Spr (Stack Pot Ratio) Aprender Entre Todos, Ayuda Nl

• gonzalohernandez
      gonzalohernandez
      Bronce
      Registro: 07-16-2009 Artículos: 8
      Muy buenas tardes a todos!

Mi nombre es Gonzalo, soy muy nuevo por aqui en foros, he jugado muchos años al poker, y esta vez me decidi antes que nada por estudiar a fondo todo, y aprender una estrategia para comenzar con NL (mundo nuevo para mi) y jugar a medida que vaya aprendiendo, y cometiendo errores, he ganado bastante bien anteriormente, pero sin una estrategia solida, y jugaba en MTT, solo con mis conocimientos y he leído algunas cosas, he pegado premios de hasta u$s 1800 Us$, 900 u$s, y muchos premios de 500-600 u$s.

Pero aqui vengo con una duda, realmente estoy estudiando a fondo, y me encuentro con esto de SPR (STACK POT RATIO).

No me gustaria tener una version "parecida" a lo que realmente es, la verdad es muy complicado este tema, me gustaria en este post, yo poder expresarme a lo que yo entendi sobre esto, y bien con su ayuda poder estrcturarme bien y no tener dudas al respeto.

Según lo que tengo entendido es asi:

SPR = lo que se genera en el bote preflop, dividido por lo que tenes de stack un ejemplo 15$ pot, 195$ stack, 195 / (dividido) 15$ (pozo) = 13

en ese caso mi RPS es de 13, a lo que entendi, que: con ese valor de RPS, puedo jugar de diferentes maneras, dependiendo a que jugadores tengo en frente, si es tigth, loose etc.

Ese RPS, puede variar dependiendo las manos, y es lo que te cuida a vos a no "derrochar el dinero" con manos "INTERESANTES pero SIMPLES a su vez", dan un ejemplo: