[Stats NL5] help!

• marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Hola, como andan?

Bueno, la verdad vengo muy flojo con NL5, venía a 10bb y 8 de EV y ahora voy a 6.5 y 5.3 respectivamente.

Durante estas 38kh tuve 2 downs feitos, uno de 11 cajas y otro de 7. Esto me llama la atencion, pues mirando el desvio standar, estoy en 76, bastante por debajo de lo normal (90), por lo que en principio no debería sufrir tantos swings.

Veo muy flojo mi juego, estuve mirando las stats y la cbet es bajisima! Eso ya estoy intentando correjirlo, aunque en la practica no le veo rentabilidad, porque la verdad que me pagan con cualquier cosa los fishes, juegan mas al float que a hit/fold..

Tambien estuve tratando de subir la linea roja pero sin exito alguno.

Me gustaria que, si alguien tiene tiempo y buena voluntad, le pegara una revisada y posteara aqui cualquier clase de consejo.

Desde ya les agradezco.

Marcos.

PD: Juego BSS SH.

• 8 respuestas
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      Hola Marcos

Desde mi punto de vista de fish te dire lo que yo veo, pero por supuesto ya sabes que no soy un experto, seguro algun otro se pasa y te da un mejor punto de vista

El VPIP/PFR si un 22/20 es tight tu lo eres un poco de mas, con tu 20/17

El WWSF se recomienda un 47/48 o mas para ganar a unas bb/100 decentes, lo tienes bajo

Eso a grandes rasgos es lo que yo veo mal, el resto lo veo mas estandar.

Un saludo y caña a ese NL5!! : )
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Man, gracias por pasar y por tus consejos.

El WWSF se sube siendo mas agresivo no? Y esto esta relacionado con mi bajo cbet no?

Es que me siento mas comodo jugando 18/15 que 22/20, sobre todo con tanto fish, pero si, supongo que debo mejorar mis numeros. Tuve sesiones de 22/20 y no me senti muy comodo.

Viendo los OR por posiciones, que me recomendarias subir? Estan a 13,17,23, 44 y 54.

Supongo que tanto EP, MP como CO se pueden subir, al menos 4 puntos cada uno no? BU y SB me parece que estan aceptables.
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      "venía a 10bb y 8 de EV y ahora voy a 6.5 y 5.3 respectivamente."

venís bien!!!! pueden ser algo de varianza !! a meterle juntar bank y shotear nl10 !!! go go go
    • TheSanctuary
      TheSanctuary
      Bronce
      Registro: 01-09-2013 Artículos: 781
      original de marcosmartinez
      Man, gracias por pasar y por tus consejos.

El WWSF se sube siendo mas agresivo no? Y esto esta relacionado con mi bajo cbet no?

Es que me siento mas comodo jugando 18/15 que 22/20, sobre todo con tanto fish, pero si, supongo que debo mejorar mis numeros. Tuve sesiones de 22/20 y no me senti muy comodo.

Viendo los OR por posiciones, que me recomendarias subir? Estan a 13,17,23, 44 y 54.

Supongo que tanto EP, MP como CO se pueden subir, al menos 4 puntos cada uno no? BU y SB me parece que estan aceptables.
      Hola Marcos

Yo es que juego loose de mas, pero que tienes el WWSF bajo esta clarisimo pues para subirlo basicamente es hacer CBs a gente que veas que se tira, asi subiras agresividad y ganaras mas pequeños botes que al final todos van sumando, mira te voy a poner una captura de mis stats de las ultimas manos, estoy runeando bien ultimamente en NL2, supongo que demasiado loose, pero estoy a 20bb/100 asi que de momento no pienso variar, fijate en mi VPIP/PFR y mi ORs por posiciones, el 3bet, 4bet, squeeze no existe para mi xDDDD, eso cuando suba de niveles evidentemente he de cambiarlo.

Supongo que el termino medio entre tu y yo seria lo estandar, ni tan tight ni tan loose, y por supuesto que mis 3bets/squeeze/4bets estan mal.

Se me olvido comentar lo de tus OR, yo abriria asi: EP11, MP20, ya luego CO, BU y SB son posiciones de robo, pues robaria todo lo que pudiese, dependiendo del villano, pero minimo que siempre abro es CO23, BU35 y SB49, como puedes ver en mis stats estoy abriendo mas que eso en general.
    • XxCarduxX
      XxCarduxX
      Bronce
      Registro: 07-08-2013 Artículos: 467
      original de TheSanctuary
      Hola Marcos

Desde mi punto de vista de fish te dire lo que yo veo, pero por supuesto ya sabes que no soy un experto, seguro algun otro se pasa y te da un mejor punto de vista

El VPIP/PFR si un 22/20 es tight tu lo eres un poco de mas, con tu 20/17

El WWSF se recomienda un 47/48 o mas para ganar a unas bb/100 decentes, lo tienes bajo

Eso a grandes rasgos es lo que yo veo mal, el resto lo veo mas estandar.

Un saludo y caña a ese NL5!! : )
      bien comentado, a esto añadirle que tu 3bet es un poco bajo al igual que el sqz.

lo mas importante es lo que te a dicho el compañero ese w$wsf es demasiado bajo estas jugando solo si tienes una mano buena tras el flop por decirlo de alguna manera.

y lo or pues se podria abrir algo mas en sb

si tienes dudas agregame a skype y echamos un ojo saludos
      xxduranxx2
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Gracias a todos por pasarse!

@payaso, si, tampoco voy tan mal, solo que los swings me estan matando el WR y te baja la confianza eso. Bank ya tengo, no tan holgado como para shotear, pero confianza no.. y buen juego tampoco jaja, creo que de NL5 a NL10 hay un salto importante.

@TheSanctuary gracias por la ayuda man, se valora mucho. Si, me llamo la atencion tu 3bet y sqz jaja, y tus numeros son super loose si, yo no podria jugar asi, demasiado lio jaja. Es cuestion de costumbre supongo. Tendre que aumentar la cbet y ver que pasa, porque vengo un poco cegado con ese tema con todo lo que me pagan. Sobre todo en 3bet pots.

@XxCarduxX gracias por pasar man, lo ves muy bajo el 3bet? he llegado a meter sesiones de 8 u 9% de 3bet pero para eso tenia que 3betear poket pairs tambien. Me estuve fijando y mi frecuencia de premiums cuando 3beteo es del 38%, es decir, un 62% se corresponde a manos como AQ, AJ, KQ, KJ, AXs etc.. no solo estoy 3beteando por valor, meto lights contra algunos que foldean mas de 75%.

Te agrego a skype y si tenes tiempo charlamos luego, te agradezco mucho desde ya.

Saludos a todos y mil gracias nuevamente!

Marcos
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Hola crack, te voy a dar mi opinión de fish.

A nivel teórico te veo comentando manos en el foro y no me acerco a ti...muy analítico, muy buenos análisis, me pregunto si algunas veces analizas demasiado las situaciones al jugar y dejas de confiar en tu instinto...en tu lado derecho del cerebro. Dices que tu confianza esta algo golpeada por los swings...? Eso debe estar afectándote mas de lo que te imaginas.

Juega tu A-Game siempre y deja de enfocarte en el WR y el cajero! Tienes que fortalecer tu mindset y disfrutar el juego...las ganancias vienen solas y tu lo sabes.

Suelta un poquito mas ese rango...te veo algo tight, mas de lo que deberías para el nivel. Tu Agg en 2.78 esta como algo bajo también...no lo se, es mi Fishopinion pero yo jugando FR la tengo en 2.4 y PFR 17/VPIP 14, solo 3 puntos de diferencia con respecto a estas 2 ultimos stats. Suerte en las mesas!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Mike, gracias por pasar.

Entiendo lo que decis, mi principal problema es ese, soy un gil, en el foro de evaluacion pienso las manos, pero en vivo no lo hago nunca! juego automatico y nunca doy mi A-Game.

Creo que eso es fundamental, menos mesas, mas A-Game y menos pelotudeces!

Creeme que en vivo no sobre-analizo ninguna mano, todo lo contrario jaja.

Intentare abrir mas manos, el tema es que en posiciones de robo los tengo amplios, pero en MP y EP los tengo muy bajos y por eso el global queda tan nitardo.

Y con respecto a AF, no meto muchas cbets, no meto muchos 2nd barrels por un tema empirico, las veces que lo hago no foldean, entonces pienso que estoy eligiendo spots horribles y que a la larga es -EV y dejo de hacerlo... :facepalm:

Ademas nunca miro las stats x jugar a tantas mesas.. solo miro VPIP/PFR/3BET y algunas veces el fold to cbet jaja.. tengo que trabajar eso, no rinde el jugar muchas mesas y "sin stats"

De todo lo que me han dicho me quedo con esto:

- Menos mesas, mas A-Game.
      - Subir cbet
      - Aumentar un poco el 3bet y el SQZ, por mas que haya veces que el SQZ no sea la mejor opcion, tiene que salir bien menos veces que el 3bet para que me sea rentable, hay que animarse mas.

BTW, me queda una duda, como puedo tener 17 de PFR si tengo 53 desde SB? ni que tuviera 10 en el resto de las posiciones... como se pondera para generar el PFR global? Que posicion subirian mas?

Gracias cracks!