Es divertido cuando le pasa a otro

• Braulioblast
      Braulioblast
      Bronce
      Registro: 03-30-2008 Artículos: 325
      Una mano pintoresca de la que fui espectador. Si me pasa algo así me pego un escopetazo en las gónadas. ¿Cuales son las probabilidades?

UTG+1: $6.02
      UTG+2: $10.04
      MP: $10.00
      MP+1: $5.00
      CO: $13.22
      Hero (BTN): $17.80
      SB: $10.45
      BB: $10.00
      UTG: $6.97

SB posts SB $0.05, BB posts BB $0.10, MP+1 posts DB $0.10

Pre Flop: (pot: $0.25) Hero has 3:spade: J:club:

fold, fold, fold, fold, MP+1 checks, fold, fold, fold, BB checks

Flop: ($0.25, 2 players) 5:diamond: 7:diamond: 6:diamond:
      BB checks, MP+1 checks

Turn: ($0.25, 2 players) 7:spade:
      BB checks, MP+1 checks

River: ($0.25, 2 players) J:spade:
      BB bets $0.22, MP+1 raises to $0.44, BB raises to $0.86, MP+1 raises to $1.28, BB raises to $3.28, MP+1 raises to $4.90, BB calls $1.62

MP+1 shows 3:diamond: 4:diamond: (Straight Flush, Seven High) (Pre 32%, Flop 0%, Turn 0%)
      BB shows 9:diamond: 8:diamond: (Straight Flush, Nine High) (Pre 68%, Flop 100%, Turn 100%)
      BB wins $9.55
  • 21 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      ¡Qué buena! :coolface: la probabilidad de flopear los 2 escalera de color debe de ser ínfima...
    • Labuki
      Labuki
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 1
      Es de locos... xDD si me pasara algo así y ganara la mano, pondría una cara mas o menos como esta :megusta :megusta
    • danigarcimo28
      danigarcimo28
      Bronce
      Registro: 11-13-2013 Artículos: 45
      a mi me paso lo mismo en nl2 exactamente la misma mano y yo con la escalera suerior hace un año
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      Lo que de verdad es flipante es que 2 tíos con escalera de color jueguen check/check flop y turn.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      original de Skunkor
      Lo que de verdad es flipante es que 2 tíos con escalera de color jueguen check/check flop y turn.
      Qué esperas de alguien que postea la ciega en MP3? :coolface:

El de BB intenta atrapar y espera que con board mega-coordinado, monocolor y doblado el otro haya ligado algo o al menos intente bluffear y sacarle una apuesta en turn, pero el de MP3 no sé a qué está esperando para apostar xD
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de oscarrdc
      ¡Qué buena! :coolface: la probabilidad de flopear los 2 escalera de color debe de ser ínfima...
      En este caso es un 33% de la probabilidad de flopear escalera de color para el que lleva 3:diamond: 4:diamond: que coincide con el 25% de la probabilidad de flopear escalera de color del que lleva 8:diamond: 9:diamond: (el de 34s puede flopear 3 escaleras de color distintas y el de 89s puede flopear 4).
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      Registro: 04-05-2012 Artículos: 970
      33%? queee?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de sietedosns
      33%? queee?
      Lee el mensaje otra vez y lo entenderás
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      original de Skunkor
      original de oscarrdc
      En este caso es un 33% de la probabilidad de flopear escalera de color para el que lleva 3:diamond: 4:diamond: que coincide con el 25% de la probabilidad de flopear escalera de color del que lleva 8:diamond: 9:diamond: (el de 34s puede flopear 3 escaleras de color distintas y el de 89s puede flopear 4).
      No entiendo tu razonamiento... He buscado por curiosidad y he encontrado por ahí que llevando conectores suited medios es 1:4900 así que de que lo flopeen los 2 debe de ser algo como 1:25M

También me parece increíble que jueguen los 2 ch/f flop y turn.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de oscarrdc

No entiendo tu razonamiento... He buscado por curiosidad y he encontrado por ahí que llevando conectores suited medios es 1:4900 así que de que lo flopeen los 2 debe de ser algo como 1:25M

También me parece increíble que jueguen los 2 ch/f flop y turn.
      1:4900 (me fío de ti) es la probabilidad de flopear escalera de color con suited connectors.

El de 89 puede flopear 4 escaleras de color diferentes (con 567, con 67T, con 7TJ y con TJQ) pero sólo 1 de esas le da también escalera al rival. Eso significa que un 25% de las veces que él lleve escalera de color, también lo hará su rival.

El de 34 sólo puede flopear 3 escaleras de color distintas (con A25, con 256 y con 567) por lo que su probabilidad de flopear escalera de color es menor (según el número que tú has dado para los suited connectors que pueden ligar 4 escaleras, debería ser 1:6533,33). Eso significa que 1 de cada 3 veces que ligue escalera de color el rival también lo hará.

De ahí podemos sacar que 4900x4=6533,33x3=19600 por lo que las probabilidades de que, llevando uno 34s y el otro 98s, ambos flopeen escalera de color son de 1:19600.
    • alvaro951951
      alvaro951951
      Bronce
      Registro: 06-24-2012 Artículos: 26
      yo también creo q razonas de una manera un poco rara
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de alvaro951951
      yo también creo q razonas de una manera un poco rara
      Aunque te parezca raro, es totalmente correcto.

