llJ0T4ll Blog -- Micro cash NL10

• llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Muy buen día a todos, un gusto saludarlos, ya he creado antes blogs con otras temáticas pero estaba inactivo hace mucho tiempo, mi nombre es Juan José y soy de Colombia. He decidido hacer este blog porque andaba incursionando con pocas horas a la semana en la modalidad de cash en Poker Stars, probando la ABC reloaded desde mitad de año y en octubre llegué a NL10 pero me bajaron abruptamente, jugando "bien" me salían con jugadas increibles y perdí demasiado y me tocó bajar de nuevo a NL5, la gráfica a hoy 23 de Noviembre está así:

Hasta donde mis conocimientos llegan, he de observar que el EV me está debiendo demasiado dinero, que es por estadística que estoy perdiendo últimamente y no necesariamente por jugar mal, espero me corrijan de equivocarme.

Mi juego está actualmente en un 12/7 aproximadamente, se que debería ampliar mi rango y mi 3bet solo llega a un 2.5, lo demás lo aplico como lo dice mas o menos la estrategia ABC reloaded, pero con ciertas precauciones, mas que todo con los pocket pairs, pero la verdad, son muchas runner runner mas que todo a mis AA las que me están costando demasiado demasiado en Poker Stars...

Algunos casos recientes:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($1.75)
      BB ($11.37)
      UTG ($6.46)
      UTG+1 ($12.59)
      UTG+2 ($4.80)
      MP1 ($5.08)
      CO ($6.88)
      Hero ($4.93)

Dealt to Hero A:club: A:heart:

UTG raises to $0.15, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.45, fold, BB calls $0.40, fold

FLOP ($1.07) 8:diamond: 4:spade: 5:club:

BB checks, Hero bets $0.60, BB calls $0.60

TURN ($2.27) 8:diamond: 4:spade: 5:club: A:spade:

BB checks, Hero bets $1.35, BB calls $1.35

RIVER ($4.97) 8:diamond: 4:spade: 5:club: A:spade: 9:spade:

BB bets $2.60, Hero calls $2.53 (AI)

Hero shows A:club: A:heart:
      (Pre 82%, Flop 76.4%, Turn 81.8%)

BB shows J:spade: 5:spade:
      (Pre 18%, Flop 23.6%, Turn 18.2%)

BB wins $9.61

NL Holdem $0.05(BB) Replayer
      SB ($12.15)
      BB ($4.63)
      UTG ($3.28)
      Hero ($4.93)
      UTG+2 ($4.61)
      CO ($4.83)
      BTN ($2.50)

Dealt to Hero A:diamond: A:spade:

fold, Hero raises to $0.20, fold, fold, fold, SB calls $0.18, fold

FLOP ($0.45) 3:club: K:spade: 9:heart:

SB bets $0.20, Hero raises to $0.55, SB raises to $0.90, Hero raises to $1.95, SB calls $1.05

TURN ($4.35) 3:club: K:spade: 9:heart: A:heart:

SB bets $0.80, Hero calls $0.80

RIVER ($5.95) 3:club: K:spade: 9:heart: A:heart: Q:heart:

SB bets $9.20 (AI), Hero calls $1.98 (AI)

SB shows K:heart: 5:heart:
      (Pre 17%, Flop 22.8%, Turn 18.2%)

Hero shows A:diamond: A:spade:
      (Pre 83%, Flop 77.2%, Turn 81.8%)

SB wins $9.50

Necesito consejos varios, o me pueden decir que mas información podría darles para poder identificar algunas falencias, para la selección de mesas suelo filtrar por % de acción al entrar en manos (% players/flop), la cosa es que normalmente juego en las noches en hora local para Medellín, Colombia, y quizás la afluencia de gente no es tan buena, la cosa es que identifico con facilidad a los fish en las mesas pero estos me están haciendo maravillas hahaha se controlar el tilt, y dejo las mesas cuando me desespero demasiado, pero me siento estancado este último mes y necesito ayuda xDDD les agradecería consejos puntuales para Poker Stars microlimites, que estén muy bn

