Libros, webs o aplicaciones de matematicas

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Proximamente quiero empezar a entrenar mi mente y mi concentración en el poker y una de las cosas que me hacen estar atento y con las que podría practicar es con las matemáticas así que había pensado en ponerme a trabajar con ellas.

Obviamente no me refiero a las matemáticas del poker si no a otras cosas tales como:

• Ecuaciones
      • Álgebra
      • Logaritmos
      • Funciones matemáticas y límites
      • Derivadas e integrales
      • Ecuaciones con derivadas e integrales
      • Matrices

En la universidad di algo de matemáticas sobre todo de cálculo de ecuaciones con derivadas (tenían nombres pero no los recuerdo :D ) así que para poner mi mente a trabajar necesito algo medianamente potente. Aunque si encuentro un curso o algo así que te explique como hacer los problemas y empiece con un nivel progresivo de dificultad sería ideal.

¿Algun matemático o aficionado por ahí que me pueda recomendar algo?

Gracias anticipadas!
  • 15 respuestas
    • adrig23RNMD
      adrig23RNMD
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 65
      Buenas,

estoy haciendo mi último año de ingeniería y tengo bastantes matemáticas ya a mis espaldas la verdad jaja así que lo que te puedo decir es el temario que he dado de todas las asignaturas de matemáticas, bibliografías y apuntes y tal, también programas para trabajar en el ordenador.

Si te apetece mandame un mensaje o algo.
      saludos
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      Idem.

Ya terminé toda matemática de Ingeniería en Informática. Si bien no es la misma carga que otras carreras la lista que mencionas la abarcamos completamente ofc.

Mandame privado si querés y te envio temario, etc
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Muchas gracias a los 2!!!

Tenéis Skype?
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      original de UNIKORNIO200
      Muchas gracias a los 2!!!

Tenéis Skype?
      mmartinez__7

si te aparecen muchos buscame por martinez.marcos@live.com
    • adrig23RNMD
      adrig23RNMD
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 65
      Lo mismo,

adri_g23
      adry_garcia23@hotmail.com
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Dejo una lista de aplicaciones y similares que me han sido de mucha ulilidad:

Básicas:

• [URL=wxmaxima.sourceforge.net/‎]wxMáxima [/URL]
      • [URL=derive.uptodown.com/‎]Derive[/URL]
      • [URL=www.wolfram.com/‎]Wolfram[/URL]

Otras:
      • Sage
      • [URL=www.mathworks.es/products/matlab/‎]Matlab[/URL]

Dependiendo de los temas que se aborden, habrán otras aplicaciones o entornos desarrollo que serán más útiles.

Para los temas que presentaba UNICORNIO200 creo que estos soft son de lo mejor.

Recomiendo en primer lugar Sage y luego Wolfram o máxima. En Sage se puede hacer básicamente todo lo que se puede en el resto, la diferencia es que hay que programar y si no estas familiarizado con esto preferirás wxmáxima o derive.

Wolfram es muy potente y no solo ofrece resultados sino una forma muy clara de ver pasos intermedios.

Saludos
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Hice análisis matematico de ingeniería con el Cálculo de James Stewart y lo recomiendo bastante, toda la parte de funciones o calculo infinitesimal con eso vas sobrado.

Faltaría la parte de álgebra (digamos, rectas, planos, etc) y matrices, ahora no recuerdo cual fue el libro para lo último, pero seguro te podrán ayudar y/o en Internet hay muchísimo sobre matrices.

Saludos.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Muchas gracias a todos por las respuestas y por vuestra ayuda :) :)
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.293
      en edx.org hay varios cursos interesantes sobre probabilidad, estadística, algebra, etc...
    • coyoteLu
      coyoteLu
      Bronce
      Registro: 08-12-2014 Artículos: 31
      Hola unicornio200, yo estuve estudiando matemáticas 3 años en la universidad y lo que te podría recomendar para entrenar la mente es empezar a demostrar.
      Todo lo que tú puedas decir en matemáticas tiene que ser demostrado, hay unas demostraciones sencillas y otras muy pero muy difíciles, pero en general es lo que más hace que entiendas cómo funcionan las matemáticas.

Te recomiendo empezar a demostrar proposiciones de geometría moderna y algebra lineal, que para mi gusto son muy bonitas y no tan difíciles.

Espero que te sirva, si tienes dudas contáctame
    • RonaldDavila
      RonaldDavila
      Plata
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 474
      original de coyoteLu
      Hola unicornio200, yo estuve estudiando matemáticas 3 años en la universidad y lo que te podría recomendar para entrenar la mente es empezar a demostrar.
      Todo lo que tú puedas decir en matemáticas tiene que ser demostrado, hay unas demostraciones sencillas y otras muy pero muy difíciles, pero en general es lo que más hace que entiendas cómo funcionan las matemáticas.

Te recomiendo empezar a demostrar proposiciones de geometría moderna y algebra lineal, que para mi gusto son muy bonitas y no tan difíciles.

Espero que te sirva, si tienes dudas contáctame
      +1

demostraciones fue el primer tema que llevé en la U, por algo será.
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Matematicas para entrenar la mente? Joder jajaj! Interesante anyway, creo que si quieres agilidad mental te ayudaria un libro llamado "Como calcular rapido" o algo asi para resolver cualquier tipo de operaciones con mucha rapidez...ya si quieres algo mas analitico bueno alli te han dejado algo, hay muchos libros de calculo, algebra etc disponibles en la web!
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Buenas justo estoy empezando la carrera de matemáticas aplicadas, está muy interesante lo que estoy viendo pero la verdad es que si que es pesado. De media estoy estudiando 9 horas por día (con 5 horas de clase), pero los últimos días han sido de 11 horas, aunque se me pasan volando...

Los cursos que estoy llevando se llaman:
      Álgebra Lineal, Cálculo diferencial de una variable y fundamentos de matemáticas.

Los libros que te recomiendo son:
      - Conjuntos y estructuras de Álvaro Pinzón Escamilla
      - Calculus Vol 1 de Tom Apostol
      - Calculus de Spivak
      - Algebra Lineal de Grossman
      - Algebra Lineal de David Lay

En la carrera hemos empezado desde 0, es decir, desde conocer los axiomas y de ahí teoremas, etc, todo con demostraciones. Como te digo voy empezando la carrera así que todavía no he entrado bien en materia.

Saludos

PD. Recuerdo que sebalpda decía que estudiaba actuaria, a ver si se pasa por aquí.
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Hombre y no habéis puesto lo que se podría denominar el Harrinton de las matemáticas: Problemas y ejercicios de análisis matemático de Demidovich.

Ahora no sé, pero hace unos añitos todos los que hemos pasado por carreras de mates, físicas o ingenierías hemos tenido que abrirlo más de una vez.
    • educanalla
      educanalla
      Bronce
      Registro: 10-03-2012 Artículos: 98
      Muy bueno Tonyuser, no lo tenia a ese :D