Que conste que estoy hablando de las probabilidades de que esto ocurra sabiendo que uno lleva 34s y el otro lleva 89s. Si quieres saber qué probabilidad hay de que ambos lleven suited connectors que permitan que ambos flopeen escalera de color hay que hacer más cálculos (si te interesa, te los puedo hacer).
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      ahora tengo que poner un "que" mucho mas grande :coolface:

aunque ya veo que el mal entendido es por como presentaste en primer termino ese 33% que parecia que afirmaba que se flopea escalera de color en un 33% de los casos.

y viendolo otra vez tampoco veo que aun sabiendo que llevan esas cartas tengan un 33% de ligar lo que han ligado

En este caso es un 33% de la probabilidad de flopear escalera de color para el que lleva 3diamond 4diamond
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de sietedosns
      ahora tengo que poner un "que" mucho mas grande :coolface:

aunque ya veo que el mal entendido es por como presentaste en primer termino ese 33% que parecia que afirmaba que se flopea escalera de color en un 33% de los casos.

y viendolo otra vez tampoco veo que aun sabiendo que llevan esas cartas tengan un 33% de ligar lo que han ligado

En este caso es un 33% de la probabilidad de flopear escalera de color para el que lleva 3diamond 4diamond
      Sigues sin entenderlo. En ningún momento he dicho que tengan un 33% de ligar escalera de color sino que un 33% de las veces que el de 34s ligue escalera de color también lo hará el de 89s y un 25% de las veces que el de 89s ligue escalera de color, el de 43s también lo hará independientemente de las probabilidades de ligar escalera de color en el flop.

Si para el de 89s las probabilidades de ligar escalera de color son 1:4900 significa que las probabilidades de que ambos lo hagan es de 1:19600 (4 veces más improbable puesto que eso solo sucederá en el 25% de los casos en los que ligue una escalera de color).
    • sietedosns
      sietedosns
      Bronce
      ha... entendido pero me lo puedes esplicar con titeres y marionetas :coolface:
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Tus cálculos son correctos, pero, la pregunta es cual es la posibilidad de que dos personas liguen escalera de color en el flop, independientemente de las cartas que lleven esas personas.

Y si, estoy interesado en que lo calcules, por mera curiosidad.
    • sipox
      sipox
      Bronce
      Registro: 09-13-2009 Artículos: 6.607
      Skunkor esos porcentajes que sacaste son válidos, pero no entiendo el por qué los colocaste. Lo que preguntaban es la probabilidad de que ambos con esa manos concretas, liguen escalera de color los dos.

Si es con dos manos random, el cálculo se me va de las manos.

Pero en este caso sólo hay un flop que les da escalera de color a los dos: 5 :diamond: 6 :diamond: 7 :diamond: pero se puede reordenar de 6 maneras distintas. Por tanto la probabilidad será esos 6 flops partidos por todos los flops posibles. Quitando las cartas de ambos de la baraja, quedan 48 cartas.

Si no recuerdo mal, es una variación sin repetición de 48 elementos (cartas) tomados de 3 en 3. Luego la fórmula es:

V(48,3)=m!/(m-n)!= 48!/(48-3)!=48!/45!=48*47*46=103776 flops distintos.

Luego la probabilidad de que teniendo esas hole cards, flopeen escalera de color los dos sería:

P = 6/103776= 0.0000578 = 0.00578%, una de cada 17296 veces.

No sé si me he equivocado en algo pero me parece un número razonable para algo tan raro.

Un saludo!
      Sipox
    • santivl
      santivl
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.398
      Sólo hay un flop posible que le da escalera de color a los dos sin importar el orden las cartas. Da igual un flop 567 :diamond: que 745 :diamond: . Por tanto podemos utilizar combinaciones.

C(48,3)=17296 flops posibles conociendo las cartas de dos jugadores

P=1/17296=0.00578%

Lo mismo que ha dicho sipox pero de otra forma.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de sipox
      Skunkor esos porcentajes que sacaste son válidos, pero no entiendo el por qué los colocaste. Lo que preguntaban es la probabilidad de que ambos con esa manos concretas, liguen escalera de color los dos.

Si es con dos manos random, el cálculo se me va de las manos.

Pero en este caso sólo hay un flop que les da escalera de color a los dos: 5 :diamond: 6 :diamond: 7 :diamond: pero se puede reordenar de 6 maneras distintas. Por tanto la probabilidad será esos 6 flops partidos por todos los flops posibles. Quitando las cartas de ambos de la baraja, quedan 48 cartas.

Si no recuerdo mal, es una variación sin repetición de 48 elementos (cartas) tomados de 3 en 3. Luego la fórmula es:

V(48,3)=m!/(m-n)!= 48!/(48-3)!=48!/45!=48*47*46=103776 flops distintos.

Luego la probabilidad de que teniendo esas hole cards, flopeen escalera de color los dos sería:

P = 6/103776= 0.0000578 = 0.00578%, una de cada 17296 veces.

No sé si me he equivocado en algo pero me parece un número razonable para algo tan raro.

Un saludo!
      Sipox
      Teniendo en cuenta que sabemos que uno lleva 43s y otros lleva 89s tenemos que el de 89s tiene una probabilidad X de flopear cualquier escalera de color y el de 43s tiene una probabilidad Y de flopear cualquier escalera de color, dónde Y=3X/4 (ya que el que lleva 89s tiene más combos para flopear escalera de color).

El tema es que me daba pereza calcular cual es la probabilidad de flopear escalera de color para un suited connector (X) por lo que he hecho los cálculos dejando el resultado en función de X (por eso meto esos porcentajes).

Las probabilidades de que ambos liguen escalera de color son Z=0.25X=0.33Y.

Dicho esto, tus cálculos son correctos. Yo había dicho que era 1 de cada 19600 pero sólo porque había tomado como cierto el dato que me ha dado un compañero de que las probabilidades de ligar escalera de color son 1 de cada 4900, cosa que por lo visto no es cierta.
    • 1
    • 2