PC para correr HM2

• gigi2020
      gigi2020
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 578
      Que tal
      Tengo una pregunta tengo mi pc , pero siento que no es suficiente mi pc para correr el HM2 o si es otra cosa diferente a esto porque cada vez que pongo a correr el HM2 se me ralentiza mucho todo va mu lento el pc y en algunos momentos se me traba cuando estoy jugando , si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido

Mi pc est esta

Procesador : AMD A6-3670 APU with radeon graphic 2.70ghz
      Ram : 8,gb
      Tipo de sistema : 32 bits

Si necesitan algun otro dato lo pondre

Agradezco la ayuda :D
  • 11 respuestas
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      ¿Tu disco duro?, y tu sistema operativo deberia ser de 64bits, al tener solamente 32bits estas limitando el equipo a 4gb de las 8gb que tienes instaladas :ayfkm
      Yo estube leyendome un post en el foro de HM por el mismo problema que tu, el tema es que HM2 utiliza muchos recursos en general, pero en especial con lo que veras mayor cambio es con un disco duro de estado solida porque la base de datos necesita velocidad de escritura y lectura.

Asi que la solución:
      -Instala Windows7 de 64bits
      -Comprate un disco duro de estado solido, por ebay te lo envian a cualquier parte. yo compre Samsumg 840 PRO justo hace 3 dias, se supone que llega la proxima semana, y es el mejor SSD disponible hoy dia.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola gigi2020:

Las siguientes son las especificaciones "mínimas" para que el programa funcione correctamente:

CPU: Intel Core 2 Duo (o AMD similar)

RAM: 2+ GB

Video: 1024x768 de resolución recomendada

Sistema Operativo: Windows XP or Superior con todos los Service Pack instalados.

Microsoft .NET Framework: 4.x o superior.

Nota: Un disco duro rápido mejora drásticamente el rendimiento del HM. Recomendado uno a 7200 r.p.m o superior (ej: SSD)

En función de esto, y por lo que puedo ver de las especificaciones que nos has comentado, yo lo veo muy preparado. El problema es que no se la equivalencia del AMD A6-3670 APU con Intel, y los 8GB de ram deberían darte una buena estabilidad y no se debería ralentizar... a priori.

Sería bueno saber si tienes muchos programas ejecutándose en segundo plano, ya que de ser así y absorber parte de los recursos, puede estar allí la causa

Consultaré con el compañero Alber que de recursos y CPU´s controla a ver si nos puede aclarar un poco, pero a priori, te diría que tu PC cumple bien con las especificaciones.

Saludos,

Alber

Edit: Gracias Odier por pasarte! =) =) =)
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Utilizar HM2 con las recomendaciones minimas al tener una DB grande es como decir: Si puedes jugar SC2 en ultra, claro que te va a correr el juego, a que sea jugable es otra cosa.

Del propio HM.com
      Optimal System Requirements:
      CPU: Intel Core i5 or i7 multi-core 64-bit processor
      RAM: 8+ GB

Por ahora comprate un SSD, y ya cuando puedas cambia de PC, un Intel va a ser mejor en operaciones que requieran varios nucleos y el APU que tienes equivale a un i3 segun bencmark (Yo tengo un i3, te puedo contar como me va con el SSD cuando lo instale :) teoricamente es 10x más rapido que uno normal).
    • 5achiel
      5achiel
      Plata
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 1.917
      original de gigi2020
      Que tal
      Tengo una pregunta tengo mi pc , pero siento que no es suficiente mi pc para correr el HM2 o si es otra cosa diferente a esto porque cada vez que pongo a correr el HM2 se me ralentiza mucho todo va mu lento el pc y en algunos momentos se me traba cuando estoy jugando , si alguien me puede echar una mano estaría muy agradecido

Mi pc est esta

Procesador : AMD A6-3670 APU with radeon graphic 2.70ghz
      Ram : 8,gb
      Tipo de sistema : 32 bits

Si necesitan algun otro dato lo pondre

Agradezco la ayuda :D

:ayfkm :ayfkm :ayfkm :ayfkm :ayfkm

Haz lo que dice Odier, instala el de 64 bits, con eso tienes para que vaya bien el HM
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Siento tardar, estaba jugando a muchas mesas :D

Como te han dicho, instala un SO de 64 bits porque estás limitando la RAM. Aún así, el HM2 consume bastante y poner más RAM no va a hacer que mejore el rendimiento.

