dolar blue a $15

• 67 respuestas
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.309
      Como es el desdoblamiento, si ya tenemos un monton de cotizaciones cual sería la diferencia?
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      que se supone que va a pasar? yo iba a sacar algo de plata ahora pero me da paja sacar a 9 y que en 15 dias suba 2 o 3 mangos. Va a subir pronto o puro humo?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de CaosRaptante
      Como es el desdoblamiento, si ya tenemos un monton de cotizaciones cual sería la diferencia?
      El desdoblamiento implica que haya más de 1 cotización del dolar OFICIAL. Es decir, un valor del dolar para la realización de operaciones de importación / exportación, otro valor del dolar para turismo, otro para gastos con tarjetas, etc, etc. Quizás lo desdoblen solo para el caso de turismo, pero puede pasar cualquier cosa...
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      original de 6804alefito
      que se supone que va a pasar? yo iba a sacar algo de plata ahora pero me da paja sacar a 9 y que en 15 dias suba 2 o 3 mangos. Va a subir pronto o puro humo?
      ale sin vendes ahora , hoy no menos de 10 !!!
    • morrison18
      morrison18
      Global
      Registro: 04-30-2007 Artículos: 950
      original de payaso09
      original de 6804alefito
      ale sin vendes ahora , hoy no menos de 10 !!!
      Vos decís que alguien va a pagar a $10 ? es una duda quizás me da cosa pedirle a un conocido 10.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Mínimo $10. Aunque lo mejor sería no vender nada y tenerlos para cuando suba.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      @payaso me encantaria vender a $10, de hecho si conoces a alguien que compre a 10 pasenme el skype por favor. Yo al unico que conozco por ahora es al que conocen todos, y hasta donde recuerdo en pocas cantidades era casi $1 menos que el blue, o sea si hoy esta a $10 me compra a $9 mas o menos....

El problema es que si bien nosotros somos los que tenemos dolares, son ellos los que le ponen precio, tampoco tenemos tantas alternativas, pero como digo, si conocen a alguien que compre a mas que eso mandenme mp por favor
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      original de 6804alefito
      @payaso me encantaria vender a $10, de hecho si conoces a alguien que compre a 10 pasenme el skype por favor. Yo al unico que conozco por ahora es al que conocen todos, y hasta donde recuerdo en pocas cantidades era casi $1 menos que el blue, o sea si hoy esta a $10 me compra a $9 mas o menos....

El problema es que si bien nosotros somos los que tenemos dolares, son ellos los que le ponen precio, tampoco tenemos tantas alternativas, pero como digo, si conocen a alguien que compre a mas que eso mandenme mp por favor
      Si ale tenes razón a revendedor te pagan como 1$ menos por dolar, donde vivís fíjate si hay algún players con ganas de comprar fichitas ahí si mínimo $10 , sino vende lo mínimo que necesites, hoy en día vender , es para usar en el momento instant inversión !!!
    • chairol
      chairol
      Plata
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 248
      original de 6804alefito
      Yo al unico que conozco por ahora es al que conocen todos
      me pasas el skype de ese? gracias!
    • jack000srl
      jack000srl
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 164
      original de payaso09
      original de 6804alefito

Si ale tenes razón a revendedor te pagan como 1$ menos por dolar, donde vivís fíjate si hay algún players con ganas de comprar fichitas ahí si mínimo $10 , sino vende lo mínimo que necesites, hoy en día vender , es para usar en el momento instant inversión !!!
      Yo vendi a 9,80 el lunes pero me parece que hay que encanutar porque se dispara y perdemos como loco vendiendo
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de jack000srl
      Yo vendi a 9,80 el lunes pero me parece que hay que encanutar porque se dispara y perdemos como loco vendiendo
      ¿Y qué tal si baja...?

Porque todo depende de las medidas que vayan a tomar. Si llegan a liberar parte del mercado cambiario (desdoblamiento) ó si hacen subir bastante el dolar oficial, es posible que el precio del blue no supere los $ 9,00.
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Una de las opciones que se barajaba tambien era "sacar" el cepo y poner cupos! (no recuerdo quien fue que me dijo que esto mismo se esta haciendo en otro pais, no recuerdo si era Venezuela)

