nuev fracaso en NL5

• trancos2005
      trancos2005
      Bronce
      Registro: 02-06-2013 Artículos: 18
      Es la segunda vez q fracaso en el intento de consolidarme en NL5, la primera vez dure 5 días y tuve q bajar al perder 25 cajas, volvi a NL2 y me recupere, al volver a subir esta vez aguante y empeze ganado, 12 cajas en en 15 días, y de repente en 1 dia entre el los bad beats y el tilt, zas¡ pierdo 14 cajas, creo q es mala suerte pero en los días siguientes 6 y 4 cajas abajo sucesivamente. Juego ABC poker pero lo debo de hacer fatal, q desastre, dan ganas de mandar el poker a tomar por....
  • 10 respuestas
    • EgaraRules
      EgaraRules
      Bronce
      Registro: 01-05-2012 Artículos: 527
      Buenas, jugando abc en nanolímites FR inevitablemente vas a ser ganador en las mesas (o alemnos eso dicen por la escuela, yo todavía lo estoy poniendo a prueba)... Lo que comentas que te ha pasado dos veces puede deberse a algunas de estas cosas:

-Down, cosas que pasan a corto plazo y que hay que simplemente hay que aceptar, toca bajar de nivel, seguir aprendiendo y volverlo a intentar.

-No estar aplicando el abc correctamente (Ej: stakearte con TP/OP en botes no 3beteados o estakearte con QQ preflop fuera de guerra de ciegas)

-Tilt, como tu mismo dices el tilt te ha hecho perder alguna de estas cajas.

-Dar demasiada importancia a los resultados a corto plazo, por tener un bank demasiado corto o simplemente querer sentirse ganador desde el primer dia.

-Jugar en mesas llenas de regulares.

-Jugar desconcentrado/cansado/fumado/demasiadas mesas

-Mal uso de stats

-...

Seguro que reflexionar sobre estos puntos te va a hacer crecer como jugador y si crees que nada de esto te está ocurriendo entonces simplemente es un down, es normal y tienes que aceptarlo!

Y no mandes el poker a tomar por culo, estudia y juega constantemente y ya verás como las cosas van a ir bien!!

Ah, te recomiendo usar el foro de evaluación de manos y asistir a las clases d iniciación a la big stack de los lunes, son herramientas que van muy bien para consolidar y mejorar la estrategia.

Salud :fdrink
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Ponte un límite de pérdidas..

Tres cajas como máximo en una sesión.. Despejate, salí a tomar aire y si queres volvete a sentar pero en mejores condiciones anímicas!
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      original de trancos2005
      dan ganas de mandar el poker a tomar por....
      Ahi esta la clave.

Para ser ganador tenes que amar el juego, te tiene que apasionar realmente.

Y sobre todo, tenes que aceptar que buen juego no necesariamente implica ganancias.

A mi hay algo que me sirvió mucho y es la frase "Generar EV", a eso tenés que apuntar siempre, los resultados no importan, no tenes que monitorearlos porque no hay nada a tu alcance que puedas hacer para que lleguen una vez que tu línea de espected value va hacia arriba.

Saludos
    • katenuzo
      katenuzo
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 1.167
      Hola, a mi me costo 3 intentos hasta que me establecí en nl10. Venga animo, trabaja en tú juego, mucho equilab y para adelante...... los consejos de los compañeros son muy buenos. gogogog ¡ :fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de EgaraRules
      Buenas, jugando abc en nanolímites FR inevitablemente vas a ser ganador en las mesas (o alemnos eso dicen por la escuela, yo todavía lo estoy poniendo a prueba)... Lo que comentas que te ha pasado dos veces puede deberse a algunas de estas cosas:

-Down, cosas que pasan a corto plazo y que hay que simplemente hay que aceptar, toca bajar de nivel, seguir aprendiendo y volverlo a intentar.

-No estar aplicando el abc correctamente (Ej: stakearte con TP/OP en botes no 3beteados o estakearte con QQ preflop fuera de guerra de ciegas)

-Tilt, como tu mismo dices el tilt te ha hecho perder alguna de estas cajas.

-Dar demasiada importancia a los resultados a corto plazo, por tener un bank demasiado corto o simplemente querer sentirse ganador desde el primer dia.