Te recomendaría que comprases un SSD en el que pongas exclusivamente el SO y el HM2, con eso sí que te iría bastante más rápido. Y si, de paso, mejoras la CPU, pues mejor.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.285
      Yo te recomiendo que te cambies a PT4. Es tan libiano que corre hasta un Comodore 64 :D :D :D
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      Registro: 12-02-2007 Artículos: 37
      hola gigi..

solucionaste el problema?

camabiste el so?

te cuento que yo tengo el mismo procesador, me hice armar esta maquina hace mas de 1 año.
      por un tema de presupuesto fui por este apu.
      lo tengo con 4 gb nomas, y funcionando con 3.5gb porque el video quita 512.

y me ha sorprendido, pense que no iba tirar mucoh, y la verdad es un caño este procesador.
      obvio siempre comparando con intel por el estilo...

pasa que yo uso HM1. pero lo probe a full con poker, y me tira faicl, 28 mesas, HM1,
      winamp, y youtube video. todo al mismo tiempo. sin tildarse ni nada.

si tenes prespuesto para pc mejor, obvio anda por intel 5 o mas..
      si no hay presup...
      proba como te dicen, primero cambia el sistema por uno de 64 bits que osn mas rapidos..

lo que si, ojo, fijate la placa madre que tenes, si tenes pensado comprar un SSD.
      ejemplo yo le meti a mi maquina una gygabite a55 fm1. es de la mas barata...para ahorrar guita...

pero a esa placa, no vale la pena meterle un SSD,. porque no va andar a full capacidad.
      ni siquiera me toma sata III.. asi que tampoco me anda full el disco actual de 7200 y demas..

no he probado hm2.. pero como dicen arriba, consume bastante..

avisanos como te fue..

saludos!
    • Odier
      Odier
      Bronce
      original de mmc3

pero a esa placa, no vale la pena meterle un SSD,. porque no va andar a full capacidad.
      ni siquiera me toma sata III.. asi que tampoco me anda full el disco actual de 7200 y demas..

no he probado hm2.. pero como dicen arriba, consume bastante..

avisanos como te fue..

saludos!
      sata 2 = 3gbs = 375MBs

so 375MB/s theoretical maximum, maybe reduce 15% for overhead, around 300MB/s

un disco de 7200rpm no va a mas de 80MB/s Bajate CrystalDiskmark y revisa tu mismo tu velocidad un disco normal de 10000rpm ira a la maxima velocidad asi sea en sata I porque su velocidad maxima es 175 MB/s, un SSD si su velocidad maxima es digamos 525 y tienes sata 2 ira a los 375 que es el max permitido de sata 2 (depende del ssd que compres claro esta)
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      hola odier,.

gracias por la aclaracion, si me parece que habia dicho cualquiera en esa parte de sata 2 3
      y 7200 y demas

lo que queria aclarar, que por yo tengo ese apu montado en una gigabyte a55m-ds2

y segun lei en las especifcaciones de esa placa madre, y no vale la pena comprar un SSD
      para esta placa, seria gastar demasiada guita sin tener buen rendimiento del disco..

por lo menos eso entendi.. tenes idea si es asi?

consulto, porque tenia pensado meter un SSD, pero despeus de leer las especif de esta placa , desisti.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Tu placa funciona en sata 2, en teoria un ssd funcionara a algo entre 300-375
      De todas formas sentiras un cambio.
      Un articulo simple aqui
      Busca mas infor en paginas como
      http://www.tomshardware.com
      o http://www.overclock.net
    • mmc3
      mmc3
      Bronce
      gracias.

ahi google, me informe un poco mas.

soporta hasta 300 por soportar sata 2 nomas, como vos me decis.

para mi no vale la pena ni gastar en el ssd mas sencillo.

prefiero en un futuro ir por una pc mejor y un sdd samsung, de esos que recomendaron..

pero bueno, eso es cuestion de cada uno ya..

abrazo y muchas gracias!