Call river?

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      PReflop estandar

Flop en ese board aunque sea seco ligero, no hago la cbet por estar contra tantos. lo mismo para el turn

En el river completo Top two y no hay mucho que me gane tengo que pagar?

PokerStars - €0.10 PL Hi (6 max) - Omaha Hi - 5 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BB: 82.2 BB (VPIP: 73.84, PFR: 23.63, 3Bet Preflop: 12.77, Hands: 243)
      UTG: 54.3 BB (VPIP: 53.15, PFR: 8.08, 3Bet Preflop: 2.42, Hands: 737)
      Hero (CO): 206.9 BB
      BTN: 83.5 BB (VPIP: 57.93, PFR: 9.31, 3Bet Preflop: 1.85, Hands: 291)
      SB: 89 BB (VPIP: 56.72, PFR: 5.97, 3Bet Preflop: 3.45, Hands: 67)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:diamond: A:club: T:diamond: 9:club:

UTG calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, BTN calls 4 BB, SB calls 3.5 BB, BB calls 3 BB, UTG calls 3 BB

Flop: (20 BB, 5 players) 3:diamond: 6:club: K:spade:
      SB checks, BB checks, UTG checks, Hero checks, BTN checks

Turn: (20 BB, 5 players) 5:heart:
      SB checks, BB checks, UTG checks, Hero checks, BTN checks

River: (20 BB, 5 players) A:heart:
      SB bets 9 BB, BB calls 9 BB, fold, fold, fold

SB shows 7:heart: 5:spade: 2:heart: 2:club: (One Pair, Fives) (Pre 46%, Flop 42%, Turn 72%)
      BB shows A:diamond: 3:heart: Q:spade: J:diamond: (Two Pair, Aces and Threes) (Pre 54%, Flop 58%, Turn 28%)
      BB wins 36 BB
  • 3 respuestas
    • spanisherr
      spanisherr
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 13
      Yo creo que la mano te la complicas en el flop. De acuerdo en que es un bote 5way, pero el board es muy seco y nuestra mano es realmente buena. Al no apostar en el flop, damos cartas gratis a los 4 villanos, y cuando cae el turn 5 (o prácticamente cualquier otra carta que no sea un as o un rey) cualquiera puede haber completado escalera, dobles o incluso un set, lo que hace que volvamos a jugar pasivos y demos una carta gratis más a los 4 rivales, que viene siendo similar a entregar la mano y darla por perdida.

Lo que quiero decir es que creo que es menos importante la cuestión de si callear o no en river (duda que me parece totalmente razonable, yo no sabría muy bien que hacer) y sí replantearnos la acción en flop. Creo que un bet/fold en flop es la mejor línea. Lo más probable es que hubieras ganado la mano ahí mismo y sí no, seguramente la ganes con un segundo barrel. Tenemos TPTK y dos backdoor de color a las nuts y segundas nuts (más otro backdoor de escalera). Apostando yo creo que no sólo protegemos nuestra mano si no que le sacamos valor a manos peores (proyectos y reyes con peores kickers). Y si alguien nos sube, podemos foldear bastante tranquilos ya que nuestra mano dificilmente puede aguantar un raise y pocos villanos nos raisearan ese flop con aire o con sólo una OESD.

Un saludo!!

P.D. Intento pasarme más por el foro pero esta semana pasada me ha sido imposible, y los martes (que es cuando creo que os juntáis por skype) yo suelo quedar con unos amigos a hacer como que tocamos música xDD Seguiré intentándolo!
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Yo creo que quizás habría que sacar valor y proteger por lo que dice Spanisherr. Pero por otro lado, también vas a montar un bote muy gordo cuando paguen con una mano no tan tan buena, y con la que en muchos turns no vas a saber si vas delante o detrás. Entonces el control del bote no parece tampoco tan mala opción.
    • ares515
      ares515
      Bronce
      Registro: 09-30-2009 Artículos: 8.645
      Hola Robolomos ¡¡¡

Preflop ok,yo en el flop hago cbet.
      Estamos en Co,con lo que si echamos a BU cbeteando nos quedaremos en posicion,ademas que es un board muy seco.

Segun los que paguen volveria a barrelear turn o no,pero depende mucho del tamaño del pozo.

Tal y como la jugaste con top two hago call en el river.

Un saludo ¡¡