De nl2 a nl100 antes de que acabe el año (Motivación para microlimiteros)

• osvjor
      osvjor
      Bronce
      Registro: 11-23-2013 Artículos: 14
      Presentación y un poco de historia

Hola a todos, espero que os guste mi blog o diario en el que tengo la intención de conseguir el reto de conseguir en un mes y medio (o menos) subir a nl100 demostrando que con trabajo duro, no sólo se puede salir de nano y microlímites sino que es posible llegar a los límites en los que se empieza a ganar bastante dinero.

Tengo que decir también que no es que sea un jugador que empieza con conocimientos desde 0, llevo jugando al poker unos cuantos meses y he llegado a jugar hasta en nl200 pero debido a una cadena de circunstancias personales y que no vienen al cuento me quedé con apenas banca para nl2, cosa que tampoco es tan grave ya que tengo la seguridad de al igual que he llegado una vez lo haré dos veces.

Por último, tengo que aclarar que el reto en sí no lo empiezo ahora sino que empecé dándole fuerte hace ya 7 días, lo que ocurre es que ahora es cuando me he animado a compartirlo para que todo el mundo que esté atascado en nano o microlímites vean que es muy posible subir de niveles

Estrategia y gestión de banca

Es cierto que el metajuego de nanos y low limits son diferentes, pero con un par de adaptaciones muy sencillas no debería de ser muy dificil batir estos límites.
      La sala donde llevaré a cabo el reto será en PokerStars, jugaré 24 mesas e intentaré hacer como mínimo 5.000 manos diarias, aunque no descarto cambiarme de sala cuando vaya a subir a nl25, para cobrar algún bono de bienvenida. La estrategia a seguir será con 100bbs y la llevaré a cabo en mesas full ring. La gestión de banca que utilizaré será de subir con 30 cajas del nivel y bajar en caso de que baje de 25 cajas. El Rakeback como imaginaréis contará.

Condiciones del reto

El reto consistirá en conseguir 3.000 dólares antes de que acabe el año, por lo que me queda un mes aproximádamente.

• Fecha límite del reto: 31 de Diciembre de 2013

Actualizaciones del reto

Iré actualizando con gráficas cada día o cada dos días.

Bankroll:

• Banca Inicial: 65$
      • Banca Actual: 361.83$

Gráficas:

Y nada más espero que os guste y que os sirva para aquellos que os cuesta salir de abajo como motivación.
  • 30 respuestas
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.128
      sillo pitio

suerte en el reto!
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Interesante blog y reto, te sigo, tu nick me sonaba y efectivamente nos cruzamos en algunas manos en NL5, espero aprender algo de ti shark. GL

Un Saludo!
    • PejePincha
      PejePincha
      Bronce
      Registro: 12-20-2009 Artículos: 129
      buen desafio, lo sigo aver si me motivas a volver a jugar :D
    • jose3bet
      jose3bet
      Bronce
      Registro: 11-26-2012 Artículos: 6
      Te sigo crack !! suerte
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      te sigo, suerte!
    • leober1
      leober1
      Platino
      Registro: 12-30-2008 Artículos: 143
      PILLO... YA LLEGASTE?
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Buenas, osvjor.

Me parece interesante tu reto aunque siendo sincero creo que estará un poco complicado de conseguir, pienso que deberías ponerte unos objetivos mas bajos y asequibles para no jugar tan presionado.

De todas formas como digo me parece interesante tu reto, te sigo y te deseo mucha suerte en las mesas.

Saludos, Tabera
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      con suerte llegas a nl25, es poco tiempo el que tenes y donde agarres un minidown te vas atrasar un toco.

podes ir subiendo la grafica diaria, de ser posible que se vea la fecha.

espero que lo logres :sdrink
    • osvjor
      osvjor
      Bronce
      Buenas a todos, espero que os haya gustado mi idea. Bueno vengo a actualizar como ha ido el dia y como queda la cosa antes de que comience Diciembre.

A partir de ahora actualizaré poniendo un screen de las sesiones organizadas por día y la gráfica general puesta en BigBlinds, lo hago así porque creo que es la mejor manera de que podais ver como me va en el día a día y como queda la gráfica en general sin los saltos grandes que producen ponerla en dinero ganado y no en big blinds al ir subiendo niveles.

