[Cambios en los requisitos para pedir un bancaje]

• leo23s
      leo23s
      Plata
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.552
      Hola!

Formo parte de esta comunidad hace varios años, y creo que este cambio es necesario para todos y no es algo que cambie muchísimo y hasta yo mismo me ofrecería a hacerme responsable en reportar todo lo que voy a pedir!

La cuestión es que últimamente cada vez mas personas deciden realizar estafas con el tema de los bancajes. Esto es algo que PokerStrategy.com siempre dijo que no se hacía responsable, y la verdad que los entiendo porque cada uno decide que hacer con su dinero. Por otro lado, si le darían perma ban al estafador esa persona si se arrepiente no tendría forma ni posibilidad de devolver el dinero, o al menos, sería mucho mas complicado.

Mi propuesta es algo bastante sencillo que ya sucede en otras comundiades. Mínimo de 300 post en esta comunidad para poder solicitar un bancaje. Últimamente debido a que cada vez son mas las estafas que suceden en este comunidad he decidido prácticamente no bancar a nadie de aquí y estoy bancado en otras comunidades.

Tanto en la Alemana como en la Inglesa, tienen el requisito de 300 post y si llegas a solicitar un bancaje con menos de esos 300 post (EN ESA COMUNIDAD, es decir, que no cuentan los post que hiciste en otras comunidades) inmediatamente te cierren el hilo los moderadores. Vale aclarar que los post de spam no cuentan para esos 300 post.

De mas esta decir, que no siempre son los que tienen menos de 300 post los que realizan estafas pero yo me arriesgaría a decir que un 80% o inclusive mas si lo son. Si se fijan las ultimas estafas o bancajes que hubo problemas todos tenían menos de 300 post.

Entiendo que algunos jugadores que no participan mucho del foro pero son grandes jugadores y no tienen esa cantidad de post se verían imposibilitados de pedir bancajes, y bueno lastima por ellos pero creo que día a día cada vez menos personas son las que piden bancajes o menos son los que bancan por este motivo!

¿Que les parece?

Saludos
  • 29 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.285
      Antes había un mínimo de 500 posts y se quitó. Yo creo que se podría hacer perfectamente como tu dices, excepto en casos excepcionales de gente muy conocida que pidan permiso a strategy.
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Aqui o follamos todos o la puta al rio, el numero de post de un nick de una persona que no conoces te va a hacer invertir en el o no?

A mi desde luego me parece una tonteria.

Estafas puede haber haga strategy lo que haga, crees que si alguien quiere llevarse 1k o 1,5k$ no se los va a llevar por no escribir 300 post? te estas llevando entre 3 y 5$ cada vez que posteas, que not bad.

O se cambia desde strategy, o da igual lo que podamos hacer en la comunidad IMO.

De todas formas, hay bancajes y bancajes, cada uno sabra lo que hacer con su dinero y en manos de quien lo deja.
    • leo23s
      leo23s
      Plata
      original de PolenDelMoro
      Aqui o follamos todos o la puta al rio, el numero de post de un nick de una persona que no conoces te va a hacer invertir en el o no?

A mi desde luego me parece una tonteria.

Estafas puede haber haga strategy lo que haga, crees que si alguien quiere llevarse 1k o 1,5k$ no se los va a llevar por no escribir 300 post? te estas llevando entre 3 y 5$ cada vez que posteas, que not bad.

O se cambia desde strategy, o da igual lo que podamos hacer en la comunidad IMO.

De todas formas, hay bancajes y bancajes, cada uno sabra lo que hacer con su dinero y en manos de quien lo deja.
      Antes de responder este segundo post, por favor te pido amablemente que leas el primero. ACLARE que en las otras comunidades no cuentan los post de SPAM. Así que para ser mas preciso no contarían los post de blogs o desvirtue, etc.

Para mi, supongo que para vos y para tantos otros que postean usualmente en la comunidad es muy sencillo llegar a esa cantidad. Sin embargo, si sacas los post en los blogs y el desvirtue que tan sencillo sería para alguien conseguir 300 post? El tiempo que te puede llevar?

TODOS LOS BANCAJES SON DE $1500? No para nada, hay muchos que piden mucho menos, acá estoy proponiendo una solución algo bastante sencilla que es poner un requisito extra para los bancajes, mientras que la persona que quiere estafar ahora tendría que hacer 300 post antes de querer estafar, sumado a buscar gráficas y datos falsos, a las constantes preguntas de todos. Es un trabajo MUCHO mas dificultoso que simplemente subir gráficas y esperar que te banquen.

