, en este tipo de flops desde luego no meto un chavo con aire.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Robolomos ¡¡¡

Si fuera 3bet pot no me importaria dejar la mano en el flop,pero siendo single raise pot me parece demasiado agresivo pushear flop.
      Y sobre el tamaño de la cbet es optimo,ya que apostando mas entonces si que nos pondra en una situacion aun mas dificil si nos resube.

Para mi esta jugada perfecta,ademas que vamos ligeramente deep y calleando no nos comiteamos para nada.

Un saludo ¡¡¡
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      me duele el alma cuando meto 40bb´s en un bote y me dicen que si no sale una de las mias en el turn mejor foldeo que voy frito...

:f_cry:
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      original de ares515
      Hola Robolomos ¡¡¡

Si fuera 3bet pot no me importaria dejar la mano en el flop,pero siendo single raise pot me parece demasiado agresivo pushear flop.
      Y sobre el tamaño de la cbet es optimo,ya que apostando mas entonces si que nos pondra en una situacion aun mas dificil si nos resube.

Para mi esta jugada perfecta,ademas que vamos ligeramente deep y calleando no nos comiteamos para nada.

Un saludo ¡¡¡
      Claro la jugue así por la otra evaluación que me hiciste de una mano parecida ;)

La duda que queda es lo del balancing cuando quieras proteger y sacar valor con QQ por ejemplo