Calculos matemáticos básicos (success steal y success cbet flop)

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Esto supongo es algo básico pero siempre me confundo y creo que sería bueno ponerlo en texto y ejemplificado para aprendermelo de una vez. Voy a poner unos ejemplos y a partir de ello a ver amigos si me podéis hacer el cálculo/formulita para aprender como es :P

Tema 1:

Qué porcentaje de success steal debo tener si:

A) Robo un 25%, B) Robo un 43%, C) Robo un 75%

* si el robo es a 3bb

Tema 2:

Qué porcentaje de success cbet flop debo tener si mi cbet flop es de:

A) 90%, B) 77%, C) 60%

* podéis suponer que la cbet del flop es de un tamaño std del 65% y/o 75% del bote.

Los resultados de esto implican que esa respuesta es el "minimo necesario de éxito que debería tener a modo de quedar even"? O implica que minimo voy a quedar a + de cero bb en positivo? Lo pregunto para saber si la ganancia ya está contabilizada o si el cálculo que me explican es a modo de cálcular un valor que como mínimo que me deje break even con este movimiento, para entonces entender que debe ser mayor a ese porcentaje para empezar a tener ganancias.

Bueno chicos, ahí les dejo mis molestas preguntas. Desde ya muchas gracias a quienes puedan ayudarme :)
  • 1 respuesta
    • NicolasManuel
      NicolasManuel
      Oro
      Registro: 11-06-2010 Artículos: 2.233
      Hola!

1) El % de success no depende del % de OR, sino de tu apuesta en relacion al pot.
      Por ejemplo unponed pot, sb vs bb, abrimos a 3 bbs, necesitamos invertir 2.5 para llevarnos 4 (0.5+2.5+1) = 2.5/4 = 62.5%.

2) Idem 1, el calculo es %pot/pot, si apuestas el 66% seria 0.66/1.66 = 40%.

Este es el minimo necesario para estar even.

;)