Overcards outs

• ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      Bueno llevo rato fijandome en la manera en la que juego los overcards y soy un desastre en cuanto contabilizar los outs porque siempre acabo contando 5 outs en todas las situaciones.
      Voy a intentar arreglarlo le he hechado un vistazo al documento Modified outs de bronce pero me parece un poco exagerado los números que pone para microlimites que es un juego muy loose.
      Entonces voy a hacer unas ligeras modificaciones que voy a mostrar aquí, espero consejos o los outs que soleis utilizar vosotros.

vs_____________Según doc MO____Lo que voy a utilizar
      1contrario:__________5outs____________5outs pot odds 8.5
      2contrarios:_________4outs____________4,5outs pot odds 9,5
      3contrarios:_________3outs____________3,5outs pot odds 12,5
      4+contrarios:________2outs____________3outs pot odds 14,6

Quizas sea mucho liarse no redondeando los resultados pero en principio creo que voy a hacer la prueba teniendo esto a mano.
      sl2s y thx.
  • 4 respuestas
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      overpairs u overcards??
    • arner
      arner
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 186
      claramente deben de ser overcards :D

es cierto, yo tampoco estoy muy de acuerdo a los MO de las overcards en ese articulo. Aunque tambien creo recordar que el articulo dice que en este caso es muy dificil contar outs y se debe analizar cada caso por separado. Yo lo que suelo hacer es contar los 5 MO y restar en funcion de si alguna de esas cartas pueden dar un posible color o escalera ademas de tener en cuenta el numero de contrarios.

Creo que debemos tener en cuenta que los overcards son un proyecto mas bien debil y que solo se debe jugar en algunas ocasiones.
    • ZZMidway
      ZZMidway
      Plata
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 3.546
      marciask8 ->
      Overcards soy muy despistado :P

arner ->
      Evidentemente no entro en casos de posible color, escalera, pair flopped porque ya son especiales digo por lo general un flop sin proyectos rainbow.
      Precisamente por eso que comentas que es un proyecto más bien débil quiero empezar a quitarle outs.
    • arner
      arner
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 186
      Creo que lo importante en estos casos es analizar cual es el rango de cartas que tienen nuestros rivales, es decir si ellos pueden tener alguno de nuestros overcards con mejor kicker o incluso si han ligado ya con la otra corta y ay no tenemos outs. En resumen, que creo que aunque el bote siempre es importante para en funcion de los outs ir o no ir en una mano, es mas importante analizar bien a los villanos.Por cierto con los 2 articulos nuevos de plata que han puesto igual hay te indican de uan manera mas clara como jugarlos.