Si te fijas el 90% de los bancajes que terminaron en estafa, y no se si mas fueron de personas con menos de 300 post. Salvo los casos de CarusoX, e Ifrasan que hace un tiempito había vuelto a querer devolver el dinero.

Tu dices que la persona que que quiera estafar solo tendría que hacer 300 post, a ratio de $3 a $5 por post. Mientras que ahora estamos hablando que solo por hacer 2 POST, te podes llevar ese monto (crear el perfil y pedir el bancaje) entonces el ratio es $600 a $750 por post.

Debido a esto, yo creo que mi propuesta es muy sencilla de realizar y puede traer muchas vetanjas para todos. Te invito a que trates de idear una propuesta de tu parte, que sea superior a la mía para que todos tengamos el beneficio de poder utilizarla. De lo contrario no comprendo el sentido de criticar mi propuesta, sin idear una nueva. No estoy pidiendo algo que es totalmente irrealizable ni nada parecido.

Porque acepto las críticas pero con fundamentos, no podes fundamentar con algo que yo ya mencione. NO ESTOY PIDIENDO a Strategy que empiece a hacerse responsable, simplemente estoy pidiendo un requisito mas para que las personas tengan una defensa contra estas lacras de persona que buscan una forma fácil de conseguir dinero o bien te hacen el cuentito de que tienen que usar el dinero del bancaje porque les paso X cosa.

Aclaro que es algo totalmente que no me beneficia personalmente porque por el momento nunca fui estafado, porque soy de los que se fija bien antes de bancar, al menos, en parte de quien es la persona a bancar. Sin embargo, las estafas perjudican a la sección del foro en sí porque muchas personas se abstienen de postear por miedo a las estafas y con suerte hoy en día sólo hay 5 bancajes promedio al mes!

Saludos.
    • Javito987
      Javito987
      Bronce
      Registro: 02-23-2011 Artículos: 2.258
      Estoy de acuerdo que el hecho de que alguien escriba posts también da mucha pista de qué clase de persona y jugador es. Es decir, mucho menos probable que estafe una persona que participa regularmente en el foro y que se siente comprometida con la comunidad y con el poker. También habría que ver en qué hilos postea y qué comenta para hacerse una idea.

*Yo no soy ningún experto en bancajes, pero no me parece mala idea
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      Amijo,da nombres.

No dejes las cosas en el aire.

Ni mancheis nuestro puto nombre.
    • davislove
      davislove
      Bronce
      original de leo23s

Si te fijas el 90% de los bancajes que terminaron en estafa, y no se si mas fueron de personas con menos de 300 post. Salvo los casos de CarusoX, y uno que no me acuerdo el nombre del "Ship it team" que hace un tiempito había vuelto a querer devolver el dinero.

Saludos.

Si no te acuerdas no lo digas.

Las cosas o se hacen bien o no se hacen.

Espero que estes hablando de ifrasan :f_confused:
    • CirueFloresta
      CirueFloresta
      Bronce
      Registro: 11-09-2013 Artículos: 76
      Actualmente está la regla de que hay que tener mínimo 6 meses para pedir bancaje lo cual me parece aún mejor que los 300 post, que si te limás los podés hacer en menos de 1 semana. Pero aún así deberías esperar 5 meses y 3 semanas mas para intentar pedir algo.
    • leo23s
      leo23s
      Plata
      original de davislove
      Amijo,da nombres.

original de davislove
      original de leo23s

Si te fijas el 90% de los bancajes que terminaron en estafa, y no se si mas fueron de personas con menos de 300 post. Salvo los casos de CarusoX, y uno que no me acuerdo el nombre del "Ship it team" que hace un tiempito había vuelto a querer devolver el dinero.

Saludos.

Tranquilo que su nombre se lo mancharon ustedes solos ;)

Obviamente que hablaba de Ifrasan, aunque debería aclarar que volvió y nuevamente desapareció´según me acabo de fijar! Aunque no estoy del todo seguro solo me guío por comentarios de sus "ex bancadores". Igualmente no desvirtuemos el thread, ya todos saben lo que hizo Ifrasan y parte de que team era en su momento.

Por otro lado, lo de los 6 meses es un avance pero solo tendrías que crear la cuenta esperar un tiempo y ya podrías estafar. La ultima persona que estafo, con el nick "NewLuck1" sino me equivoco hizo algo así creo su cuenta en un momento realizó 3 post y al tiempo vino y estafo. Obviamente que parte de la culpa ahí fue de los bancadores por no verificar si sus datos eran verdaderos o no. Sin embargo, si hubiera estado la regla de los 300 post no podría haber estafado.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      original de leo23s
      original de davislove
      Amijo,da nombres.

original de davislove
      original de leo23s

Saludos.