Que opinan de eso? O.o y lo mas importante, que creen que pasaria con el Blue?
    • CirueFloresta
      CirueFloresta
      Bronce
      Registro: 11-09-2013 Artículos: 76
      Personalmente no creo que el blu vaya a subir mucho más... De hecho no se si seguirá existiendo el cepo luego de las Presidenciales...
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      6804alefito quizas te pueda conseguir compradores.. hablamos por skype
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Los cueveros estan vendiendo o se estan resguardando?
    • dolarblue
      dolarblue
      Básico
      Registro: 04-05-2013 Artículos: 63
      es para otro thread chicos, pero en Venezuela podes comprarte un depto por 5000 usd... si quieren la seguimos en otro thread... jejeje
    • LukeSkyDancer
      LukeSkyDancer
      Básico
      Registro: 10-28-2013 Artículos: 6
      Antes que nada me presento, me encanta la economía y siempre leo temas sobre como se comportan los mercados. Les dejo mi opinión con respecto al tema.
      Si desdoblan el mercado cambiario, habra un mercado oficial con el precio similar al del blue, esto es, entre los 9 y 11 pesos, no mucho mas ni mucho menos, y se comportaría de la manera similar en que ahora lo hace el blue, siguiendo la oferta y la demanda, y aumentando a medida que aumenta el oficial (el oficial sube un 10%, el blue sube un 12%, el oficial sube un 20%, el blue sube un 25%, asi como vino haciendo estos 2 años con cepo). Según el pdte del Banco Piano, si se deja libre el dolar, estaría a 8 http://www.infobae.com/2013/11/20/1525076-el-presidente-del-banco-piano-sostuvo-que-si-el-dolar-se-deja-libre-estaria-ocho-pesos Pero esto lo veo imposible, por los siguientes motivos:
      - La emisión del gasto pública es muy alta, hay muchos pesos y pocos dólares
      - El BCRA no para de perder reservas, ahora mismo estan en 24mil millones de dólares y si se divide por la cantidad de pesos que hay, da un dólar a 15 pesos . A este calculo se le denomina Ratio de convertiblidad, y tomo el numero de 24mil millones porque 10mil corresponeden a dolares en circulación y no pueden ser contabilizados por las reservas. Si se le divide tomando las reservas totales, da un valor similar al del blue que es 10,7

Para mi que este finde desdoblan el mercado cambiario, y si no lo hacen, no lo van a hacer nunca. ¿Por qué este finde y no otro? Porque en Argentina históricamente se aprovecharon los feriados para hacer una devaluación, los fin de semana hay menos actividad comercial, y si es fin de semana largo, se declara feriado cambiario el martes y se espera a que se normalice la situación. Por qué tienen que desdoblar el mercado? Porque tiene un deficit de 10mil millones de dolares, la gente esta meta a viajar porque los valores del peso en relacion al oficial son similares al de la epoca del 1 a 1, nadie quiere invertir aca en Argentina porque obligan a liquidar el dolar oficial a la hora de traer dolares, y lo mismo sucede con los exportadores, les dejo este fragmento de un trabjo que hice para la facultad:

En una situación hipotética, si un exportador agropecuario exporta 100 toneladas de soja al precio de 500 dólares por tonelada, debería obtener 50.000 dólares de beneficio, menos el 35% de retenciones, quedaría en 32.500 dólares.
      Sin embargo, al tener que liquidar en pesos al cambio oficial, que es de 5,6 y no poder traer los dólares para luego venderlos al mercado informal que es de 9,6, tiene pérdidas sumamente importantes:
      32.500 dólares convertidos en pesos a cambio oficial: 182.000 pesos
      32.500 dólares convertidos en pesos al cambio informal: 312.000 pesos
      Diferencia: 132.000 pesos.

Los que estén puteando porque van a devaluar piensen que si no se sincera ahora la economía, más adelante se caga todo y va a haber una devaluación más brusca y peor como la del 2001, aunque por otro lado tambien es posible que el gobierno trate de postergar todo lo posible el desdoblamiento o devaluación, pero me parece que ya pasó mucho tiempo. La realidad es que si desdoblan el mercado cambiario, pronto los bienes y servicios van a empezar a tener un ritmo inflacionario similar al de la cotización más alta, asi que estan tratando de patearlo para más adelante, pero si no lo hacen ya despues termina siendo peor. Veremos que sucede, piensen que un desdoblamiento no es tan grave si lo comparamos con lo que tendria que hacer si se acaban las reservas (devaluar x2 o 3 como en el 2001, esto es, un blue a 30 con un oficial a 12-15...)

saludos
    • mata1989
      mata1989
      Básico
      Registro: 09-03-2012 Artículos: 262
      es claro que el cepo es un total fracaso

nunca deberian haberlo puesto, y hoy no estariamos hablando de esto
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Incorrecto señor. El cepo reactivó la economía, ya que ante la imposiblidad de ahorrar la gente empezó a comprar bienes como automoviles y electrodomesticos. Si no lo hubiesen puesto las personas(por varios motivos) se hubiesen volcado al ahorro en dolares(el clásico en argentina).
      Pero pienso que antes de fin de año van a hacer algo, sobre todo con el dolar turista para que no haya una caída tan drástica de las reservas.