Mala suerte o mala decisión?

• pindonga
      pindonga
      Bronce
      Registro: 09-02-2013 Artículos: 2
      Hola, hace unos días jugué un sit and go en poker 770, en una mesa 6-max y en la primera mano del torneo me tocó QQ.

Hice una subida bastante fuerte, y todos se retiraron menos uno que me hizo un re raise para ir all in.

Fui all in pensando que tenía la mejor mano y resultó que el otro tenía K8o.

Fue todo bien hasta que en el river le tocó la K que él necesitaba para ganar y me quedé sin fichas en la primera mano del torneo...

Mala suerte por mi parte o podía haber jugado mejor la mano?
  • 12 respuestas
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      Buenas pindonga.

Pues en este caso creo que tuviste mala suerte, QQ es una mano muy fuerte para abandonar preflop contra un solo rival.

A no ser que tengas información de que el villano sea una roca maxima yo la jugaría igual.

Bien jugado

Saludos, Tabera
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 803
      original de pindonga
      Hola, hace unos días jugué un sit and go en poker 770, en una mesa 6-max y en la primera mano del torneo me tocó QQ.

Hice una subida bastante fuerte, y todos se retiraron menos uno que me hizo un re raise para ir all in.

Fui all in pensando que tenía la mejor mano y resultó que el otro tenía K8o.

Fue todo bien hasta que en el river le tocó la K que él necesitaba para ganar y me quedé sin fichas en la primera mano del torneo...

Mala suerte por mi parte o podía haber jugado mejor la mano?

Bueno , no se que dice la escuela al respecto porque no he leído mucho sobre sit and go pero te respondo para tratar de volver al tema central .

Generalmente QQ cuando las ciegas están bajas la juego como AK , cuando las ciegas están bajas la referencia de cuanto apostar son los stack , entonces si es la primer mano del torneo y tengo 1500 fichas , apuesto 150 (el 10 por ciento) aunque con 120 ya haces el trabajo , y si me tiran el all in ? Bueno , aquí algunos jugadores tal vez te digan que pagues , YO NO PAGO , , porque ? , porque las ciegas están muy bajas y tengo fichas para seguir jugando.

Ojo , puede haber otras opiniones y jugadores que con QQ se jueguen la caja y esta bien ( o si el articulo de pokerstrategy dice all in ,( métela nomas) , en el flop lo mismo , si sale un A o un K me olvido de la mano, es como jugar a conectar.

En los sit a veces siempre hay un jugador maniático que se quiere ir rápido y hace jugadas agresivas dudosas , es perfecto para doblarse y sacarle dinero , pero en una etapa tan temprana creo que ya entra en criterio del jugador , pagar o no , también puede ser que al jugador rival tenga una jugada legitima .....o lleve pares ,quien sabe , quien sabe.

Lee los artículos de la escuela , es bastante fácil adquirir una estrategia para jugar este tipo de manos en sit Saludos.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Mi comentario es para mesa de diez en realidad , supongo que en mesa de seis juego igual , aunque el botón de pagar el raise es tentador , yo creo que va a depender de la estrategia que adquieras para jugar este tipo de decisiones. suerte.

Disculpa tabera , no vi tu comentario , juraría que habia mas mensajes aquí , creo que todavía no me desperté ....saludos.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Bueno , para unificar criterios y como la mayoría de jugadores te va a decir que pagues , ademas es mesa de seis y llevas premiuns , como dice el amigo tabera ....bien jugado..
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Bueno, todas las opiniones son respetables, pero en mi opinión en estos spots y QQ hay que pagar y voy a intentar explicarme un poco.

Para empezar no cambiaría el tamaño de Open Raise según la fuerza de mi mano. En fases iniciales abro X3, y solo lo cambio si en la mesa hay mucho jugador recreacional que me vayan a hacer call con muchas manos.

Una vez me raisean allin pago por las siguientes razones:

- Por norma el tipo de jugador que realiza estos movimientos es un jugador recreacional, y sus manos siempre suelen ser AJ-AK o parejas medias bajas.

- Si pensamos en la mano que puede llevar el rival, creo que muy pocas veces serán AA o KK ya que con este tipo de manos hacen miniraise o 3bet standar.

Por todo esto yo siempre me incino por el call.

Pero como dije arriba solo foldearia si tengo información de que el villano es una roca máxima.