Tranquilo que su nombre se lo mancharon ustedes solos ;)

Obviamente que hablaba de Ifrasan, aunque debería aclarar que volvió y nuevamente desapareció´según me acabo de fijar! Aunque no estoy del todo seguro solo me guío por comentarios de sus "ex bancadores". Igualmente no desvirtuemos el thread, ya todos saben lo que hizo Ifrasan y parte de que team era en su momento.

Por otro lado, lo de los 6 meses es un avance pero solo tendrías que crear la cuenta esperar un tiempo y ya podrías estafar. La ultima persona que estafo, con el nick "NewLuck1" sino me equivoco hizo algo así creo su cuenta en un momento realizó 3 post y al tiempo vino y estafo. Obviamente que parte de la culpa ahí fue de los bancadores por no verificar si sus datos eran verdaderos o no. Sin embargo, si hubiera estado la regla de los 300 post no podría haber estafado.
      Por tu regla de 3 todos los peruanos son estafadores?
    • leo23s
      leo23s
      Plata
      Yo nunca dije que todos eran estafadores, sería irónico si yo mismo te banque a vos un par de veces :roto2:

Simplemente comente cuáles fueron unos de los pocos miembros activos del foro que habían estafado para resaltar que solo eran unos pocos.

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Leo, no tengo ningún problema contigo, pero entiende que para referirte a un estafador, te has referido a un grupo de personas del que él formó parte como 5 minutos, en vez de referirte a él individualmente, y eso, como comprenderás, cansa un poco ya... Lo mismo que has hecho tú ahora lo hizo la esperanza peruana, y luego todos sabemos como acabó...
    • leo23s
      leo23s
      Plata
      Ya edite la parte que decía el nombre del team, y puse el nombre del estafador!

Saludos
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.043
      Leo!

Estoy de acuerdo en lo de los 300/500 posts para realizar un bancaje...

Son más los pros que las contras!

Si viene alguien que tiene 300 posts se supone que es una persona que por lo menos le dedicó un poco a la comunidad. Aparte de que es simple de controlar de que son esos 300 post, si de puro spam o si en algún momento habló de algo serio.

O sea... si uno se fija y escribió 300 posts en 1 semana yo empezaría por sospechar!

Así que de acuerdo con eso!

Yo estoy siendo bancado actualmente pero también banqué algunas veces y en una fui estafado... (así que conozco de los 2 lados)

Y otra que pienso aunque nose si es tan viable es el tema de que sean bancajes progresivos en cuanto al dinero.
      Supongamos si tiene 300 posts que pueda pedir un determinado número (por decir algo... máximo $300) y si responde de manera adecuada poder ir ampliando el límite a medida que pasan los bancajes...

Y una última cosa es que sería un tema a tener en cuenta... es el tema de la entrega del dinero.
      Si pide para cash: y solicita 30 cajas que se le de la mitad y en caso de busteo reevaluar para darle las otras 15 supongamos.
      Si se pide para sits: idem anterior
      Si pide para MTTs: ya es más riesgoso porque si pide bancaje para un sólo dia hay que entregarlo todo pero si ya tiene más de 300 posts y no pide más de $300 lo veo OK!

Son algunas cosas que siempre vengo pensando!
      Y que no se transforme en algo personal. Tratemos de sacar algo en limpio y armar algo bueno para que los futuros bancajes sean mejores para toda la comunidad. :)

Saludos
      Pagola
    • davislove
      davislove
      Bronce
      original de flexifronto
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.478
      Yo pedí bancaje hace mucho tiempo, al final gasté los Fpp y pude seguir sin necesitar el dinero.

Los requisitos eran mínimos.

Si me hubieran pedido DNI o algún documento mas yo hubiera accedido. De echo el primer interesado en bancar vivía muy cerca y no hubiera tenido problema en ir a que me conociera en persona.

En firmar un contrato tampoco hubiera tenido pegas.

A mi la gente me parece temeraria por bancar a gente de otros países, que no conocen, sin datos personales, sin ningún comprobante de identidad, sin ningún tipo de respaldo legal...

Yo no mando dinero a nadie que de primeras no me demuestre algo de predisposición a aceptar estas peticiones.
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Bronce
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.367
      original de AtOrMeNtAdO
      Yo pedí bancaje hace mucho tiempo, al final gasté los Fpp y pude seguir sin necesitar el dinero.

Los requisitos eran mínimos.

Si me hubieran pedido DNI o algún documento mas yo hubiera accedido. De echo el primer interesado en bancar vivía muy cerca y no hubiera tenido problema en ir a que me conociera en persona.