PS : Retomo una enseñanza aprendida hace mucho pero que aún ahora me cuesta digerir xDDD

"La varianza es el alma del póquer. Es lo que hace que los peces sigan viniendo. Es lo que permite que vivamos de lo que hacemos. Maldecir la varianza en cuando se vuelve contra ti es de ser un corto de miras y un ignorante. Permitir que afecte a tu juego o tu ética de trabajo es más que estúpido. Si te está yendo mal ahora, probablemente no quieras oír esto: Probablemente preferirías seguir creyendo en el mito de que eres simplemente más desafortunado que los demás, porque eso proporciona una satisfacción temporal a las masas de idiotas que no entienden los conceptos fundamentales de la varianza en el póquer. "
  • 12 respuestas
    • Iragel
      Iragel
      Bronce
      Registro: 03-02-2011 Artículos: 376
      Buenas, que el EV te deba 15 cajas es algo std, si que es verdad que lo puedes estar notando mas porque te ha pillado en pocas manos.

Veo que juegas FR, 12/7 me parece muy nit, no se exactamente el rango que deberías de tener, pero aún así, lo que no puedes tener es un gap tan grande entre VPIP y PFR, deberías de mirarlo, porque yo creo que podrías ganar más bb/100.
      De momento no tengo demasiados conocimientos como para aconsejarte más, a ver si se pasa alguien que pueda comentarte.

No te preocupes por el down, tú sigue mejorando tu juego y metiendo volumen, que ya subirás.

En la segunda mano que has posteado, haciendo 4bet en el flop muchas veces vas a tirar gran parte de su rango que ganas, es un flop seco y vas a poder stackearte en otras calles.
      As played, en el turn, push, se a abierto un fd y tienes un SPR menor a 1, metelas todas y deja que te pague con su basura, que el ya está commited.
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Olvidaba mencionar la cantidad de manos que llevo en cada nivel:

NL2: 20.000
      NL5: 32.000
      NL10: 7.000

En promedio solo juego 1 hora al día, son al menos 6-7 horas por semana en diferentes días, algunos no juego y otros (como algunos fines de semana) juego mas de lleno, y mi intención es aumentar mucho mas el tiempo para el juego pero ahora me siento estancado ,S
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Gracias Iragel por el consejo, y si, en efecto siento que estoy "algo Nit", o que muchas veces, con pocket pairs mas q todo, solo me limito a hacer calls, debo reconsiderar mas mis jugadas y aplicar al 100% el ABC, pero la duda entra cuando entra la varianza haha, por ahí he leído mucho sobre subir el rango 3bet cuando hay odds, pero últimamente he notado que todo munco anda pagando con todo, y esto es bueno a la larga pero son golpes gigantes a nuestro juego cuando se presentan frecuentemente.

Me pasa mucho que entro y me crackean AA o KK y juego es a "recuperar" pérdidas, y eso me ha desanimado, pero igual trato de seguir jugando igual, pero si debo replantear mucho mi rango, pero ahí es donde entran mis dudas si el ABC reloaded sigue aplicando con gente tan sumamente loose y caller xDD
    • Piti74
      Piti74
      Oro
      Registro: 04-14-2009 Artículos: 801
      Buenas llJ0T4ll

Vas por buen camino, para solucionar el problema de limpear PP puedes subir en UTG desde 77+ ya en MP3 hay que subir desde 22+ y para subir el 3bet puedes aumentar el rango de 3bet en SB y BB vs CO y BU, es decir aumentar la defensa activa de ciegas, para 3betear Light podemos hacerlo vs players tengas un rango amplio de steal y un alto Fold al 3bet con cartas que tengan Card Removal Effect.

Yo también tengo el mismo problema de recuperar las perdidas y lo estoy solucionando al no mirar resultados, el objetivo de la sesion es jugar correctamente cada mano(Aunque en algunas sesiones se me olvida :facepalm: :roto2:)

Imo ABC poker es una herramienta que ayuda a batir NL2 y NL5 con facilidad ya en NL10 hay que hacer algunos ajustes para tener un winrate parecido al de NL5.

