El peor mes de mi vida

• 18 respuestas
    • marcosmartinez
      marcosmartinez
      Oro
      Registro: 07-03-2013 Artículos: 7.299
      No se un carajo de MSS pero veo un WTSD alto y cbet flop bajo

tenes mismo % de cbet en las 3 calles casi.. es normal eso en mss? me llama mucho la atencion
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Que mal stedy

Mi humilde opinión, me gustan tus cbets, igual flop algo baja, y probablemente puedas extraer muchos más folds en fr aquí

En sb, abres un 60 no veo el success, pero estoy convencido que puedes abrir aqui cerca del 80

3bet y sqz los veo bajos ambos, especialmente el sqz, sabemos que matemáticamente necesitamos menos success de sqz que de 3bet, por lot anto debería estar por enciam del 3bet. una manera de asegurarte de q estas sqzeando bien, o al menos no de menos, es sqzear siempre que si no hubiese coldcaller fueses a hacer 3bet e incluso añadir algunos combos más. en cuanto al 6% de 3bet tb es probable q pudieses subirlo 1 o 2 puntitos, especialmente en ciegas q veo q foldeas bastante.

Todo estos e vería mejor si usas el report by position en vez del overall :P

tb me gustaría ver los folds y 3bets en ciegas vs co btn y sb

Lo que más me ha llamado la atención es el succes tan altisisisimo de cbet river me gustaria ver el bet river, pero me jugaria los dedos chicos de la mano, a que noe stas valuebeteando, y tb estas usando poco el triple barrel. pr esto tu w$sd esta tan alto

No veo el x/r flop, pero en turn 9% esto es bajo tb, deberías tenerlo más cercano a 20 que a 15. para esto silverdave tenía videos donde lo explicaba bastante bien, el x/r turn deberia ser nuestra herramienta más efectiva como midstacks.

En cualquier caso, venías ganando bastante antes de este mes, que has cambiado? no te vuelvas loco con los cambios, ves poco a poco.

Todo esto es mi humilde opinión disculpadme si dije alguna tontería :P

Mucha suerte en lo que resta de mes!
    • david1345
      david1345
      Plata
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 1.092
      original de marcosmartinez

tenes mismo % de cbet en las 3 calles casi.. es normal eso en mss? me llama mucho la atencion

WTSD no es alto un BSS tiene WTSD de 25% un MSS 30%

el cbet% en flop esta muy bajo para NL 25 y 50 deberia rondar entre el 75-80%, ya q los villanos se foldean bastante,

ya en T y R el cbet% no me parece alto teniendo un cuenta q cada calle es un filtro, es decir si en F cbeteas 50% en T cbeteas el 50% de ese 50% en F x lo q en T son muchas manos fuertes y medias, y en R aun mas

Lo q si veo depronto desfasado segun mi opinion es el 3bet call% un MSS vs 3bets con 40bbs juega generalmente 4bet o fold, salvo delayed

igual pues el$ EV te debe pero -500 asi q deben haber errores

Del resto de stats no comento xq cuando jugué NLHE era MSS SH, asi q de FR no se ni rangos de OR, igual pues defenza de ciegas hay q mejorarlas te recomiendo videos de mora y zlatan para defensa de ciegas

Te recomiendo este video, asi tu mismo aprendes a revisar tu juego

http://es.pokerstrategy.com/video/30946/

mezcla ese video con videos de revision de DDBB de otros jugadores y puedes ir viendo referencias asi como este

http://es.pokerstrategy.com/video/28419/

http://es.pokerstrategy.com/video/29998/
    • yardrat
      yardrat
      Plata

No esta mal tener un cbet de 80 en microlimites y 50 en turn.. el problema conforme vamos subiendo de limites es que nos empiezan a explotar, los villanos no son tan blanditos y no pagan tanto pre para abandonar, nuestros rangos de or tb son mas amplios y si cbeteamos con todo nuestro rango se devalua etc.