En firmar un contrato tampoco hubiera tenido pegas.

A mi la gente me parece temeraria por bancar a gente de otros países, que no conocen, sin datos personales, sin ningún comprobante de identidad, sin ningún tipo de respaldo legal...

Yo no mando dinero a nadie que de primeras no me demuestre algo de predisposición a aceptar estas peticiones.
      +1

Imo el tema de los post no tiene nada que ver, que tenga 1000 post no te garantiza nada, por ahi quiere pedir un bancaje y no entrar nunca mas a Strategy..

Si vos bancas a alguien es porque en mayor o menor medida lo conoces y estimas que no te va a estafar, si te metes con desconocido tenes que asumir el riesgo.

Como dice AtOrMeNtAdO, si alguien necesita un bancaje y va en serio no tendrá ningún problema en mandarte su DNI, conversar por skype etc etc. Y ahí te haces una idea. No quita que aún dandote un documento y demás te puedan estafar igual, pero al menos queda un poco pegado.

De todas formas yo solo bancaría a alguien con el que inicie un vínculo previo a la idea del bancaje, creo que eso es lo principal.

Si todos hicieramos esto cuando se abriera una petición quienes aparecerían serían sus "amigos" y "conocidos" pero bueno.. que riesgo habría? yo diría que poco.

Cada uno sabe lo que hace, a quien banca, que hay chances de exito, de fracaso y de que te estafen. Es parte de los bancajes.

Si se fijan casi todos los estafadores eran tipos desconocidos, que no tenían casi que referencias. Habrá algún caso aislado como el que mencionan..

Por parte de Strategy lo unico que se me ocurre es armar una black list con Nombre, Apellido y Documento de Identidad y que cada persona que decida pedir un bancaje deba presentar el Documento de Identidad. de esta forma se podría filtrar un poco personas con potencial riesgo de estafa.

Por ahí es un bolazo..

En fin, un saludo a todos.
    • tiltproductor
      tiltproductor
      Bronce
      Registro: 08-14-2013 Artículos: 977
      Y poner un mediador? Alguien a quien el bancado mande su información y los bancadores envíen el dinero al mediador, y éste lo envíe al bancado.
      He estado mirando las condiciones para la devolución del dinero de paypal y sale ésta: Artículo no recibido. El comprador paga un artículo, pero nunca lo recibe.
      No sé si valdrá, pero el bancador paga por un servicio que no se da, a lo mejor podría conseguirse algo por ahí, aunque un servicio no es un artículo.
      Seguro que se pueden arreglar algunas cosas, pero podría ser viable.

Por cierto, Ifrasan está por NL2 en stars.es jugando casi a diario
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.478
      original de marcosmartinez

Si vos bancas a alguien es porque en mayor o menor medida lo conoces y estimas que no te va a estafar, si te metes con desconocido tenes que asumir el riesgo.

.......

De todas formas yo solo bancaría a alguien con el que inicie un vínculo previo a la idea del bancaje, creo que eso es lo principal.

Si todos hicieramos esto cuando se abriera una petición quienes aparecerían serían sus "amigos" y "conocidos" pero bueno.. que riesgo habría? yo diría que poco.

Cada uno sabe lo que hace, a quien banca, que hay chances de exito, de fracaso y de que te estafen. Es parte de los bancajes.

......................

Por parte de Strategy lo unico que se me ocurre es armar una black list con Nombre, Apellido y Documento de Identidad y que cada persona que decida pedir un bancaje deba presentar el Documento de Identidad. de esta forma se podría filtrar un poco personas con potencial riesgo de estafa.

Por ahí es un bolazo..

En fin, un saludo a todos.
      Lo de bancar "amigos" o colegas por el foro sería la unica manera de que me interesase un bancaje con el sistema actual.

Nunca puedes saber quien te la puede jugar.

Luego sobre la lista con datos etc... no tengo la suficiente certeza para asegurarlo pero pienso que eso es ilegal.

#tiltproductor:

Sobre el mediador, solo veo al mediador metido en marrones inimaginables por culpa de cuatro tontos y un hijo de puta.

Usar paypal no lo veo tan sencillo para este tipo de cosas, no digo que no es posible ni nada parecido pero por lo poco que lo conozco yo no lo tengo claro.

Y sobre tipo de gente que estafa o hace bancajes raros... Está el caso de CarusoX (era coach en Strategy) que sin tener ni puta idea de si era ganador en 30$+ de Fifty consiguió gente que le bancara para 100$+ sin repartir RAKEBACK.

Osea que debe haber gente a la que le guste muchísimo el riesgo.
    • 1
    • 2