Un Saludo paisano! :fdrink
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Muchas gracias piti por tus aportes, entiendo la teoría pero me da "susto" aplicarla porque hay demasiados caller entrando con infinidad de porquerias a ver flops que runner runner me van dominando hahaha

Eso de jugar a recuperar perdidas es mi pan de cada dia, este "down" me tiene jodido hahaha. Inicie un proyecto nuevo pero ando jugando NL2, sin embargo sigo igual o peor en mis estadisticas, ando en un 11/5 y 2.5 de 3bet ,S estoy demasiado nit y antes siento que juego muchas manos y hago mucho call ,S decidi probar este nuevo proyecto para abrir mas cantidad de mesas, y bueno, la cosa va ++ pero a poca escala, trataré de aplicar al 100% la abc superando mi temor ahora q ando temporalmente en nl2, porque banca tengo para nl5 y cerca de volver a nl10 donde me bajaron a punta de crackeos xD
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Casi dos meses después vengo a publicar, ya que por fin logré medio mantenerme equilibrado en NL10 luego de ese bajón en la primera escalada a ese nivel, en cuanto a mi juego veo que no he corregido nada de lo previamente dicho, les muestro mis stats actualmente y la gráfica actual que abarca lo mas reciente de NL2-NL5-Nl10:

falta una caida de 1 caja de un AA vs KK que arma set, pero es algo standar. En cuanto a mi juego, sigo sin poder subir muchos mis stats, pero me parece que el juego actual en el nivel anda demasiado movido, mas q todo por los menos habilidosos y por eso solo entro cuando tengo manos decentes tras limpers y raise y sigo limpeando pares bajos y haciendo call en busca de set, desde mp2 hago raise con cualquier par, trato de aplicar el abc pero incluso es raro ya hacer raise 4bb porque todo el mundo hace 3bb. Por lo mismo de las mesas tan activas, ando haciendo mucho call con manos buscando proyectos de escalera y color, sin embargo, solo lo hago cuando hay mas de 2 jugadores ya implicados.

Ahorita ando en un upswing, con bajones clasicos y nada descabellados y con varias manos a mi favor, debo estudiar mas mi juego y ver como lo hacen los verdaderos pro, porque yo tengo un juego demasiado pasivo segun los conceptos basicos pero si me pongo mas loose terminaria dandole muchas fichas a los fish que entran con todo, he ahi mi predicamento.

Gracias a todos y los consejos siempre son bn recibidos, que esten muy bn

PS: Recomiendan algún articulo en particular aparte de ABC para re-acomodar mi juego? O solo debo tratar de ceñirme a la estrategia y evitar ser tan pasivo?

Consejo con esta mano plz, tenía un 3bet de 8.5 aprox y no le creí xDD:

NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($10.05)
      BB ($10.88)
      UTG ($10.13)
      UTG+1 ($10.15)
      UTG+2 ($6.76)
      MP1 ($10)
      Hero ($10.41)
      BTN ($9.84)

Dealt to Hero J:heart: J:club:

fold, UTG+1 calls $0.10, fold, MP1 raises to $0.45, Hero calls $0.45, fold, fold, BB calls $0.35, UTG+1 calls $0.35

FLOP ($1.85) T:spade: 8:heart: 5:spade:

BB checks, UTG+1 checks, MP1 checks, Hero bets $1.10, BB folds, UTG+1 raises to $2.90, MP1 folds, Hero calls $1.80

TURN ($7.65) T:spade: 8:heart: 5:spade: 4:diamond:

UTG+1 bets $3.40, Hero raises to $7.06 (AI), UTG+1 calls $3.40 (AI)

RIVER ($21.25) T:spade: 8:heart: 5:spade: 4:diamond: 7:spade:

Hero shows J:heart: J:club:
      (Pre 81%, Flop 11.0%, Turn 4.5%)

UTG+1 shows 8:club: 8:spade:
      (Pre 19%, Flop 89.0%, Turn 95.5%)

UTG+1 wins $20.29
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Más bien es un ch/r en el flop, no es un movimiento que los regulares hagan mucho como farol puro, entonces en el mejor de los casos va a llevar un draw muy fuerte. Yo hubiera foldeado.