A mi me gustan tus cbets steddy, habría q ver con q manos las haces y si tienes los x/r y x/c mas o menos en rango
    • william8787
      william8787
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.384
      Esa línea roja dan ganas de llorar.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de david1345

WTSD no es alto un BSS tiene WTSD de 25% un MSS 30%
      Mi humilde opinión. Completamente inexperto en Hold´em.

WTSD de 32 y un W$SD de 53% (no se puede decir que sea un downswing)

El dinero se te va entre OR´s SB sobre todo, BTN y CO también.

Cbet´s y demás no miré mucho, tampoco soy el mas apropiado para decir algo.

3bet´s, OR y Cbet´s a priori lo que mas daño hace a tu winrate.
    • payaso09
      payaso09
      Bronce
      Registro: 08-17-2009 Artículos: 3.480
      un 15/13 en NL50 verdad? me parece algo corto , lo mismo que el 3bet y sqz , no se solo es una opinión de fish y de lo que me dijeron a mi de mi base de datos ( y de buena fuente ) , tb un call3bet un poco alto , pondría mas manos de 4bet que de call 3bet

Tb me dijieron corregir de a poco no te vuelvas loco , empeza por el preflop, luego flop -turn etc, vs cbet por calles? x-raise flop y turn ? están? no las alcance a ver
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Hola pensaba abrir un hilo preguntando algo (Que seria el primero que abro xD ),
      pero lei este y apesar de k ya respondieron :) y yo realmente no tengo mucho
      k aportar me gustaria hacerla.

En las imagenes pones todas los stats, pudieras decirme como le hago para
      verlas asi tbm? anteriormente lo tenia asi xD pero yo no lo puse asi estaba
      pero hace tiempo k lo desisntale y no he podido ponerlas de nuevo.
      Siempre leo k dicen en filtros etc, pero nose, no lo logro.

Pudieras decirme los pasos tipo reports- etc- etc- para poder ver los stats
      de esas 3 imagenes k tu pones?

Gracias y Saludos de antemano.
    • yardrat
      yardrat
      Plata
      original de Garlerak
      Hola pensaba abrir un hilo preguntando algo (Que seria el primero que abro xD ),
      pero lei este y apesar de k ya respondieron :) y yo realmente no tengo mucho
      k aportar me gustaria hacerla.

En las imagenes pones todas los stats, pudieras decirme como le hago para
      verlas asi tbm? anteriormente lo tenia asi xD pero yo no lo puse asi estaba
      pero hace tiempo k lo desisntale y no he podido ponerlas de nuevo.
      Siempre leo k dicen en filtros etc, pero nose, no lo logro.

Pudieras decirme los pasos tipo reports- etc- etc- para poder ver los stats
      de esas 3 imagenes k tu pones?

Gracias y Saludos de antemano.
      Hola Garlerak,

es muy fácil lo primero que tienes q hacer es ir a reports(1) add report(2) y elegir el report de position(3), es el q yo uso más, pero puedes elegir el que prefieras.

despues añadir estadisticas en la epstaña de stat (4)

como veras aparecen todas las estadisticas del hm2, y esto puede llevarte un buen rato configurarloa tu gusto, incluso varios dias si no estas acostumbrado.. yo te recomiendo ir añadiendo las estadisticas q conozcas, e ir añadiendo poco a poco conforme te vayas sintiendoa gusto.

Un saludo!
    • Garlerak
      Garlerak
      Bronce
      Registro: 01-05-2008 Artículos: 464
      Mil gracias yardrat!

Eso era justo lo k necesitaba!! Soy muy fish con el HM xD

Gracias de nuevo por el tiempo dedicado :) :fdrink
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Wow. Muchisimas gracias a todos por el feedback.

Marcos: es que tomo muchas linea de c/b e intento ir mucho al SD con lineas medias, y el WTSD suele ser alto porque es normal que los MSS vallan mucho AI pre.

yardat: gracais por el analisis.

