Ponerse en forma para el poker en 2014

• Faemir
      Faemir
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 3.491
      ¡Hola a todos!

Acabo de traducir un artículo de Barry Carter sobre el ponerse en forma y el poker, y es que tras ver que tantos de los mejores jugadores le contaron en entrevistas lo importante que era ir al gimnasio para su juego, se lo empezó a plantear.

Creo que este es un lugar perfecto para comentar las ventajas de hacer ejercicio para el rendimiento mental (seguro que muchos lo habéis notado). Ahora que llega el nuevo año, es la ocasión perfecta para empezar esta discusión.

¿Hacéis ejercicio regularmente? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Creéis que manteerse en formar es importante para un deporte mental como el poker? Aquí podéis dejar vuestras opiniones y sugerencias, contar si os mantenéis en forma y vuestras experiencias sobre las ventajas del ejercicio físico.

Aquí tenéis el artículo: La importancia de estar en forma en el poker
  • 17 respuestas
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      No hago ejercicio hace mucho tiempo, pero por the mental game, me he planteando dedicarle al menos 1 hora diaria; desde que termine examenes en la universidad que este mas tranquilo.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      si
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      original de mati3473
      si

si
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      redondo es una forma :sdrink

mentira soy flaquito :coolface:
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de Odier
      No hago ejercicio hace mucho tiempo, pero por the mental game, me he planteando dedicarle al menos 1 hora diaria; desde que termine examenes en la universidad que este mas tranquilo.
      Idem, exactamente lo mismo
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Claro que es importante la forma fisica para el poker, creo que mi vida directamente no funcionaria sin el entrenamiento. El deporte mejora el animo, aumenta la autoestima, te obliga a tener horarios ordenados y a dormir mejor.

Se comenta mucho que los regulares que tendran un edge en el futuro seran los que tengan disciplina para mejorar su juego y una vida saludable, y en lo personal creo que es verdad. El que pasa 18hs al dia frente a la PC comiendo chatarra a la larga va a terminar sufriendo las consecuencias de su estilo de vida
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de MissyC
      Claro que es importante la forma fisica para el poker, creo que mi vida directamente no funcionaria sin el entrenamiento. El deporte mejora el animo, aumenta la autoestima, te obliga a tener horarios ordenados y a dormir mejor.

Se comenta mucho que los regulares que tendran un edge en el futuro seran los que tengan disciplina para mejorar su juego y una vida saludable, y en lo personal creo que es verdad. El que pasa 18hs al dia frente a la PC comiendo chatarra a la larga va a terminar sufriendo las consecuencias de su estilo de vida
      this.

Os recomiendo que hagan algo, al menos caminen varias veces a la semana. Algo como a las 18hs apagar la compu, dejarse el móvil en casa y salir por 2 hs a caminar. Preferentemente vayan solos/as para no estar dependiendo de alguien y luego usarlo de excusa para no salir.
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      original de sietedosns
      redondo es una forma :sdrink

mentira soy flaquito :coolface:
      mmmm no c
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      Yo necesito una silla para estar más cómodo las 18 horas diarias :coolface:

Opción #1:

Opción #2:

Opción #3:

:fdrink
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de HackerCR
      Yo necesito una silla para estar más cómodo las 18 horas diarias :coolface:

Opción #1:

Opción #2:

Opción #3:

:fdrink
      Quizás sean cómodas, pero las tres opciones son bastante dañinas para los ojos.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Juego al futbol entre 4 y 6 veces por semana cuando no tengo las rodillas rotas :D
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      De hecho cualquier forma de ejercicio físico, por leve que sea, aunque sea pasear un rato, tiene efectos muy positivos.

De hecho, antes de una sesión hacer algo de ejercicio viene bien, y para calmar el tilt, nada como irse a dar una vuelta a que te de el aire :D
    • Delpor
      Delpor
      Plata
      Registro: 06-05-2007 Artículos: 2.572
      Yo, que soy muy propenso al tilt, empece hace 2 meses a correr asiduamente y he notado mucho mas control sobre mi mismo, a tomarmelo con normalidad y a desestresarme bastante mas.

De hecho, ahora voy al gym, hago pesas 4-5 veces por semana y corro 3-5 veces por semana y noto mejoria en las sesiones.

Pero tambien te voy ha comentar que hay que andarse con cuidado, porque hacer ejercicio cansa, y si tienes un dia largo, haces deporte y te pones a jugar a ultima hora de la tarde/noche puede que estes demasiado cansado para jugar y tampoco hagas tu A game. Ya han sado varios dias los que no he empezado a jugar porque me sentia cansado.

Lo mejor para esto es dormir bien por la noche, 8h minimo en mi caso y si es un poco mas mejor. Si arrastras horas de sueño se puede volver en tu contra, porque para el deporte tu cuerpo responde bien pero para el poker tu cabeza no.

Los mayores sintomas que he notado yo han sido, mejor descanso por la noche, a las mañanas te despiertas mucho mas despejado y no te cuesta tanto levantarte de la cama y mejor salud mental, la cabeza mucho mas equilibrada.

Espero que te sirva.
    • changosombra
      changosombra
      Bronce
      Registro: 03-20-2011 Artículos: 242
      muy importante el artículo para mejorar nuestras vidas en todo aspecto incluyendo el poker... manos a la obra gente hay que actuar! gracias por la traducción
    • Alemao333
      Alemao333
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 305
      Practicar full sexo,mejor que correr e ir al gym juntos :P
    • gurutinho
      gurutinho
      Bronce
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 132
      Ciclismo. Salgo a la carretera 3-4 horas 4 o 5 días a la semana!!
    • Faemir
      Faemir
      Bronce
      ¿3 - 4 horas de bici todos esos días?

Macho tú no sales a la carretera, tú eres Mad Max con pedales! :D