Preflop si foldea mucho al 3bet o tiene un fold to cbet en 3bet pot elevado (60+) hubiera hecho 3bet :)
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      En cuanto a las stats, estas jugando muy tight (muy muy tight de hecho), tanto preflop como postflop.

Busca información sobre la fold equity, a ver si puedes incorporar algo de ello a tu juego, nos vemos!
    • Alex00057
      Alex00057
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 10-16-2011 Artículos: 3.864
      excelente bro !!!

te sigo.... tengo una consulta a cuantas mesas juegas??
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Gracias por pasar por el foro.

@WhydoULoose tenés toda la razón, estoy jugando demasiado tight, ando centrandome de forma errada en identificar los fish y jugarles solo teniendo las manos "invencibles", siempre me la impresión que ellos me juegan con cualquier par de cartas y por eso mis stats no pasan de 10/8 y 3bet de maximo 3 ,S Debo estudiar mucho sobre el juego, debo sacarle el tiempo q merece

@Alex00057 ando jugando en 12-14 mesas, frecuentemente las voy cambiando cuando noto que alguna no me está siendo rentable, aunque no se si mis conceptos de elección de mesas sean los mejores xDDD yo filtro por vpip y entro a las de potes mayores, luego con el HM veo como sigue el Vpip y prf de cada una y con las stats de los jugadores veo si hay algo provechoso allí.

Trataré de actualizar semanalmente el foro, y en realidad espero poder aplicar muchisimo mas a rigor la bss abc, ando demasiado roca
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Ayudita con esta mano, fue en defensa de ciegas haha no suelo hacerlo mucho con estas manos:

SB ($13.03)
      Hero ($10)
      UTG ($9.49)
      UTG+1 ($12.06)
      UTG+2 ($5.10)
      MP1 ($10.30)
      MP2 ($11.95)
      CO ($3.75)
      BTN ($12.37)

Dealt to Hero Q:club: K:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $0.30, Hero raises to $0.90, SB calls $0.60

FLOP ($1.80) 4:diamond: Q:heart: 2:diamond:

SB checks, Hero bets $1.30, SB calls $1.30

TURN ($4.40) 4:diamond: Q:heart: 2:diamond: 9:club:

SB checks, Hero bets $2.20, SB calls $2.20

RIVER ($8.80) 4:diamond: Q:heart: 2:diamond: 9:club: 3:heart:

SB checks, Hero checks

SB shows Q:diamond: A:heart:
      (Pre 70%, Flop 88.1%, Turn 93.2%)

Hero shows Q:club: K:club:
      (Pre 30%, Flop 11.9%, Turn 6.8%)

SB wins $8.40
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      15/10 y 3bet de 9 en 200+ manos, me parecía muy alto y no le creí el flop, le daba una A pero no dobles, que opinan:

SB ($10.30)
      BB ($10.15)
      UTG ($19.79)
      Hero ($10.05)
      UTG+2 ($12.93)
      MP1 ($10.36)
      CO ($3.35)
      BTN ($10)

Dealt to Hero A:spade: Q:club:

fold, Hero raises to $0.40, fold, fold, fold, BTN calls $0.40, fold, fold

FLOP ($0.95) A:diamond: 2:club: 3:heart:

Hero bets $0.50, BTN raises to $1.80, Hero raises to $5.80, BTN raises to $9.60 (AI), Hero calls $3.80

TURN ($20.15) A:diamond: 2:club: 3:heart: 5:diamond:

RIVER ($20.15) A:diamond: 2:club: 3:heart: 5:diamond: 7:diamond:

Hero shows A:spade: Q:club:
      (Pre 69%, Flop 28.4%, Turn 25.0%)

BTN shows A:heart: 2:heart:
      (Pre 31%, Flop 71.6%, Turn 75.0%)

BTN wins $19.24