-SQZ bajo vale
      -3bet bajo, vale
      -Abrir mas SB, vale.
      -Betear mas river, vale.
      -c/r TURN. Aca al jugar mesas zoom y estar con 50bb suelo hacerlo poco. Es una mala adaptacion que tengo, pero no se como correjirla. Me parece medio overbet jugar me la caja con proyectos, y raicear x2.5 me parece que le doy el ultimo push al rival. Es algo que tengo que analizar mejor, eh visto los numeros y sigue siendo EV+ hacerlo con 50bb, pero con 40 son las nuts.
      -En lo que respecta los otros meses, no tengo ni idea que eh cambiado. No se si fueron UP o estoy en DOWn.

-David: gracias.
      En FR mediante revisiones eh aprendido que jugar por cajas pre tiene poco sentido vs rangos fertes y polarizados.
      En guerra de ciegsas y CO vs BB se puede 4betar muchisimo, pero en las demas posiciones veo que tiene un EV superalto PAGAR mas que pushear. Todo va en juegos y en EV, pushear tampoco esta mal. Despues si quires podemos hablar un poco de eso.

yardat: gracias

William: ja, totlamente. Estoy empesando a abirira a 3.5 en todas las posiciones menos el CO, BU y SB. Como resultado estoy subiendo muchisimo mas la linea roja puesto que ya no me pagan tanto IP y me 3betean bastante menos.

Atormentado: gracais por pasar.
      Podria 3betear mas, pero es que no se. Ultimamente veo poco EV en 3betar a rangos de FR.
      Uno derepente abre un 15% y te pushea AQ y TT+ (5%), a un rival asi le vas a 3betar AQ?, no podemos. Es EV-. Debemos de polarizar y PAGAR con AQ y 3betearle AJ o algun blicker. Por eso me eh venido un poco abajo con las 3bets. Aun asi me 3bet general en 300k manos es 7%.

Sobre las Cbets, yo nunca juego mecanicamente. Siempre pienso mucho en el rango de los rivales, y aveces es medio jodido multibarrelear. Hay gente en FR que defiende AK - QQ-88, haciendo que no sea tan atractiva la opcion de hacerlo.
      No se como hacen ustedes para ver los spots rentables pero yo no los veo tan frecuentes.

payaso09: dante juega mucho mas nit que yo y gana a 564465bb xD .
      Conosco regs tales como: I eat your money y Danuuuutz que son super nits, son tipo 11/10, se dejan robar toooodas las ciegas, 3betean poco, etc etc que ganan a 4- 5bb fijas y dan asco. Un juego totalmente cristalino y evidente.

Gracais a todos por pasar. Solo toca seguir jugando y jugando, pero ando desganado, sin motivacion y deprimido e inseguro de lo que estoy haciendo.
      Si el EV estubiese alto no me sentiria mal, pero tampco habla muy bien de mi juego.
    • AtOrMeNtAdO
      AtOrMeNtAdO
      Oro
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 5.459
      original de Stedyeddy

-SQZ bajo vale
      -3bet bajo, vale
      -Abrir mas SB, vale.
      -Betear mas river, vale.
      -c/r TURN. Aca al jugar mesas zoom y estar con 50bb suelo hacerlo poco. Es una mala adaptacion que tengo, pero no se como correjirla. Me parece medio overbet jugar me la caja con proyectos, y raicear x2.5 me parece que le doy el ultimo push al rival. Es algo que tengo que analizar mejor, eh visto los numeros y sigue siendo EV+ hacerlo con 50bb, pero con 40 son las nuts.
      -En lo que respecta los otros meses, no tengo ni idea que eh cambiado. No se si fueron UP o estoy en DOWN.

Podria 3betear mas, pero es que no se. Ultimamente veo poco EV en 3betar a rangos de FR.
      Uno derepente abre un 15% y te pushea AQ y TT+ (5%), a un rival asi le vas a 3betar AQ?, no podemos. Es EV-. Debemos de polarizar y PAGAR con AQ y 3betearle AJ o algun blicker. Por eso me eh venido un poco abajo con las 3bets. Aun asi me 3bet general en 300k manos es 7%.

Si un rival abre el 15% y te pushea el 5% tienes mucho margen para 3betear hasta ser el mas mamón de la mesa y se dementen contigo.