Un saludo a todos! Y espero que paseis buen Sábado!
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      Te sigo! :nh
    • DonkCommitted
      DonkCommitted
      Bronce
      Registro: 02-22-2013 Artículos: 143
      Te sigo¡

Aunque no se porque ocultas tus estadísticas si quieres motivar para salir de microlimites deberías compartir tu estrategia asi seria mas facil para los que no podemos salir de este infiernillo

Good Luck
    • zakkaA
      zakkaA
      Bronce
      Registro: 02-03-2008 Artículos: 614
      original de sietedosns
      con suerte llegas a nl25, es poco tiempo el que tenes y donde agarres un minidown te vas atrasar un toco.

podes ir subiendo la grafica diaria, de ser posible que se vea la fecha.

espero que lo logres :sdrink
      No es por tirarte abajo, pero siete tiene mucha razón en lo que dice. Ojalá lo logres y nos cierres el culo a todos.

original de DonkCommitted
      Te sigo¡

Aunque no se porque ocultas tus estadísticas si quieres motivar para salir de microlimites deberías compartir tu estrategia asi seria mas facil para los que no podemos salir de este infiernillo

Good Luck
      +1
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      el gran enemigo aca es el tiempo, si era jugador de nl200 no creo que le de problemas pasar lo micros pero con solo un mes se le va hacer muy cuesta abajo.

esperemos que en el 31 de diciembre este equivocado.

igual llegue a donde llegue sera muy motivador para todos :fuckyeah

lo dela estadisticas supongo que sera para que no sentir que alguien lo puede explotar en las mesas o algo asi pero con ponerlas al final del reto bastaria imo.
    • BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      te sigo!
      pinta a minishark
    • osvjor
      osvjor
      Bronce
      original de sietedosns
      el gran enemigo aca es el tiempo, si era jugador de nl200 no creo que le de problemas pasar lo micros pero con solo un mes se le va hacer muy cuesta abajo.

esperemos que en el 31 de diciembre este equivocado.

igual llegue a donde llegue sera muy motivador para todos :fuckyeah

lo dela estadisticas supongo que sera para que no sentir que alguien lo puede explotar en las mesas o algo asi pero con ponerlas al final del reto bastaria imo.
      Más o menos es por eso, realmente el tema que he creado no sirve para que un microlimitero o nanolimitero aprenda a jugar y batir los limites, sino que encuentre una motivación para esforzarse en aprender a jugar y batir los límites porque lo que intento demostrar es que se pueden batir, en realidad que yo ponga o no ponga las estadísticas a los jugadores que no son capaces de batir estos limites no les van a servir de nada porque sus problemas son de base, sin embargo a los jugadores que si les pueden servir ver mis estadísticas son a los que saben jugar (algunos mejor que otros), que seguramente me los empiece a encontrar por nl25 y 50, pero la mayor razón es porque no me quiero levelear con nadie que no tengo claro que juega diferente conmigo, probablemente el peor enemigo de un jugador de poker sea empezar a comerse la cabeza con que un tio esta jugando diferente contra él y no quiero ponerme a pensar que por colgar las estadísticas haya gente que se aproveche de ellas y empiece a manquear en las mesas.
    • osvjor
      osvjor
      Bronce
      Buenas a todos, veamos como va la misión. El domingo debido a que pasé el dia con la familia me fue imposible hacer suficientes manos, pero tampoco vamos mal, hoy después de la última sesión el cajero me marca 293.81, no me cuadraba mucho las cuentas los primeros dias porque marcaba más el cajero de lo que se suponía que tenía que tener, hoy me di cuenta de que es porque por el ingreso de los 60$ estoy liberan en tramos de 10$ un bono de 60$, de los cuales ya llevo 30$, así que seguramente me anime ya con 29 cajas a mi sesión nocturna iniciarla en nl10, pasito a pasito vamos consiguiendolo.

Aquí dejo los screenshots

• osvjor
      osvjor
      Bronce
      Hola de nuevo, a actualizar vengo.
      Ya he estado jugando un par de días en nl10 y las sensaciones en general son buenas, la única diferencia que veo básicamente es que hay más "regs" pongo regs entre comillas porque son jugadores que a primera vista tienen un HUD que demuestra que más o menos siguen una estrategia, pero cometen fallos garrafales y me he encontrado a bastantes, el tema es que al jugar 24 mesas me cuesta mucho notear a los jugadores sin que empiece a gastar timebanks y/o jugar manos de manera incorrecta por intentar hacerlo todo más rápido, así que la única manera que veo es empezar a usar el Hm2 ya que lo tengo con Notecaddy y un pop up muy trabajado que al unir ambas me resulta mucho más sencillo saber que es exactamente lo que hace un rival.

Para que veais a lo que me refiero:

$0.05/$0.10 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($9.64) 96bb
      UTG+1 ($5.54) 55bb
      MP1 ($6.70) 67bb
      MP2 ($15.20) 152bb
      MP3 ($5.15) 52bb
      CO ($10.45) 105bb
      osvjor (BTN) ($20.74) 207bb
      SB ($10.05) 101bb
      BB ($10) 100bb

Pre-Flop: ($0.15, 9 players) osvjor is BTN J:heart: A:spade:
      6 folds, osvjor raises to $0.30, SB raises to $0.95, 1 fold, osvjor raises to $2, SB goes all-in $10.05, osvjor calls $8.05

Flop: 6:heart: K:diamond: J:spade: ($20.20, 2 players, 1 all-in)

Turn: 7:diamond: ($20.20, 2 players, 1 all-in)

River: K:spade: ($20.20, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $20.20
      SB shows a pair of Kings
      Q:heart: 10:heart:
      osvjor shows two pair, Kings and Jacks
      J:heart: A:spade:

osvjor wins $19.29 (net +$9.24)

SB lost $10.05

Este tipo de manos han sido un fold fácil a un 3bet hasta ahora, pero después de ir viendo como jugaba este villano en concreto después de haber tenido algunas manos con el ayudado de hud y demás, decido hacerle un 4bet y el ni corto ni perezoso se decide a pushearme. Hasta ahora básicamente me he dedicado a jugar un juego TAG sencillo, pero veo que a partir de ahora tengo que empezar a fijarme en estos "regs" porque este no es el único que he empezado a ver que se inventa el poker, ya van unos cuantos.

La peor parte que se lleva el cambio al Hm2 es que lo odio con toda mi vida, es muy lento en cargar el programa, lento en cambiar de pestañas y en general no me gusta ni su estética ni su organización, pero bueno no me queda otra si quiero jugar correctamente aunque esperaba tener que empezar a usarlo a partir de nl25 como mínimo.

Así que he importado las manos al Hm2 y por alguna razón los horarios de las manos han cambiado, supongo que es porque en el Hm1 tenía configurado para que al importar las manos las guardara en la base de datos corrigiendo la hora que consta en el historial a la hora en el pais que me encuentro y con el Hm2 no sé donde esta la opción para hacer lo mismo y las manos se han importado con el horario cambiado así que la pestaña de sesiones por día está un poco cambiada, pero bueno tampoco es que sea un gran problema.

Bueno sin mas rodeos dejo los screens de Hm1 y Hm2 y a partir de ahora empezaré a subir los screens sólamente del Hm2 ya que serán importadas a la base de datos del Hm2.

Un saludo!!!

• BIKER87
      BIKER87
      Bronce
      Registro: 07-28-2009 Artículos: 1.593
      impecable! a seguir asi..

sobre la mano me gusta mucho el size del 4bet, como para inducir, pero AJo lo veo un tanto marginal, deberia estar pusheando demasiadas manos para que te sea rentable
    • osvjor
      osvjor
      Bronce
      AJo estoy de acuerdo que es marginal, pero al menos no es EV- ya que si hacemos 4bet a un tipo que 5betea QTs para foldear, es mejor que nos dediquemos a otra cosa xD , de todas formas esa mano es anecdótica, por varias razones, para que yo 4betee AJo tengo me tienen que estar 3beteando con un rango mucho más amplio que la media de los jugadores de full ring, de los cuales ya he visto a unos pocos hacer cosas similares preflop y postflop, sólo es cuestión de ir identificándolos cuanto antes.
    • 1
    • 2