Cualquier duda preguntar por aquí.

Saludos, Tabera
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      El tamaño de la apuesta siempre es el mismo , solo que al principio yo tomo los stack como referencia y no las ciegas,porque las ciegas estan muy bajas con relacion a los mismos , por ejemplo si son de 10/20 y todos tienen 1500 fichas no me veo abriendo x3 ya que yo deseo jugar contra un solo jugador o a lo sumo contra dos , y con 60 o hasta 80 fichas te aseguro que en micro -limites te paga mas de uno y terminas jugando QQ contra cuatro , el call esta bien , generalmente lo pago , saludos.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Eso lo aprendí hace bastante , tomo el 10% del stack cuando las ciegas están muy bajas , pero si estoy jugando equivocadamente y debo abrir x3 , perfecto , yo no se jugar muy bien a esto , gracias por la respuesta , es una mano bastante facil , no hay mucho para decir :) saludos
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Si bueno, ya comente arriba que contra jugadores recreacionales si que se puede abrir mas grande pues este tipo de jugadores van a pagar con muchas manos.

El problema viene cuando juegues contra regulares, en el momento que se den cuenta de que abres mas grande con tus manos fuertes no te las pagaran nunca.

por eso prefiero abrir siempre al mismo tamaño, para no dar ninguna informacion de la fuerza de mi mano.

SALUDOS
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de tabera
      El problema viene cuando juegues contra regulares, en el momento que se den cuenta de que abres mas grande con tus manos fuertes no te las pagaran nunca.
      Él no dice que abra sus manos fuertes a tamaños mayores sino que en los primeros niveles abre a un 10% del stack con todo su rango.
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Ubs!!! pues mis disculpas, entendí mal.

Yo sigo prefiriendo abrir pequeño, pero no sabría decirte que tan buena puede ser esa estrategia pues nunca escuche de ella.

Aunque me parece un poco raro, si abres 98s también lo haces a un 10% del stack??

Es que en mi opinión abrir a este sizing es aislarse vs manos mejores no??

Cuentanos un poco mas sobre esta estrategia alamb21.

Saludos, Tabera
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Los sit en micro -limites los juego igual que en el manual de Juan ******* , con una pequeña diferencia en rangos de robo cuando las ciegas suben a 50/100 , y con otra pequeña diferencia cuando quedan tres o cuatro jugadores Y es casi un juego preflop.

Cuando las ciegas están tan bajas con 89s no abro porque solo las juego con posición y de forma especulativa. Solo abro con manos fuertes y las manos de robo me las dejo para cuando las ciegas suban y haya mas dinero en el bote.

Imagínate las ciegas a 10/20 , llevo AA e imagínate los stack a 1500 , si apuesto 80 fichas les estoy invitando a todos los jugadores que lleven algo mas o menos decente a pagarme , y lo que va a pasar es que muchas veces voy a terminar jugando mis ases contra cuatro jugadores , por eso se toman los stack como referencia , hasta que las ciegas suben , pero es solo en los primeros niveles por la desproporción de fichas entre los stack y las ciegas , después juegas normalmente abriendo a 3bb o 4bb.

Claro que si utilizas una estrategia mas agresiva en los primeros niveles y vas a abrir también con manos especulativas , podes abrir a 4bb , pero igual la desproporción entre ciegas y stack sigue existiendo y cuando abras con tus manos legitimas si te pagan mas de dos jugadores van a perder valor .

Amigo , no quería hablar tanto , te mando mis mas cordiales saludos , suerte en las mesas.
    • Marqez
      Marqez
      Básico
      Registro: 11-26-2013 Artículos: 29
      pindonga en mi opinion hay no hay estrategia que valga, te meten la caja pues pagas, a mi me a pasado eso muchas veces, me han metido la caja con JJ, TT, 99, 88, y bajando, a veces jugadores que quieren outplayearte por que piensan que van ganando a un supuesto AK o eso quieren hacerte creer, o a veces auténticos donkeis con parejitas o A y algo, si te encuentras con KK o AA mala suerte y a por otro torneo, si te truchean igual mala suerte, yo solo tiraria QQ en ciegas peques o medias si supiera con toda certeza que estoy ante un gran roca o conociese su rango para un all in, con su all-in me estaria diciendo con claridad que lleva AA o KK.