Siempre es lo mismo, mamonear IP. Es obvio que no vas a 3betear a UTG y MP1 un rango amplio porque te las comes.

Esto junto con los demas consejos de los compañeros tienes para estar unos meses trabajando. :f_biggrin:

Aparte de que tampoco vamos a tener la razón siempre y puede que muchas cosas estén bien hechas. Te toca trabajar mucho mucho mucho para encontrar los posibles fallos y los aciertos.
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 806
      Una vez cuando empezaba a jugar ajedrez comente al aire en frente de unos cuantos jugadores avanzados luego de analizar mi partida llena de errores , este no es mi día , a lo que uno me respondió irónicamente , este no es tu año , a modo de broma replique , es verdad este no es mi año , y otra voz dijo , este no es tu siglo , hasta que finalmente lo dijeron , esta no es tu vida. :pokerface: , en fin ,agrandados de M , mucho mas tarde tuve mi día , tuve mi año , tuve mi siglo y fue mi vida .

Por suerte los meses solo duran treinta días , saludos amigo , suerte en las mesas.
    • Fraan11
      Fraan11
      Oro
      Registro: 11-23-2009 Artículos: 838
      o estas teniendo muy pero que muy mala suerte o estas jugando fatal y lo mas probable es que sea la segunda. esto mas de cuestion de stats es ver postflop que haces y como lo planteas, porque los stats son mas o menos standards.

Si eres un nit tienes que saber quien te percibe como tal, quien no...
      tu estilo esta a años luz del mio y como bien dices por ahi arriba, es un estilo ganador, EN CIERTOS ESCENARIOS.

Skype:Fra_an_11, te ofrezco repasar juntos manos en replayer con skype+teamviewer, no entiendo como a ti te pasa esto, curiosidad.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      original de AtOrMeNtAdO
      original de Stedyeddy

-SQZ bajo vale
      -3bet bajo, vale
      -Abrir mas SB, vale.
      -Betear mas river, vale.
      -En lo que respecta los otros meses, no tengo ni idea que eh cambiado. No se si fueron UP o estoy en DOWN.

Si un rival abre el 15% y te pushea el 5% tienes mucho margen para 3betear hasta ser el mas mamón de la mesa y se dementen contigo.

Siempre es lo mismo, mamonear IP. Es obvio que no vas a 3betear a UTG y MP1 un rango amplio porque te las comes.

Esto junto con los demas consejos de los compañeros tienes para estar unos meses trabajando. :f_biggrin:

Aparte de que tampoco vamos a tener la razón siempre y puede que muchas cosas estén bien hechas. Te toca trabajar mucho mucho mucho para encontrar los posibles fallos y los aciertos.
      Si un rival abre un 15% y me pushea un 5% el rival esta foldeando a las 3bet un 66.7.
      Para que una 3bet tenga un success positivo el rival tiene que foldear un 66.7% de las veces si lo hacemos a 7.5bb nuestro success es del 65%.
      No digo que sea EV- 3betearlo, pero va a estar super break even y a todo esto no eh sumado a los jguadores que quedan por atras haciendo que tu movimiento tenga un EV marginal.

Estoy todo los dias trabajando en mi juego, trato de dar no el 100%, sino el 110% de mi capacidad, pero no se.
      Siernto que no estoy percibiendo al poker de la misma manera que lo hcen los jugadores ganadores.

Muchas gracias por el feedback : )

alamb21: ja, hace unos anios me dedicaba al ajedrez tmb.
      Me acuerdo que de blancas jugaba con d5 y aplicaba el ataque stonewall y de negras me defendia bastante bien con la francesa : p.

Yo creo que el ajedrez tiene muchas similitudes con el poker.

Gracais por el feed. Un saludo : ): )

Fran: buenisimo gracias. Ya te agrege a skipe. Soy ravioles69

• Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Osea, miraen a este regular porfavor

http://gyazo.com/7b040e2df78f99ac591dee86ba05e443
      http://gyazo.com/11190f3fa691bbb67125e9979a90f778
      http://gyazo.com/f5387bdede45fd643d0a2ae968707fc1

Este es danuuutz, un regular muy reg de nl50 contra el que tengo muchisima historia.

