Spr (Stack Pot Ratio) Aprender Entre Todos, Ayuda Nl

• gonzalohernandez
      gonzalohernandez
      Bronce
      Registro: 07-16-2009 Artículos: 8
      Muy buenas tardes a todos!

Mi nombre es Gonzalo, soy muy nuevo por aqui en foros, he jugado muchos años al poker, y esta vez me decidi antes que nada por estudiar a fondo todo, y aprender una estrategia para comenzar con NL (mundo nuevo para mi) y jugar a medida que vaya aprendiendo, y cometiendo errores, he ganado bastante bien anteriormente, pero sin una estrategia solida, y jugaba en MTT, solo con mis conocimientos y he leído algunas cosas, he pegado premios de hasta u$s 1800 Us$, 900 u$s, y muchos premios de 500-600 u$s.

Pero aqui vengo con una duda, realmente estoy estudiando a fondo, y me encuentro con esto de SPR (STACK POT RATIO).

No me gustaria tener una version "parecida" a lo que realmente es, la verdad es muy complicado este tema, me gustaria en este post, yo poder expresarme a lo que yo entendi sobre esto, y bien con su ayuda poder estrcturarme bien y no tener dudas al respeto.

Según lo que tengo entendido es asi:

SPR = lo que se genera en el bote preflop, dividido por lo que tenes de stack un ejemplo 15$ pot, 195$ stack, 195 / (dividido) 15$ (pozo) = 13

en ese caso mi RPS es de 13, a lo que entendi, que: con ese valor de RPS, puedo jugar de diferentes maneras, dependiendo a que jugadores tengo en frente, si es tigth, loose etc.

Ese RPS, puede variar dependiendo las manos, y es lo que te cuida a vos a no "derrochar el dinero" con manos "INTERESANTES pero SIMPLES a su vez", dan un ejemplo:

TOP PAIR "AQ" (en flop Q69) con 13 RPS, recomiendan "no comprometerte con el pozo", que veas bien la mano, tengas ya un rango de manos estimadas de tu oponente por el cual pagó ese reise o callea, sin olvidar que tipo de jugador es obviamente, si es loose, mientras mas RPS tengas mejor, ya que el rango de manos que posiblemente pueda tener se amplía, y más posibilidad de que tu mano sea la mejor, si fuese tigth, sabes que va a entrar con algo interesante, teniendo un rango de manos menor estimado, y ahi un RPS 13 no está bueno, ya que si te comprometes, sabes que podes estar por detrás y perder toda la caja"innecesariamente."

tengo entendido que en este caso recomiendan no comprometerse, por que la relacion del bote a tu stack es muchisimo, y tu TOP PAIR se puede debilitar en el turn y river, con cualquier proyecto o con cualquier cosa que pueda ayudar a tu oponente que pagó. y viendo si el flop tiene muchos proyectos o nó, comprometerse en este caso no es rentable, a lo que si apuestas y ante una resubida.. obviamente retirada... o si apuestan unicamente call call..

creo que es logico esa teoría, llegando a la conclusión, que TOP PAIR en flop, con RPS ALTO (dependiendo el tipo de jugador con que te enfrentas) pierde mucho valor la mano.

Si bien con un RPS bajo supongamos pozo 15$ stack 75$ RPS = 5
      Misma situacion TOP PAIR, tengo entendido que en esta situacion, tu TOP PAIR en flop, tiene un valor y una importancia con una distancia MARGINAL a la otra situacion, por que en principio ya hay + de 10% en el pozo, y ya estas "comprometido" en teoría hagas lo que hagas, seguro terminaria en all in la mano, o esperas y quieres que termine asi. misma situacion, diferencia de rentabilidad// diferencia de perdida.

Dejandome "claro" o bueno intento que asi sea:

-ALL IN INNECESARIOS

-CUANDO LOS HAGAS, SEAS GANADOR EL 80% DE LAS VECES.

-APRENDER A CALCULAR SEGUN INTENSIDAD DE MANO EN FLOP.

- TENER EN CUENTA RANGO DE MANOS QUE HACEN QUE TU MANO PIERDA, DEPENDIENDO SI ES LOOSE TIGTH ETC.

-Este concepto que acabo de mencionar, es el correcto?, o sea lo tengo entendido bien.?

obviamente hay miles de situaciones en cual aplicar esto, pero depende bien de la mesa y las jugadas y muchos factores mas, pero el concepto lo tengo?

Seguro sé que yo no soy el unico al que le sucede esto, me gustaria que este post hablase unicamente de RPS, para que aprendamos y mejoremos el juego.

Me vendría muy bien tener en claro esto, la verdad me parecio super interesante, espero poder compartir con ustedes esto, y de paso si no lo sabian, ya si leyeron este post, una idea se llevan ^^

MUCHAS GRACIAS A TODOS!

MUCHOS POKER PARA TODOS!

SALUT!
  • 3 respuestas
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Hola, el SPR es super necesario para jugar. Lo que yo comprendo que te indica el SPR es el compromiso que tienes con el mano, SPR bajo = muy comprometido, SPR alto = no deberias dejarte la caja con tp/tk ( por ejemplo, cuando nos enseñan ABC en la escuela y nos dicen que en 3bet pot con tp/tk te debes dejar la caja, es por esto mismo cosas del SPR) y dependiendo del villano al que te enfrentes el SPR te dá un compromiso u otro, VS una roca un SPR de 5 o 4 no te compromete incluso deberia andar con cuidado pero ese mismo SPR contra un pescao estas comprometido....... esto es asi a grandes rasgos, en la seccion de estrategia tenemos 2 articulos muy buenos que te dan una idea clara de que va el rollo...... luego mas avanzado para mi de momento es una locura, poco a poco. Un saludo :fdrink
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de katenuzo
      Hola, el SPR es super necesario para jugar. Lo que yo comprendo que te indica el SPR es el compromiso que tienes con el mano, SPR bajo = muy comprometido, SPR alto = no deberias dejarte la caja con tp/tk ( por ejemplo, cuando nos enseñan ABC en la escuela y nos dicen que en 3bet pot con tp/tk te debes dejar la caja, es por esto mismo cosas del SPR) y dependiendo del villano al que te enfrentes el SPR te dá un compromiso u otro, VS una roca un SPR de 5 o 4 no te compromete incluso deberia andar con cuidado pero ese mismo SPR contra un pescao estas comprometido....... esto es asi a grandes rasgos, en la seccion de estrategia tenemos 2 articulos muy buenos que te dan una idea clara de que va el rollo...... luego mas avanzado para mi de momento es una locura, poco a poco. Un saludo :fdrink
      This! Gracias katenuzo por el aporte, básicamente es tal cual comentas.

Te dejo gonzalohernandez los enlaces a los artículos de SPR de nuestra sección de Estrategia:

Stak to Pot Ratio (I)

Stack to Pot Ratio (II)

Ten en cuenta que están disponibles para estatus Plata, así que para acceder a ellos deberás alcanzar dicho estatus, de alguna de las formas normales o bien con alguna de nuestras promociones semanales en el foro donde repartimos varias subidas de estatus.

Saludos,

Arle
    • fitore
      fitore
      Bronce
      Registro: 07-02-2008 Artículos: 1.227
      Hola, hace tiempo hablé un poco del SPR en mi blog, échale un vistazo si quieres:

Fitore's Blog: Reempezando en [SH] MSS

Saludos