-Jugar en mesas llenas de regulares.

-Jugar desconcentrado/cansado/fumado/demasiadas mesas

-Mal uso de stats

-...

Seguro que reflexionar sobre estos puntos te va a hacer crecer como jugador y si crees que nada de esto te está ocurriendo entonces simplemente es un down, es normal y tienes que aceptarlo!

Y no mandes el poker a tomar por culo, estudia y juega constantemente y ya verás como las cosas van a ir bien!!

Ah, te recomiendo usar el foro de evaluación de manos y asistir a las clases d iniciación a la big stack de los lunes, son herramientas que van muy bien para consolidar y mejorar la estrategia.

Salud :fdrink
      Ponte un límite de pérdidas..

Tres cajas como máximo en una sesión.. Despejate, salí a tomar aire y si queres volvete a sentar pero en mejores condiciones anímicas!

Muy buenos consejos!

No se si juegas FR o SH, en SH es mas comun ver volar cajas, aunque en NL5 no tanto! Pero puede que aqui tu limite lo puedas estirar a 5 cajas por dia!

Entrenos y foro de evaluacion es lo que mas te recomiendo para mejorar tu juego!

Saludos
    • tato3434
      tato3434
      Oro
      Registro: 08-31-2011 Artículos: 227
      animo, que a mi me debe la varianza este mes como 90 euritos en nl5
      me quito casi todo yo que iba por el estatus oro para ver mas videos
      suerte y mucho estudio
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Hasta NL25 no hay problemas para ganar consistentemente.

La diferencia entre niveles se debe principalmente a una mejor valoración de la fuerza de las manos en el postflop.

Mientras que en NL2 pueden ir All-in con una pareja media en NL25 nadie se va a dejar una caja con una pareja de ases.

Tenéis que concentraros en el análisis de la fuerza de la mano en el flop y el turn, es ahí donde se juega de verdad la mano.

La solución no es ser más tight o loose postflop; si no en valorar correctamente la fuerza de la que se dispone.

Luego hay algunos trucos. Por ejemplo, en FR la mayor parte de los beneficios proviene de ir all-in con tríos. Luego nos interesa llegar al board con el máximo número de parejitas de la forma más barata posible.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      Hablando un poco de ABC de donde saco los lineamientos de la nueva ABC?
    • mikelito85
      mikelito85
      Bronce
      Registro: 08-19-2012 Artículos: 1.099
      Amigo, yo pase lo mismo que tu en NL5...me estrelle mas de una vez y sufrí bastante.

-Revisa tu juego, seguro estas cometiendo errores que te están costando muy caro. Yo despues de 25k manos perdiendo me daba cuenta que los errores me salian mas caros que cualquier badbeat...y eso gracias al tilt. Revisa las 50 manos en las que mas has perdido dinero y postea algunas en el foro. Yo lo hice y al dia siguiente empece a juagr mejor.

-Juega sencillo, ABC Poker. Dominar la base y centrarse en jugar bien sin ver el cajero a cada rato es el objetivo. Las ganancias vendran por añadidura.

-Mucha paciencia, constancia, estudia y mira videos. Centrate en jugar bien no en cuanto dinero ganaste o pèrdiste en cada sesion ya que tus emociones iran como una montaña rusa cuando sube y baja el bank.
    • PokerSmash
      PokerSmash
      Oro
      Registro: 12-27-2012 Artículos: 148
      Tienes que jugar nl5 con algo en mente, y es que no es lo mismo que nl2 como muchas personas dicen. Aunque no sabría decirte como exactamente es diferente si puedo decirte que hay mucho más 3bet y muchisimos mas regulares, además de que ganarse una o media caja no es tan fácil como en nl2. Ya partiendo de ahi, mi concejo principal sería: Jugar sin miedo. Si estas perdiendo dinero tienes que acoplarte mejor al límite modificando parte de tu estrategia y sobretodo no jugar en tilt. Con el tiempo jugarás normalmente despues de ir -3 cajas abajo y terminarás pensando en big blinds y no en dolares como yo lo he hecho. Animo! yo también estoy intentando superar nl5 y aunque en estos momentos voy bien, si me he estrellado muy fuerte como 2 o 3 veces.