Esta jugando un estilo 11/10 con un misero C/c y un 3bet que no sobrepasa el 3%. Incapas de ponerte en un spot complejo cold 4beteando.
      Un 4bet range del 1.6 el cual solo 4betea KK+ o lo polarizara entre AQ y pagara algunas vece con AA, pero vamos que es algo de lo que no necesitamos preocuparnos puesto a que su rango es mega thigt.

SQZ de 2.3, sin comentarios
      WTSD 30%. Es logico por su rango tan solido, aun asi parece que lo mejor de el es que tiene lineas donde suele llevar muchas manos meidas al SD.
      W$SD 61%. esta acompanioado a su rango PF
      WWSF 45%. parece que no se complica del todo
      Fcbet 60%: creo que es su mejor caracteristica, al parece toma lineas de c/b con manos medias y aprovecha apostar semifaroles, bluff totales en buenos spots o nuts, todo esto acompaniado de un rango fuerte.

Turn cbet: 25% por dios.
      25%, a este tipo le puedo coldcallear eny too cards en cualquier spot que se que voy a poder materializar mi ecuiti a la perfeccion. No digo que lo voy a tirar en turn puesto que su WTSD indica que muchas veces me va a hacer call y call, vamos que un 25% desnuestra que el timo es super weak a la hora de extraer valor.
      River Cbet : 60%. Es logico filtrando lo que apuesta flop. Su rango en ete punto es inmminente.

Openraises: erly 8.5, es algo tipo 66+ AQ+ y KQs. Es ok, yo abro lo mismo
      MP: 11%. niti
      CO 21% niti
      BU 60% ok
      SB 50% ok, podria ser mas, pero ok.

BB fold to seteal 83%, osea, steal eny too.
      BB re-raice flom BU steal 6%, osea un rango de broadways pasivamente y 3beteara un poco polarizado.

A mi forma de ver es admirable como gente asi se forra en nl50, es indudable que esta persona tiene un don, en la seleccoin de mesa o en la posicoin donde se sienta porque un tipo asi no creo que le pueda sacar plata a nadie con un minimo de hand reading.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      http://gyazo.com/7c6ab30629ee9223a9286a981e214711

Que linda.

Aca encontre algo que me puede ayudar a encontrar su divinidad:

http://gyazo.com/e5e11f352612771629720b30d5b9acfd

El tipo solo pierde a -35bb en BB, y eso es algo que merece respeto.

Al parecer defiende con un 3.3% activo y 6.7 pasivo

Comparando con mi stats

http://gyazo.com/892daf8865515235c3de9c09a30251ff

Yo defiendo un 10.8% activo la B y un 7.8 pasivo pero al parecer pierdo a -48BB.

Quisas la solucion es 3beter menos, coldcallear menso y defender menos con rangos mediocres y tener rangos mas fuertes de defensa en donde puedas tener desiciones mas simples PF.

Aqui seguramente este el KI de la cuestion
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Fold 3bet 64%

Fold 3bet en CO 56%
      en BU 79
      EN SB 79

Ensima cuanod te paga l3bet foldea un 55%!!, que crack por dios.
      Fold 4bet 58.3%.

Poro bueno, analizemos un poco como hace dinero este tipo:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $46.04
      SB:
      $63.83
      BB:
      $50.00
      UTG1:
      $194.70
      UTG2 (Hero):
      $52.07
      MP1:
      $48.52
      MP2:
      $175.81
      MP3:
      $39.29
      CO:
      $50.00

Preflop: Hero is UTG2 with 7, T.
      UTG1 raises to $1.50, 4 folds, CO calls $1.50, BU calls $1.50, 2 folds, BB folds.

Flop: ($5.25) Q, 2, 8 (3 players)
      UTG1 bets $3.00, CO calls $3.00, BU folds.

Turn: ($11.25) 2 (2 players)
      UTG1 checks, CO checks.

River: ($11.25) T (2 players)
      UTG1 checks, CO bets $5.91, UTG1 raises to $16.00, CO calls $10.09.

Final Pot: $43.25.
      Results follow:

UTG1 shows two pairs, queens and twos(Q K).
      CO shows two pairs, kings and twos(K K).

CO wins with two pairs, kings and twos(K K).

El rival es un 14/11 con Cbet F y T del 64/50 y un c/r turn del 8%.
      No comprendo bien a que esta jugando el openraiser, no se si lo queire sacar de un AQ, o si piensa que le va a pagar con una peor mano.
      Si lo queria sacar de AQ tendria que haber tirado la caja.
      Aca se puede ver como esta polarizando su rango de 3bets.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.25/€0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      50.00
      71.93
      50.00
      44.00
      50.00
      20.00
      50.00
      132.15

Preflop: Hero is BB with 7, 7.
      CO posts deadblind, 2 folds, MP2 raises to €2.00, MP3 folds, CO raises to €3.50, 3 folds, MP2 calls €1.50.

Flop: (€7.75) Q, 9, 9 (2 players)
      MP2 checks, CO checks.

Turn: (€7.75) K (2 players)
      MP2 bets €5.50, CO calls €5.50.

River: (€18.75) 9 (2 players)
      MP2 bets €13.50, CO raises to €40.75, MP2 calls €27.25.

Final Pot: €100.25.
      Results follow:

MP2 shows a full-house, nines full of kings(K Q).
      CO shows three of a kind, nines(A 5).

MP2 wins with a full-house, nines full of kings(K Q).

balleni

$0.25/$0.50 Zoom No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by http://weaktight.com/

Stacks:
      UTG A.Liétar $56.86 114bb
      UTG+1 apolloleuven $55.02 110bb
      MP1 danuuutz $57.45 115bb
      MP2 Luxuswasser $53.50 107bb
      MP3 Lada_car $79.88 160bb
      CO zailai0620 $56.92 114bb
      BTN Sumcity $72.90 146bb
      SB chefrogger78 $50 100bb
      BB dream desire $49.25 99bb

Pre-Flop: ($0.75, 9 players)
      2 folds, danuuutz raises to $1.25, 1 fold, Lada_car raises to $3, 4 folds, danuuutz goes all-in $57.45, Lada_car calls $54.45

Flop: 6d 8d Ks ($115.65, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $115.65
      danuuutz shows two pair, Kings and Queens
      Kc Ah
      Lada_car shows two pair, Aces and Queens
      As Ad

Lada_car wins $113.15 (net +$55.70)

danuuutz lost $57.45

Tengo solo 1k de manos del 3betor, pero tiene un 10% de 3bet general pero solo un 4% a la posicion.

$0.25/$0.50 Zoom No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by http://weaktight.com/

Stacks:
      UTG dixer1 $52.48 105bb
      UTG+1 cs5612 $72.66 145bb
      MP1 Hiermo $63.67 127bb
      MP2 danuuutz $59.84 120bb
      MP3 Avegass $38.18 76bb
      CO keNjii18 $31.83 64bb
      BTN maximos.83 $29.15 58bb
      SB IAmTooTight $50.75 102bb
      BB BastiH86 $56.70 113bb

Pre-Flop: ($0.75, 9 players)
      2 folds, Hiermo raises to $1.50, danuuutz calls $1.50, 5 folds

Flop: Qc 3d Ts ($3.75, 2 players)
      Hiermo bets $2.50, danuuutz calls $2.50

Turn: 6d ($8.75, 2 players)
      Hiermo checks, danuuutz bets $5.02, Hiermo calls $5.02

River: 4c ($18.79, 2 players)
      Hiermo bets $10.50, danuuutz calls $10.50

Final Pot: $39.79
      Hiermo shows high card Ace
      Kh As
      danuuutz shows a pair of Kings
      Ks Kc

danuuutz wins $38 (net +$18.48)

Hiermo lost $19.52

Ya es el 3er slowplay de premium que veo en este jugador. Creo que ahi es donde mas gana, slowplayeando premiuums y pagand ocontra burrasos que no comprenden que su rango no solo es solidaso, sino que esta repleto de premiums.